1

Predators

Posted by Stipey on 11:06
Photobucket

Los asesinos más sangrientos del mundo, entre los que se encuentran mercenarios, presidiarios, yakuzas y miembros del escuadrón de la muerte, han sido trasladados a un lugar desconocido. El implacable Royce se pone al frente del grupo, sin saber que realmente están en otro planeta y se han convertido en presas. A medida que descubran cuál es su paradero, estos guerreros de élite tendrán que luchar por sobrevivir. No será fácil: una temible raza de predators alienígenas amenaza con eliminarlos.

En los años 80’s una cinta de acción y terror poblaba las salas de cine, en ella, época de Arnold Schwarzenegger este se las veía junto con un comando de la guerrilla en una lucha sin cuartel contra unos extraños asesinos venidos de otra galaxia, 20 tantos años después vuelve la lucha (tras una secuela y esa M. llamada “Aliens Vs Predator”), parece que Robert Rodríguez ha cogido la idea y “por los pelos” ha hecho un pequeño nexo de unión con la cinta original, tan de pasada que resulta incluso “casual”.

Adrian Brody, Danny trejo, junto a Tobey Grace y a Laurence Fishburne en un pequeño papel, encabezan un reparto de una cinta que empieza bien y que poco a poco va perdiendo fuelle en los últimos minutos convirtiendo la película de los 80’s no solo en una obra maestra, sino además esta cinta en una tontería sin ton ni son.

Y es que la película juega a ser muchas cosas (u homenajear, que a lo mejor queda mejor), desde “Perdidos” a “Depredador”, pasando por “Machete” o incluso “Malditos Bastardos”, pero siempre se queda en eso, en un juego que poco a poco acaba desinflándose y dejando al espectador bastante mosqueado por lo contemplado en pantalla, ya que promete más de lo que a priori resulta.

Sabemos que el mundo del cine hoy en día vive de remakes y secuelas, y en este caso parece que la cinta que produce Rodríguez es un “conglomerado” de ambas cosas. Un quiero y no puedo, o un puedo y no quiero que deja hacia el segundo acto al espectador con ganas de MUCHO MÁS.

Enlaces a esta entrada
0

Batman: Capucha roja

Posted by Stipey on 11:03
Photobucket

Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción.

Batman se enfrenta a su último desafío como el misterioso Capucha Roja tiene la ciudad de Gotham por tormenta de fuego. Un vigilante parte, capo de una parte penal, Red Hood comienza la limpieza de Gotham con la eficiencia de Batman, pero sin seguir el código ético mismo. Matar es una opción. Y cuando el Joker entra en el equilibrio entre los dos, duras verdades se revelan y se volvió a abrir viejas heridas.


Últimamente me ha dado por el cine de animación y por el de superhéroes más concretamente (Además si son de DC mejor que mejor), y es que mi friki fascinación hacia ese universo me ha llevado a querer revisitar en animación algunas cosas que ya había leído en papel y si podía ser además en V.O.S mejor que mejor.

En este caso tenemos una gran historia, ya que a lo largo de la vida de Batman, en esta película se entremezclan no solo a Robin y a su sustituto, sino también a Joker, a Ra's al Ghul y a otros miticios villanos (incluso enigma tiene una pequeña aparición), aparte de Capucha roja del que también se ha hablado en algunos de los comics del alado encapuchado.

En fin, es cierto que tal vez la cinta sea un poco previsible, si hubieran cambiando el principio todo habría sido mejor, pero la verdad es que es de las mejores cintas de animación de BATMAN que he visto en muchísimo tiempo, con un guión muy sólido, bien construida y mejor rodada, y que acaba encantando de principio (bueno de unos minutos del principio, al fin…)

Pues eso, que recomiendo su visionado a todos los frikis del comic y más a todos aquellos que les guste Batman y el universo DC.

Enlaces a esta entrada
0

Ni en sueños

Posted by Stipey on 11:01
Photobucket

Kirk es un tipo normal y corriente, que no suele tener éxito con la chicas, que se queda sorprendido cuando un día una chica despampanante muestra interés en él. Kirk no puede creer en la suerte que está teniendo. A pesar de que está estancado en un trabajo sin futuro como guadia de seguridad del aeropuerto, contra todo pronóstico, Molly, una chica con éxito y escandalosamente guapa, se enamora de él. Kirk está aturdido. También lo están sus amigos, su familia y hasta su ex-novia. Ahora tiene que encontrar la manera de hacer que la relación funcione, a pesar de que él es el primero en admitir que ella está totalmente "fuera de su liga".

