0

Shrek - Felices para Siempre

Posted by Stipey on 20:15
Photobucket

Shrek se ha convertido en un famoso padre de familia que firma autógrafos, pero añora los tiempos en los que asustaba a los aldeanos. Poco a poco, le convencen de que, para recuperar todo aquello, debe firmar un pacto con el negociante Rumpelstiltskin. Nada más firmarlo, Shrek es trasladado a un mundo donde no conoce a Fiona y el malvado Rumpelstiltskin es el rey. El ogro verde va a tener que sacar lo mejor de sí si quiere restablecer el mundo real, salvar a sus amigos y recuperar a su Fiona.

Parece que fuera ayer cuando Dreamworks SKG, y su división de animación, apostaran por un anti-cuento realizado íntegramente por ordenador y que nos contaba las vicisitudes de un ogro, acompañado por un asno, y como este conquistaba a una princesa, etc…

Han pasado los años, como ya he dicho, y han llegado su redoble final (nada más y nada menos que 4 películas y un musical que se estrenaba en Brodway cuando yo estuve allí), la última entrega además en 3D siguiendo la moda de estrenar todas las películas ahora en dicho formato y que además aumenta considerablemente los beneficios en taquilla...

De nuevo cuenta con el “reparto” original, Mike Myers, Cameron Díaz, Eddie Murphy en las voces originales, en España tenemos a Cruz y Raya dando las voces al Asno y a Shrek respectivamente. Y unas ganas tremendas de homenajear a toda la saga de principio a fin, siendo esta cuarta entrega un pseudo refrito en plan “Que hubiera pasado si…” que deja la cinta en un experimento acertado, aunque, como haya dicho, caiga en lugares comunes de la saga.

Es cierto que en esta cinta se ha apostado más por la originalidad, y por la “lagrima fácil” que por la comedia fácil que tenían sus anteriores cintas, y es que lo único que merece la pena nuevamente es desvelado en el tráiler. Una pena, puesto que parece que más que la piratería, son los tráiler los que ASESINAN la originalidad de una propuesta que tiene poco ya de original.

En fin, un giro de tuerca más, y el broche final (o no), a la saga del ogro verde.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.