0

Iron Man 2

Posted by Stipey on 13:34
Photobucket

El mundo sabe que el multimillonario Tony Stark es Iron Man, el superhéroe enmascarado. Sometido a presiones por parte del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man porque teme que esa información pueda caer en manos indeseables. Con Pepper Potts y James “Rhodey” Rhodes a su lado, Tony forja alianzas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

Admito, sin ningún tipo de rubor, que soy un friki, mal que a mis sobrinas mayores les pese, y es que, parece que ellas entienden la palabra friki como un NERD, un inadaptado social, con gafas de pasta y esparadrapo para unir ambas partes de las mismas, pero, desde que tengo uso de razón (si es que algún dia tuve), me gustan los comics, los videojuegos y espero, además de desear, que llegue el estreno de este tipo de películas y, o son adaptaciones muy muy cutres (como por ejemplo “The Spirit” que compartía con esta a Scarlett Johansson en el reparto) o por muy mala que sea la película no suele decepcionarme; ahí esta el caso sin ir más lejos de “Watchmen”, que cierto es que difiere del comic en algunos sectores pero que a mi me dejó un sabor de boda no tan malo como la critica apuntaba.

Pues bien, con “Iron Man 2” me pasa más o menos lo mismo que he puesto en el párrafo de apertura, una de mis cintas esperadas de este año 2010, del que, a lo tonto a lo tonto, ya llevamos casi medio año, y es que, la primera entrega, también dirigida por John Favreau, me gustó tanto, que esperaba casi con nerviosismo cinéfilo esta segunda entrega de uno de los superhéroes apocrifos de MARVEL, que ha visto gracias a la primera cinta como su tirada de comics aumentaba en gran escala, también es verdad que su origen (en los 60’s) y sus historias se han ido reconvirtiendo con los años una y otra vez…

Favreu aquí se alarga en su participación en la cinta, en la primera peli solo hacía un cameo, y plaga la cinta de momentos llenos de acción, entre ellos la primera aparición de Iron Man, la pelea en Montecarlo contra Whiplash (excelentemente interpretado por el resurgido y resucitado Mickey Rourke), la pelea de Iron Man con Maquina de Guerra (Don Cheadle sustituyendo a Terrence Howard), asi como las escenas finales de batalla contra los pseudocentinelas creados por el personaje de Rourke… Además de Scarlett Johansson como la viuda negra (Natasha Romanov), y de nuevo Robert Downey Jr. en su papel de Iron man más Iron man que nunca…

De una segunda parte siempre se espera un “mas”, un “redoble de tambor”, una segunda oportunidad, en este caso además a la cinta se la llena de ligeras referencias a la futura cinta de los vengadores (un cameo del escudo del capitán América, la aparición una y otra vez de Nick Furia, y el final después de créditos sobre Thor…)

En fin, repito, soy un friki y estas pelis aunque sean malas siempre me gustan, asi que si, si coincides en gustos conmigo, ya sabes lo que te vas a encontrar, sino pues ya sabes, espera al DVD o el Bluray que parece que empieza a entrar con fuerza en el mercado y la ves cómodamente en el sofá de casa, que no andas los tiempos para tirar el dinero en el cine.

Enlaces a esta entrada
0

Esto no es otra estúpida película americana

Posted by Stipey on 13:32
Photobucket

Jake es el chico más popular del instituto, su novia, la jefa de las animadoras, le deja por un tipo que lleva siempre una bolsa flotando junto a su cabeza. Entonces Jake hace una apuesta con uno de sus amigos y decide que convertirá a la chica más fea del instituto en la reina del baile de fin de curso. La agraciada es Janey, quien vive con su padre y su hermano, y de la que todo el mundo se ríe porque lleva gafas y coleta. Jake intenta mil maneras para conquistarla, pero todo le sale mal (entre otras cosas, se pone a cantar una canción diciendo que Janey tiene un arma, todo el mundo huye de Janey y encima la policía le pega un par de descargas eléctricas), pero al final, como no, se enamoran. Después ella descubre que todo fue una apuesta, y ya sabéis, pasa lo típico, ella se enfada y decide marcharse.
Este es el hilo principal de la peli, pero también se dan otras historietas paralelas, por ejemplo, el hermano de Janey y sus dos amigos. Tienen el pacto de perder la virginidad antes de terminar el curso. Aún están en primero, pero ese es su objetivo.


