0

La red Social

Posted by Stipey on 21:19
Photobucket

En 2003, Mark Zuckerberg es un brillante alumno de Harvard con gran habilidad para la programación de ordenadores. Su intención de destacar dentro de los clubes universitarios le lleva a idear una red on-line que permita compartir todo tipo de información entre amigos. El éxito es instantáneo y pronto surgen los problemas ante lo que promete ser una revolución planetaria en el mundo de la comunicación. El nacimiento de Facebook pone en juego traiciones, excesos y miles de millones de dólares.

Se hace muy raro hablar de esta película en Internet, puesto que el germen de la cinta es el mismísimo Internet, aparte parece que tanto David Fincher como Aaron Sorkin en lo que a guión se refiere. Y los actores consiguen llevarnos de la mano de una manera magistral hacia una historia que, tratando de un mundo tan evidentemente confuso para el profano como es Internet y la informática como añadidura, poner elementos que sean comprensibles tanto para el que entiende como para el que no, que nada parezca ciencia ficción, y que el argumento no sea tan sacado de la manga como pudiera parecer.

Aparte esa serie de flashback y esa “voz en off” hacen un agradable favor al relato, llevándonos siempre Fincher por el camino que a él le interesa, por mucho que Mark Zuckerberg repita una y mil veces que esa no es su vida y que el origen y el germen de Facebook no es ese, parece ser que algo de verdad si hay en la cinta, aunque, todo esto es una historia que, claro está, cada uno tendrá su punto de vista, Mark Zuckerberg, el suyo por supuesto, Eduardo Saverin, su primer socio tendrá, sin embargo otro bien distinto, ya saben el dicho de que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y pensamos que el de los demás APESTA.

Volvamos pues a la película que es de lo que se trata, y desde la música, hasta el paisaje, pasando como ya he dicho, por el argumento, todo está de Chapó!!

En definitiva, una de esas joyas de nuestros días que merece la pena visionar y que toca temas de candente actualidad.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.