0

Nine

Posted by Stipey on 22:21
Photobucket

El director de cine Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se encuentra en Roma en mitad de una profunda depresión. No consigue recuperarse a nivel profesional, ni tampoco su vida privada está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su difunta madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente (Judi Dench) y hasta una periodista americana que le persigue (Kate Hudson). Todo ello mientras intenta centrarse en la producción de su última película.

¿Qué pasa cuando se tiene un reparto de lujo, un oscarizado director, una buena banda sonora y detrás una excelente compaña de marketing, aderezada por un éxito musical en Broadway? (aparte de un descomunal presupuesto de 54 millones de $) Que el resultado debería ser la leche ¿verdad? Que tendría que ser una de esas cintas inolvidables, un musical, a la altura de los grandes del cine (y de Broadway) además de una de esas películas a las que avala un éxito de critica, público y como no de premios, además de unas espectaculares recaudaciones en taquilla (a día de hoy en USA ha hecho unos mediocres 16 millones, en la sala apenas éramos 10 personas viéndola)…

Vayamos por partes que aquí hay mucha tela que cortar, el musical en el que se basa la peli (basado a su vez en “8 y medio” de Federico Fellini), lo “petó” en Broadway, y tanto nuestro Antonio Banderas como Raúl Julia anteriormente, dieron vida al protagonista en el teatro, en el cine la primera opción fue Javier Bardem, pero decidió tomarse un descanso tras el Oscar y le sustituyó Daniel Day-Lewis, actor que me cae muy bien, pero que aquí esta francamente fatal…

En cuanto a ellas, es que es difícil, con semejante casting decir que alguna esta mal, desde Sophia Loren, pasando por Judi Dench (que protagoniza uno de los mejores números musicales de la película), llegando a Fergie, la cantante de los Black Eyes Peas (otra que lo hace francamente bien en su número), asi como Kate Hudson, aunque el color de los subtitulos se confunda con el de la escena, otra que me llega a sorprender, lo hacen francamente bien, de lujo vaya…

Pero, en la parte negativa veo a Nicole Kidman, que simplemente está ahí “por estar”, como si su sola presencia ya fuera “algo” que nos empujara a reverenciarla, admirando cada poro de su operada y botoxizada piel, Penélope Cruz, que pasando de mi fobia hacia la de Alcobendas (lo siento, por muy buena que esté y por mucho que me gusten las mujeres morenas de rompe y rasga ¡No puedo con ella!) s limita a ser una mujer florero ligera de cascos y bastante lamentable, para luego terminar con Marion Cotillard, la que empezó despuntando como embarazadisima esposa de Billy Cudrup en la fascinante “Big Fish” de Tim Burton, que dejó a todos estupefactos en “La Vie Rose” dando vida a la cantante francesa Edith Piaf (que la valió un Oscar) y que en “Nine” solo sus miradas sean lo único que merezca la pena destacar o deslumbrar, ya que sus 2 números musicales son tan simples y vacuos que uno termina igual que ha empezado.

En definitiva: El argumento es una mera anécdota, los números musicales aparecen como metidos con calzador, casi “cronometrando” los tiempos en que cada “celebrity” tiene que aparecer en pantalla (como si estuvieran pactados por contrato), y el resultado, quitando 3 números musicales dejan mucho, mucho, mucho que desear.

No me extraña que en los globos de Oro, los bichos azules de James Cameron hayan machacado a esta película.

Enlaces a esta entrada
1

Sherlock Holmes

Posted by Stipey on 22:23
Photobucket

La versión de Sherlock Holmes que ha dirigido Guy Ritchie es una versión más dinámica de los famosos personajes creados por Conan Doyle.

En Sherlock Holmes el talentoso detective y su inseparable compañero Watson se enfrentan a su último desafío. Demostrando tener mortíferas habilidades a la hora del combate, similares en grandeza a su gran intelecto, Holmes deberá ofrecer lo mejor de si para hacer frente a un nueva Némesis que planea con destruir el país.