Tras 500 días juntos, nos volvemos a encontrar con otra comedia romántica para tíos, de esas donde las mujeres disfrutan, si, pero somos nosotros los que más nos identificamos con este tipo de películas, y es que, el personaje protagonista es todo aquello que somos el 80 % (y me quedo corto) de los tíos de este planeta.
Máxime cuando sucede lo que le pasa al prota de la cinta, que aparece un bombón bestial y “quiere cacho” con él.

No pretendamos rasgarnos las vestiduras, ni ver en ella la película del año, ya que ni tan siquiera llegó a estrenarse en los cines y ha salido directa a DVD, pero, la verdad es que no solo me he sentido identificado en algunos momentos con el protagonista, sino que además me he echado unas cuantas carcajadas.

Los dos actores lo hacen francamente bien, a él ahora le podemos ver en “El aprendiz de Brujo” junto a Nicolas Cage y ella es un rostro habitual en las teleseries norteamericanas, o más bien, un BELLO rostro de las series americanas, aparte de compartir no hace mucho cartel en “Firewall” junto a Harrison Ford.

En fin, muchachos del lugar, que sé que me leéis habitualmente, alquilarla o haced lo que ya sabéis y veréis como tengo razón, pasáis un rato divertido en compañía de la parienta y en algunos momentos os sentís plenamente identificados con lo que sucede en pantalla, ya digo que no os arrepentiréis.

Enlaces a esta entrada
0

Todo sobre mi desmadre

Posted by Stipey on 11:00
Photobucket
Pese a su juventud, Aaron siempre logra los objetivos de la discográfica que representa. Su última misión consiste en buscar al roquero británico Aldous Snow y acompañarle a Los Ángeles para que comience su gira de conciertos. Parece una tarea fácil, pero no lo es si tenemos en cuenta que Aldous lleva tiempo alejado de los escenarios, deprimido por su separación y desfasado por los excesos. Para cumplir con su trabajo, Aaron deberá sobrevivir a fiestas, propuestas deshonestas y otras locuras.

Un Spin Off de la factoría Apatow, donde nos cuentan la historia de 2 personajes que ya aparecían en la película “Paso de ti” y donde se alarga su historia hasta el infinito y más allá que decía Buzz Lightyear.

La película en sí, quitando dos o tres momentos es bastante lineal, y se compone de un nutrido grupo de gags que intentan sorprender al espectador y que no siempre lo consiguen, y es que en la gran mayoría de ellos uno sabe de antemano como van a acabar (siendo el personaje de Aaron el que acabará perdiendo y Aldous ganando).

Una de las cosas que me ha gustado, junto con los paisajes (pocos) de Londres, Las Vegas y New York, es la música, y es que, en una película donde la música dice mucho, y además es el hilo conductor del argumento, es importante una buena banda sonora, y siendo además Russell Brand un cómico y músico a la vez, la interpretación de los temas por parte de este, son bastante buenos. Me encanta Jonah Hill, hace que cualquiera de sus gestos sean de carcajada, aun recuerdo su personaje en “Supersalidos”.

Ah, antes de que se me olvide, ¡Vaya con los encargados de “traducir” el título! Una vez más han cogido una película “Famosa” y le han modificado el título para poner este. En fin, no se puede hacer “peor”, modificando el título al clásico almodovariano.

En fin, una comedieta floja para las tardes otoñales que están al venir.

Enlaces a esta entrada
0

Superman / Batman: Apocalypse

Posted by Stipey on 17:42
Photobucket

Después de que una nave espacial se estrelle en el puerto de Gotham City, Batman y Superman se encontrarán con una kyrptoniana con poderes a la altura de los del Hombre de Acero. Este personaje resultará ser Kara, prima de Superman. Sin embargo, Darkseid consigue hacerse con el control mental de Kara para hacer frente al Hombre de Acero. Ahora, está en las manos de Batman y Superman el salvar a la kryptoniana y derrotar a Darskeid como sea.