No me gustan las comedias románticas, es más, las odio sobremanera, y me suelen parecer un soberano coñazo que una y otra vez tengo que acabar sufriendo, el caso es que el otro día emitieron esta película en TVE (ahora que por fin al ente público le ha dado por poner las pelis y programas sin anuncios), mi mujer se puso a verla y aun adorando las películas de este tipo me la recomendó, ya que sabía que yo me iba a reir de lo lindo. También dado que últimamente en televisión tampoco es que haya mucho que ver (a ver si un día alguien saca una manera ingeniosa de aprovechar lo que conocemos como Televisión y que cada uno se organice lo que ve y el tiempo que lo ve a su manera).

Entre el reparto tenemos rostros que antaño no eran conocidos y ahora empiezan más o menos a despuntar, entre ellos esta Chris Evans, como el protagonista masculino (al que ahora conocemos como “La antorcha humana” y que pronto será el “Capitán América”), un pequeño papel de Lacey Chabert (a la que muchos recordarán como la hermana pequeña de la teleserie “Cinco en familia”), Sam Huntington quien dio vida al nuevo Jimmy Olsen en la nueva saga de Superman (Superman Returns) que inicio Bryan Singer, asi como la actriz encargada de dar vida a la ex de Earl en “Me llamo Earl”, hablo de la escultural Jaime Pressly.

La película es la típica spoof movie, donde se parodian entre otras “Nunca me han besado”, “Alguien como tu” (su argumento principal esta copiado de esta película), “Grease” “Todo en un día” “American Beauty” “American Pie” y muchas otras películas del género (para adolescentes).

Sinceramente la película no pasa de un visionado, pero es un visionado muy pero que muy divertido.

Enlaces a esta entrada
1

Pijas malvadas y peligrosas

Posted by Stipey on 13:28
Photobucket

Haylie Duff es Lana Stars la presidenta perfecta de la hermandad más sexy de un campus universitario. Pero cuando una chica, con algunos kilos de más e impopular entre las chicas más pijas, es encontrada muerta durante una fiesta salvaje en la casa de la hermandad, Lana y sus amigas son las principales sospechosas del asesinato. Pijas, malvadas y peligrosas es un divertida y caliente, comedia donde las chicas más sexyss son muy, muy malas...

Sé que los Razzies se otorgan a las peores películas del año, pero lo que no sé es si habrá un premio peor que el Razzie, algo que se dé a las películas penosas, que ya no pueden ir ni a esa categoría, películas que a los 10 min. de proyección ya estas bostezando y esperando que acaben y que además desde el el primer min. no tienen ni pies ni cabeza. Si existe ese premio ¡a esta película que le den (todas las categorías)!

Vaya abominación de película, ejercicio al mal gusto, peor guión, peores actuaciones y un argumento con tanta simpleza que hasta el mecanismo de un chupete es mucho más complicado, la película intenta beber de sagas como “American Pie” y “Se lo que hicisteis el último verano” de una manera abochornante, y es que, como ya digo, importa un cuerno lo que en ella suceda apenas empieza la misma.

La protagonista es Haylie Duff, la hermana menos famosa de Hillary Duff (aquella que empezó siendo una especie de Hannah Montana y ahora no se sabe muy bien ni lo que es…), el resto actores y actrices desconocidos, de poco caché y nula capacidad interpretativa, para una película que ha ido directa a DVD y que aún en DVD, su visionado resulta más molesto que una mosca cojonera, vaya que si la hubieran regalado con los tampax hubiera resultado más aceptable, pero no por ello menos visionable.

En una palabra: A P E S T A.

Enlaces a esta entrada
0

Alicia en el pais de las maravillas

Posted by Stipey on 13:25
Photobucket

Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum,la Oruga, el Gato de Chesire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.


Nunca me ha gustado Alicia en el país de las maravillas, no sé, me parece una obra bizarra de Disney, recuerdo que siendo peque fui al verla al cine y salí del mismo con la sensación de no haber entendido nada, años después algo más mayor he intentado “revisitarla” en posteriores ocasiones, tanto la película de Disney, como alguna que otra serie que han hecho y siempre he tenido la misma (y abochornante sensación), la de no haberme enterado ni del no-do.

Sin embargo, hete aquí que aparece uno de mis directores favoritos (y más emblemáticos) del cine, y con ello su “particular” visión del mito de Alicia, y uno como fan de la extensa filmografía del director no le queda más remedio que verla, si a eso añadimos que encima la cinta es en 3D, que aporta lo más nutrido en tecnología, y que de nuevo Johnny Depp y Helena Boham Carter participan en la cinta, no queda otra que encogerse de hombros, pagar la entrada correspondiente y prepararse para el espectáculo.

