1

Los Mercenarios

Posted by Stipey on 20:53
Photobucket

Un dictador de América Latina lleva años cometiendo todo tipo de tropelías dentro y fuera de su país. Con el fin de derrocarlo, las autoridades de Estados Unidos deciden crear un equipo secreto formado por mercenarios de guerra. Este cuerpo, que cuenta con el apoyo velado de otras naciones, tiene la misión de acabar con la vida del dictador. Sin embargo, sobre el terreno las cosas serán mucho más complicadas y estos hombres deberán enfrentarse no sólo a su enemigo, sino también a sus aliados.

Leía, ahora no me acuerdo donde, que, esta película era “la versión masculina” de “Sexo en New York 2” vamos, que es la típica película que si uno va al cine a visionarla con su parienta, ella se aburrirá como nos aburrimos nosotros antes las comedias románticas que nos toca “comernos” todos los meses, mientras nosotros, disfrutaremos de la proyección, como “cochino en un patatal”.

La verdad es que la comparación no puede ser más acertada, puesto que desde el min. 1 los espectadores disfrutan de las andanzas de los personajes, cargados de “testosterona” a los que dirige, como no puede ser de otra manera, Silvester Stallone, que no solo ha escrito el guión, sino que ha conseguido este “redoble” cinematográfico.

Y es que Sly ha “resucitado” a muchas de las viejas glorias del cine de acción de los 80’s donde hasta el mismísimo Gobernador, Arnold Schwarzenegger se permite un pequeño y simpático cameo junto a sus compañeros en el proyecto “Planet Hollywood” (Bruce Willis y Stallone). Hasta las jóvenes promesas del cine de acción de nuestros días como Jet-Li y Jason Statham, aparte de Mickey Rourke, uno de los mejores en la película, Randy Couture o Dolph Lungren. Por supuesto también hay 2 féminas, Giselle Itié (que es “la chica de la película”), heroína en apuros a la que “hay que salvar” y Charisma Carpenter, que vive un romance con el personaje de Statham.

No se puede explicar con palabras lo que uno siente viendo esta película, puesto que es al séptimo arte lo que el Fast Food a la comida, y todos, hasta el paladar más exigente disfruta de vez en cuando de esta comida (no muy sana), pues la cinta es EXACTAMENTE eso, una película que divierte, que deja buen sabor de boca y que, por supuesto, una vez más, no pasará a los anales del cine.

Aunque admito que la hora y media que dura, no solo se me ha pasado volando, sino que me he divertido como “cochino en un patatal”.

Enlaces a esta entrada
1

Salt

Posted by Stipey on 17:50
Photobucket

Evelyn Salt, una oficial de la CIA que ha jurado lealtad a su país, se ve obligada a huír cuando un desertor le acusa de pasarle información a los rusos. Utilizando las habilidades adquiridas durante todos estos años en el espionaje, Evelyn intenta demostrar su inocencia, al mismo tiempo que pone su empeño en no ser capturada. Su gran obsesión por limpiar su imagen no hace sino acrecentar más las sospechas de su culpabilidad. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de la bella agente Salt?

En principio esta película estaba pensada para que la protagonizara Tom Cruise, siendo su protagonista (como es lógico), un hombre, pero al caerse Cruise del proyecto, se hizo una reescritura del guión, y el protagonista pasó a ser una mujer, a la que da vida Angelina Jolie, que ya tiene cierta experiencia en el cine de acción con la saga “Tomb Raider”.

Dirigida por Phillip Noyce con el que Angelina ya había trabajado en “El coleccionista de Huesos” y coprotagonizada (entre otros) por Liev Schreiber, la cinta es un Thriller de acción con algunos elementos algo tramposos, sobre todo hacia la mitad/final de la cinta, donde todo parece tener cierto sentido, sin contarnos algunas cosas que deberían habernos contado al principio.

Por cierto, hay que ver lo que ha adelgazado Angelina para el rodaje de esta película, se ha quedado la chica en “nada”, perdiendo todas esas curvas que la hacen tan tan apetecible.

