0

Solomon Kane

Posted by Stipey on 19:20
Photobucket

El creador de Conan, Robert E. Howard, vuelve a ver (desde la tumba) otra de sus famosas novelas adaptadas al cine. Solomon Kane es un guerrero puritano del Siglo XVII cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas.

Sinceramente dadas mis bajas pretensiones hacia esta película, esperaba poco, por no decir nada de esta especie de “Van Helsing” demoniaco o caza/huye demonios, y asi ha sido. De hecho, a la mitad de la película uno baja tanto sus pretensiones que le importa un pimiento el resultado final, poco o nada la historia que cuentan y si el protagonista consigue (o no) sus pretensiones, vaya, que ellos solos se encargan de naufragar un barco que mal botan al inicio de la cinta.

Convirtiendo en Tediosa una historia que podría ser vibrante y llena de acción (asi son los primeros lances del film), pero la película frena, y frena y vuelve a frenar hasta que ni cuesta abajo la cosa vuelve a reavivarse.

Y es que, la adaptación del personaje creado por Robert E.Howard (autor, entre otros de “Conan el Bárbaro”) y la interpretación de James Purefoy, le hace muy poco favor a la cinta en cuestión. Con unos decorados de serie B (que parecen sobras de las películas de época), una pésima ambientación y con unos efectos digitales y visuales más bien regulares, donde tal vez destacan más la presencia de algún secundario (por ejemplo la de que hacía de padre de Daniel Day Lewis en “En el nombre del padre” o aparecía también como padre del protagonista en la pésima nueva versión de “Furia de Titanes 3•D”.

En fin, en estas tardes veraniegas (y calurosas), seguro que hay muchas otras películas que disfrutar/degustar, que no este engendro de este “Caballero oscuro” inglés del siglo XVI, según he podido informarme “puritano”, aunque a mi esa palabra no me parece que sea lo que hace precisamente el protagonista (pero bueno).

Enlaces a esta entrada
0

En la boda de mi hermana

Posted by Stipey on 19:19
Photobucket
Una ambiciosa neoyorquina, desilusionada con el amor, se va de viaje a Roma para asistir a la boda de su hermana. Una noche, coge unas monedas de una “fuente del amor” e inexplicablemente provoca la pasión de un extraño grupo de pretendientes: un magnate de las salchichas, un mago callejero, un adorable pintor y un modelo narcisista. Entonces también aparece un apuesto reportero que dice estar enamorado, y ella ya no sabe si este amor es de verdad o es producto del misterioso encantamiento.


Nada mejor para terminar mis vacaciones estivales que otra comedia romántica más, en este caso protagonizada por la chica para todo Kristen Bell y por Josh Duhamel, actor que me cae francamente bien por la Tv Serie “Las Vegas” (no confundir con CSI), la saga “Transformers” y por ser pareja de la cantante de los Black Eye Peas, Fergie, eso sí, la cinta de nuevo cae en los puntos comunes de otras del mismo corte, es más, en algunos lances de la misma me recuerda a “Solo tu” o a “prácticamente magia”, donde el único añadido es ver hacer el payaso por partes iguales a Danny DeVito y al irregular Jon Heder además del regreso a la pantalla del mítico Don Jonson, aquí como el padre de la protagonista de la película.

El paisaje de Roma, y después de New York es de lo poco destacable de la película, vaya que si colocaran la cámara y retiraran a los actores, solo viendo el paisaje uno disfrutaría mucho más.

En resumidas cuentas, la cinta no es más que una opereta de las de siempre, adecentada por un simpático número musical al final de la misma y que cae en todos los tópicos comunes de este tipo de cine, defrauda ¡Y MUCHO!

Enlaces a esta entrada
0

La última canción

Posted by Stipey on 19:17
Photobucket
La película tiene lugar en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, donde un padre separado se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente, que preferiría estar en Nueva York. El padre trata de volver a conectar con su hija a través de lo único que tienen en común: la música. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores.

Juro que no he tenido nada que ver con el visionado de esta película, es más, mi intención era ver cualquiera de las que hubiera en cartelera antes que esta, pero, en este caso y tras hacer sufrir a mi consorte con alguna que otra cinta (entre ellas la pésima “Furia de Titanes en 3D” no me quedó otra que tragar y aceptar el visionado de semejante engendro protagonizado por Hannah Montana (por mucho que ella nos quiera hacer ver que ha “madurado”) y que perpetra el guionista de infinidad de dramas románticos, Nicholas Sparks (Autor entre otras de “Un paseo para recordar”, “Mensaje en una botella”, “El diario de Noah”, etc…), y que escribió esta película antes que la novela (una guionización de la misma), pensando ya directamente en Miley Cirus (Además fan de la película “Un paseo para recordar”) para que la protagonizara, es más, al final de la cinta incluso podemos escuchar la canción que esta canta junto a David Bisbal (si eso es lo único salvable de la película es para cortarse las venas con la entrada de cine…) con eso lo digo todo...

Una vez más, y como viene siendo habitual en las cintas guionizadas por Sparks, sucede más o menos lo mismo, vamos, que vista una, vista todas, y sin querer destrozar el argumento diré que en algunos sonrojantes momentos de la película se tiende, no solo a hacer leña del árbol caído, sino también a caer en el pesimismo y en la lágrima fácil hasta el más bochornante de los momentos.

En fin, para los amantes de la adolescente norteamericana, al resto les parecerá algo ñoña, bonita pero ñoña.

Enlaces a esta entrada
0

Street Dance 3·D

Posted by Stipey on 18:00
Photobucket

Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly. Está enamorada de su carismático novio, Jay, y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay les deja plantados, rompiéndole el corazón a Carly y poniendo en peligro los sueños del grupo. Carly luchará por demostrar a su grupo que puede llevarlos a la victoria con la ayuda de Helena, una profesora de ballet impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su equipo.

Cinta de baile rodada íntegramente en 3D, por cierto ya se preparan alguna que otra cinta más de baile amparadas en esta nueva manera de ver el cine.

Ambientada (y también rodada) en Londres, y eso que yo pensaba que la cinta era americana y no sé muy bien porque también rodada en los USA, la cinta es una previsible película de baile, que al igual que las cintas deportivas y de superación personal, pasa por todos aquellos bretes.

Os dejo el video promocional de la peli y la canción, ya que el tema es una pasada:


Tal vez lo único (poco) que se salve de la quema sean los números musicales, para alguien como yo que tiene 2 pies izquierdos y que odia bailar, ver a alguien encadenar 3 pasos de baile seguidos es todo un logro, aparte del cuerpo de baile, mucho de ellos vienen del ballet inglés, así como la banda sonora, excepcionalmente el tema We Dance On que además es el tema principal de la película y que samplea el mítico Canon de Pachebel, por el que un servidor siente especial devoción…

El resto de la película, ya he dicho que es plana al más no poder, y los actores pss, normaluchos, sin más…

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.