1

[REC•2]

Posted by Stipey on 21:01
Photobucket

Han pasado tan sólo unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos... Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe. A veces, las apariencias engañan...

El primer [REC•] Me sorprendió, era una propuesta nueva, diferente (bueno, no tan diferente que ya hubo películas similares), pero Jaume Balagueró se mojaba con un cine de Zombis hecho “cámara en mano” y donde todo parecía mucho más real visto desde ese prisma, donde actores apenas conocidos daban credibilidad y verosimilitud a una historia más o menos bien “hilada” y donde uno terminaba la película con buen sabor de boca y con “mal rollo en el cuerpo”.

Pues bien, Plaza y Balagueró parecen pasarse por el forro lo que habían conseguido en la primera cinta y desmontar a base de desvaríos varios (cada vez más grandes), lo que habían conseguido con bastante éxito en la primera película de esta, que parece ser una trilogía.

Curas, posesiones, demonios, gusanos, y demás dejan a un lado el desolador paisaje post-apocalíptico de la primera cinta, y a nosotros, también sentados en la butaca con cara de tontos, bastante perdidos y sin saber si estamos viendo una secuela de una película u otro invento sacado de la cabeza de los realizadores catalanes.

Así, consiguen, dar la vuelta a una película y convertirla en otra cosa, incluso en algunos minutos disfrazarla de un Shooter, como si de un videojuego se tratara, completamente diferente a lo anterior, resultando una completa decepción por parte del espectador. Por mi parte pasé de estar “acongojado” a estar cabreado porque nada de lo que iba viendo me cuadraba, si a eso le añadimos un final inconcluso y abierto al más no poder, estamos ante uno de los BLUFF más grandes de este años 2010.

1 Comments


Bastante mierdecilla, en comparación con su precursora.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.