0

Robocop II

Posted by Stipey on 13:06
Photobucket

En esta secuela RoboCop se enfrenta a los problemas causados por una nueva droga peligrosa y adictiva llamada Nuke, que invade las calles de una distócica ciudad de Detroit ante la huelga de la policía privatizada y perteneciente a la mega corporación OCP, la cual al mismo tiempo está a punto de conseguir privatizar también el ayuntamiento de la ciudad por impago de deudas y gracias el caos reinante, para así poder comenzar con la construcción de Delta City. De forma aparentemente paralela, la corporación perfila su nuevo proyecto "RoboCop 2".

A mi gusto, y tras la excelente primera parte que dirigiera Paul Verhoeven en 1987, esta segunda parte, con cierto “regusto” a comic (ya que Frank Miller intervino en parte de su guión) y aunque no triunfó en el cine, si lo hizo en VHS, ya que al estar dirigida por Irvin Kershner (el autor de “El Imperio Contraataca) y con el guión de Miller, entre los frikis era como “maná caído del cielo”.

El tono de la película es (en algunos momentos) mucho más oscuro, y en otros con bastante mala baba, que no había en la primera parte, rodada solo 3 años antes, incluso, es mucho más comiquera que su antecesora, con momentos que parecen sacados directamente de las viñetas de un tebeo.

Repite el mismo casting que en la primera entrega, cosa que no ocurrió en la tercera de la saga, y es que esta es tan sumamente mala que es mejor olvidar que un día existió.

Eso de enfrentar a Rocobop a una suerte de traficantes de una nueva droga peligrosa llamada Nuke y donde todo bicho viviente esta enganchado a ella, es una jugada casi maestra y da mucho pero que mucho juego en el guión, perfectamente hilado por Miller, aunque al final este renegara del cine (cosa que volvió gracias a Robert Rodríguez y a “Sin City”) y tuviera que ser ligeramente retocado por Wallon Grenn, por cierto el grandisimo argumento fue llevado al comic como Frank Miller Robocop (aún recuerdo haber tenido dicho comic [en blanco y negro] en mis manos siendo un chavalito).

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.