Y aquí esta el problema, que uno, antes de comenzar el visionado, comienza a leer criticas y se empapa de que la cinta, que cuenta con la batuta de la casa del ratón Mickey, es algo más Light de lo que esperaba el público, que el Tim Burton al que estamos acostumbrados brilla, pero no tetricamente, como esperábamos de su visión de Alicia, y que, además, aunque el resultado no esta tan mal como había de esperar hay cosas que rallan la infantilidad más absoluta.

Es cierto que tal vez, y gracias a que Burton no solo se agarra al primero de los 2 libros de Alicia, he podido comprender más cosas de lo que habia visto antes en las películas anteriores de “El país de las maravillas” y que uno sale, ni tan decepcionado, ni tan arrepentido como era de esperar tras las postreras y cacareadas criticas venideras.

De nuevo Depp brilla de una manera alucinante como lunático sobrerero loco, los efectos CGI no cantan demasiado (aunque el 3D me siga pareciendo una soberana gilipollez para sacarnos los cuartos al espectador, un engaño en que caemos una y otra vez como bobos…), asi como Helena Boham Carter como la reina roja y su sempiterno ¡que le corten la cabeza! Por otro lado, no me gusta el papel de Mia Wasikowska, una Alicia demasiado “pava”, ni el de Anne Hathaway que ese rubio paja peliteñido le queda como un tiro, además de un desaprovechadisimo Crispin Glover; ah! Antes de que se me olvide Matt Lucas de “Little Britain” hace doblete con los Gemelos Tweedledee y Tweedledum, que, junto con la liebre aportan la nota cómica de la película.

En fin, ni tan desastrosa como había leido, ni tan buena como imaginaba, me quedo justo en el medio. O como dice mi amigo Tontxu, “Erdian”.

Enlaces a esta entrada
0

Rompedientes

Posted by Stipey on 13:23
Photobucket


En el hockey sobre hielo, Derek Thompson tiene fama de dejar sin dientes a sus oponentes con su juego impetuoso. Su difícil carácter suele atraer los problemas, pero cuando rompe las ilusiones de un niño por un comentario desafortunado, se mete en el lío más grande de todos. Por la noche, Derek encuentra bajo su almohada una denuncia que le conduce directamente a un mundo mágico. Allí se entera de que ha sido condenado a trabajar como "hada de los dientes", visitando los hogares de los pequeños.


En los States son asi de chulos, y no solo tienen a Sta Claus, sino que incluso también tienen al hada de los dientes, mientras que en España y otros paises de habla latina tenemos al “ratoncito perez” que es quien se encarga de recoger los primeros dientes de los pequeños, en USA se han inventado al hada de los dientes, ale, asi, de buenas a primeras, con su propio folklore, con 2 cojones y un palito, vaya.

En Madrid incluso tenemos una casa dedicada al ratón de los dientes en pleno centro, brrr, esto de querernos meter con calzador el folklore norteamericano me toca mucho las narices.

En esta caso la historia, que en cierta manera puede recordar a “Vaya Santa Claus” que durante 3 películas protagonizó Tim Allen, cuenta como un brutal jugador de Hockey sobre hielo (interpretado por “The rock”) se transforma en “El Hada de los dientes” por un error que comete al ser demasiado “bocazas”…

Tenemos además a Aslhey Judd (lo que ha envejecido “para mal” esta actriz), a la siempre entrañable “Mary Poppins” Julie Adrews, y a Billy Cristal en un pequeño y simpático papel (este hombre aunque salga 10 min. en una película ya la levanta que da gusto…).

Aunque yo he comenzado el visionado creyendo que era de Disney (contaba con todos los alicientes para ello), es de Walden Media, los encargados de “Las crónicas de Narnia” o de la trágica y desquiciante “Un puente sobre terabitia”, dicha división es como un pequeño conglomerado infantil de Weta y otras empresas dirigidas por el siempre infalible Peter Jackson.

Desde luego, en esta película, y como pasaba en la saga de “Vaya Santa Claus” no se ha inventado la fórmula de la coca-cola, y caemos en todos los errores que caían en ella, veanse una, luego la otra y veran que prácticamente son la misma cinta pero con argumentos “ligeramente retocados para tal fin” y es que, su director (que es el mismo de las 2 últimas entregas de las de Santa Claus, no se ha esforzado demasiado.

