0

Shrek - Felices para Siempre

Posted by Stipey on 20:15
Photobucket

Shrek se ha convertido en un famoso padre de familia que firma autógrafos, pero añora los tiempos en los que asustaba a los aldeanos. Poco a poco, le convencen de que, para recuperar todo aquello, debe firmar un pacto con el negociante Rumpelstiltskin. Nada más firmarlo, Shrek es trasladado a un mundo donde no conoce a Fiona y el malvado Rumpelstiltskin es el rey. El ogro verde va a tener que sacar lo mejor de sí si quiere restablecer el mundo real, salvar a sus amigos y recuperar a su Fiona.

Parece que fuera ayer cuando Dreamworks SKG, y su división de animación, apostaran por un anti-cuento realizado íntegramente por ordenador y que nos contaba las vicisitudes de un ogro, acompañado por un asno, y como este conquistaba a una princesa, etc…

Han pasado los años, como ya he dicho, y han llegado su redoble final (nada más y nada menos que 4 películas y un musical que se estrenaba en Brodway cuando yo estuve allí), la última entrega además en 3D siguiendo la moda de estrenar todas las películas ahora en dicho formato y que además aumenta considerablemente los beneficios en taquilla...

De nuevo cuenta con el “reparto” original, Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy en las voces originales, en España tenemos a Cruz y Raya dando las voces al Asno y a Shrek respectivamente. Y unas ganas tremendas de homenajear a toda la saga de principio a fin, siendo esta cuarta entrega un pseudo refrito en plan “Que hubiera pasado si…” que deja la cinta en un experimento acertado, aunque, como haya dicho, caiga en lugares comunes de la saga.

Es cierto que en esta cinta se ha apostado más por la originalidad, y por la “lagrima fácil” que por la comedia fácil que tenían sus anteriores cintas, y es que lo único que merece la pena nuevamente es desvelado en el tráiler. Una pena, puesto que parece que más que la piratería, son los tráiler los que ASESINAN la originalidad de una propuesta que tiene poco ya de original.

En fin, un giro de tuerca más, y el broche final (o no), a la saga del ogro verde.

Enlaces a esta entrada
0

Jacuzzi al pasado

Posted by Stipey on 20:18
Photobucket

Un grupo de amigos viaja a una estación de esquí para olvidarse de sus problemas cotidianos. Adam intenta superar la ruptura con su novia, Nick esta harto de que su mujer controle sus movimientos, Jacob se pasa el día jugando a videojuegos y Lou siempre está en busca de la fiesta perfecta. Tras pasar una noche de juerga y alcohol en el jacuzzi, los cuatro se despiertan con una terrible resaca en el año 1986. Este viaje al pasado les puede ayudar a mejorar sus relaciones y su suerte en el futuro.

La película apunta maneras desde el argumento hasta los primeros min. No, no me estoy equivocando, apunta maneras a bodrio, y asi es, ya que, desde ese primer minuto no consigue sacar ni siquiera una leve sonrisa del espectador, que, completamente acojonado asiste a un “festival” del humor donde se parodia hasta la saciedad el clásico de los 80’s “Regreso al futuro”.

John Cusack parece que ha perdido el norte últimamente, ya que hace tiempo que no le vemos protagonizar cintas donde tenga cierta “entidad cinematográfica”, parece que con sacar dinero para pagar los gastos de su mansión en Beverly Hills tiene más que suficiente, incluso produciendo en este caso, además de protagonizar tan lamentable película.

Curioso, por otra parte, que el guión de la cinta haya sido escrito por 3 personas ¿Hacen falta 3 manos, para semejante chorrada? Bueno realmente 6 manos… O eso o es que ha tenido posteriores rescrituras, que también reescribir este bodrio, tal vez la primera parte del guión era “buena” y con las posteriores se ha ido jorobando, aunque eso no lo tengo yo muy claro.

En fin, una sosa cinta que pretende ser una comedia, que juega con los viajes en el tiempo, y donde todo resulta tan sumamente visto, que no solo no sorprende sino que llega a asquear y a aburrir sobremanera al espectador.

