0

Green Zone

Posted by Stipey on 19:26
PhotobucketDurante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el propósito de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Me sorprende que, nuevamente Paul Greengrass consiga lo difícil, que es en una película bélica y con tintes políticos, llevar al espectador a su terreno, o su bolsillo, dando la dimensión que el famoso fenómeno “armas de destrucción” masiva tuvo sobre la ciudad de “Las mil y una noches” y que aún sigue… Y como una mentira de tantas veces contada puede llegar a convertirse (a medias) en verdad…

Es por ello que la película que protagonizan Matt Damon y Greg Kinnear (entre otros), deja un sabor de boca amargo, pero a la vez agradable, siendo, por una vez, en el cine bélico y sin que sirva de precedente, un fuera de ese “todo lo quiero y lo puedo” que siempre tienen los americanos, ese “USA POWER” que amparados en la bandera de las barras y estrellas parecen mirar, por encima del hombro, al resto de países del mundo (mundial).

De nuevo se adapta un libro (últimamente dan para mucho los de esta temática), está basado en el libro del periodista Rajiv Chandrasekaran y es que, sobre el tema de la película hay ya mucho hecho, hablado y escrito, aunque no con la misma valentía que tienen la cinta que hoy nos trae.

En algunos compases la cinta puede recordar a otra sensacional cinta, y además actual, “Black Hawk Derribado”, y es que esos vehículos y esos helicópteros, hacen que uno recuerde también esa otra película.

En definitiva, una lección de cine en letras de Oro.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.