Admito, antes que nada, que el último recuerdo que tengo del Sherlock fue la serie de animación que veía siendo niño, y que durante la peli en algunos compases escuchaba la cancioncilla de la serie en cuestión o esperaba al malvado Moriarty y su “jajejijoju” como se reía en la serie (seguro que los lectores que rondan la treintena saben a que me refiero, el resto pensaran que me he fumado un petardo).

El problema de la película es que no es el Sherlock que todos conocemos, o que hemos visto (o leído), sino que queda a años luz de aquel que creó Sir Arthur Conan Doyle; hacer esta, mi opinión sobre la peli sin nombrar al autor (o creador), me parece de MUY mal gusto; sin embargo, en esta cinta, que dirige el ya exmarido de la popular reina del pop Madonna, el mitiquerrimo personaje podría ser James Bond, John Spartan o incluso el más famoso Jason Bourne…

Recuerdo que en la presentación del trailer de la película alguien se refería a ella como la versión de época de “arma Letal” e incluso bromeaban llamándola “ARMA LETAL V” (por aquello de darle un toque clasista a la cinta de Ritchie).

Nada más lejos de la realidad, aquí Holmes, (bond, bourne o como cojones queramos llamarlo), es un aventurero, a Km. De lo que hemos visto siempre, que deja a un lado sus brillantes métodos deductivos, para pasar la cinta por el tamiz de la acción, vale, admito que la mano de Joel Silver algo tiene que ver, pero, que podía haber dado algo más de si.

Por otro lado tenemos a Jude Law, como el siempre impasible Watson, aquí, al igual que pasa con el personaje de Robert Downey Jr. podía haber dado algo más de si, puesto que pasan de ser maestro y doctor, a dos hombres que se enfrentan a todo tipo de peligros al más puro estilo “arma letal” o cualquier Buddie Movie por el estlo.

Dejemos a un lado a las 2 integrantes femeninas del reparto, la primera una Rachel McAdams que podía haber dado mucho más juego y se queda en agua de borrajas y a la compañera sentimental de Watson, interpretada por la ascendente Kelly Reilly (les recomiendo que echen un ojo a la inquietante “Eden Lake” que ella protagoniza) cuyo papel podría, también haber dado mucho más de si.

En definitiva, no negaré que no he disfrutado, ni me lo he pasado bien, pero lamentablemente me esperaba algo más del regreso a la pantalla de Sherlock Holmes, cuyo final aboga (por cataplines) a una segunda entrega…

Enlaces a esta entrada
0

No es tan fácil

Posted by Stipey on 22:24
Photobucket

Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora "la otra".
Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso.
¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas? ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez? Qué complicación.

Comedia romántica y Meryl Streep es fruto de que a uno le guste lo que ve, máxime cuando encima Streep hace fácil lo difícil, vamos como las cintas donde aparecen Diane Keaton o Diane Lane, son actrices que, como en el título de la peli, hacen fácil lo difícil, y consiguen cierta complicidad y/o picardía con el espectador.

En este caso se juega al enredo con varios actores y situaciones por todos conocidas, es más, en algunos momentos, el espectador se siente complice de lo que sucede en pantalla, y eso que el argumento, creado por la misma guionista que nos trajo “En que piensan las mujeres?” hila un triángulo amoroso no del todo real pero, que se podría dar (todo es ponerse), en el mundo real. Aunque, si un hombre abandona a una mujer por otra más guapa (joven) y atlética, es difícil que dé marcha atrás y vuelva por donde vino ¿verdad?

Acompañando a Streep tenemos a Steve Martin y a un orondo y viejo Alec Baldwin (que mal le ha sentado al bueno de Baldwin el divorcio de Kim Bassinger, ¡POR DIOS!), que intentan sembrar junto a la protagonista una pequeña dosis de bis cómica.