Huyan de ella como la peste, ya que es un BODRIO en Mayúsculas. Pueden pasar hora y media de su tiempo haciendo cualquier otra cosa que no sea el visionado de esta mediocre cinta.

Enlaces a esta entrada
1

Niños Grandes

Posted by Stipey on 20:21
Photobucket

Cinco amigos de la infancia se reúnen por la muerte del que fue su entrenador de baloncesto. Llevan 30 años sin verse, así que deciden pasar juntos un fin de semana en la misma casa del lago donde celebraban los éxitos deportivos. Su intención es retomar su amistad en el mismo punto que la dejaron, pero no les resultará fácil porque ahora están acompañados de sus esposas, sus novias, sus hijos y hasta sus perros. Los de la pandilla descubrirán que, aunque haya pasado el tiempo, no han madurado.

Adam Sadler se reúne una vez más con sus colegas, Kevin James, Chris Rock, Rob Sneider, David Spade, e incluso una pequeña participación de Steve Buscemi, María Bello y también Salma Hayek con la que deseaba trabajar desde hacía tiempo…

Para rodar esta típica película de “amigos”, al más puro estilo “Todo Incluido” que se estrenó el verano pasado.

La película es de las típicas de Sadler con sus momentos tiernos, sus momentos estrambóticos, grotescos y escatológicos, su humor pasado de rosca, y donde al final siempre se intenta (aunque no se consiga), dar una lección de moral.

Es cierto que Sadler apuesta por un guión fácil (un grupo de amigos que se reúnen después de muchos años), y hace con él una cinta veraniega simpática, pero también es verdad que la cinta tiene partes donde parece que la cinta no navega hacia ninguna dirección, y se suceden los chistes, las gracias y las coñas, sin saber muy bien en que va a acabar la tontería… Y es que el doble rasero que nos aplica Sadler hace que la cinta en muchos momentos navegue casi sin rumbo.

Por otra parte, siempre es un placer ver a Salma Hayek y a María Bello en papeles a los que no nos tienen muy acostumbrados, sobre todo Salma, que deja fuera su feelling de actriz sexy, para destaparse como la mujer del protagonista y la matriarca que le suceden mil y una historias, y a Maria Bello que parece recoger, en esta cinta el papel de Salma, y no solo se marca alguna que otra escena muy divertida, a raíz de su papel, sino también sugiere “algo”.

En fin, una cinta veraniega, festiva y refrescante para los días de verano que ahora mismo vivimos.

Enlaces a esta entrada
0

Pájaros de papel

Posted by Stipey on 20:23
Photobucket

Tras la Guerra Civil, unos artistas intentan sobrevivir a la pobreza con espectáculos de vodevil. Jorge del Pino es un hombre desilusionado que ha encontrado en la música su última esperanza; Enrique Corgo, un ventrílocuo que sólo se atreve a decir ciertas cosas cuando actúa; y Miguel, un niño huérfano que nació en el seno de la farándula. Los tres han formado una pequeña familia que, junto a la cupletista Rocío Moliner, buscará el alimento del pan y los aplausos en una época muy complicada.

Emilio Aragón nos presenta su ópera prima, una película que, cuando tuve noticias, esperaba el proyecto de otra manera, no la enésima película de posguerra que, estrenada cuando mandan unos u otros, son los culpables justo “los contrarios”, vaya, que cuando gobierna el PP los malos son los rojos, y ahora que gobierna el PSOE los malos son los nacionales.

Lamentablemente en una guerra, y más en “nuestra guerra”, todos salimos perdiendo, incluso por estúpidas rencillas que perdurarán en la memoria. Es cierto que tal vez, la historia que Emilio Aragón nos narra en la pantalla, de una manera algo partidista (o partidaria), es, en parte, la que a su padre, y familia les tocó vivir, cuando tuvieron que salir de España y regresar después ya siendo “Los payasos de la TV”.

También es cierto que en este tipo de películas siempre sucede lo mismo, y es que, se vislumbra con estupor que los malos siempre son muy malos y los buenos siempre son muy buenos, cuando, en este lamentable periodo histórico que nos tocó vivir en nuestra España, no había ni buenos ni malos, sino gente que hacía lo posible para comer, y poder sobrevivir, ya que el miedo, y también el rencor imperaba por doquier.

