0

La red Social

Posted by Stipey on 21:19
Photobucket

En 2003, Mark Zuckerberg es un brillante alumno de Harvard con gran habilidad para la programación de ordenadores. Su intención de destacar dentro de los clubes universitarios le lleva a idear una red on-line que permita compartir todo tipo de información entre amigos. El éxito es instantáneo y pronto surgen los problemas ante lo que promete ser una revolución planetaria en el mundo de la comunicación. El nacimiento de Facebook pone en juego traiciones, excesos y miles de millones de dólares.

Se hace muy raro hablar de esta película en Internet, puesto que el germen de la cinta es el mismísimo Internet, aparte parece que tanto David Fincher como Aaron Sorkin en lo que a guión se refiere. Y los actores consiguen llevarnos de la mano de una manera magistral hacia una historia que, tratando de un mundo tan evidentemente confuso para el profano como es Internet y la informática como añadidura, poner elementos que sean comprensibles tanto para el que entiende como para el que no, que nada parezca ciencia ficción, y que el argumento no sea tan sacado de la manga como pudiera parecer.

Aparte esa serie de flashback y esa “voz en off” hacen un agradable favor al relato, llevándonos siempre Fincher por el camino que a él le interesa, por mucho que Mark Zuckerberg repita una y mil veces que esa no es su vida y que el origen y el germen de Facebook no es ese, parece ser que algo de verdad si hay en la cinta, aunque, todo esto es una historia que, claro está, cada uno tendrá su punto de vista, Mark Zuckerberg, el suyo por supuesto, Eduardo Saverin, su primer socio tendrá, sin embargo otro bien distinto, ya saben el dicho de que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y pensamos que el de los demás APESTA.

Volvamos pues a la película que es de lo que se trata, y desde la música, hasta el paisaje, pasando como ya he dicho, por el argumento, todo está de Chapó!!

En definitiva, una de esas joyas de nuestros días que merece la pena visionar y que toca temas de candente actualidad.

Enlaces a esta entrada
1

Resident Evil 4 Ultratumba

Posted by Stipey on 20:55
Photobucket

Tras sobrevivir a la última batalla contra la Corporación Umbrella, Alice vuela hasta Alaska para buscar supervivientes del virus que transforma a los humanos en zombis. A su paso encontrará más destrucción, más muertos vivientes y una sorpresa, el reencuentro con su antigua compañera Claire, que sufre amnesia. Claire y Alice unen sus fuerzas para llegar hasta Los Ángeles, dónde hay un reducto de supervivientes. Allí descubrirán que la amenaza a la que se enfrentan es peor de lo que imaginaban.

No tuve el valor de ver la tercera parte, tras ver las 2 primeras películas sinceramente no me quedaron ganas, pero esta nueva entrega me podía la curiosidad, más que nada por ver como habían usado el consabido 3D (3 Duros más por entrada), en la cinta, y sorprendentemente lo han “usado” mejor de lo que esperaba, simple y llanamente tirando cosas al espectador…

El argumento es simple y es que la saga, inspirada (levemente) en el mundo del videojuego, tampoco es que dé para más. Tenemos de nuevo a Milla Jovovich como indiscutible protagonista, esta vez compartiendo pantalla con Ali Later, que, creo recordar, ya sabía en la 3ª entrega y con el televisivo Wetnworth Miller (“Prison Break”) como el hermano del personaje al que da vida Later.

Paul W.S.Anderson, (Marido de Milla en la vida real), compone otra película abierta, que espera que, gracias al arte y mañana de la taquilla, sea otra de tantas en la saga de los “caza-zombis”, por otro lado, todo es tan lineal, tan bobo y tan previsible desde los primeros minutos, que uno nota como la cinta cae en picado una y otra vez, además de los muchos lugares comunes que visita con otras muchas cintas del género.

En fin, Resident Evil, no descubre la fórmula de la coca-cola, ni será un elemento magistral del género, puesto que se hace muuuuy previsible, pero bueno, ahí queda, una más, que no es poco, y es que, esta franquicia ya lleva 8 años en los cines, y con vistas a dar mucha más guerra..