Es cierto que la película no está mal, y es bastante entretenida, más si te gusta el género de acción y las películas de espías, por mi parte en algunos momentos me ha recordado a mi adorada serie “Alias”. Cierto es que durante buena parte de la cinta, el director (y también el guión), juegan con nosotros, una y otra vez, sin desvelarnos a las claras quien narices es la protagonista y lo que es aún mejor, en que “equipo juega”.

Una de las cosas que más me ha gustado de la cinta es que está rodada en New York y el Score de James Newton Howard que ha realizado de manera magistral para la película. Sobre todo el tema principal y el final.

Con este tipo de cine hay que aceptar unas mínimas reglas de juego, reglas que “Salt” se salta, y es que presentan al personaje protagonista como una especie de Superheroína, experta en fugas, que aparece y desaparece cual camaleón, y que finalmente uno se queda como agua de borrajas y con cara de poco amigos cuando con su final (totalmente abierto), esperan a que funcione bien en taquilla, si eso, y hacer con ella una especie de versión femenina de “El fugitivo”.

Resumiendo: La cinta es entretenida, y aceptando lo que hay no está mal del todo, pero… Es cierto que algunos momentos son risibles y no nos cuentan (ni aportan), nada de la personalidad de un personaje, el de Salt, que podría tener, y mucho, carisma.

Enlaces a esta entrada
0

Toy Story 3

Posted by Stipey on 18:11
Photobucket

Andy se ha hecho mayor y se prepara para ir a la universidad. Sus muñecos de siempre, Woody, Buzz y el resto de la pandilla, están preocupados por su futuro ahora que su dueño no va a querer jugar más con ellos. El destino quiere que todos los juguetes acaben en una guardería, con los peligros que ello conlleva. Nuestros protagonistas sufrirán las típicas travesuras en manos de los alocados niños, hasta que piensan un plan para escaparse. Lo único que tienen que hacer es mantenerse unidos.

Tercera y última (de momento) entrega de las aventuras de los mejores juguetes animados de Disney, aquellos que revolucionaron el mundo en su primera película, siendo la primera cinta realizada íntegramente por ordenador, para esta nueva entrega además se ha podido realizar en 3D y conseguir que los muñecos luzcan como “más reales”.

En cuanto al argumento, a mi gusto es, demasiado emotivo, me recuerda a esas películas que veíamos cuando éramos pequeños y que nos mantenían con el alma en un brete durante buena parte del metraje para finalmente de una manera algo tonta, dar una solución a todo lo que sucedía.

Toy Story es asi, tal vez sea un homenaje a toda la saga (que puede que así sea), no lo dudo, pero los lugares comunes en el género hacen que la cinta peque de previsible, y mira que las 2 primeras películas están entre mis cintas favoritas de Pixar, sin embargo, esta, me ha dejado un amargo sabor de boca según avanzaba el metraje, y poco o nulo interés por ver cómo, al final, se desarrollaban los acontecimientos.

En cuanto al doblaje, no solo contamos con las voces de siempre, sino que además (algo que a mí personalmente no me hace ni puñetera gracia), se cuenta con el grupo de “famosetes de turno” en pequeños papeles, desde Pablo Motos, Alex de la Iglesia (que ya ha salido en varias de Pixar), e incluso El Cigala, Emilio Gutiérrez Caba, Flipy.

En fin, una buena manera de cerrar una saga (esperemos), aunque a mí me haya parecido algo floja, la verdad.

Enlaces a esta entrada
0

Memento

Posted by Stipey on 19:35
Photobucket

Bienvenidos. Les presentamos a Leonard Shelby. Viste un traje de marca claro y una camisa de seda. Conduce un Jaguar. Pero vive en anónimos moteles y, si se quita la ropa, comprobarán que tiene el cuerpo cubierto de tatuajes con notas de cosas que no debe olvidar. "Matar a John G...", "John G... mató y violó a tu mujer".... Tatuajes que representan su único interés en la vida, su leiv-motiv: la venganza. Encontrar y castigar al hombre que violó y asesinó a su esposa. Una búsqueda que todavía es más difícil porque sufre una especial amnesia: recuerda todos los detalles de su vida antes de la desgracia, pero no lo que ha hecho un cuarto de hora antes.

