0

Vuelo IL8714

Posted by Stipey on 21:02
Photobucket

Vuelo IL8714 narra la trepidante labor científica desencadenada a partir del accidente de un avión escasos segundos después de despegar. La Comisión de Investigación liderada por Javier Torres con un equipo integrado por Olga, Martín, Emilio, Sebas y Victoria tiene como objetivo el esclarecer las causas del siniestro para evitar que vuelva a suceder.

Sinceramente no tenía interés alguno en ver la serie, y mucho menos en su emisión, ni ranking, ni share, ni tan siquiera que la cadena obtuviera un mínimo de beneficio por mi parte, me parecía bien, máxime cuando encima la investigación aun está abierta y ni tan siquiera ha salido el juicio por lo sucedido y donde hay un centenar de familias afectadas, además de heridos y personas que jamás volverán a ser como eran, ni a poder llevar una vida como la que llevaban a partir de ese fatídico día de Agosto.

Es cierto que Tele 5 vende MORBO, son la primera cadena en este mercado de carne cruda que es la televisión y donde sin ningún tipo de escrúpulos hacen y deshacen a su antojo, así que si, admito que he visto la serie, bajada de internet, mucho después de su emisión, sin anuncios y es más, con el logo de Tele5 seccionado (de muy buena manera) de la imagen en pantalla, por cierto, la he visto para tener un conocimiento de causa, y para que si me hablan de la TV-Movie al menos tenga un lado en el que posicionarme.

Los autores del guión lo único que han hecho ha sido poner en el mismo las noticias que han ido apareciendo sobre la catástrofe aérea, es más, cuentan paso por paso (casi cronológicamente) todas aquellas informaciones que posteriormente hemos ido leyendo en los periódicos, intentando darles un aire científico, y un rollo CSI/película de suspense e investigación científica, que poco o ningún favor le hacen a lo sucedido. Me resulta gracioso a la par que bastante ultrajante que la serie a la prensa se les ponga como “consumidores e instigadores de la carnaza, vaya, como si de buitres se tratara” y son ellos los que han utilizado lo que ha aparecido en prensa (ni más más, ni más menos…).

Por otro lado tenemos a los actores, tanto a los protagonistas, como a los que hacen de pasajeros, y que a modo de flashback se nos presentan para que empaticemos de alguna manera con ellos y nos dé mucha más pena su fatal desenlace.

Para terminar, tiene cojones que para la promoción de la serie días antes en su canal hayan utilizado uno de los temas más famosos de mi banda favorita (R.E.M.), me refiero a “Everybody Hurts” ¿Cuánta pasta habrá recibido Warner por ello?

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.