No quiero terminar sin hablar de los actores, sobre todo de Imanol Arias, un actor que no siempre me ha caído bien, y que aquí, como protagonista junto a Lluis Homar (este hombre cada día me gusta más), Carmen Maichi (no consigo despegarla del papel de “Aida”), y el pequeño Roger Pricep, literalmente se convierte en un animal cinematográfico, sobre todo en 2 o tres escenas que solo con la mirada o el gesto ya dice todo.

Lamentablemente es la enésima película que se hace de este tipo, y sinceramente, esperaba algo diferente (no lo de siempre), y eso que un giro argumental y su final, bien consiguen salvar ligeramente la trama. En fin, más de lo de siempre, pintado de igual forma, para no perder la costumbre.

Enlaces a esta entrada
0

Tensión sexual no resuelta

Posted by Stipey on 20:24
Photobucket

Juanjo es un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulada, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico... o ambas cosas.

En si la cinta no tiene nada, vaya, los famoso de la tele (por sus series), algunos mostrando “chicha” un argumento hecho para verlo y olvidarlo casi a la misma velocidad y/o facilidad, y apenas hora y media de metraje que pasa volando.

Eso es en si la película, también cuenta con las “apariciones estelares” de Fele Martínez, Pilar Rubio como la “sexy” narradora de la historia, y Santiago Segura, que empieza a estar no solo hasta en la sopa, sino que él debe pensar que ya su sola presencia en una comedia es garantía de éxito, y eso que a punto está de estrenarse para el año que viene la cuarta entrega de la saga “Torrente”, destacar también la presencia del “chanante” Joaquin Reyes, otro que tal baila...

La película, una vez más es un sainete donde, teniendo por eje argumental esa “tensión sexual” vemos lo que hacen los personajes “por amor” o “por egoísmo”, que para el caso, al menos en lo que nos cuenta la cinta, acaba siendo casi casi lo mismo…

Una de las cosas que me ha hecho gracia es comprobar que el 90 % de los exteriores son zonas céntricas de Madrid por donde estoy harto de pasar día sí y día también, al menos en eso se han esmerado un poco, dándole a mi ciudad ese aire de cine que tienen otras ciudades cinematográficamente hablando.

En definitiva, son hora y media simples que se visionan rápido y donde los muchachos del lugar podemos aprovechar para ver un poco de carnaza (no demasiada) de las protagonistas femeninas, ni más, ni menos.

Enlaces a esta entrada
0

Tenías que ser tu

Posted by Stipey on 20:25
Photobucket
Anna lleva cuatro años saliendo con Jeremy y ya se ha cansado de esperar a que él le proponga matrimonio. Coincidiendo con el viaje de su novio a Dublín, la joven descubre que en Irlanda existe una leyenda según la cual las mujeres pueden pedir la mano de los hombres sólo los 29 de febrero, en los años bisiestos. Anna decide abandonar Boston para cumplir con esta vieja tradición, pero la mala suerte se ceba con ella y termina perdiéndose. Declan, un tipo arisco, se convierte en su única ayuda.

Como bien sabéis los que me leéis más asiduamente no me gustan las comedias románticas, quitando alguna que otra excepción, siempre me suelen parecer más de lo mismo, y esta película no es una excepción.

En este caso tenemos a una joven guapa, lista y emprendedora, y a un chaval desaliñado, cutre y poco avispado, vaya, que así de buenas a primeras el primer compás puede recordar muchísimo al argumento de “French Kiss” que en los 90’s protagonizaron Meg Ryan y Kevin Kline, en este caso tenemos por un lado a una de las nuevas “novias de América”, me refiero a Amy Adams y por el otro a un actor que ha ido de menos a más, hablo de Mathew Goode, ya que empezó incluso en nuestro cine, de la mano de Fernando Colomo en “Al Sur de Granada” y ahora es un habitual del cine, ya sea romántico, o de acción en “Watchmen” por ejemplo.

