1

Terror en la antartida - White Out

Posted by Stipey on 20:06
Photobucket

La Antártida. En el lugar más aislado e inhóspito del planeta la agente Carrie Stetko, única representante de la ley en el continente, se ocupa de la seguridad. Durante los últimos años su labor ha estado marcada por el tedio, pero cuando está a punto de volver por fin a su hogar un piloto descubre un cadáver en medio de la nieve y todo indica que se trata de un asesinato. Con todo el personal a punto de evacuar la base ante la llegada de una gigantesca tormenta, el culpable está a apenas unas horas de escapar. El tiempo corre en contra de la agente Stetko.

Simpática, vale, es una cinta de intriga y/o terror, pero le pega eso de simpática, cinta de terror e intriga, que se ve de una manera agradable, aunque también es verdad que se hace algo sosa y bastante previsible según nos vamos acercando al final, donde la intriga pierde fuelle y el “salto mortal” que pretende ser su “final sorpresa” está más visto que el TBO.

Kate Beckinsale protagoniza la cinta, más preocupada en lucir palmito (al principio de la película), cara trágica hacia la mitad, y cara de frío hacia el final, que el hacernos creer las motivaciones de la protagonista.

Basada en el comic del mismo nombre, por lo que sé (no he leído el comic, ni creo que lo haga), Beckinsale no aporta al personaje nada, solo el nombre Carrie Stetko, el resto como he dicho, poco o nada hace con el personaje, más preocupada en otros menesteres.

La cinta intenta navegar en varios frentes, en varias aguas, y lamentablemente, no lo consigue, es por eso que solo se recuerda como un simpático entretenimiento, nada más.

No siempre el paso de un comic al cine da como resultado un éxito rutilante, ahí tenemos, sin ir más lejos el caso de “Spirit” y este mismo, que ha ido directo a DVD sin estrenarse en las salas de cine (a pesar de que vi varios posters promocionales por parte de su distribuidora) en algún que otro pase de prensa.

1 Comments


Aunque es un argumento demasiado manoseado, sin que aporte nada nuevo; y muy a pesar de que casi desde el principio se intuye quien es el malo de la peli (como si siempre fuera el mayordomo); resulta un thriller realmente excelente, sobre todo debido al ambiente tan agridulce (de libertad por un lado por las enormes extensiones de hielo y nieve; y de prisión por no poder salir de allí), y al buenísimo trabajo de la Beckinsale, que desde “Underworld”, me tiene cautivado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.