0

Percy Jackson y el ladrón del rayo

Posted by Stipey on 20:26
Photobucket

La novela trata la historia de un chico aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es hijo del dios de los mares, Poseidón, y que su mejor amigo Grover es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán unos Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto para el que contará con apenas 10 días.

Viene siendo habitual que suela comentar con la familia alguna película que hayan visto últimamente, el caso es que comentando con uno de mis cuñados, al encontrar el libro en el que se basa esta película en una tienda, dijo sin mayor complicación “Te gustará si tienes 10 años”, como es obvio no tengo esa edad, pero ese comentario me picó mucho la curiosidad, bueno también la dirección de Chris Columbus, y la participación en pequeños papeles de Sean Bean, Steve Coogan, Rosario Dawson, Pierce Brosnan, Uma Thurman, Joe Pantoliano, Catherine Keener y algún que otro nombre que probablemente se me escape, además de que buena parte de la cinta está rodada en New York y ya sabéis la especial devoción que tengo a la ciudad de los rascacielos desde que estuve allí de vacaciones, además de otros lugares de la geografía norteamericana.

De nuevo una saga literaria, esta vez escrita por Rick Riordan es el punto de origen (¡¡Que daño ha hecho Harry Potter al mundo del cine, por Dios!!), ya veo a los ejecutivos de Hollywood, una y otra vez dándose de bruces con un guión “excepcional” de alguna saga literaria, que “va a petar” la taquilla, para luego resultar otra chufla más sin éxito alguno.

La película es como una especie de Harry Potter (ahí se nota la mano de Columbus) donde el protagonista tiene que aprender todo, desde 0, y es que, ser hijo de un Dios, así de repente, no es algo fácil de asumir. La película va de más a menos, aunque por otra parte no deja de ser una típica película de aventuras entretenida, donde a los protagonistas jamás les dejan de suceder cosas, por otra parte, muy de agradecer en este tipo de cine.

En fin, un espectáculo entretenido para toda la familia, que consigue que el espectador salga más o menos contento con lo que ha visto y/o sentido en pantalla…

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.