Como su propio título indica, está basada en la serie de Jeph Loeb, Michael Turner y Peter Steigerwald y es la continuación de “Public Enemies”. Las dos primeras entregas de la saga “comiquera” he tenido el gusto de leerlas y me han gustado bastante, es cierto que abandoné cuando vi que la cosa se iba de madre y empezaban a meter la gamba más de lo debido, además de a añadir personajes, tramas y subtramas que poco o nada tenían que ver con lo visto anteriormente en todo este batiburrillo que es el universo DC, pero esta saga en particular es una de las más divertidas, emocionantes y fructíferas del ambiente Superman, Batman (por decirlo de otra manera y no repetirme).

La animación queda al servicio, no solo de los amantes del comic, sino también a la diversión del público, y es que la cinta puede no solo ser vista por los frikis del comic, sino también por cualquiera que le gusten las películas no solo de superhéroes sino la animación en general, incluso, a todos aquellos que les hace tilín el Manga y el Anime en general, y es que los dibujos de la cinta tienen un aire oriental bastante cuidado, en especial me ha gustado lo cuidado que esta las figuras femeninas.

En V.O. contamos con las voces de Summer Glau a la que vimos en “Las crónicas de Sarah Connor”, Tim Daly de “Anatomía de Grey”, Edward Asner el mítico “Lou Grant”. En castellano son voces neutras y no muy conocidas, a decir verdad. Por cierto ¿Ya no dobla Mark Hammil las películas donde salía Batman?

En fin, poco más me puedo alargar, no quiero meter más paja a esta, mi opinión, en definitiva seáis o no frikis de los comics, echarle una ojeada, total es apenas hora y veinte y está muy pero que muy entretenida.

Me lo vais a agradecer, sin duda alguna.

Enlaces a esta entrada
0

Los perdedores - The Losers

Posted by Stipey on 21:07
Photobucket

Después de ser dados por muertos, un grupo de agentes de la CIA especializado en operaciones ilegales al margen de las autoridades, deciden tomarse la justicia por su mano y vengarse de aquellos que querían eliminarles.

Tras “Los Mercenarios” y en menor (o mayor) medida, “Machete”, aunque esta parezca más “El equipo A” que las otras anteriormente citadas.

Nos llega otra cinta de acción, de esas que animan la testosterona y nos ponen a los muchachos a disfrutar del cine como digo siempre, como cochino en un patatal.

Zoe Saldaña, Chris Evans, Jeffrey Dean Morgan, que siempre me ha recordado la versión pobre, americana (o barata a día de hoy dado su caché) de Javier Bardem, y un pequeño papel para nuestro “Camaron”, Oscar Jaenada componen el reparto, dirigidos por el eficiente Sylvain White que lleva a la gran pantalla el comic (o novela gráfica) del mismo nombre, editada por Vértigo Comics para DC.

El villano interpretado por Jason Patric, parece el típico villano de teleserie de dibujos animados, ese “malo malévolo” al que solo le falta un animal de compañía con cara de pocos amigos o una risa temerosa, con sus tics además de diversas, variadas y socarronas tonterías.

En fin, una cinta de acción, simple, que desde luego y viendo el batacazo que se dio en taquilla en USA, en Abril cuando se estrenó, cuando llegue a España (si es que llega al cine), tampoco vamos a poder esperar de ella gran cosa, ni tan siquiera una secuela, a pesar de su final abierto.

Enlaces a esta entrada
1

Que se mueran los feos

Posted by Stipey on 21:05
Photobucket

Eliseo, un chico feo y cojo, no se ha cruzado aún con la mujer de su vida, de hecho ni siquiera conoce el amor. Nati también es fea y le falta un pecho. Encontró a su media naranja para complacer a su padre, pero nunca estuvo realmente enamorada, así que decidió separarse. Nati era la mujer del hermano de Eliseo. El destino va a querer que los dos se reencuentren, después de muchos años, tras la muerte de la madre de él. ¿Será su última oportunidad de encontrar pareja y ser felices para siempre?

Sin duda alguna la película española de este verano, una película muy televisiva, y es que, de la mano de su director, Nacho G.Velilla, ha salido por ejemplo la serie de TV “Aída” (ya era hora ahora me toca a mi…), y que encima cuenta con Carmen Machi y con Javier Cámara como principales protagonistas, secundados por un buen y nutrido grupo de estrellas televisivas: Hugo Silva, Juan Diego, Tristán Ulloa, Kira Miró, María Pujalte y Julián López, entre otros.

Tal vez sea el personaje de Julián López (será porque le llevo siguiendo desde “Paramount Comedy”) sea el que más gracia me ha hecho durante la película.