Enlaces a esta entrada
0

Dos canguros muy maduros

Posted by Stipey on 13:21
Photobucket


Dan es un tipo divorciado con poca suerte en el amor y Charlie, un soltero empedernido que adora la fiesta. Estos viejos amigos trabajan en una compañía de marketing deportivo y están muy acomodados en su estado civil, pero de la noche a la mañana Dan descubre que es padre de dos niños de siete años. Superado por la situación, Dan le pide ayuda a Charlie para cuidar de los mellizos. La inexperiencia de ambos les llevará a vivir situaciones comprometidas, pero también a adquirir nuevos valores


Una vez mas Disney apuesta por lo fácil, poner al frente a 2 pesos pesados (encima amigos) como Travolta y Williams y hacer una comedia familiar de esas que uno puede disfrutar con los peques en el cine, y que, con un guión sencillo hacer que tanto los adultos como la muchachada no se sienta ridículo en la platea.

Admito que algunos gags están más vistos que el tebeo, y que de antemano uno sabe perfectamente como va a ser el inicio, nudo y desenlace de la película, máxime cuando Travolta y Williams desde el primer minuto de metraje ponen las cartas sobre la mesa para que se sepa de que palo van a jugar.

Eso si, los peques de la casa disfrutaran como locos con la mayoría de las “cafradas” que ambos hacen en pantalla, acompañados de los 2 pequeñuelos coprotagonistas, y es que, muchos años han pasado para el mítico interprete de “Grease” y “Fiebre del sábado noche” (al que resucitó Tarantino) y también alguno que otro para el interprete de “Sra.Doubfire” o “Hook” y donde vemos que ambos ya estan además de entraditos en carnes (travolta sobre todo) también entraditos en años.

En fin, una simple comedia familiar (infantil) que se ve con más o menos gusto.

Enlaces a esta entrada
0

Siete novias para siete hermanos

Posted by Stipey on 13:20
Photobucket

Las cosas son diferentes para los hombres Pontipee ahora que el mayor de los hermanos, Adam, ha ido en busca de una novia para traerla a su cabaña. Así, los hermanos solteros inspirados por la idea, van a la ciudad en busca de una novia.

El Domingo pasado estuve en el parque Warner, a conociendo que ahora en la zona del Oeste hacen una “versión reducida” del musical, y ya que mi mujer es fan del mismo, nos acercamos a verlo, ni que decir tiene que aunque los chavales del parque se lo han currado, nada tiene que ver con el clásico de 1954 de Stanley Donen, asi que al llegar a casa y aún con alguna que otra canción en la mente nos decidimos (una vez más) a ponerla en casa en DVD.

Imprescindible película para los amantes del buen cine (también del musical), una comedia que, en los tiempos que hoy corren puede resultar algo ñoña y curiosa pero que no pierde un ápice de encanto, máxime cuando uno termina de verla con una sonrisa de oreja a oreja y con buen sabor en la boca.

Mención aparte merece el “making off” presentado por el actor protagonista donde se cuentan bastantes curiosidades de la cinta, entre ellas que de los 7 hermanos solo bailan 5 en las escenas de baile, ya que ni el protagonista ni uno de los actores eran bailarines profesionales. Los otros 5 si pertenecían al ballet de New York.

En fin, poco voy a añadir que no se sepa, ni se conozca ya de este PELICULON así en mayúsculas.

Enlaces a esta entrada
0

Destino Final 4 (3D)

Posted by Stipey on 13:15
Photobucket

Mientras asisten a una carrera de nascar en el Circuito McKinley, Nick O'Bannon tiene una premonición, se va a producir un choque en cadena entre los coches que matará a todos los asistentes. Tras la visión, Nick sufre un ataque de pánico y convence a su novia, Lori, sus amigos y a Janet para abandonar el recinto seguido por un grupo enfurecido por la actitud de Nick. Cuando se ponen a discutir fuera, se produce el accidente que Nick había predicho momentos antes. Después del memorial en el circuito, dos de los espectadores que siguieron a Nick y sus amigos mueren de forma violenta en extraños accidentes.

Tras oír por las noticias las recientes muertes, Nick y Lori descubren que tiempo atrás y al igual que las anteriores películas, se produjeron extraños accidentes donde otros ya habían tenido premoniciones, y que supervivientes del circuito pronto empiezan a morir uno a uno en extraños accidentes. Ambos tratan de salvar a los supervivientes mientras intentan esquivar a la muerte una vez más.


