0

Solomon Kane

Posted by Stipey on 19:20
Photobucket

El creador de Conan, Robert E. Howard, vuelve a ver (desde la tumba) otra de sus famosas novelas adaptadas al cine. Solomon Kane es un guerrero puritano del Siglo XVII cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africanas.

Sinceramente dadas mis bajas pretensiones hacia esta película, esperaba poco, por no decir nada de esta especie de “Van Helsing” demoniaco o caza/huye demonios, y asi ha sido. De hecho, a la mitad de la película uno baja tanto sus pretensiones que le importa un pimiento el resultado final, poco o nada la historia que cuentan y si el protagonista consigue (o no) sus pretensiones, vaya, que ellos solos se encargan de naufragar un barco que mal botan al inicio de la cinta.

Convirtiendo en Tediosa una historia que podría ser vibrante y llena de acción (asi son los primeros lances del film), pero la película frena, y frena y vuelve a frenar hasta que ni cuesta abajo la cosa vuelve a reavivarse.

Y es que, la adaptación del personaje creado por Robert E.Howard (autor, entre otros de “Conan el Bárbaro”) y la interpretación de James Purefoy, le hace muy poco favor a la cinta en cuestión. Con unos decorados de serie B (que parecen sobras de las películas de época), una pésima ambientación y con unos efectos digitales y visuales más bien regulares, donde tal vez destacan más la presencia de algún secundario (por ejemplo la de que hacía de padre de Daniel Day Lewis en “En el nombre del padre” o aparecía también como padre del protagonista en la pésima nueva versión de “Furia de Titanes 3•D”.

En fin, en estas tardes veraniegas (y calurosas), seguro que hay muchas otras películas que disfrutar/degustar, que no este engendro de este “Caballero oscuro” inglés del siglo XVI, según he podido informarme “puritano”, aunque a mi esa palabra no me parece que sea lo que hace precisamente el protagonista (pero bueno).

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.