Como viene siendo habitual en este tipo de cine, intento sacarle el lado positivo, y ver “algo bueno” en cintas de estas características, por ejemplo, en esta película me quedo con los bonitos paisajes de la campiña irlandesa donde está rodada la película, y como sus mitos y leyendas acompañan un poco a los protagonistas.

Poco más se puede decir de una película que lleva los esquemas básicos, chico conoce a chica, chica y chico se detestan, se acercan, surge la chispa y después de enamorarse se separan para acabar juntos. Fin y a otra cosa mariposa.

Enlaces a esta entrada
0

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Posted by Stipey on 20:26
Photobucket

La novela trata la historia de un chico aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es hijo del dios de los mares, Poseidón, y que su mejor amigo Grover es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán unos Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto para el que contará con apenas 10 días.

Viene siendo habitual que suela comentar con la familia alguna película que hayan visto últimamente, el caso es que comentando con uno de mis cuñados, al encontrar el libro en el que se basa esta película en una tienda, dijo sin mayor complicación “Te gustará si tienes 10 años”, como es obvio no tengo esa edad, pero ese comentario me picó mucho la curiosidad, bueno también la dirección de Chris Columbus, y la participación en pequeños papeles de Sean Bean, Steve Coogan, Rosario Dawson, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Joe Pantoliano, Catherine Keener y algún que otro nombre que probablemente se me escape, además de que buena parte de la cinta está rodada en New York y ya sabéis la especial devoción que tengo a la ciudad de los rascacielos desde que estuve allí de vacaciones, además de otros lugares de la geografía norteamericana.

De nuevo una saga literaria, esta vez escrita por Rick Riordan es el punto de origen (¡¡Que daño ha hecho Harry Potter al mundo del cine, por Dios!!), ya veo a los ejecutivos de Hollywood, una y otra vez dándose de bruces con un guión “excepcional” de alguna saga literaria, que “va a petar” la taquilla, para luego resultar otra chufla más sin éxito alguno.

La película es como una especie de Harry Potter (ahí se nota la mano de Columbus) donde el protagonista tiene que aprender todo, desde 0, y es que, ser hijo de un Dios, así de repente, no es algo fácil de asumir. La película va de más a menos, aunque por otra parte no deja de ser una típica película de aventuras entretenida, donde a los protagonistas jamás les dejan de suceder cosas, por otra parte, muy de agradecer en este tipo de cine.

En fin, un espectáculo entretenido para toda la familia, que consigue que el espectador salga más o menos contento con lo que ha visto y/o sentido en pantalla…

Enlaces a esta entrada
0

Nacidas para sufrir

Posted by Stipey on 20:27
Photobucket

Flora ha dedicado toda su vida a sus familiares más ancianos. En su pueblo siempre la han considerado una solterona, pero nunca ha tenido mucho interés por los hombres. A sus 72 años, y tras la muerte de la última pariente a la que estaba cuidando, Flora se enfrenta al momento de buscar a alguien que se ocupe de ella misma. Como sus sobrinas tienen en mente llevarla a una residencia, la mujer piensa en una solución curiosa: pedirle matrimonio a su joven ayudante Purita para no quedarse sola.

Miguel Albadalejo consigue una vez más un reparto consagrado, en el que vuelve a destacar Malena Alterio y sobretodo Adriana Ozores (como me gusta esta mujer en todos sus trabajos, además siendo siempre “musa” de Albadalejo), en una comedia dramática costumbrista, que recuerda a ese cine que había en España en los años 50 y 60, mayoritariamente con guión del fallecido Rafael Azcona, y que narraba siempre con ciertas dosis de humor negro, como alguien “de pueblo” intentaba venirse arriba, por encima de sus propias circunstancias.

Por otra parte, la película de Miguel Albadalejo (creo que el visto el 90 % de las que ha dirigido), es, calificándola él mismo, como “una comedia romántica” sin saber que lo es… Ya que sigue la estructura de “chic@ encuentra a Chic@” y después la pierde para posteriormente volver a recuperarla…

Desde luego que la película consigue desde el primer min, meterse al público en el bolsillo generando un nivel de complicidad que es difícil, y más en el cine español de hoy en día, aunque, como digo siempre, me gustan las películas españolas que son capaces de plasmar de la mejor manera posible, nuestras propias miserias.