La película pretende hacer comedia y a la vez drama, o esas tragicomedias que tanto gustaban antaño, la pena de la cinta radica en que no consigue ninguna de las 2 cosas, y se pierde, primero en demasiadas coñas hacia la fealdad del personaje de cámara, y hacia la torpeza de el de Machi, y en intentar hilar todas las tramas hasta el final con rapidez y para que todo este atado y bien atado; tal vez los momentos más divertidos estén mientras aparecen los títulos de crédito finales.

Una de las cosas que más me gusta de la cinta es el paisaje asturiano, cada día mas películas y series (Dr.Mateo por ejemplo) se aprovechan de la preciosidad de los paisajes asturianos para tal efecto, y lo consiguen con creces siendo, una vez más, el paisaje no solo un elemento, sino también un personaje más en la cinta.

En fin, como es la peli del verano y aprovechando que ya está en alquiler en DVD, no perdáis el tiempo, no os hagáis los remolones, y pasáis una hora y pico entretenidos viéndola.

Enlaces a esta entrada
0

Vuelo IL8714

Posted by Stipey on 21:02
Photobucket

Vuelo IL8714 narra la trepidante labor científica desencadenada a partir del accidente de un avión escasos segundos después de despegar. La Comisión de Investigación liderada por Javier Torres con un equipo integrado por Olga, Martín, Emilio, Sebas y Victoria tiene como objetivo el esclarecer las causas del siniestro para evitar que vuelva a suceder.

Sinceramente no tenía interés alguno en ver la serie, y mucho menos en su emisión, ni ranking, ni share, ni tan siquiera que la cadena obtuviera un mínimo de beneficio por mi parte, me parecía bien, máxime cuando encima la investigación aun está abierta y ni tan siquiera ha salido el juicio por lo sucedido y donde hay un centenar de familias afectadas, además de heridos y personas que jamás volverán a ser como eran, ni a poder llevar una vida como la que llevaban a partir de ese fatídico día de Agosto.

Es cierto que Tele 5 vende MORBO, son la primera cadena en este mercado de carne cruda que es la televisión y donde sin ningún tipo de escrúpulos hacen y deshacen a su antojo, así que si, admito que he visto la serie, bajada de internet, mucho después de su emisión, sin anuncios y es más, con el logo de Tele5 seccionado (de muy buena manera) de la imagen en pantalla, por cierto, la he visto para tener un conocimiento de causa, y para que si me hablan de la TV-Movie al menos tenga un lado en el que posicionarme.

Los autores del guión lo único que han hecho ha sido poner en el mismo las noticias que han ido apareciendo sobre la catástrofe aérea, es más, cuentan paso por paso (casi cronológicamente) todas aquellas informaciones que posteriormente hemos ido leyendo en los periódicos, intentando darles un aire científico, y un rollo CSI/película de suspense e investigación científica, que poco o ningún favor le hacen a lo sucedido. Me resulta gracioso a la par que bastante ultrajante que la serie a la prensa se les ponga como “consumidores e instigadores de la carnaza, vaya, como si de buitres se tratara” y son ellos los que han utilizado lo que ha aparecido en prensa (ni más más, ni más menos…).

Por otro lado tenemos a los actores, tanto a los protagonistas, como a los que hacen de pasajeros, y que a modo de flashback se nos presentan para que empaticemos de alguna manera con ellos y nos dé mucha más pena su fatal desenlace.

Para terminar, tiene cojones que para la promoción de la serie días antes en su canal hayan utilizado uno de los temas más famosos de mi banda favorita (R.E.M.), me refiero a “Everybody Hurts” ¿Cuánta pasta habrá recibido Warner por ello?

Enlaces a esta entrada
1

[REC•2]

Posted by Stipey on 21:01
Photobucket

Han pasado tan sólo unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos... Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe. A veces, las apariencias engañan...

El primer [REC•] Me sorprendió, era una propuesta nueva, diferente (bueno, no tan diferente que ya hubo películas similares), pero Jaume Balagueró se mojaba con un cine de Zombis hecho “cámara en mano” y donde todo parecía mucho más real visto desde ese prisma, donde actores apenas conocidos daban credibilidad y verosimilitud a una historia más o menos bien “hilada” y donde uno terminaba la película con buen sabor de boca y con “mal rollo en el cuerpo”.

