0

Manolete

Posted by Stipey on 20:24
Photobucket

Manolete no sólo revolucionó el arte del toreo en la posguerra española, sino que su amor por la bella actriz Lupe Sino desafió a los estrictos convencionalismos de la época. Mientras el matador se convirtió en todo un símbolo nacional, ella -"un tercio Ava Gardner, un tercio Carmen y un tercio problema"- fue sin duda una mujer fuera de lo común, que robó el corazón al torero. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, y que desembocaría en un trágico final en la plaza de toros de Linares (Jaén).

Estamos hablando de una película rodada y prevista para estrenar hace 3 años (del 2007) y que por H o por B ha pasado de puntillas por todos los sitios, y que en los únicos lugares donde se vio fue en el festival de Toronto, y en Italia, teniendo una nefasta taquilla y penosas criticas.

Sinceramente, el mundo de los toros no me interesa nada, será que mis padres eran muy taurinos, y estar tardes y tardes ante la TV perdiéndome “Barrio Sésamo” y los dibujos posteriores, viendo una y mil veces esto de los toros.

No he conocido a Manolete (su vida es de la posguerra), y tampoco sé mucho de su historia, apenas una estatua que hay en canillejas a la salida del metro, aunque si es cierto que el parecido entre el torero y Adrian Brody es poco menos que envidiable, por otro lado, el de Penélope Cruz y la famosa Lupe Sino es algo más discreto, aunque el personaje de Cruz me recuerde mucho al que ella misma interpreto en el reciente musical de Rob Marshall “Nine”.

Es curioso que la película podría haber plasmado el chof (por decirlo de una manera clara) de la burbuja inmobiliaria y no, no me he equivocado, es que uno de los mecenas de la cinta es ni más ni menos que Francisco Hernando, también conocido como “Paco el Pocero”, que puso algún que otro milloncejo y sus jets privados para que los actores pudieran viajar por España para el rodaje de la cinta.

Ahora hablando de la película, es simple, e incluso en algunos momentos me llegó a recordar a Camarón, aunque esta ambientada en el mundo de los toros, por cierto me ha gustado ver a Espartaco y a Cayetano rivera Ordoñez en 2 cameos. Brody no lo hace mal como Manolete, Segura como su subalterno tampoco, por fin le vemos despegado de esos papeles “siempre iguales” que suele hacer, Echanove me recuerda a su papel en Cuéntame y de Pé ya he hablado, asi que no digo más, no sea que se me note lo poco que me gusta como actriz, algo más como mujer.

En fin, entiendo porque no se ha estrenado en España, y dudo si llegará a los cines alguna vez (por lo pronto la única manera de verla es “como siempre”) por lo demás, y como digo siempre, no pasará a la historia del cine, desde luego.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.