En fin, que seguramente no pase a la historia, pero es una muy buena película que plasma de una manera muy acertada lo que es la vejez, los errores del pasado, la soledad de la avanzada edad y como, por arte de “birlí birloque” los más mayores se las ingenian para no pasar por esa “sala de la muerte” que es en cierta medida los asilos de la 3ª edad, donde pocos ancianos pasan más de un año viviendo en ellos.

Enlaces a esta entrada
1

Desde París con Amor

Posted by Stipey on 20:14
Photobucket

James Reece es un empleado de la embajada norteamericana que ha trabajado duro para llegar alto en su profesión. La ocasión ideal para destacar le llega cuando le asignan como compañero a Charlie Wax, un veterano agente de la CIA acostumbrado a utilizar métodos poco convencionales en sus misiones. Destinados en París, Reece y Wax intentarán echar por tierra los planes de unos peligrosos terroristas, mientras salvan sus diferencias éticas y escapan del arma más poderosa de todas: las mujeres.

Luc Besson produce una película que bebe de una historia creada por él mismo, y que protagonizan Jonathan Rhys Meyers y un ya entrado en años (y también en kilos), John Travolta, donde, haciendo un homenaje a varias películas y recordando en algunos compases a “El beso del dragón” o al cine de David Fincher, hacernos pasar casi 2 horas muy entretenidas.

La película es simple, un agente especial y un miembro de la embajada se ven envueltos en una pelea contra terroristas islámicos (que fácil es eso hoy en día, el meter al islamismo y a los terroristas suicidas de por medio).

La cinta tiene lo típico en el cine de acción del realizador francés, planos a cámara lenta, peleas coreografiadas, ambiente Parisino a raudales (tal vez lo que más me ha gustado, puesto que he reconocido muchos parajes en los que yo estuve), y es que la ciudad Parisina es una maravilla como monumento.

En resumidas cuentas: La cinta es la típica “Buddy Movie” entretenida, e incluso en algunos lances un pelín “fastasmoide” pero bueno, en el TODO de la misma consigue no decepcionar lo más mínimo.

Enlaces a esta entrada
0

FAQ About Time Travel

Posted by Stipey on 20:28
Photobucket

La película nos muestra la existencia de un túnel del tiempo, emplazado nada menos que en un típico Pub londinense. Allí termina una joven del futuro, que sin saberlo, se envuelve en una aventura a través del tiempo para regresar a su época.

En mis vacaciones de verano me topé de la manera más tonta con esta película, protagonizada por uno de los protagonistas de “It Crow” y además por Anna Faris (si aparece Faris es de risa fijo ¿no?), y la verdad es que eso de los viajes en el tiempo a todos los frikis de la ciencia ficción siempre nos ha llamado la atención, aparte que la cinta tampoco es que dure demasiado (apenas 1:14), asi que como tontuna entretenida se deja ver.

Lo único malo que le veo es que al final, como suele pasar en las películas de paradoja temporal, uno se sienta rebasado y a la vez confundido con tanto darle para adelante y para atrás al argumento “temporal”, entre paradoja, y paradoja, los protagonistas parecen hacer todo tipo de coñas, entre ellas a “Regreso al futuro” de dónde sacan algunas de las “normas” que utilizan en sus aventuras.

En parte la cinta resulta entretenida porque, y en este caso se nota que es inglesa, no te lo dan todo mascado, y van sucediendo las cosas hasta que al final uno consigue hacer un “todo” con lo que ha visto, vaya, como “memento” o “800 gramos” pero con paradojas temporal en medio y ordenadito.

Resumiendo: Una divertida y amena película sobre los viajes en el tiempo que al terminar deja buen sabor de boca.

