1

Salt

Posted by Stipey on 17:50
Photobucket

Evelyn Salt, una oficial de la CIA que ha jurado lealtad a su país, se ve obligada a huír cuando un desertor le acusa de pasarle información a los rusos. Utilizando las habilidades adquiridas durante todos estos años en el espionaje, Evelyn intenta demostrar su inocencia, al mismo tiempo que pone su empeño en no ser capturada. Su gran obsesión por limpiar su imagen no hace sino acrecentar más las sospechas de su culpabilidad. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de la bella agente Salt?

En principio esta película estaba pensada para que la protagonizara Tom Cruise, siendo su protagonista (como es lógico), un hombre, pero al caerse Cruise del proyecto, se hizo una reescritura del guión, y el protagonista pasó a ser una mujer, a la que da vida Angelina Jolie, que ya tiene cierta experiencia en el cine de acción con la saga “Tomb Raider”.

Dirigida por Phillip Noyce con el que Angelina ya había trabajado en “El coleccionista de Huesos” y coprotagonizada (entre otros) por Liev Schreiber, la cinta es un Thriller de acción con algunos elementos algo tramposos, sobre todo hacia la mitad/final de la cinta, donde todo parece tener cierto sentido, sin contarnos algunas cosas que deberían habernos contado al principio.

Por cierto, hay que ver lo que ha adelgazado Angelina para el rodaje de esta película, se ha quedado la chica en “nada”, perdiendo todas esas curvas que la hacen tan tan apetecible.

Es cierto que la película no está mal, y es bastante entretenida, más si te gusta el género de acción y las películas de espías, por mi parte en algunos momentos me ha recordado a mi adorada serie “Alias”. Cierto es que durante buena parte de la cinta, el director (y también el guión), juegan con nosotros, una y otra vez, sin desvelarnos a las claras quien narices es la protagonista y lo que es aún mejor, en que “equipo juega”.

Una de las cosas que más me ha gustado de la cinta es que está rodada en New York y el Score de James Newton Howard que ha realizado de manera magistral para la película. Sobre todo el tema principal y el final.

Con este tipo de cine hay que aceptar unas mínimas reglas de juego, reglas que “Salt” se salta, y es que presentan al personaje protagonista como una especie de Superheroína, experta en fugas, que aparece y desaparece cual camaleón, y que finalmente uno se queda como agua de borrajas y con cara de poco amigos cuando con su final (totalmente abierto), esperan a que funcione bien en taquilla, si eso, y hacer con ella una especie de versión femenina de “El fugitivo”.

Resumiendo: La cinta es entretenida, y aceptando lo que hay no está mal del todo, pero… Es cierto que algunos momentos son risibles y no nos cuentan (ni aportan), nada de la personalidad de un personaje, el de Salt, que podría tener, y mucho, carisma.

1 Comments


Entretenida para pasar el ratejo, sin pretender nada más.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.