0

Tron Legacy

Posted by Stipey on 20:51
Photobucket

A sus 27 años, Sam Flynn se ha convertido en un experto en tecnología obsesionado con investigar la desaparición de su padre. Y es que Kevin Flynn lleva más de dos décadas inmerso en un abismo digital de programas violentos y juegos de lucha. El joven consigue llegar hasta el paradero de su padre con la ayuda de su confidente Quorra. Sin embargo, los problemas de Sam y Kevin no desaparecen, ya que ambos tendrán que superar pruebas a vida o muerte en un cyber-universo tan moderno como peligroso.

“Tron Legacy” huele rara, si, huele como esos abrigos llenos de naftalina donde con cierto tufo uno, a duras penas, consigue sacar algo de provecho.

El primer “Tron” supuso una revolución en cuanto a tecnología y esta película lo hubiera conseguido si no fuera porque al público actual, al que se dirige ya está algo saturado en la era digital. Un ordenador no es algo novedoso (te puedes conectar a internet hasta desde un teléfono), y mucho menos todas estas parrafadas filosóficas con cierto aire a “Matrix” y a “Blade Runner” película de la que intenta copiar alguna que otra cosa.

Queda claro, por otra parte que si bien la primera película ha conseguido ser una obra de “culto” (es una película sosa, bien rodada y poco pretenciosa), es por ese mito de que todo lo de los 80’s vende y ahora, 30 años después es “COOL”, pero… No llega a tanto, ni por asomo.

En esta secuela se incide en ese aire de espectacularidad del cine actual, en intentar la cuadratura del círculo y en conseguir que los mundos de TRON (que aquí pasa a ser un personaje cuasi de cameo), sean algo más que esa película en B/N y coloreada “cutremente” con rotuladores “Carioca”.

No sorprende a nadie, mucho menos a los que esperaban algo mayor, más grande y más espectacular que el clásico ochentero, y desde luego deja a la primera película en ese algo que pudo ser y que, años ha puede haber acabado siendo.

¿Decepciona? Pss, las carreras de motos y la persecución de los Jets, aparte de los trajes retro iluminados y futuristas, bien vale el precio de la entrada, aparte de la belleza de Olivia Wilde (13 en “House”) pero… también es cierto que la cinta podía haber dado muuuuuuuuuchisimo más de si y se queda en mucho menos de lo que prometía a grandes rasgos. Ah! El Jeff Bridges “digital” es ¡de coña! Siendo de Disney ralla que no hayan tirado de Pixar para conseguir un ser algo más expresivo.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.