Enlaces a esta entrada
0

Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Posted by Stipey on 20:56
Photobucket

Jake Moore es un agente de patentes acostumbrado a ganar mucho dinero. Unos rumores sobre malas prácticas en su empresa arruinan su carrera y le llenan de deudas. Cuando el gobierno niega un plan de rescate económico, Jake acude a una conferencia del ex financiero Gordon Gekko. Gekko salió hace años de prisión y desea recuperar a su hija, que casualmente es novia de Jake. El joven le promete a Gekko que propiciará un encuentro con su hija si le ayuda a vengarse de los que destruyeron su empresa.

Si bien “Wall Street” nos contaba como estaba la situación económica a finales de los años 80 (la cinta es de 1987), la segunda entrega nos cuenta como es la crisis económica que ahora asola el mundo entero, y en un resumen que realiza en un “Speach” el personaje de Michael Douglas, cuenta, perfectamente y con todo lujo de detalles el proceso que hemos vivido y que ha pasado de considerarnos ricos, riquísimos a pobres, paupérrimos… En apenas unos años.

En la cinta nada está por casualidad y es que Oliver Stone (que se reserva un cameo, como también tenemos otro de Charlie Sheen), compone una película excelente, bien llevada y que tal vez flojee “un poco” (solo), al final, con esa especie de 2 o 3 finales que, intentando dar carpetazo a las tramas que ha ido abriendo al inicio, consigue poner todo en orden en el repaso final (casi la última media hora de cinta).

Desde luego Michael Douglas vuelve a estar enorme como Gordon Gekko, no asi Shia Labeouf, al que el personaje de Jake Moore le viene un poco grande y solo brilla con algo de luz, que le deja Carey Mulligan, su pareja en la película (y también en la vida real), y que da vida a la hija de Gekko…

Mención aparte merecen los secundarios empezando por Frank Langella, siguiendo por Susan Sarandon y terminando por Josh Brolin, ENORMES los tres, siendo los minutos en los que Langella y Brolin comparten pantalla casi los mejores de la película.

Aparte de que, aunque la cinta sea un poco larga, no decae el ritmo en exceso, y quitando la última media hora, como ya he dicho, no se hace apenas pesada y lleva un excelente ritmo.

En fin, una MUY excelente segunda parte de una obra de culto como es “Wall Street”.

Enlaces a esta entrada
0

Gru, mi villano favorito

Posted by Stipey on 20:57
Photobucket
En medio de una urbanización con jardines y vallas blancas, se encuentra la casa oscura y descuidada del malvado Gru. El tipo disfruta haciendo rabiar a la gente con su insólito arsenal de armas y artefactos, pero su próximo proyecto es algo más importante: quiere robar la luna en compañía de su pequeño ejército de minions. El destino hace que un día cualquiera se cruce con Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas muy testarudas que, a pesar de sus maldades, ven en Gru un padre en potencia.

El cine de animación tiene un problema y es que las cintas que son para “peques” generalmente consiguen lo contrario, que estos no se enteren de nada y salgan más despistados que entraron, no es asi con “Gru” que además de ser una cinta para los pequeños, los mayores también pasarán un momento divertido y el argumento aunque simplista y eficaz, hara las delicias también de pequeños y mayores.

Aparte de tener en el doblaje a Ana de Armas y a Florentino Fernández por fin en un registro diferente al que nos tiene acostumbrados.

Mención aparte merecen las pequeñas protagonistas y los simpáticos Minions, que harán que más de uno, no solo se enternezca, sino que además se parta de risa con sus locas ocurrencias.

En fin, ya es hora de una película para peques que también podamos ver los mayores y podamos disfrutar de principio a fin, ah, antes que se me olvide, en la sesión que yo vi la película nos pusieron tantos trailers que al final se acabaron pasando, sobre todo de la última cinta de animación de Dreamworks y la de los búhos de Zack Snyder, señores, “LO POCO AGRADA, LO MUCHO CANSA”.