El final, por todos conocido, no deja a nadie indiferente, de hecho es de esos que, ni sorprende, ni deja nada a la insinuación ni imaginación, aunque como una comedia romántica más, deje buen sabor de boca (no se puede esperar más de menos…).

En fin, un relativo buen ejercicio de comedia realizado por una estupenda actriz y un mejor reparto.

Enlaces a esta entrada
0

Hermandad de Sangre

Posted by Stipey on 19:53
Photobucket

Un grupo de amigas que forman parte de una hermandad juran fidelidad, secretismo y solidaridad entre ellas pese a cualquier cosa. Su lealtad se verá puesta a prueba cuando todo va mal en una fiesta y una de ellas, Megan, termina brutalmente asesinada. En vez de confesar el crimen y arriesgar sus brillantes futuros, las chicas deciden esconder el cuerpo y guardar el secreto para siempre.

Al año después del suceso, durante la fiesta de graduación, las chicas comienzan a recibir videos en sus móviles de la noche en la que su amiga murió. ¿Ha vuelto Megan de la muerte para vengarse? o ¿su secreto fue descubierto por alguien que ahora ha decidido que paguen por ello?


Me fastidia la poca originalidad de las propuestas hollywoodienses de un tiempo a esta parte, cuando no son remakes, son adaptaciones de juegos, series, segundas partes, o lo que sea…

En cuanto a cine de Terror, estamos revisitando los Slashers de la mitad de los 80’s y principios de los noventa, ya sufrimos no hace mucho el remake de “Un San Valentín de Muerte” remake de la película “antigua” (ojo a las comillas), y que bebía en parte de las premisas del Slasher de los 90’s, ahora con esta cinta, Hermandad de sangre (o Hermandad de jamonas, que es como la llamo yo) volvemos a lo mismo.

La cinta recuerda en parte a aquella saga, ya caduca, protagonizada por Jennifer (gran escote) Love Hewitt a la que dieron carpetazo porque una nueva parte hubiera supuesto un cachondeo en su título, por si me lee algún despistado, me refiero a “sé lo que hicisteis el último verano” y sus posteriores (2) secuelas.

Aquí, tenemos más o menos lo mismo, un asesinato, unos personajes, una vez más, hostiables hasta la nausea, y un asesino que irá liquidando a dichos personajes con la misma facilidad con la que el público visiona (y jalea) los crímenes, a cada cual más bobo, soso e infame posible.

En el reparto vuelve a aparecer la hija de Bruce Willis y Demi Moore, de la que ya dije en su momento que se va abriendo paso a codazos en el mundo de la interpretación, auspiciada por tan buenos “padrinos”. Aparte contamos con la siempre agradable presencia de Carrie Princesa Leia Fisher, dando la nota de cordura o un poco de seriedad en el reparto… Complicado por otra parte, ahora que Fisher triunfa en Broadway con una obra sobre su vida y milagros (también demonios).

En fin, entiendo que los adolescentes son los consumidores de este tipo de cine, y los que pueblan las salas, pero tanto refrito y poca originalidad en la propuesta puede llegar a aburrir al más pintado.

Enlaces a esta entrada
0

New York I Love You

Posted by Stipey on 19:49
Photobucket

Once directores de reconocido prestigio internacional se rodean de actores de primera fila para realizar sendos cortos con un marco común: la ciudad de Nueva York


Ambientada en Nueva york, ciudad en la que estuve hace ya un año, tanto en esa parte de la ciudad que conocemos todos los turistas, como en esa parte que solo conocen los ciudadanos neoyorkinos, esta película, compuesta de pequeños retazos de historias, protagonizadas por mil caras conocidas (Bradley Cooper, Hayden Christensen, Andy García, Rachel Bilson, Natalie Portman, Orlando Bloom, Christina Ricci, Ethan Hawke, Anton Yelchin, John Hurt, Shia Labeouf...) y dirigidas por mil y un nombres del cine, componen a su manera, cada uno una historia que desdibuja y dibuja a la vez la ciudad más cosmopolita de la geografía norteamericana, una de las cunas del cine, y que cualquiera que allí se presenta empieza a vislumbrar mil y una historias que pasaron por su retina, antaño, dentro de una sala de cine, y es que New York es lo que tiene, una ciudad que no deja a nadie indiferente y que hace que cualquier cinéfilo se sienta cómodo e identificado con lo que allí vive, respira, visiona y sobre todo disfruta, ya sea en su gélido e intransigente invierno (cuando yo fui) como en su insoportable y abrasador verano.