Una vez más nos encontramos con lo mismo de siempre, un suceso, alguien que lo evita y “la muerte que tiene que hacer su trabajo”, esta vez, pasado por el tamiz del 3D para alegría y regocijo del patio de butacas que, sedientos de sangre y casquería van jaleando cada una de las burdas maneras de morir de los protagonistas, y es que, lamentablemente, nos encontramos ante una de esas películas en las que muere “hasta el apuntador”.

Poco se puede añadir a este tipo de cine que no se haya dicho ya, mientras en las primeras películas los desencadenantes eran un avión, un accidente en carretera y una montaña rusa, esta vez es una carrera de Nascar (esa variante de la fórmula 1 norteamericana donde los coches dan vueltas al mismo circuito con forma de 0 a velocidades de vértigo y donde el único aliciente es verse “piñarse” los unos contra los otros…) Quien haya visto “Cars” o “Dias de trueno” sabrá perfectamente a que me refiero…

En cuanto a los actores nada que aportar que de este género no se haya dicho ya, y es que, una vez más, son todos tan risiblemente patéticos, que, una vez más, uno acaba deseando su muerte, si puede ser de la manera más doloreosa y patética posible mejor que mejor, ya que ahí está la gracia del asunto, ver de que manera “la muerte” les va dando “su merecido”.

En fin, más de lo mismo en 3D, punto y final.

Enlaces a esta entrada
0

Exposados

Posted by Stipey on 13:13
Photobucket

Desde que le echaron del cuerpo de policía, Milo Boyd intenta superar su mala racha haciendo algunos trabajos como caza recompensas. Su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley, ha violado la libertad condicional por perseguir una de sus historias, y da la casualidad de que es el propio Milo el que recibe el encargo de detenerla. Lo que parecía una misión sencilla, e incluso divertida, se complica cuando empieza a resurgir el amor entre ellos y, lo que es peor, cuando sus vidas se ponen en peligro.

Los que me leéis habitualmente sabéis que odio las comedias románticas, que las odio con todas mis fuerzas y que sin embargo, todos los meses tengo que tragar con lo que hay en cartelera (y es que no nos libramos de esta plaga, salga el sol por donde sea que salga…), hace ya algún tiempo hablé de que parecía que el cine de este tipo empezaba a tener en cuenta al “macho cabrío” que tenía que acompañar a la moza al cine, y daban sencillos y pausados guiños hacia él, nada más eljos de mi intención, ya que, la cinta que nos trae, es un delito, un caos, un adefesio, un espantajo, y muchas otras palabras mal sonantemente rimbombantes que me vienen (y me llegan) a la mente.

Lo gracioso del tema es que el título, una vez más se lo han vuelto a inventar, puesto que la traducción del mismo es “El caza recompensas” la profesión a la que se dedica su protagonista masculino, nada que ver con ese “risible” título que añaden así porque si.

Para empezar no hay química en los actores, por mucho que Gerald Buttler consiguiera brillar “algo” en “La cruda realidad” aquí con Jennifer Aniston no lo consigue, no brillan ninguno de los dos, y por mucho que intenten ser una expareja normal y corriente, no lo consiguen en ningún momento, lamentablemente vemos la interprete de FRIENDS y al protagonista de 300 bastante perdidos en un guión sin pies ni cabeza, donde, todas las gracias uno las puede ver en el trailer y donde, lamentablemente, no hay nada que defina un guión que, aunque dirige el autor de la comedia por antonomasia (Me refiero a la simpática “Hitch”) aquí adolece de sentido, en un TODO que se queda en un NADA.

Enlaces a esta entrada
0

Furia de Titanes (3D)

Posted by Stipey on 13:08
Photobucket

Nacido de un dios pero criado como hombre, Perseo (Sam Worthington) es incapaz de salvar a su familia adoptiva de Hades (Ralph Fiennes), dios vengativo del inframundo. Sin nada que perder, Perseo se ofrece voluntario para liderar una peligrosa misión para derrotar a Hades antes de que pueda hacerse con el poder de Zeus (Liam Neeson), su verdadero padre, y desatar el infierno en la tierra. Liderando una banda de audaces guerreros, Perseo emprende un peligroso viaje adentrándose en mundos prohibidos. Combatiendo a demonios impíos y bestias temibles, sólo sobrevivirá si puede aceptar su poder como un dios, desafiar su fatalidad y crear su propio destino

En la ley debería de haber un apartado para el cine, no, no hablo de la ministra Sinde y su ley antidescargas “disfrazada de otra cosa, mariposa”, hablo de que se debería condenar con penas de cárcel o con multa a las películas que parecen una cosa y son otras completamente distintas; a esos remakes que joden (asi, tal y como lo leen, con todas las LETRAS) la cinta original, y en los que uno sale del cine con ganas de coger una UZI, ponerse el mundo por montera y plantarse en la meca del cine a hacer (como decían en “MAQUINAVAJA- EL ULTIMO CHORISO”) “una masacre del “cagalse””.