Llevo con la película en casa en DVD desde hace casi una década, vaya, desde poco después de que se estrenara la película y saliera después en DVD (2000), pues bien, siempre me había negado a verla, creo que la única vez que lo intenté fue habiendo estado de baja en casa, y puesto que ni mi cuerpo, ni mi mente estaban para muchos bailes, acabé con cara de pocos amigos, sacando el DVD del reproductor y colocando la película en la estantería de “pendientes”.

Ha sido el estreno de “Origen” y el paralelismo que muchos establecían entre ambas películas lo que me empujó a visionarla, desempolvarla de la estantería, y atreverme a lanzarme en picado por este tobogán que Nolan nos montaba en su segunda película, primera para el gran público, tras su opera prima “Following”.

“Memento” es una cinta difícil de visionar, difícil de mascar, y mucho más difícil de digerir, para estómagos cultivados, y es que, al terminar la cinta uno tiene que “componerla” en su cabeza, mascarla y desarrollarla hasta llegar a entenderla, es por eso que uno tras terminar su visionado necesita unos minutos de reflexión, o incluso de días. Es más, incluso un segundo visionado para aclarar ideas, conceptos, desarrollar sus teorías y darles empaque, entidad, y que la apuesta mental tenga o no algo que ver con lo expuesto en pantalla. Vaya, que no es una cinta fácil, como ya he comentado.

Aunque es una cinta fácil, un hombre quiere vengarse del asesinato de su mujer, primero investiga y después masca su venganza, el problema de la cinta es que nos la narran desde el prisma del protagonista, excelente Guy Pearce, además del resto de actores que componen el elenco.

El protagonista, que tiene un curioso desorden mental (no consigue recordar más de 15 min y al llegar estos se procede a hacer un rewind que le deja exactamente igual que cuando empezó), con esa pauta es Nolan quien nos lleva a su terreno, y claro, si te fias del protagonista y su desorden, los tatuajes que lleva y las notas que se va dejando a sí mismo, mal vamos.

“Memento” es de esas cintas que hay que ver, descubrir, investigar, mascar teorías, y disfrutar, de principio a fin, uno de esos pequeños placeres que el cine nos concede alguna que otra vez en la vida.

Enlaces a esta entrada
0

Origen

Posted by Stipey on 19:12
Photobucket

Dom Cobb es el mejor ladrón, pero sus robos no son materiales, sino que se dedica a extraer secretos del subconsciente mientras la gente duerme. Su poderosa habilidad le ha convertido en una figura codiciada dentro del espionaje empresarial, hasta el punto de ser perseguido internacionalmente. Después de tener que sacrificar toda su vida por escapar, Cobb encuentra la oportunidad de redimirse con un enrevesado encargo: invertir su modus operandi para insertar una idea en la mente de una persona.

Es difícil por no decir imposible hablar de la última obra maestra del director de “Memento”, “El caballero Oscuro” o mi adorada “El prestigio, el truco final”, siempre las películas que Christopher Nolan dirige entre secuela de Batman y secuela de Batman suelen ser un juego de artificio, un mágico y currado puzle (ya “El prestigio” tenía algo de ello), que conseguía que el espectador, al salir del cine se comiera la cabeza durante largo rato. Es más, por la red, hay mil y una teorías conspiranoicas acerca de la verdadera naturaleza del film, del final, etc…

Con origen también lo consigue, de hecho, me ha gustado quien comparaba la cinta con una naranja, a la que uno conseguía ir desprendiendo capas, capas y más capas hasta llegar al corazón de la fruta y decidir, con cierta maestría, si comerse o no la fruta en cuestión.

Además, Nolan no solo cuenta con un sólido guión, bastante efectista también, sino que además de los actores (MAGISTRALES TODOS EN SUS PAPELES), y un excelente trabajo en cuanto a efectos especiales (reales) donde a diferencia de otras cintas de ciencia ficción no se recurre al ordenador, ni a las pantallas azules, sino que en el 90 % de los casos se utiliza el entorno como parte del juego al que el director nos invita a jugar.