Enlaces a esta entrada
0

Cop-out (Vaya par de polis)

Posted by Stipey on 20:30
Photobucket

Dos policías se ven envueltos en la búsqueda de una tarjeta de béisbol del año 1952 que ha sido borrada y que la necesitan para poder pagar la boda de uno de ellos. Pero un gángster coleccionista de este tipo de objetos no se lo pondrá nada fácil...

Me gusta el cine de Kevin Smith, aunque hay bastantes películas (sobre todo las ultimas) que ha realizado son para echarle de comer aparte, tras la comedia que fue “Hacemos una porno”, aprovecho para comentar que me pareció bastante mala, ahora lo intenta con el cine de acción, o una “Buddy Movie”, que protagonizan un entrado en años Bruce Willis (un mito del cine de acción) y el simpático Tracy Morgan, dando lo que podría ser un “refrito” de los papeles de Mel Gibson y Danny Glober en la saga “Arma Letal”, y que, por otro lado, podrían haber dado mucho más de sí.

Es cierto que la película no es mala del todo, ya que, no solo consigue entretener al espectador, sino que además en algunos momentos consigue arrancar la carcajada, con un argumento bastante facilón, previsible y visto hasta la saciedad, pero que no por repetido está falto de gracia y/u originalidad.

Por otro lado, se nota el homenaje que Kevin Smith le hace al cine que más le gusta, haciendo de eso un bastión en plena película, que suele atenazar en más de una ocasión, no solo a la risa del espectador, sino también a un pequeño manotazo nostálgico que nos sacude a los que, como él, tanto amamos el 7º arte.

Ah, por cierto, me ha llamado la atención la actriz mejicana Ana de la Reguera, a la cual he estado buena parte del metraje confundiendo con Paz Vega, y renegando el motivo por el cual a los actores españoles acaban dándoles papeles siempre de mejicanos en el cine (podemos rebobinar hasta Sara Montiel en Veracruz).

En fin, que la película es divertida, la dirige Kevin Smith, homenajea al cine, y aunque está muy vista, consigue pasamos un rato agradable con ella, eso si, intentad no ver el tráiler antes u os perderéis la gracia de muchas de las escenas que aparecen en pantalla.

Curioso que su estreno en nuestro país se haya dilatado de principios del verano a últimos, y es que es complicado que encuentre un hueco en cartelera.

Enlaces a esta entrada
0

Phillip Morris ¡Te quiero!

Posted by Stipey on 19:30
Photobucket

La historia se centra Steven Russell (Carrey), un padre de familia que acaba en prisión, donde se enamorará de Phillip Morris (McGregor), su compañero de celda. Sin embargo, llega el día en el que Morris es puesto en libertad, quedando Russell solo, algo que no podrá soportar, preparando todo tipo de elaborados planes para escapar, llegando incluso a fingir su propia muerte. Hasta cuatro veces logra burlar la seguridad con el objetivo de encontrar a su amor… El destino o cómo queráis llamarlo quiso que Morris viviera en libertad, mientras que Russell se encontró con una condena de unos 100 años por culpa de sus fugas

La nueva cinta protagonizada por Jim Carrey ha sido “prohibida” o “vetada” en infinidad de países, curioso por otra parte, ya que “Brokeback Mountain” que también tiene contenido homosexual fue un éxito de crítica y público, el problema es que la cinta no ha conocido distribuidora, ni tiene cerca una fecha de estreno conocida, y, además siendo una película que, al igual que “Olvídate de mi” o de “Man on the moon”, pertenece a las cintas más “Serias” protagonizadas por el actor canadiense, y no de las comedias que tan acostumbrados nos tiene, aunque también es verdad que muchas de sus cintas serias han sido vendidas como si de comedias se tratara.

Cierto es que no es una película fácil, ya que comparte momentos de comedia con drama, con otros un poco más duros (tal vez no aptos para depende que gente, y es que aunque vivimos en una época políticamente correcta, hay quien se rasga las vestiduras si ve a dos hombres besándose o practicando sexo…).

Tanto Carrey como Ewan McGregor están increíbles en sus papeles y tal vez la única nota discordante y/o negativa es que al final se hace un poco repetitiva y lenta, intentando que su último cuarto de hora sea una suerte de sorpresa en sorpresa sin conseguirlo.