Pues bien, Plaza y Balagueró parecen pasarse por el forro lo que habían conseguido en la primera cinta y desmontar a base de desvaríos varios (cada vez más grandes), lo que habían conseguido con bastante éxito en la primera película de esta, que parece ser una trilogía.

Curas, posesiones, demonios, gusanos, y demás dejan a un lado el desolador paisaje post-apocalíptico de la primera cinta, y a nosotros, también sentados en la butaca con cara de tontos, bastante perdidos y sin saber si estamos viendo una secuela de una película u otro invento sacado de la cabeza de los realizadores catalanes.

Así, consiguen, dar la vuelta a una película y convertirla en otra cosa, incluso en algunos minutos disfrazarla de un Shooter, como si de un videojuego se tratara, completamente diferente a lo anterior, resultando una completa decepción por parte del espectador. Por mi parte pasé de estar “acongojado” a estar cabreado porque nada de lo que iba viendo me cuadraba, si a eso le añadimos un final inconcluso y abierto al más no poder, estamos ante uno de los BLUFF más grandes de este años 2010.

Enlaces a esta entrada
2

Machete

Posted by Stipey on 20:22
Photobucket

Un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez. Sin terminar de gustarle, se verá obligado a aceptar una oferta de un médico que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin. Entre dos fuegos y mientras escapa, recurrirá a la ayuda de Luz, especialista en los comentarios picantes, de Padre, su "santo" hermano, y de April una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana, una sexy agente de ICE.

En ese curioso experimento que Robert Rodríguez perpetró junto a Quentin Tarantino llamado “Grindhouse”, entre película y película “colaron” algunos falsos trailers, curiosamente este de “Machete” tuvo un éxito arrollador, y la petición a Rodriguez para que hiciera la película que “falso anunciaba” no se hizo esperar, un par de años después de dicho tráiler nos llega la cinta, interpretada por el antihéroe Danny Trejo y con un planteamiento brutalmente parecido a “Los mercenarios” que tan buen rato me hizo pasar el otro día, esta, sin lugar a dudas, no le anda a la zaga y parece que tendremos, de un tiempo a esta parte, un sinfín de películas que explotarán la vertiente adrenalinica y plagada de testosterona, donde los chicos disfrutaremos en la sala de cine como cochino en un barrizal.

Esta curioso cómo ha conseguido meter algunas de las escenas que aparecían en el falso tráiler, para que en la película tengan “su momento de gloria”, asi que aquí este pequeño visionario del cine nos demuestra que hacer un tráiler y una película, no importa el orden de los factores, puesto que la suma puede ser grandilocuente.

Y al igual que “Los mercenarios” tiene un nutrido grupo de actores, desde el mismísimo Robert De Niro, hasta el mítico Steven Seagal, pasando por Jessica Alba e incluso Lindsay Lohan, todos ellos juntos, pero no revueltos en este, parodia-homenaje al cine de acción cutre ochentero que deja un excelente y muy divertido sabor de boca, jugando no solo con la conciencia del espectador (con el tema de la inmigración ilegal, tan en boga en nuestros días), sino que además toca la corrupción política y algunos temas más.

Me llama poderosamente la atención como dentro de la banda sonora, Robert Rodríguez sabe meter temas mejicanos, y hacer de ellos una especie de “todo” que queda bastante bien en la película, es más, en algunos compases me ha recordado mucho a un videojuego que, ambientado en Méjico, salió para Playstation 2, hará un par de años.

En fin, como he dicho al principio y como dije con “Los mercenarios”, otra excelente cinta de acción para los mas talluditos de la casa.

Enlaces a esta entrada
0

Pesadilla en Elm Street - El Origen

Posted by Stipey on 20:31
Photobucket

Cada noche, en Elm Street, un grupo de jóvenes tiene pesadillas con el mismo hombre, un tipo con sombrero, jersey de rayas y cuchillas en los guantes. Mientras están dormidos, él les aterroriza hasta que consiguen despertarse, pero cuando uno de los chicos muere violentamente, descubren que su peor sueño se está haciendo realidad. Si quieren sobrevivir, tienen que evitar dormirse y descubrir la cruel deuda del pasado que ha venido a saldar ese terrorífico asesino llamado Freddy Krueger.