“Origen” es de esas cintas, que, como he dicho de “El prestigio” no deja a nadie indiferente, sales del cine con cosas que comentar, que, como decía mi padre, deja poso, un poso magistral, y que o amas u odias, sin término medio, y donde ojo, que estamos hablando de un blockbuster hollywoodiense, trata al público de una manera seria, y eso que estamos ante una cinta de una duración elevada 2:35 min. Que se pasan volando, puesto que, estamos una vez más ante una cinta en la que nunca hay pausas, tal vez las únicas partes que frenan esta montaña de sensaciones son las escenas de Di Caprio y Marion Cotillard.

De lo mejor del año 2010, hace que incluso te plantees de una manera diferente el porqué soñamos, cuando, donde o porqué viene motivado ¿Acaso se puede pedir más por menos? ¡Chapó por Nolan! y por sus películas intermedias en la saga Batman, ya espero con impaciencia el estreno de la próxima entrega de las aventuras del hombre murciélago, en el prisma “Noliense”.

Enlaces a esta entrada
0

Killers

Posted by Stipey on 20:33
Photobucket

Jen ha encontrado a su hombre ideal, Spencer, y se ha casado con él. Ambos viven en un tranquilo barrio residencial, pero un día se despiertan en medio de un violento tiroteo. A Spencer no le queda más remedio que contarle la verdad a su mujer: antes de la boda trabajó como espía secreto del gobierno con licencia para matar. Aunque Jen ve cómo su mundo perfecto se desmorona, decide ayudar a su amado a investigar quién quiere matarle. Y todo ello mientras guarda las apariencias ante sus vecinos.

Como siempre digo, con este tipo de cine, salvo contadas y honrosas excepciones, me toca apechugar, puesto que, generalmente no me suele gustar nada de lo que veo, y en este caso menos aún.

Vender la película como una comedia romántica de acción, será para que los "machotes" no reneguemos a la hora de llevar al cine a nuestra naranja, pero es que la película APESTA, si, asi de claro, ni mi chica disfrutó, ni yo.

La quimica de los 2 protagonistas es nula, vaya que tienen más quimica una patata y un pomelo, que estos 2 esperpentos, por otro lado el guión es una idiotez, en el que jamás nos llegan a decir nada del personaje interpretado por la pareja de Demi Moore y que se limita a mostrar cuerpo y a poner caretos (verdaderamente su capacidad actoral es pésima), además de la de Katherine Heighl, que será todo lo guapa que quieras, pero igualmente es pésima como actriz.

Con la de propuestas que llenan las salas este verano, dejen esta película para cuando la pasen por televisión, su bolsillo y su cabeza lo agradecerán, haganme caso.

Enlaces a esta entrada
0

Hincame el diente

Posted by Stipey on 20:05
Photobucket

Becca (Jenn Proske) es una joven que debe decidirse entre dos de sus grandes amores. Pero antes de elegir, Becca debe sortear a su padre, que la trata como a una niña. Sus amigos también tienen sus propios problemas amorosos, pero todo se verá resuelto cuando asistan al baile de graduación…

Solo he visto la primera de las películas de “Crepúsculo” y me he leído los 2 primeros libros, al término del segundo me di cuenta de que el fenómeno Twilight no daba de más para mi, y que, ojo, siempre hablando desde el punto de vista personal, este cine gustaría mucho más a las féminas que a los chicos.

Tras el éxito en el cine de las 2 primeras películas, su parodia estaba al caer, y, en este caso coge por banda las 2 películas a la vez, “Crepúsculo” y “Luna nueva”, añadiendo, como viene siendo habitual en este tipo de cine, referencias culturales diversas, así a bote pronto me vienen a la mente los Black Eye Peas (con los que tienen uno de los chistes más divertidos de la cinta, si no es el único), Lindsay Lohan, Lady Gaga (también una pequeña coña), así como los cambios que da Jacob, el personaje interpretado en las cintas originales por Taylor Durden, y que en esta cinta cambia de cara una y otra vez, como el que no quiere la cosa.

Una vez más contamos con un nutrido grupo de actores desconocidos, imagino que asi el presupuesto es muuuuuchisimo más barato, y donde se copian las situaciones y los decorados casi hasta el milímetro (e incluso el vestuario), esta es de las pocas cosas que me llaman siempre la atención de este tipo de género cinematográfico.

