2

Machete

Posted by Stipey on 20:22
Photobucket

Un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez. Sin terminar de gustarle, se verá obligado a aceptar una oferta de un médico que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin. Entre dos fuegos y mientras escapa, recurrirá a la ayuda de Luz, especialista en los comentarios picantes, de Padre, su "santo" hermano, y de April una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana, una sexy agente de ICE.

En ese curioso experimento que Robert Rodríguez perpetró junto a Quentin Tarantino llamado “Grindhouse”, entre película y película “colaron” algunos falsos trailers, curiosamente este de “Machete” tuvo un éxito arrollador, y la petición a Rodriguez para que hiciera la película que “falso anunciaba” no se hizo esperar, un par de años después de dicho tráiler nos llega la cinta, interpretada por el antihéroe Danny Trejo y con un planteamiento brutalmente parecido a “Los mercenarios” que tan buen rato me hizo pasar el otro día, esta, sin lugar a dudas, no le anda a la zaga y parece que tendremos, de un tiempo a esta parte, un sinfín de películas que explotarán la vertiente adrenalinica y plagada de testosterona, donde los chicos disfrutaremos en la sala de cine como cochino en un barrizal.

Esta curioso cómo ha conseguido meter algunas de las escenas que aparecían en el falso tráiler, para que en la película tengan “su momento de gloria”, asi que aquí este pequeño visionario del cine nos demuestra que hacer un tráiler y una película, no importa el orden de los factores, puesto que la suma puede ser grandilocuente.

Y al igual que “Los mercenarios” tiene un nutrido grupo de actores, desde el mismísimo Robert De Niro, hasta el mítico Steven Seagal, pasando por Jessica Alba e incluso Lindsay Lohan, todos ellos juntos, pero no revueltos en este, parodia-homenaje al cine de acción cutre ochentero que deja un excelente y muy divertido sabor de boca, jugando no solo con la conciencia del espectador (con el tema de la inmigración ilegal, tan en boga en nuestros días), sino que además toca la corrupción política y algunos temas más.

Me llama poderosamente la atención como dentro de la banda sonora, Robert Rodríguez sabe meter temas mejicanos, y hacer de ellos una especie de “todo” que queda bastante bien en la película, es más, en algunos compases me ha recordado mucho a un videojuego que, ambientado en Méjico, salió para Playstation 2, hará un par de años.

En fin, como he dicho al principio y como dije con “Los mercenarios”, otra excelente cinta de acción para los mas talluditos de la casa.

2 Comments


Me niego a ver este tipo de bazofia, ya ví "Los Mercenarios", y me parecio patética.


¿Para qué la habré visto?

Penosa y patética.

http://elblogdejat.wordpress.com/2010/10/05/machete-2010/

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.