El muy rentable productor Michael Bay, ha conseguido resucitar para las nuevas generaciones otros remakes que fueron en los años ochenta sendos éxitos del género de terror adolescente (Viernes 13,La matanza de TexasyTerror en Amityville) ha asumido el peliagudo trago de producir la recreación contemporánea de esta nueva Pesadilla en el Elm Street.

La verdad es que uno esperaba algo más de este “remake” que intenta, cambiando algunas cosas, y haciéndolas más dinámicas para el espectador actual, seguir casi punto por punto la cinta original, aportando una serie de rostros juveniles desconocidos; tal vez solo brilla con algo de luz propia Rooney Mara, hermana de Kate Mara, a la que hemos visto en cintas como “Zathura”, el resto son un casting de actores jóvenes y el único que destaca sobre todos, es Jackie Earle Haley, que da un nuevo enfoque a Freddy Krueger, bastante menos irónico que el de Robert Englund aunque mucho más profundo y bestia que el de antaño.

Por otro lado, algo que me ha resultdo algo pesado es la oscura fotografía de la película, cuando “una de las gracias” de la misma es poder apreciar el maquillaje de Earle Haley como Freddy y más cuando este encima ha sido “remozado” hacia un look mucho más “real” (con la cara quemada y faltándole partes de su rostro).

En fin, una más de Bay, que ya lleva, como hemos dicho al principio, unos cuantos “remakes” y que hará que llegue al famoso asesino de las cuchillas, a los nuevos aficionados al cine. Poco se puede decir más.

Enlaces a esta entrada
1

El mal ajeno

Posted by Stipey on 20:30
Photobucket

Diego se ha inmunizado ante el sufrimiento ajeno desde que ejerce como médico en la unidad de cuidados paliativos. Al estar rodeado de muerte, ha perdido el interés por su profesión, el amor por su pareja y el compromiso como padre. Tras el intento de suicidio de una paciente, Diego se ve envuelto en un suceso que le deja inconsciente y con un disparo alojado en su cuerpo. Será el inicio de su sensibilización, pero también el punto de partida de una decisión que pondrá en peligro a los suyos.

Si Amenábar pareció plagiar a “El sexto sentido” con “Los Otros”, aquí, ejerciendo de productor, parece plagiar, una vez más a Shyamalan con “El protegido”, aunque en vez de seguir una estética superheróica (CUIDADO SPOILER), lo hace siguiendo al personaje de Eduardo Noriega como un espécimen de sanador y donde su poder va cayendo “como la falsa moneda”, de mano en mano.

Admito que la idea es buena, y que la primera hora uno está en tensión esperando que las puertas abiertas en los primeros minutos de metraje sean del agrado de lo que uno espera ver finalmente; la pena es que muchas de esas puertas cierran chirriando, no llegan a engranar bien, y los últimos minutos son un risible espectáculo (abogado a un simplista “Happy End”) que poco o nada tiene que ver con una estética melodramática que lleva en parte la batuta del guión de Daniel Sánchez Arévalo, famoso por ese toque trágico que suele darle a sus guiones, vaya, de esos que uno ve un mal día e incluso “se alegra” de su valle de lágrimas que tiene por vida.

Las interpretaciones de Eduardo Noriega, de una Belén Rueda (que pretende últimamente sentar cátedra en sus intervenciones, y que no siempre lo consigue) y de la últimamente televisiva Angie Cepeda no consiguen llenarnos demasiado, tal vez si lo consigan los secundarios, desde Clara Lago como la hija del protagonista o el personaje de Luis Callejo que consigue no solo enganchar al espectador con su dolencia, sino que es el único que no se agarra a toda la premisa de la cinta, como un clavo al rojo. Aparte de hacer lo más creíble posible su dolencia (será que he vivido años con un amputado y sé lo que padecen y/o sienten).

En fin, podría haber dado mucho más fruto la ópera prima de Oskar Santos, y solo consigue transmitir un leve buen sabor de boca, hay que exigirle un poquito más a nuestro cine “patrio”.

Enlaces a esta entrada
0

9 Dead

Posted by Stipey on 20:29
Photobucket

La comunicación es la clave para la supervivencia de nueve extraños que han sido secuestrados por un hombre armado y enmascarado. Cada diez minutos morirá uno de ellos hasta que se descubra la forma en que están todos conectados. ¿Quién de los nueve vivirá y quién morirá?

