0

El equipo A

Posted by Stipey on 20:11
Photobucket

Cuatro soldados de las fuerzas especiales se ven obligados a huir tras ser acusados de un delito que no cometieron. Decididos a limpiar su nombre, organizan un equipo clandestino para acometer misiones por encargo a personas en problemas. Aníbal se ocupa de los planes, Fénix consigue la infraestructura que necesita el grupo, M.A. aporta la fuerza y la habilidad para la conducción, y Murdock ejerce de piloto a pesar de estar loco. Todo ello con los agentes del Gobierno pisándoles los talones.

En los 80’s una serie vino a sustituir a “V” que había causado un gran revuelo y un considerable “flipe” entre los de mi generación, era una serie que narraba lo que les había sucedido a un grupo de 4 soldados “de fortuna” que culpados por un delito que no habían cometido se dedicaban a luchar como mercenarios, contra las injusticias sociales y contra el crimen.

Ni que decir tiene que serie hizo furor y Hannibal, Fenix, Murdock y sobre todo M.A Barracus, forman parte, no solo del imaginario colectivo de una generación, sino también son mitos de muchos de los que rondamos la treintena.

Ahora, siguiendo la moda Hollywoodiense de trasladar las series a la gran pantalla vemos su “traslación” a la misma, y, la verdad es que la cinta, que no deja de ser una película más de acción, tiene sus más y sus menos con la serie que se supone que se basa.

Empecemos por la violencia, si bien en los 80’s los tiros, las peleas y demás de “El equipo A” eran leves, por no decir inexistentes, ahora, en el siglo XXI, los integrantes del mismo son violentos, despiadados y les da igual ciento que 80.

En la serie era Hannibal quien hacía todos los planes, y se les veía (o no), construir extraños artefactos que les ayudarían en sus misiones, ahora sin embargo son todos los que colaboran en la organización de los planes, y apenas se les ve un par de veces hacer “algo”, que tampoco es que sirva para nada.

Otra cosa es la desaparición de Decker, ese militar que los perseguía hasta la saciedad y que, al igual que el coyote y el correcaminos, se quedaba siempre con 3 palmos de narices, ahora es sustituido por el personaje de Jessica Biel (en parte), y por un entramado de agentes, ora de la CIA, ora del gobierno norteamericano, que tampoco es que me haya hecho demasiada gracia.

Es cierto que la cinta está entretenida, y que si no fuera por el nombre de los personajes, perfectamente seria una cinta de acción más, por otro lado, tanto Liam Neeson como Hannibal Smith, Bradley Cooper con Fenix (aunque en USA sea Face), el luchador Quinton Jackson como M.A. (tal vez el que menos me gusta como lo hace), o el cuasi debutante Sharlto Copley (tras la muy recomendable “Distrito 9”), asi como Jessica Biel y Patrick Wilson, ninguno lo hace nada mal. Es más uno puede ver que los 4 integrantes de la serie están ahí, una vez más, pero “algo huele a chamusquina”, tal vez sea el amor que este servidor tiene por la serie de los 80’s.

Por cierto, tras los títulos de crédito hay una pequeña sorpresa, asi que esperen pacientemente hasta que estos finalicen.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.