Historias breves, muy breves, otras más largas, unas cómicas, otras trágicas, unas de terror, otras de pasión, pero siempre con el hilo de la ciudad que es de uno y de todos al fondo, deja un buen sabor de boca y la sensación de que en apenas unos min. se pueden decir y contar grandes y tremendas cosas.

Recomendable para todos aquellos que hayan estado en New York al menos una vez en la vida.

Enlaces a esta entrada
1

La semilla del mal

Posted by Stipey on 22:26
Photobucket

Casey Bell (Odette Yustman) siempre ha odiado a su madre por abandonarla cuando era niña. Empiezan a pasar cosas inexplicables y Casey entiende por qué se fue. Con constantes sueños despiadados y un fantasma torturado que la persigue durante el día, no le queda más remedio que recurrir a Sendak (Gary Oldman), el único asesor espiritual que puede detener la pesadilla.

Con la ayuda de Sendak, acaba por descubrir una maldición familiar que remonta a la Alemania nazi. Se trata de una criatura capaz de apoderarse del cuerpo de una persona o de un animal y que cobra fuerza con cada posesión. Ante la poderosa maldición, sólo le queda cerrar la puerta que da al más allá, abierta tiempo atrás por un no nato.

Cuando estuve el año pasado en New York, una de las películas que adornaban las marquesinas de la famosa plaza de Times Square era la de esta cinta de terror adolescente, sinceramente lo que más llama la atención de la cinta es el cartel de la misma donde un retocado pandero Photoshopeado de la protagonista (Odette Yustman) hace que uno piense que luego podrá ver ese ídem en movimiento, nada más lejos de la realidad, tal elemento de la naturaleza, a pesar de la belleza de la protagonista, dista km. Del que aparece en pantalla.

En la cinta, destaca como secundario de excepción el mismísimo Gary Oldman, que le ha cogido el gusto a esos papeles serios, similar al Teniente Gordon que interpreta en la saga Batman, y que aquí parece repetir, pero sin bigote, jeje.

La cinta es un Thriller, escrito por David Goyer, que juega a varios palos, sin llegar a conseguirlo del todo, entretiene con lo que pone sobre la pantalla pero a ratos resulta tan fácil y previsible que uno sabe de sobra lo que se va a encontrar unos minutos después, aparte de esa manía que tienen en el cine Teen, que consiguen no solo que no empatices con ninguno de los secundarios que acompañan a los protagonistas, sino que acabas deseándoles una muerte cuanto más boba, ridícula y dolorosa mejor, más que nada por su imbecilidad en pantalla, no es que uno se haya convertido en un asesino en serie (que también).

En resumidas cuentas, una cinta que parece un melodrama de esos que tanto le gusta a Antena 3 emitir en las sobremesas, pasado por el tamiz del terror, el cine de nazis (ahora es muy fácil meter a los nazis y el holocausto en cualquier “fregao”) y el exorcista, que también pega muy bien con cualquier cinta de terror teen que se precie.

Entretenida sin más pretensiones, además de olvidable y predecible hasta la nausea.

Enlaces a esta entrada
0

Loca protección de testigos

Posted by Stipey on 19:54
Photobucket

Durante la ronda de vigilancia en un pequeño pueblo, el Sheriff Larry conoce a una bella mujer de la alta sociedad llamada Madeleine. A la mañana siguiente, Madeleine desaparece. El Sheriff cree que ha sido secuestrada y sale en su rescate. Pero la realidad es otra, Madeleine forma parte de un programa de protección de testigos del FBI y esconde un oscuro secreto.

