0

Perdona si te llamo amor

Posted by Stipey on 19:25
Photobucket

El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo, cuando menos se lo espera. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba de repente. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que llevaba años. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Por lo menos no para Alex. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida "sensata" con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

No sé, no entiendo que tiene el cine italiano que siempre consigue, por muy bajas pretensiones que lleve, que acabe la película con buen sabor de boca, con una sonrisa tontorrona e incluso, es más, casi diciendo ¡Leches, que bonito, que buen rato he pasado!

La adaptación de uno de los best sellers de la literatura actual italiana (que además causó una auténtica revolución adolescente [al estilo “Crepúsculo”] en Italia), es una película fácil, (demasiado diría yo), pero de esas que uno, aun sabiendo de antemano lo que va a ver en pantalla, disfruta casi de principio a fin. La cinta recuerda muchas cosas, entre ellas, historias que uno ha vivido, no sé qué me pasa con este tipo de cine que, si la película me convence me suelo sentir identificado con muchas de las situaciones que aparecen en ella, y no, jamás he tenido nada que ver con chicas 20 años más jóvenes, pero si con algunas situaciones que se narran en la misma.

Por otra parte, y dado que me acercaré a Roma en Agosto, me apetecía (poco a poco) irme empapando aunque sea levemente del carácter de los Italiano, y me parecía que por su cine era una buena manera de empezar.

Aparte, tal vez, por mi total desconocimiento a lo que a actores italianos se refiere (me sacas de los 4 de siempre y me pierdo), la mayoría de los que salen me han parecido bastante buenos en sus papeles. Tal vez, y como nota negativa, diría que la película abusa de la voz en off, y de un ligero tufillo a sainete que en algunos compases de la cinta puede tirar para atrás…

Por lo demás, ya he dicho que son 1:47 min que se disfrutan casi como un helado italiano, ahora en verano, poco a poco, paladeándolo y dejando que se derrita levemente mientras, con gusto, se saborea.

En fin, que aun siendo poco amigo de las comedias románticas, esta que hoy nos trae, me ha gustado bastante ¿Tal vez porque se parece a la canción de Ismael Serrano “Tierna historia de amor”?

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.