0

Pesadilla en Elm Street - El Origen

Posted by Stipey on 20:31
Photobucket

Cada noche, en Elm Street, un grupo de jóvenes tiene pesadillas con el mismo hombre, un tipo con sombrero, jersey de rayas y cuchillas en los guantes. Mientras están dormidos, él les aterroriza hasta que consiguen despertarse, pero cuando uno de los chicos muere violentamente, descubren que su peor sueño se está haciendo realidad. Si quieren sobrevivir, tienen que evitar dormirse y descubrir la cruel deuda del pasado que ha venido a saldar ese terrorífico asesino llamado Freddy Krueger.

El muy rentable productor Michael Bay, ha conseguido resucitar para las nuevas generaciones otros remakes que fueron en los años ochenta sendos éxitos del género de terror adolescente (Viernes 13,La matanza de TexasyTerror en Amityville) ha asumido el peliagudo trago de producir la recreación contemporánea de esta nueva Pesadilla en el Elm Street.

La verdad es que uno esperaba algo más de este “remake” que intenta, cambiando algunas cosas, y haciéndolas más dinámicas para el espectador actual, seguir casi punto por punto la cinta original, aportando una serie de rostros juveniles desconocidos; tal vez solo brilla con algo de luz propia Rooney Mara, hermana de Kate Mara, a la que hemos visto en cintas como “Zathura”, el resto son un casting de actores jóvenes y el único que destaca sobre todos, es Jackie Earle Haley, que da un nuevo enfoque a Freddy Krueger, bastante menos irónico que el de Robert Englund aunque mucho más profundo y bestia que el de antaño.

Por otro lado, algo que me ha resultdo algo pesado es la oscura fotografía de la película, cuando “una de las gracias” de la misma es poder apreciar el maquillaje de Earle Haley como Freddy y más cuando este encima ha sido “remozado” hacia un look mucho más “real” (con la cara quemada y faltándole partes de su rostro).

En fin, una más de Bay, que ya lleva, como hemos dicho al principio, unos cuantos “remakes” y que hará que llegue al famoso asesino de las cuchillas, a los nuevos aficionados al cine. Poco se puede decir más.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.