La cinta recuerda (y mucho) al primer “Saw”, es por ello que no pierde un ápice de intriga e interés durante la hora y 20 min de metraje que dura, la pena es que lo que podría ser un ejercicio brillante, u original de cine de horror y suspense, se convierte en una tontería donde, al final solo nos importa el motivo por el que todo sucede, y poco, por no decir nada, de los intereses de cada uno, incluso el leit motiv del villano.

Aparte, llama poderosamente la atención que el guión es soso, hecho con no muchos quebraderos de cabeza y que lo que en principio es un imposible, averiguar la relación que puede haber entre “a priori” 9 extraños, al final parece tan sumamente casual que parezcan que estos se conocen de toda la vida, por mucho que las experiencias cercanas a la muerte puedan llegar a unir en el ser humano.

Entre los protagonistas destaca un rostro, el de Melissa Joan Hart, que vuelve, años después, a la pantalla, esta vez la grande, tras dar vida en la pequeña durante algunos años a la bruja adolescente Sabrina, en algunos momentos esperaba que “Salem” su gato, apareciera en la película jajajaja.

Cierto es que la película es de esas que, y vuelvo a citar de nuevo a la saga de “Jigsaw”, cuestan 4 duros (decorados, actores, argumento, etc…) y parece que triunfan entre los “jovenzuelos” del lugar, aunque, sinceramente, a mi me parecido, un refrito de lo de siempre, solo interesante a priori y muy poco a posteriori, y donde se deja una posible ventana abierta por si interesa realizar una secuela.

En definitiva, se nota que los estándares del cine de terror, el Thriller, y el horror de nuestros días están en caída libre (y sin paracaídas), puesto que el ejercicio del cine cada vez es más plano, más vacuo y muchísimo más simple, cayendo siempre en los remakes, secuelas, o en este caso, en el refrito de otras cintas.

Enlaces a esta entrada
0

Manolete

Posted by Stipey on 20:24
Photobucket

Manolete no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella -"un tercio Ava Gardner, un tercio Carmen y un tercio problema"- fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

Estamos hablando de una película rodada y prevista para estrenar hace 3 años (del 2007) y que por H o por B ha pasado de puntillas por todos los sitios, y que en los únicos lugares donde se vio fue en el festival de Toronto, y en Italia, teniendo una nefasta taquilla y penosas criticas.

Sinceramente, el mundo de los toros no me interesa nada, será que mis padres eran muy taurinos, y estar tardes y tardes ante la TV perdiéndome “Barrio Sésamo” y los dibujos posteriores, viendo una y mil veces esto de los toros.

No he conocido a Manolete (su vida es de la posguerra), y tampoco sé mucho de su historia, apenas una estatua que hay en canillejas a la salida del metro, aunque si es cierto que el parecido entre el torero y Adrian Brody es poco menos que envidiable, por otro lado, el de Penélope Cruz y la famosa Lupe Sino es algo más discreto, aunque el personaje de Cruz me recuerde mucho al que ella misma interpreto en el reciente musical de Rob Marshall “Nine”.

Es curioso que la película podría haber plasmado el chof (por decirlo de una manera clara) de la burbuja inmobiliaria y no, no me he equivocado, es que uno de los mecenas de la cinta es ni más ni menos que Francisco Hernando, también conocido como “Paco el Pocero”, que puso algún que otro milloncejo y sus jets privados para que los actores pudieran viajar por España para el rodaje de la cinta.

Ahora hablando de la película, es simple, e incluso en algunos momentos me llegó a recordar a Camarón, aunque esta ambientada en el mundo de los toros, por cierto me ha gustado ver a Espartaco y a Cayetano rivera Ordoñez en 2 cameos. Brody no lo hace mal como Manolete, Segura como su subalterno tampoco, por fin le vemos despegado de esos papeles “siempre iguales” que suele hacer, Echanove me recuerda a su papel en Cuéntame y de Pé ya he hablado, asi que no digo más, no sea que se me note lo poco que me gusta como actriz, algo más como mujer.

En fin, entiendo porque no se ha estrenado en España, y dudo si llegará a los cines alguna vez (por lo pronto la única manera de verla es “como siempre”) por lo demás, y como digo siempre, no pasará a la historia del cine, desde luego.

