0

Wall Street 2: El dinero nunca duerme

Posted by Stipey on 20:56
Photobucket

Jake Moore es un agente de patentes acostumbrado a ganar mucho dinero. Unos rumores sobre malas prácticas en su empresa arruinan su carrera y le llenan de deudas. Cuando el gobierno niega un plan de rescate económico, Jake acude a una conferencia del ex financiero Gordon Gekko. Gekko salió hace años de prisión y desea recuperar a su hija, que casualmente es novia de Jake. El joven le promete a Gekko que propiciará un encuentro con su hija si le ayuda a vengarse de los que destruyeron su empresa.

Si bien “Wall Street” nos contaba como estaba la situación económica a finales de los años 80 (la cinta es de 1987), la segunda entrega nos cuenta como es la crisis económica que ahora asola el mundo entero, y en un resumen que realiza en un “Speach” el personaje de Michael Douglas, cuenta, perfectamente y con todo lujo de detalles el proceso que hemos vivido y que ha pasado de considerarnos ricos, riquísimos a pobres, paupérrimos… En apenas unos años.

En la cinta nada está por casualidad y es que Oliver Stone (que se reserva un cameo, como también tenemos otro de Charlie Sheen), compone una película excelente, bien llevada y que tal vez flojee “un poco” (solo), al final, con esa especie de 2 o 3 finales que, intentando dar carpetazo a las tramas que ha ido abriendo al inicio, consigue poner todo en orden en el repaso final (casi la última media hora de cinta).

Desde luego Michael Douglas vuelve a estar enorme como Gordon Gekko, no asi Shia Labeouf, al que el personaje de Jake Moore le viene un poco grande y solo brilla con algo de luz, que le deja Carey Mulligan, su pareja en la película (y también en la vida real), y que da vida a la hija de Gekko…

Mención aparte merecen los secundarios empezando por Frank Langella, siguiendo por Susan Sarandon y terminando por Josh Brolin, ENORMES los tres, siendo los minutos en los que Langella y Brolin comparten pantalla casi los mejores de la película.

Aparte de que, aunque la cinta sea un poco larga, no decae el ritmo en exceso, y quitando la última media hora, como ya he dicho, no se hace apenas pesada y lleva un excelente ritmo.

En fin, una MUY excelente segunda parte de una obra de culto como es “Wall Street”.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.