En fin, que una vez más, es una cinta “del montón” que no pasará a la historia del cine, desde luego, y que solo consigue arrancar media sonrisa en un par de compases, poco más.

Enlaces a esta entrada
1

Terror en la antartida - White Out

Posted by Stipey on 20:06
Photobucket

La Antártida. En el lugar más aislado e inhóspito del planeta la agente Carrie Stetko, única representante de la ley en el continente, se ocupa de la seguridad. Durante los últimos años su labor ha estado marcada por el tedio, pero cuando está a punto de volver por fin a su hogar un piloto descubre un cadáver en medio de la nieve y todo indica que se trata de un asesinato. Con todo el personal a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca tormenta, el culpable está a apenas unas horas de escapar. El tiempo corre en contra de la agente Stetko.

Simpática, vale, es una cinta de intriga y/o terror, pero le pega eso de simpática, cinta de terror e intriga, que se ve de una manera agradable, aunque también es verdad que se hace algo sosa y bastante previsible según nos vamos acercando al final, donde la intriga pierde fuelle y el “salto mortal” que pretende ser su “final sorpresa” está más visto que el TBO.

Kate Beckinsale protagoniza la cinta, más preocupada en lucir palmito (al principio de la película), cara trágica hacia la mitad, y cara de frío hacia el final, que el hacernos creer las motivaciones de la protagonista.

Basada en el comic del mismo nombre, por lo que sé (no he leído el comic, ni creo que lo haga), Beckinsale no aporta al personaje nada, solo el nombre Carrie Stetko, el resto como he dicho, poco o nada hace con el personaje, más preocupada en otros menesteres.

La cinta intenta navegar en varios frentes, en varias aguas, y lamentablemente, no lo consigue, es por eso que solo se recuerda como un simpático entretenimiento, nada más.

No siempre el paso de un comic al cine da como resultado un éxito rutilante, ahí tenemos, sin ir más lejos el caso de “Spirit” y este mismo, que ha ido directo a DVD sin estrenarse en las salas de cine (a pesar de que vi varios posters promocionales por parte de su distribuidora) en algún que otro pase de prensa.

Enlaces a esta entrada
0

Tengo ganas de ti

Posted by Stipey on 20:08
Photobucket

Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella.
Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?


Tras volver de Roma, y tras hacer una de las tradiciones modernas (dejar un candado en el puente Milvio, que está basado en el libro de Federico Moglia “Ho voglia di te”) me he decido a ver la película, y ver más o menos porque se pone el candado, aunque no me han contando nada que no supiera ya, por cierto, en la película dicen que es en el farol, pero ahora los faroles (o farolas) están vacíos, y los ponen en unas cadenas que el ayuntamiento ha habilitado para tal efecto, de hecho en una de las cadenas, pusimos nosotros el nuestro y, como manda esta nueva tradición, tiramos la llave al Tiber, sellando así nuestro amor, ay Roma, que romántica que es...

La cinta no ha sido doblada al castellano, ni estrenada en España, y eso que en Italia ha sido un éxito de público, también porque allí los best-seller de Federico Moglia se venden como churros, cosa que tal vez en España no pasa, aunque tras el éxito de “Perdona que te llame amor” puede que la cosa cambie un poco.

En cuanto a los actores, como no soy un experto en cine Italiano, no puedo decir si son o no conocidos (para mí no, desde luego), pero lo hacen sensacionalmente bien todos, sin excepción, aunque me ha resultado curioso uno de los personajes, que intenta ser siempre esa Mamma dramática que sale en muchas cintas italianas, y que siempre hace más o menos el mismo papel.

En fin, una cinta romántica diferente, (sobre todo por su giro final), que deja un sugerente buen sabor de boca. Por lo menos a mí, que no me suele gustar este tipo de cine, me ha gustado bastante.

Enlaces a esta entrada
0

Mi segunda vez

Posted by Stipey on 20:09
Photobucket

Sandy es una esposa encantadora y una madre perfecta, pero su vida se desmorona cuando descubre que su marido la engaña. Decidida a empezar de nuevo, hace las maletas y se traslada a Nueva York con sus dos hijos. Allí traba una buena amistad con Aram, un joven universitario que se acaba de divorciar tras descubrir que su novia sólo buscaba un matrimonio de conveniencia. Día a día, Aram se irá convirtiendo en alguien importante en la vida de Sandy, y no sólo por ejercer de canguro de sus hijos.