Enlaces a esta entrada
1

Noche y día

Posted by Stipey on 20:02
Photobucket

June es una mujer sin mucha suerte en el amor. Su plan más inmediato es acudir a una boda, pero su vida cambia radicalmente cuando se encuentra con Miller, un hombre que trabaja como agente infiltrado. Accidentalmente, June descubre un secreto que nunca tenía que haber conocido, lo que la convertirá en la compañera de misión de Miller. Esta pareja viajará a lo largo y ancho del planeta intentando sobrevivir a ataques y persecuciones. Lo que pasa es que en su aventura nada es lo que parece ser.

De nuevo otra comedia romántica de acción, o una comedia de acción, o una peli romántica con acción, o una película de acción romántica y cómica, o como narices queráis llamarlo… Particularmente me ha parecido MUY entretenida hasta que… ¡la acción llega a España! Vamos a ver ¿Quién es el encargado de documentarse para las películas de Tom Cruise? Ya es la 2ª vez que sucede, la primera vez, en Missión Impossible II mezclaron la semana santa con las fallas. Esta vez, en “Noche y día” meten S. Fermín y sus archiconocidos encierros en Sevilla… Vale si hubieran dicho que era España (sin citar sitio) y hubieran metido los encierros, pero no solo se nota que la acción se desarrolla en la capital hispalense, sino que además lo ponen, con letras bien claras. Señores de documentación ¡ESTO NO SE HACE! Y menos cuando es una película que después se va a vender a todo el mundo.

A todo esto está Jordi Mollá en el casting ¿Este no les podía haber dicho, oye que os estáis equivocando y esto no es así? Les hubiera quitado muchos errores de bulto…

Por otro lado, la química de Tom Cruise y Cameron Díaz, es muy buena y a la vez muy entretenida, lo hacen francamente bien, y consiguen que sus encuentros sean amenos y a la vez muy divertidos, aparte que se nota que ambos se lo pasan bomba en la cinta, eso es un hándicap bastante bueno, aparte que el resto del reparto también lo hace bastante bien, aunque haya algunos que estemos ya hartos de verlos en cintas de este corte, como por ejemplo, Peter Sarsgaard o la actriz de color Viola Davis que siempre hace de jefa o responsable en cuantas cintas de acción aparezcan, o incluso en series de TV. Ah! También me ha encantado ver a Paul Dano en un pequeño papel, desde “Pequeña Miss Sunshine” y “Donde viven los monstruos” le tenía perdida la pista.

En fin, perdonando (con mucho perdón), la cagada del episodio en España, la cinta es entretenida y se deja ver.

Enlaces a esta entrada
0

Airbender: El último guerrero

Posted by Stipey on 20:55
Photobucket

En una era legendaria, la civilización se divide en cuatro naciones: Agua, Tierra, Aire y Fuego. La Nación del Fuego le tiene declarada la guerra a las otras tres y, después de un siglo de lucha, no hay esperanza más allá de la destrucción. Según una profecía, el joven Aang es el sucesor del ciclo del avatar, una especie de último guerrero que está destinado a manipular los elementos y salvar el mundo. Aang emprende un peligroso viaje junto a Katara, la Guerrera del Agua, y su hermano Sokka

Creo que hacía años que no me encontraba una cinta tan sumamente lenta, sosa y aburrida como esta nueva producción de M.Night Shyamalan, que fuera de su cine “sorpresivo” y con hitchcockianos minutos finales, esta vez nos trae la adaptación de una serie de animación a la gran pantalla con personajes reales.

A mi particularmente me ha parecido un “quiero y no puedo” de “El señor de los anillos”, mezclado con cintas de similares características y donde nos vemos abocados a una historia que se alarga en exceso y que se podía haber contado como mucho en media hora, cuarenta minutos siendo tal vez muy benévolos.

Es cierto que los efectos especiales (Digitales la gran mayoría) están muy conseguidos, y que las caras de los protagonistas, sobre todo del pequeño protagonista y del chaval que empezó en esto del cine en Slumdog Millonaire.

Por lo que sé (no he visto la serie y no puedo opinar), el argumento es fiel a la misma y el desarrollo también lo es, la pena es que la cinta sea sosa, aburrida y muy muy lenta, de hecho en algunos momentos se hace hasta pesada. Para colmo de males se intuye secuela, y esto en una cinta de estas características es para echarse a temblar.

¡Avisaditos quedan!

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.