Y es que “Furia de Titanes” es eso, haber cogido la película de los 80’s, pasarse por el forro el tamiz mistico de Ray Harryhausen, coger una historia más o menos hilada, y hacer de ella una suerte de Terminator, Jason y los Argonautas, Avatar, y 50.000 películas más de esas que alguna que otra tarde, la cadena de Silvio Berlusconni (Hablo de Tele 5 para los despistados), nos planta en TV.

Encima tener el morro, la poca vergüenza, a la par que indecencia de “vendernosla” envuelta en papel albal (esos dioses mitológicos ¡Por Zeus!) y por arte de birlibirloque y con 3 € más en la cartera añadirle un 3D que como los pañales Dodot, ni se nota, ni se siente, ni traspasa, ni cala al espectador, vaya, que yo miraba por encima de las gafas y veía lo mismo con gafas que sin ellas…

Y es que ahora estamos en la era en que todo vende en 3D, más cuando James Cameron (vapuleado por su ex con su “En tierra hostil”) se ha forrado con la historia “regurgitada” de “Pocahontas” y “Los pitufos maquineros”, en 3D cuando se siente una imperiosa necesidad de pasar al tamiz de la “realidad realidosa” haciendo que paguemos 3 pavos más por ver las pelis con unas gafas de plástico y que parezca que estemos más cerca de lugares (JA) recónditos (REJUAS).

En este caso, los clásicos estan para mimarlos, no para estropearlos, nadie podría pensar en un violín stradivarius tocando lo último de Lady Ga-ga, ni una revisión de “Casablanca” por parte de la pareja de actores de moda en Hollywood (me refiero a los integrantes de la crepuscular saga de Stephanie Meyer), no hija no!! Como decía Antonio Ozores, tenemos que mimarlos, que para muchos, esos 80’s forman parte de nuestra infancia, adolescencia y disciplinada (o no) cambio de la infancia a la madurez.

No se puede hacer esto y quedar impune, o más bien, no se debe, miedo me da el remake de pesadilla en Elm Street.

Enlaces a esta entrada
0

Spanish Movie

Posted by Stipey on 13:07
Photobucket

Es la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como modelo de inspiración películas como "El Orfanato", "Los Otros", "Volver", "Alatriste" o "El Laberinto del Fauno". También han facilitado un material fabuloso y altamente parodiable títulos como "Los Lunes al Sol", "Abre los Ojos" y "Rec". Un homenaje en tono de comedia a los mejores títulos del cine español.

Es difícil comentar esta película, digamos que si has visto las cintas que parodian, seguramente (y dependiendo del día y del humor que tengas) te partirás de risa, pero, si no has visto las pelis y encima estas de mal yogur, te parecerá la película más chorra que has visto en mucho tiempo. Yo tuve la suerte de correr la primera parte, es decir, conocía perfectamente que parodiaban y porqué y me pasé buena parte del metraje llorando de risa.

Sobre todo en los momentos que parodian “Volver” o las cintas de Almodóvar, donde se nota que los directores han tenido nula sensibilidad hacia el director manchego y cargan a base de bien las tintas hacia un género que todos conocemos y que plasma perfectamente nuestro “!PEEEDROOO!” y es que no solo puebla de travestis, y demás el pueblo de la protagonista, sino que a las escenas más dramáticas de la cinta les da la vuelta (casi 180 º) y las convierte en tonterías de categoría superior.

Cierto es que parece que al final a los directores se les va un poco la olla, y bajo la batuta del “todo vale” intentan rizar el rizo atando cabos que son difíciles de atar, ya que juntan en un “batiburrillo” el final de varias películas pero… ¿Estamos hablando de una película que parodia a miles de cintas a la vez, acaso esto importa?

En fin, siéntanse en sintonía con lo que les muestren, pídanse unas pizzas, abran unas cervezas y disfuten con sus amistades del espectáculo más bochornosamente divertido del año.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.