0

9 Dead

Posted by Stipey on 20:29
Photobucket

La comunicación es la clave para la supervivencia de nueve extraños que han sido secuestrados por un hombre armado y enmascarado. Cada diez minutos morirá uno de ellos hasta que se descubra la forma en que están todos conectados. ¿Quién de los nueve vivirá y quién morirá?

La cinta recuerda (y mucho) al primer “Saw”, es por ello que no pierde un ápice de intriga e interés durante la hora y 20 min de metraje que dura, la pena es que lo que podría ser un ejercicio brillante, u original de cine de horror y suspense, se convierte en una tontería donde, al final solo nos importa el motivo por el que todo sucede, y poco, por no decir nada, de los intereses de cada uno, incluso el leit motiv del villano.

Aparte, llama poderosamente la atención que el guión es soso, hecho con no muchos quebraderos de cabeza y que lo que en principio es un imposible, averiguar la relación que puede haber entre “a priori” 9 extraños, al final parece tan sumamente casual que parezcan que estos se conocen de toda la vida, por mucho que las experiencias cercanas a la muerte puedan llegar a unir en el ser humano.

Entre los protagonistas destaca un rostro, el de Melissa Joan Hart, que vuelve, años después, a la pantalla, esta vez la grande, tras dar vida en la pequeña durante algunos años a la bruja adolescente Sabrina, en algunos momentos esperaba que “Salem” su gato, apareciera en la película jajajaja.

Cierto es que la película es de esas que, y vuelvo a citar de nuevo a la saga de “Jigsaw”, cuestan 4 duros (decorados, actores, argumento, etc…) y parece que triunfan entre los “jovenzuelos” del lugar, aunque, sinceramente, a mi me parecido, un refrito de lo de siempre, solo interesante a priori y muy poco a posteriori, y donde se deja una posible ventana abierta por si interesa realizar una secuela.

En definitiva, se nota que los estándares del cine de terror, el Thriller, y el horror de nuestros días están en caída libre (y sin paracaídas), puesto que el ejercicio del cine cada vez es más plano, más vacuo y muchísimo más simple, cayendo siempre en los remakes, secuelas, o en este caso, en el refrito de otras cintas.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.