1

La herencia de Valdemar

Posted by Stipey on 13:49
Photobucket

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Es curioso que la cinta más que la herencia de Valdemar fuera la herencia de Lovecraft (criaturas sacadas del imaginario de dicho mito del terror), sin embargo, la película, que perfectamente podría haber sido una miniserie de 3 capítulos (el 90 % de sus protagonistas son caras conocidas de la pequeña pantalla), juega al despiste, y al igual que nos hizo Tarantino con su saga “Kill Bill” y con las 2 películas de “Grindhouse” nos obligan a pasar 3 veces por taquilla, en este caso para continuar viendo una historia que, quitando la imaginaria que he contado al principio, poco o nada tiene de interesante.

Silvia Abascal, Ana Risueño, Oscar Jaenada, Eusebio Poncela, y la alucinante Laia Marull, como la mujer del protagonista, en principio la cinta pone mucha carne en el asador, para acabar, no solo dejándonos con ganas de mas, sino también bastante decepcionado con lo que nos cuentan…

La cinta que en principio fue pensada como una trilogía, dado su escaso éxito comercial (y que encima no ha contado con subvenciones estatales), se quedará en 2 películas, (como ya he dicho antes, una suerte de “Kill Bill” a la española…) y donde en la nueva entrega de la trama sabremos que ha pasado con Luisa Llorente.

En fin, la cinta que se preveía como el “no va más” y es el debut en la dirección de Jose Luis Alemán… Se queda en un mucho menos.

Enlaces a esta entrada
0

Principe de Persia - Las Arenas del Tiempo

Posted by Stipey on 13:43
Photobucket

En la mítica tierra de Persia. un Príncipe inconformista que se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo -un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo y otorga a su dueño el poder sobre el mundo-

Creo que he jugado a todos los Prince of Persia, y tenía ganas de ver como era su traslado a la gran pantalla, por otro lado, entiendo, como he dicho en un centenar de ocasiones que el lenguaje cinematográfico no es el mismo que el de los comics, el literario o en este caso el de los videojuegos, y aunque la industria del videojuego a día de hoy funciona mejor que la del cine (a pesar de la piratería), la cinta promete una nueva franquicia, al más puro estilo Piratas del Caribe, de Jerry Buckheimer, y donde la cinta promete al menos 2 continuaciones más, puesto que en taquilla está funcionando excelentemente bien.

Es cierto que ni Jake Ghyllegal ni Gemma Artenton pegan mucho como protagonistas, y tal vez el único que da el pego (aunque sea ligeramente) es Ben Kingsley, por otro lado, la franquicia dará para más, para mucho más, a pesar de algunos cambios y giros en el guión, que como ya he dicho tienen que sustensarse en el cambio de que de un lenguaje a otro tiene que cambiar cosas, aparte que no habría bolsillo ni presupuesto que pudiera pagar lo que en el juego aparece como “algo normal”, salvando dichas distancias no esta mal la adaptación del todo, se nota la mano de Ubi Soft para hacer los movimientos y saltos del héroe en la gran pantalla. Ya que afortunadamente para los que hemos jugado a los juegos eso no ha cambiado en absoluto.

En definitivas cuentas, dando algo de cuartelillo a la película (que lo tiene) no es mala adaptación del todo.

Enlaces a esta entrada
0

Kick Ass

Posted by Stipey on 13:39
Photobucket

Cuenta la historia de Dave Lizewski , un geek estudiante de instituto americano que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los cómics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

Como todo buen superhéroe, elige un nuevo nombre, ‘Kick-Ass’, y se compra un traje y máscara para ponerse a trabajar en la lucha contra la delincuencia.

Después es apuñalado por un par de maleantes y justo después atropellado, lo cual lo deja hospitalizado, su sistema nervioso queda inutilizado y no siente dolor, sus huesos destrozados por el atropellamiento son reforzados con partes metálicas para que pueda ponerse en pie. Todo esto lo deja con Insensibilidad al dolor y una enorme resistencia a los golpes.

Sin embargo, no será fácil ser un héroe, porque se verá perseguido por la mafia y enemigos inesperados, un par de vigilantes enloquecidos, una niña de 11 años igual de friki que Dave llamada Hit Girl su padre, Big Daddy y un "compañero de batalla" llamado Red Mist.


El pasado mes de Marzo estuve un mes casi entero con neumonía, gracias a un amigo me hice con un programa para poder leer comics en la cama, y uno de los comics que cayeron fue este, desde los 2 primeros me gusto la historia (a fin de cuentas ¿Qué friki no ha querido ser superhéroe?) y me dejé arrastrar por lo que contaban…
Sabía que se estaba haciendo la película, y que Nicolas Cage formaba parte de ella, la única preocupación que tenía era si podían plasmar en la pantalla las andanzas de Kick Ass y toda la violencia que el comic destila (aparte de ser bastante bastante “gore”).

Pues bien, aunque la película es una maravilla, se diluye bastante en algunos conceptos del comic, vamos, más bien, deja aparte algunas cosas que estarían muy bien plasmadas en papel y mal en pantalla (como ya dije cuando escribí la critica de “Watchmen”), pero también es verdad que hay cosas que quedan mejor en el comic que en la película (por lo menos un par de giros argumentales que hubieran dado un poco más de “empaque” a la historia…)

De los actores tal vez solo se salve el protagonista y la pequeña que da vida a Hit Girl, el resto pss, tampoco dan para mucho, ni tan siquiera Nicolas Cage enfundando en un pseudo disfraz de “BATMAN”.