Siempre que he comenzado a buscar películas para visionar he encontrado esta cinta, que, si bien no conocía de nada, me llamaba poderosamente la atención, tal vez por mis nulas (y penosas) pretensiones hacia ella, como no podía ser de otra manera, ante tan magno y deprimente espectáculo, vehículo de lucimiento del actor (por llamarlo de alguna manera) o cómico Larry the Cable Guy.

Un tipo al que solo conocemos porque puso la voz de Mate en la versión original de la película de Pixar “Cars”, de hecho, este actor es muy popular en USA, como monologuista, actor de comedia en Radio y también en TV. En España quitando lo de Cars se le conoce realmente poco, por no decir nada.

En fin, una comedieta muy pero que muy floja, que uno puede ver y olvidar casi a la misma velocidad, con muy pero que muy pocas pretensiones y donde apenas hay situaciones que den lugar a la carcajada.

Enlaces a esta entrada
0

Desde mi cielo - The Lovely Bones

Posted by Stipey on 11:09
Photobucket

Se trata de la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que, tras ser violada y asesinada a manos de su vecino, el señor Harvey, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continúan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia. Desde allí, Susie intenta entender y asimilar por un lado, su muerte y, por otro, las decisiones y evolución de sus seres queridos. Poco a poco va relatando la inquietante historia de su propio asesinato y todo el sufrimiento y la amargura que produce este hecho en ellos, dando especial importancia a Lindsey, su hermana menor. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido.

Había un curioso interés por la siguiente película de Peter Jackson tras “El señor de los anillos” y “King Kong”, curiosamente la elegida ha sido una película de menor envergadura que esta, una adaptación de la novela homónima de Alice Sebold la cual él mismo había adquirido los derechos (no fuera que alguien le pisara los derechos como en la saga del anillo y se jodiera el asunto).

La cinta es un dramón de los de tomo y lomo, de esos que uno se pasa las 2 horas y pico, con el alma en vilo, el pañuelo preparado, y los ojos haciendo fuerzas para no derramar las lágrimas.

Es curioso como en el cine americano siempre se da una tónica que no deja de parecerme bastante curiosa, y es que si algún actor en la cinta mata, siempre acaba muriendo, no queriendo destapar más spoilers lo dejo así, pero piensen en cualquier película de estas características y verán como siempre se cumple dicho binomio.

Me encantan todos los actores, desde la protagonista Saoirse Ronan (que ya destacó en “Expiación” junto a Keira Knightley o en “City of Ember”), aquí, con sus ojos azules, ¡Se sale! Y se come la pantalla y buena parte de la acción con solo poner “caritas”. Mención aparte tienen Mark Whalberg, Rachel Weisz y una inconmensurable Susan Sarandon. Por supuesto, no puedo olvidarme de Stanley Tucci, un actor al que estamos acostumbrados a verle en la comedia y que aquí lo hace tan sumamente bien, que uno llega a repudiar al villano desde los primeros instantes que aparece en pantalla.

Aprovecho la ocasión para tocar (aunque sea de pasada) todas aquellas muertes estúpidas que no debieran darse, ya sean de violencia de género o a manos de criminales pedófilos, hacía ellos va mi más brutal condena.

Peter Jackson (que se permite un pequeño cameo en una de las escenas de la película), vuelve por sus fueros, con una cinta pequeñamente enorme, que puede llegar a recordar a “Criaturas Celestiales”. GRANDE JACKSON MUY GRANDE.

Enlaces a esta entrada
0

Alvin y las ardillas 2

Posted by Stipey on 11:07
Photobucket

Alvin, Simon y Theodore, las ardillas más famosas y divertidas del cine regresan a la gran pantalla para protagonizar una nueva aventura. En ella, Alvin (con la voz original de Justin Long) y sus compañeros deben enfrentarse a la presión de la escuela, a los problemas de la celebridad y a un grupo de chicas ardilla que les está haciendo la competencia.