Hacía mucho tiempo que no sabíamos nada de Catherine Zeta-Jones, desde que recogiera su Oscar como secundaria en Chicago, parecía que su carrera se había frenado, y la galesa solo se ocupaba de cuidar a los retoños que tiene con Michael Douglas, y poco más...

Pero Hete aquí que de repente se desmarca con una comedia romántica que bebe de “El graduado”, es por ello que Garfunkel (el mismo que puso música a dicha película junto a Paul Simon), tiene un pequeño papel, como el padre del joven protagonista que se liga a una “puretona” (como dice mi jefe), interpretada por Zeta-Jones.

El papel del chaval protagonista, está interpretado por Justin Bartha, el que hacía de acompañante de Nicolas Cage en las 2 entregas de “La búsqueda”.

Es cierto que tal vez, lo que más me ha llamado la atención es ese final estilo “do it yourself” donde cada uno puede montar lo que pasará después según el gusto del consumidor. Da un aire algo diferente a tanta comedia romántica que nos está viniendo de un tiempo a esta parte. Y a los que las sufrimos en silencio, empiezan a cansarnos un poco.

Enlaces a esta entrada
1

La niñera mágica y el Big Bang

Posted by Stipey on 20:10
Photobucket

Los hijos de la Sra. Green se pasan el día peleando, pero ése no es su único problema, ya que su cuñado quiere la mitad de la granja familiar para saldar sus deudas de juego. La llegada de Celia y Cyril, los sobrinos londinenses de la Sra. Green, termina por revolucionar a los pequeños de la casa, hasta que un día llama a su puerta Nanny McPhee, La niñera mágica. A su lado, los niños aprenderán importantes valores y descubrirán cuál es el paradero real del Sr. Green, desaparecido en la guerra.

Segunda parte de las aventuras de la señorita McPhee, película ideada de principio a fin por su protagonista, dado el éxito de la primera entrega.

Emma Thompson aquí se ha convertido en un Juan Palomo cualquiera, ya que no solo la idea es suya, sino que también el guión, la protagoniza, y la produce, vamos que todo lo ha hecho casi ella sola.

Por otra parte, el nutrido grupo de caras conocidas hace un aliciente más en la cinta, desde Ralph Fiennes, como el tío de los niños; Rhys Ifans como el villano de la función, Ewan McGregor como el amado esposo de la protagonista, Emma Thompson como la niñera McPhee, y no me puedo olvidar de Maggie Ghyllehall como la madre protagonista de la historia.

La cinta resulta entretenida, es de esas películas que la chavalería puede disfrutar y que los mayores no se sienten insultados en su inteligencia, por mucho que su argumento sea más fácil que el mecanismo de un chupete, y muy muy predecible.

Enlaces a esta entrada
1

El circo de los extraños

Posted by Stipey on 20:19
Photobucket

A sus 16 años, Darren vive como cualquier chico de su edad, pero todo cambia cuando él y su mejor amigo se acercan a un extraño circo ambulante. Allí conocen a un vampiro llamado Larten Crepsley y, gracias a él, Darren se convence de que quiere pasarse al universo oscuro de la inmortalidad. El joven convivirá con monstruos y criaturas fantásticas, hasta que una batalla legendaria entre vampiros le convierta en una codiciada presa. Si quiere sobrevivir, Darren deberá conservar su lado más humano.

Nunca me ha interesado esta película, es más, hoy después de verla he llegado a la conclusión de que veo normal que por los cines haya pasado de puntillas y que, se haya acabado diluyendo directa en el mercado del DVD a una velocidad de vértigo, frenando en seco su posible continuidad en una saga; no sé cómo va la cosa en los libros escritos por Darren Shan en los que está basada, y de donde además el protagonista coge su nombre, pero el final da para muchas más películas (ya que es completamente abierto). Y es que dicha saga se compone, nada más y nada menos que de 12 libros.

