0

John Rambo

Posted by Stipey on 21:33
Photobucket

Sylvester Stallone dirige y protagoniza, el ex-boina verde que, después de una vida marcada por la guerra, vive una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo esto cambia cuando un grupo de misioneros necesitan que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el despiadado ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. No tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre.

Estos últimos días he estado jugando al “Call of Duty: Black Ops” y admito que muchas fases y muchos momentos del juego me han recordado a las películas de Rambo (sobre todo aquellas que disparas con la ballesta), es por eso que he aprovechado para ver esta película de Rambo que tenía pendiente asi como repasar una saga que me gusta casi tanto como la de “Arma Letal” (otra de msi sagas cinéfilas 80’s favoritas)…

Es cierto que tal vez sea John Rambo la menos “fantasma” de todas las películas de Stallone, (quitando la primera de “Rocky”), puesto que, sin lugar a dudas, el conflicto que trata y como esta llevado, más o menos, el asunto, puede afectar al espectador, así como el “Gore” que aparece en tiros, explosiones, desmembramientos, etc…

Por otro lado, me resulta curioso que Stallone (que también dirige la cinta), poco ha gastado en tinta para su guión, puesto que ya sabemos que Rambo es parco en palabras, pero aquí su texto cabe en apenas una cuartilla.

En cuanto a efectos especiales la película está bastante bien realizada, no solo en cuanto a explosiones y casquería, sino también a lo que heridas, ambientación etc…

En fin, una buena manera de cerrar la saga del afamado ex-boina verde.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.