0

Scott Pilgrim Vs The World

Posted by Stipey on 21:29
Photobucket

Un chico de 24 años que vive en Toronto (Canadá), bajista de una banda llamada Sex Bobomb, desempleado y que sale con una chica de preparatoria de 17 años a falta de algo mejor que hacer. Empieza entonces a tener sueños en donde aparece una chica en patines y se obsesiona con ella, descubre un día que la chica con la que soñaba efectivamente existe y después de un tiempo empiezan a salir, es aquí cuando las cosas se complican horriblemente para él, pues para poder salir con ella tiene que vencer a los 7 ex-novios malvados de la chica.

Descubrí la película por su poster, luego vi el tráiler y finalmente me enteré que está basada en una serie de comics, solo basada, puesto que repasados los editados en España, no hay ninguno que coja el argumento de la película aunque si pequeñas pinceladas de estos, sobre todo del segundo de ellos, de los que aprovecha el titulo.

Visto mi predilección hacia los comics, etc… aposté sobre seguro e imaginé que la cinta estaría entre una de mis favoritas del año, vaya la mal comparé con “Kick Ass”, pero me equivoqué…

La cinta, dirigida por Edward Wright (Zombie Land y Arma Fatal), peca de ser muy pero que muy FRIKI, y convertir el espíritu del comic (una especie de Manga norteamericano), en un videojuego de Lucha, ¿Tal vez parodia? Donde apenas hay momentos de tranquilidad y donde el sosiego no parece tener cabida, aunque si haya frases “trascendentales”.

Aun asi es cierto que llega incluso a parodiar a Superman (con la aparición del último de estos, Brandon Routh), incluso consigue que Michael Cera vuelva a ser un FRIKI en el sentido más amplio de la palabra, ah, también consigue que su protagonista femenina, Mary Elizabeth Winstead pase a ser también un ICONO de esa “frikeidad” que luce toda la cinta por completo de principio a fin.

En fin, seguramente sea un referente en lo que a cine Friki se refiere, pero a mí me ha parecido sosa, aburrida y bastante tediosa. ¿Será que me estoy haciendo mayor y mis gustos están cambiando? (Permitidme dudarlo un instante).

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.