Tras el éxito (relativo) de la primera entrega, y tal y como pasó también con Garfield, nos encontramos con la secuela, en estas fechas Fami-navideñas, donde la propuesta de películas para llevar a los peques al cine puede llegar a ser agobiante, por otra parte, los gustos de los peques han cambiado, y si con nuestra edad nos moríamos por ver a muñecazos como estos, los infantes de hoy en día prefieren propuestas mucho más violentas y arriesgadas (por ejemplo en “Avatar” el cine esta lleno de “nanos” junto a sus padres, en eso me gusta el ejemplo de mi cuñado que prefiere “previsionar” la cinta antes de llevar a su hija a ver una determinada película) .

Una secuela siempre impone un mas, vamos, poner más carne en el asador, por aquello de que “nunca segundas partes fueron buenas”, por eso, a los guionistas, productores y demás elenco se les ocurrió que ese MAS podía ser añadir a las Chipettes, que aparecen también el famosa serie de animación de la que este coge nombre (y personajes) y juntarlos con los protagonistas.

Versiónense canciones conocidas (por ejemplo el “Single Ladies” de Beyoncé) y pónganle un argumento facilón, facilón, lleno de gags de caca, culo, pedo y pis [a los peques (y no tan peques) les encanta este humor] y ya tienen la cinta hecha, y prácticamente resuelta, para toda la familia.

Sinceramente uno no puede buscar más, ni en las actuaciones, ni tan siquiera en el CGI de los personajes animados (la interactuación con los humanos no queda mal del todo…), y uno pasa una hora y pico más o menos entretenido.

Enlaces a esta entrada
2

Avatar

Posted by Stipey on 22:50
Photobucket

El protagonista de la historia es Jake Sully (Sam Worthington), un ex marine que fue seriamente lastimado y paralizado en un combate en la Tierra. Ahora para poder participar del programa espacial llamado Avatar, se le proveerá un traje mecánico que le funcionará como cuerpo. Jacke accede a hacer el viaje espacial hasta Pandora, un planeta lluvioso y boscoso con increíbles formas de vida. Algunas de estas preciosas especies y otras son terribles bestias...

Por fin pude ver la película de la que todo el mundo hablaba, el taquillazo de estas navidades, y la cinta más esperada por muchos, además, James Cameron la ha vendido como el mayor espectáculo del mundo mundial, a Km de cualquier otra cinta, concebida, por obra y gracia de él mismo, como una maravilla gráfica solo digna para unos pocos y que por cojones debía de ser admirada en todo su explendor en 3D.

Admito que la cinta no esta mal (nada mal),pero que tampoco es esa PANACEA que Cameron quería vendernos, puesto que es muy pero que muy previsible y a la mitad de la peli ya sabes por donde van a ir los tiros, poniendo un pelin de atención, la cinta cae en cientos de momentos comunes, que hemos visto en un centenar de cintas y, con la idea del "esto ya lo he visto anteriormente", hace que el espectáculo desmerezca un poco (bastante).

Gráficamente esta muy bien de hecho los "Na'vi" pocas veces te das cuenta de que son CGI, aunque cuando los juntas al lado de humanos la cosa cambia, en las pocas escenas en las que interactuan ambos, si que se nota algo "raro"...

Como 3D tampoco me pareció gran cosa, quitando las pantallas, y alguna que otra escena, era como haber visto la peli en 2D con algún añadido (vaya,que no hay diferencia), eso o soy un "inútil visual", tampoco me parece una cinta unicamente para ser admirada asi....

En fin, que tal y como predije, aunque no me ha disgustado, tampoco me ha parecido la releche... Eso si, casi hace un mes de su estreno y la sala estaba a reventar.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.