0

Origen

Posted by Stipey on 19:12
Photobucket

Dom Cobb es el mejor ladrón, pero sus robos no son materiales, sino que se dedica a extraer secretos del subconsciente mientras la gente duerme. Su poderosa habilidad le ha convertido en una figura codiciada dentro del espionaje empresarial, hasta el punto de ser perseguido internacionalmente. Después de tener que sacrificar toda su vida por escapar, Cobb encuentra la oportunidad de redimirse con un enrevesado encargo: invertir su modus operandi para insertar una idea en la mente de una persona.

Es difícil por no decir imposible hablar de la última obra maestra del director de “Memento”, “El caballero Oscuro” o mi adorada “El prestigio, el truco final”, siempre las películas que Christopher Nolan dirige entre secuela de Batman y secuela de Batman suelen ser un juego de artificio, un mágico y currado puzle (ya “El prestigio” tenía algo de ello), que conseguía que el espectador, al salir del cine se comiera la cabeza durante largo rato. Es más, por la red, hay mil y una teorías conspiranoicas acerca de la verdadera naturaleza del film, del final, etc…

Con origen también lo consigue, de hecho, me ha gustado quien comparaba la cinta con una naranja, a la que uno conseguía ir desprendiendo capas, capas y más capas hasta llegar al corazón de la fruta y decidir, con cierta maestría, si comerse o no la fruta en cuestión.

Además, Nolan no solo cuenta con un sólido guión, bastante efectista también, sino que además de los actores (MAGISTRALES TODOS EN SUS PAPELES), y un excelente trabajo en cuanto a efectos especiales (reales) donde a diferencia de otras cintas de ciencia ficción no se recurre al ordenador, ni a las pantallas azules, sino que en el 90 % de los casos se utiliza el entorno como parte del juego al que el director nos invita a jugar.

“Origen” es de esas cintas, que, como he dicho de “El prestigio” no deja a nadie indiferente, sales del cine con cosas que comentar, que, como decía mi padre, deja poso, un poso magistral, y que o amas u odias, sin término medio, y donde ojo, que estamos hablando de un blockbuster hollywoodiense, trata al público de una manera seria, y eso que estamos ante una cinta de una duración elevada 2:35 min. Que se pasan volando, puesto que, estamos una vez más ante una cinta en la que nunca hay pausas, tal vez las únicas partes que frenan esta montaña de sensaciones son las escenas de Di Caprio y Marion Cotillard.

De lo mejor del año 2010, hace que incluso te plantees de una manera diferente el porqué soñamos, cuando, donde o porqué viene motivado ¿Acaso se puede pedir más por menos? ¡Chapó por Nolan! y por sus películas intermedias en la saga Batman, ya espero con impaciencia el estreno de la próxima entrega de las aventuras del hombre murciélago, en el prisma “Noliense”.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.