En fin, que la cinta no llega a ser un clásico del género, pero quitando esa parte negativa, es una película que no está mal del todo, consigue entretener al espectador y en algunos momentos hace que incluso te rías con las peripecias y ocurrencias de los protagonistas. Así que no está mal del todo, aparte ver a Jim Carrey en papeles serios, para mí que soy fan del actor nacido en Ontario (Canadá), siempre es de agradecer.

Enlaces a esta entrada
0

Green Zone

Posted by Stipey on 19:26
PhotobucketDurante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Me sorprende que, nuevamente Paul Greengrass consiga lo difícil, que es en una película bélica y con tintes políticos, llevar al espectador a su terreno, o su bolsillo, dando la dimensión que el famoso fenómeno “armas de destrucción” masiva tuvo sobre la ciudad de “Las mil y una noches” y que aún sigue… Y como una mentira de tantas veces contada puede llegar a convertirse (a medias) en verdad…

Es por ello que la película que protagonizan Matt Damon y Greg Kinnear (entre otros), deja un sabor de boca amargo, pero a la vez agradable, siendo, por una vez, en el cine bélico y sin que sirva de precedente, un fuera de ese “todo lo quiero y lo puedo” que siempre tienen los americanos, ese “USA POWER” que amparados en la bandera de las barras y estrellas parecen mirar, por encima del hombro, al resto de países del mundo (mundial).

De nuevo se adapta un libro (últimamente dan para mucho los de esta temática), está basado en el libro del periodista Rajiv Chandrasekaran y es que, sobre el tema de la película hay ya mucho hecho, hablado y escrito, aunque no con la misma valentía que tienen la cinta que hoy nos trae.

En algunos compases la cinta puede recordar a otra sensacional cinta, y además actual, “Black Hawk Derribado”, y es que esos vehículos y esos helicópteros, hacen que uno recuerde también esa otra película.

En definitiva, una lección de cine en letras de Oro.

Enlaces a esta entrada
0

Perdona si te llamo amor

Posted by Stipey on 19:25
Photobucket

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida "sensata" con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

No sé, no entiendo que tiene el cine italiano que siempre consigue, por muy bajas pretensiones que lleve, que acabe la película con buen sabor de boca, con una sonrisa tontorrona e incluso, es más, casi diciendo ¡Leches, que bonito, que buen rato he pasado!

La adaptación de uno de los best sellers de la literatura actual italiana (que además causó una auténtica revolución adolescente [al estilo “Crepúsculo”] en Italia), es una película fácil, (demasiado diría yo), pero de esas que uno, aun sabiendo de antemano lo que va a ver en pantalla, disfruta casi de principio a fin. La cinta recuerda muchas cosas, entre ellas, historias que uno ha vivido, no sé qué me pasa con este tipo de cine que, si la película me convence me suelo sentir identificado con muchas de las situaciones que aparecen en ella, y no, jamás he tenido nada que ver con chicas 20 años más jóvenes, pero si con algunas situaciones que se narran en la misma.

Por otra parte, y dado que me acercaré a Roma en Agosto, me apetecía (poco a poco) irme empapando aunque sea levemente del carácter de los Italiano, y me parecía que por su cine era una buena manera de empezar.

Aparte, tal vez, por mi total desconocimiento a lo que a actores italianos se refiere (me sacas de los 4 de siempre y me pierdo), la mayoría de los que salen me han parecido bastante buenos en sus papeles. Tal vez, y como nota negativa, diría que la película abusa de la voz en off, y de un ligero tufillo a sainete que en algunos compases de la cinta puede tirar para atrás…

Por lo demás, ya he dicho que son 1:47 min que se disfrutan casi como un helado italiano, ahora en verano, poco a poco, paladeándolo y dejando que se derrita levemente mientras, con gusto, se saborea.

En fin, que aun siendo poco amigo de las comedias románticas, esta que hoy nos trae, me ha gustado bastante ¿Tal vez porque se parece a la canción de Ismael Serrano “Tierna historia de amor”?

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.