De nuevo, como pasó con la cinta que vi ayer, contamos con la presencia de Salma Hayek intentando dejar fuera el sex-appeal por el que, como norma general aparece en las películas. Así como pequeñas intervenciones de Willem Dafoe asi como de Ken Watanabe como “el señor alto”.

Además del secundario de lujo en buena parte de películas como es John C. Reilly asi como los jovencísimos protagonistas principales.

La cinta empieza bien, pero según avanza la trama, la película se va deshinchando y se convierte en una película lenta, sosa y tan sumamente pausada que en algunos compases, tanto da que les va a pasar a los protagonistas, vaya, que la vida de los mismos empieza a importarnos realmente poco, por no decir nada.

Vaya mala suerte tienen los Weistz con el cine que hacen últimamente, primero fue Chris quien no supo “adecentar” la saga de “La brújula de oro”, y ahora es Paul quien tampoco lo consigue, haciendo naufragar esta cinta de manera estrepitosa.

Se intenta jugar al Frikismo, pero lo único que se consigue son palos de ciego sin ton ni son.

Enlaces a esta entrada
0

El equipo A

Posted by Stipey on 20:11
Photobucket

Cuatro soldados de las fuerzas especiales se ven obligados a huir tras ser acusados de un delito que no cometieron. Decididos a limpiar su nombre, organizan un equipo clandestino para acometer misiones por encargo a personas en problemas. Aníbal se ocupa de los planes, Fénix consigue la infraestructura que necesita el grupo, M.A. aporta la fuerza y la habilidad para la conducción, y Murdock ejerce de piloto a pesar de estar loco. Todo ello con los agentes del Gobierno pisándoles los talones.

En los 80’s una serie vino a sustituir a “V” que había causado un gran revuelo y un considerable “flipe” entre los de mi generación, era una serie que narraba lo que les había sucedido a un grupo de 4 soldados “de fortuna” que culpados por un delito que no habían cometido se dedicaban a luchar como mercenarios, contra las injusticias sociales y contra el crimen.

Ni que decir tiene que serie hizo furor y Hannibal, Fenix, Murdock y sobre todo M.A Barracus, forman parte, no solo del imaginario colectivo de una generación, sino también son mitos de muchos de los que rondamos la treintena.

Ahora, siguiendo la moda Hollywoodiense de trasladar las series a la gran pantalla vemos su “traslación” a la misma, y, la verdad es que la cinta, que no deja de ser una película más de acción, tiene sus más y sus menos con la serie que se supone que se basa.

Empecemos por la violencia, si bien en los 80’s los tiros, las peleas y demás de “El equipo A” eran leves, por no decir inexistentes, ahora, en el siglo XXI, los integrantes del mismo son violentos, despiadados y les da igual ciento que 80.

En la serie era Hannibal quien hacía todos los planes, y se les veía (o no), construir extraños artefactos que les ayudarían en sus misiones, ahora sin embargo son todos los que colaboran en la organización de los planes, y apenas se les ve un par de veces hacer “algo”, que tampoco es que sirva para nada.

Otra cosa es la desaparición de Decker, ese militar que los perseguía hasta la saciedad y que, al igual que el coyote y el correcaminos, se quedaba siempre con 3 palmos de narices, ahora es sustituido por el personaje de Jessica Biel (en parte), y por un entramado de agentes, ora de la CIA, ora del gobierno norteamericano, que tampoco es que me haya hecho demasiada gracia.

Es cierto que la cinta está entretenida, y que si no fuera por el nombre de los personajes, perfectamente seria una cinta de acción más, por otro lado, tanto Liam Neeson como Hannibal Smith, Bradley Cooper con Fenix (aunque en USA sea Face), el luchador Quinton Jackson como M.A. (tal vez el que menos me gusta como lo hace), o el cuasi debutante Sharlto Copley (tras la muy recomendable “Distrito 9”), asi como Jessica Biel y Patrick Wilson, ninguno lo hace nada mal. Es más uno puede ver que los 4 integrantes de la serie están ahí, una vez más, pero “algo huele a chamusquina”, tal vez sea el amor que este servidor tiene por la serie de los 80’s.

Por cierto, tras los títulos de crédito hay una pequeña sorpresa, asi que esperen pacientemente hasta que estos finalicen.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.