0

Nacidas para sufrir

Posted by Stipey on 20:27
Photobucket

Flora ha dedicado toda su vida a sus familiares más ancianos. En su pueblo siempre la han considerado una solterona, pero nunca ha tenido mucho interés por los hombres. A sus 72 años, y tras la muerte de la última pariente a la que estaba cuidando, Flora se enfrenta al momento de buscar a alguien que se ocupe de ella misma. Como sus sobrinas tienen en mente llevarla a una residencia, la mujer piensa en una solución curiosa: pedirle matrimonio a su joven ayudante Purita para no quedarse sola.

Miguel Albadalejo consigue una vez más un reparto consagrado, en el que vuelve a destacar Malena Alterio y sobretodo Adriana Ozores (como me gusta esta mujer en todos sus trabajos, además siendo siempre “musa” de Albadalejo), en una comedia dramática costumbrista, que recuerda a ese cine que había en España en los años 50 y 60, mayoritariamente con guión del fallecido Rafael Azcona, y que narraba siempre con ciertas dosis de humor negro, como alguien “de pueblo” intentaba venirse arriba, por encima de sus propias circunstancias.

Por otra parte, la película de Miguel Albadalejo (creo que el visto el 90 % de las que ha dirigido), es, calificándola él mismo, como “una comedia romántica” sin saber que lo es… Ya que sigue la estructura de “chic@ encuentra a Chic@” y después la pierde para posteriormente volver a recuperarla…

Desde luego que la película consigue desde el primer min, meterse al público en el bolsillo generando un nivel de complicidad que es difícil, y más en el cine español de hoy en día, aunque, como digo siempre, me gustan las películas españolas que son capaces de plasmar de la mejor manera posible, nuestras propias miserias.

En fin, que seguramente no pase a la historia, pero es una muy buena película que plasma de una manera muy acertada lo que es la vejez, los errores del pasado, la soledad de la avanzada edad y como, por arte de “birlí birloque” los más mayores se las ingenian para no pasar por esa “sala de la muerte” que es en cierta medida los asilos de la 3ª edad, donde pocos ancianos pasan más de un año viviendo en ellos.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.