0

Cop-out (Vaya par de polis)

Posted by Stipey on 20:30
Photobucket

Dos policías se ven envueltos en la búsqueda de una tarjeta de béisbol del año 1952 que ha sido borrada y que la necesitan para poder pagar la boda de uno de ellos. Pero un gángster coleccionista de este tipo de objetos no se lo pondrá nada fácil...

Me gusta el cine de Kevin Smith, aunque hay bastantes películas (sobre todo las ultimas) que ha realizado son para echarle de comer aparte, tras la comedia que fue “Hacemos una porno”, aprovecho para comentar que me pareció bastante mala, ahora lo intenta con el cine de acción, o una “Buddy Movie”, que protagonizan un entrado en años Bruce Willis (un mito del cine de acción) y el simpático Tracy Morgan, dando lo que podría ser un “refrito” de los papeles de Mel Gibson y Danny Glober en la saga “Arma Letal”, y que, por otro lado, podrían haber dado mucho más de sí.

Es cierto que la película no es mala del todo, ya que, no solo consigue entretener al espectador, sino que además en algunos momentos consigue arrancar la carcajada, con un argumento bastante facilón, previsible y visto hasta la saciedad, pero que no por repetido está falto de gracia y/u originalidad.

Por otro lado, se nota el homenaje que Kevin Smith le hace al cine que más le gusta, haciendo de eso un bastión en plena película, que suele atenazar en más de una ocasión, no solo a la risa del espectador, sino también a un pequeño manotazo nostálgico que nos sacude a los que, como él, tanto amamos el 7º arte.

Ah, por cierto, me ha llamado la atención la actriz mejicana Ana de la Reguera, a la cual he estado buena parte del metraje confundiendo con Paz Vega, y renegando el motivo por el cual a los actores españoles acaban dándoles papeles siempre de mejicanos en el cine (podemos rebobinar hasta Sara Montiel en Veracruz).

En fin, que la película es divertida, la dirige Kevin Smith, homenajea al cine, y aunque está muy vista, consigue pasamos un rato agradable con ella, eso si, intentad no ver el tráiler antes u os perderéis la gracia de muchas de las escenas que aparecen en pantalla.

Curioso que su estreno en nuestro país se haya dilatado de principios del verano a últimos, y es que es complicado que encuentre un hueco en cartelera.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.