Enlaces a esta entrada
0

Noche Loca

Posted by Stipey on 20:22
Photobucket

Para mantener la chispa del amor, Phil y Claire Foster salen a cenar a la taberna local una vez por semana, pero últimamente las citas resultan aburridas y temen que la rutina les lleve al divorcio. Una noche, Phil sorprende a Claire llevándola a un restaurante de Manhattan. La cola es interminable, así que deciden hacerse pasar por una pareja que no ha ocupado su reserva: los Tripplehorn. Lo que ellos no saben es que los Tripplehorn son unos ladrones perseguidos por una larga lista de enemigos.


Me advirtieron en su momento de que la cinta que hoy nos trae era mala, incluso peor que mala, y que me iba a arrepentir de su visionado, así que se quedó ahí, en la categoría de “pendientes” hasta buscar un momento (o un lugar) para poder visionarla; los que me recomendaron no hacerlo no andaban desencaminados, puesto que la cinta apenas tiene ocasiones en las que uno pueda soltar una sonora carcajada, y buena parte del metraje lo sostiene Steve Carrell y Tina Fey haciendo el ganso sin parar durante la hora y 20 min (a Dios gracias no se hace pesada porque es breve…), que dura la misma.

Es cierto que a una cinta de estas características, mitad comedia romántica, mitad cinta de acción, no se le puede pedir más que lo que tiene, aparte de que Shawn Levy está acostumbrado a dirigir (y además producir) este tipo de cine, que, como las palomitas que comemos en el cine, es de consumo breve, rápido y nada conciso, vaya, que tampoco estoy intentando buscar la cuadratura del círculo, puesto que lo que hay, es lo que ves. Por cierto, esperaba algo más de química entre Fey y Carrell ya que hace años que se conocen, (del Saturday Night Live!) pero no es asi y su relación en pantalla hace tanto casi aguas como su nula compenetración entre ambos.

Tal vez, lo más divertido sean los secundarios, desde Mark Wahlberg como tío bueno, Ray Liotta, una vez más haciendo de mafioso, o algunos actores de los que nunca recordamos su nombre pero nos suenan de series y de otras pelis donde han aparecido (no es que no los recuerde, sería cuestión de tirar de IMDB), sino que me parece la mejor manera de “citarlos”.

Por otro lado, me gusta, por darle algo positivo, tal vez, la ambientación neoyorkina de la película, y de cómo consiguen, una vez más, apoyarse en la ciudad de los rascacielos, y ahora mismo una de las ciudades más cinéfilas del mundo, como si de un personaje más se tratara, de hecho una escena que se desarrolla en Times Square me ha tenido absorto recordando cuando yo estuve allí, y es que, una vez que vas a New York, parece que nunca vuelves, y que un trozo de ti, se queda allí para siempre.

Enlaces a esta entrada
0

Los otros dos

Posted by Stipey on 20:53
Photobucket

Ambientada en la ciudad de Nueva York, cuenta la historia del detective Allen Gamble, un forense acostumbrado al trabajo de oficina, y el detective Terry Hoitz, que se ha enfrentado con Gamble más de una vez debido a la forma en la que deben resolver su trabajo. Allen y Terry admiran a los mejores policías de la ciudad, sus compañeros Danson y Manzetti y cuando surge la oportunidad para que ellos sean los policías más respetados, las cosas no salen según lo planean.

Supe de la película por una amiga, ya que se fue de vacaciones a New York y allí vió al mismísimo Mark Walberg de promoción de la cinta, al principio y tras ver el título en inglés, pensaba que era esa cinta que iba a protagonizar Jim Carrey y dirigir Ben Stiller, sobre unos clones, pero veo que no, que es una nueva “Buddy movie” y porque no decirlo, bastante, bastante INSOPORTABLE.

Como suelo decir siempre, es de esa clase de películas, en las que a uno le importa 3 narices lo que vaya a suceder a los protagonistas, y que cada rato que pasa, la acción se va haciendo más y más soporífera, aportando apenas pequeños momentos de diversión o de comedia y donde las actuaciones de los protagonistas dejan mucho (bastante), que desear.

No hay química entre Walberg y Ferrell, y mucho menos cuando aparece Eva Mendes, haciendo aquí de auténtica “mujer florero”, nunca mejor dicho.

En fin, la cinta se estrena en España a últimos de Octubre, pero sinceramente, la dejaría para su salida en DVD, y verla una lluviosa tarde en casa tranquilamente, ya que pagar por esta cinta me parece un crimen, que ni tan siquiera los protagonistas pueden llegar a resolver.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.