En fin, el comic es una pasada, pero la película, aún traspasada por el tamiz cinematográfico-comiquero, resulta buena pero un poco decepcionante. Veanla si, pero si pueden también estaría bien que leyeran el comic.

Enlaces a esta entrada
0

El Plan B

Posted by Stipey on 13:37
Photobucket

Después de tener que salir con chicos durante años, Zoe (Jennifer Lopez) ha decidido que no está dispuesta a seguir esperando a que aparezca su pareja perfecta. Empeñada en convertirse en madre, trama un plan y pide una cita médica, decidiendo hacerlo en solitario. Ese mismo día, Zoe se encuentra con Stan (Alex OLoughlin), un candidato con muchas posibilidades.

Imagino que cada vez que J-Lo quiere hacer una película no se esfuerza demasiado y el 90 % de ellas giran sobre lo mismo (quitando ese 10 % que sobra), comedias románticas donde el público femenino se divierta, y al masculino se le quede la cara de poker de siempre ¿esto no lo hemos visto 120.000 veces antes? Asi que imagino que J-Lo entrará en el estudio, y como Jim Carrey en “The Majestic” o los niños pequeños cuando se ponen a jugar dirá “Vale que yo hago de…” y narrará en 2 o 3 pinceladas más o menos de que va a ir (o girar) la trama de la cinta, pincelada arriba, pincelada abajo...

“El plan B” es lo mismo de siempre, es más, en algunos momentos pensé que estaba viendo una secuela de “La madre del novio” película que J-Lo protagonizó junto a Michael Vartan y la divina Jane Fonda (cuando veo a esta mujer no sé porqué me acuerdo siempre de una de mis tías), tardé un rato en darme cuenta que ni por allí salía Michael Vartan (aunque yo juraría haberle visto en el póster <- será lo que me fijo en los postres de las pelís que me interesan entre 0 y -1).

Poco puede sorprender la cinta, que al igual que una ensalada, lleva “lo de siempre”, la chica (la lechuga), el chico (la cebolla), los personajes políticamente correctos (aceitunas), los incorrectos (el resto de aliños), se mueven y ya está…

De antemano se sabe lo que va a pasar, y más como te haya dado por ver el trailer, donde, una vez más, se repasan todos los momentos “grandiosos o graciosos” de la película (yo vi el trailer después y asi era), y donde tal vez lo único medianamente (ojo al medianamente) sorprendente sea el final que es un giro al principio o vuelta a empezar…

En fin, otra comedia romántica más, ni más ni menos.

Enlaces a esta entrada
0

Increíble, pero falso

Posted by Stipey on 13:36
Photobucket

La acción transcurre en otra realidad, donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto. Todos, desde los políticos, pasando por el hombre y la mujer de la calle, hasta los publicistas, dicen la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, sin pensar en las consecuencias. De pronto, un perdedor nato llamado Mark Bellison desarrolla la capacidad de mentir, y no tarda en descubrir que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En una sociedad donde cada palabra es una verdad absoluta, Mark no tiene problemas en trepar hacia la fama y la fortuna inventándose historias. Pero ya se sabe que las mentiras corren como la pólvora, y las de Mark empiezan a tomar un cariz preocupante porque todos se las creen a pies juntillas. El mundo está pendiente de lo que dice. Sin embargo, sus mentiras no convencen a una persona: la mujer a la que ama.

Lo de una realidad donde no existe la mentira me llamó la atención desde el primer momento que leí el argumento de la cinta, imaginaos una sociedad, tal y como está la que vivimos ahora, donde nadie pudiera mentir, máxime ahora cuando todos, por H o por B todos mentimos más que hablamos, y viceversa, también admito que cuando leí que en el cast aparecía Jennifer Garner (mi adorada gracias a la serie de TV “Alias”) no dude un minuto en que tenía que ver la película.

La verdad es que la cinta es una suerte de “Mentiroso Compulsivo” (como si fuera una secuela de la cinta de Jim Carrey) solo que protagonizada por el siempre en alza Ricky Gervais, este no solo consigue que al principio nos congratulemos con los avatares de su vida, y nos sintamos identificados por que motivos le empujan a mentir como un cosaco, sino que según van pasando los minutos, y dándose la vuelta a la tortilla descubrimos, nuevamente de la mano de Gervais, que la mentira, a priori, no es tan buena compañera de viaje como parece.

Es cierto que la película tiene partes míticas: Por ejemplo la primera vez que inocentemente Gervais miente, cuando se inventa “todo el rollo” del cielo, el infierno, Dios, etc… Que no sé a vosotros, pero a mi me dio bastante que pensar en lo que son (y vienen siendo) las religiones y las barbaries que se han cometido históricamente “en nombre de Dios” aunque, lamentablemente al final la cinta se cierre de una manera tan sosa y facilona que convierta los primeros y sinceros minutos en una mera anécdota y la película en una cinta fácil de visionar, que deja solo un pequeño poso, y que también se olvida con mucha facilidad.

Efectista en algunos momentos pero muy muy facilona.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.