1

La herencia de Valdemar

Posted by Stipey on 13:49
Photobucket

Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, desaparece cuando visita la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad. Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia - compañero de Luisa y amigo del detective Tramel - también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar. El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado acompañado por la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro y Leonor Valdemar, el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880.

Es curioso que la cinta más que la herencia de Valdemar fuera la herencia de Lovecraft (criaturas sacadas del imaginario de dicho mito del terror), sin embargo, la película, que perfectamente podría haber sido una miniserie de 3 capítulos (el 90 % de sus protagonistas son caras conocidas de la pequeña pantalla), juega al despiste, y al igual que nos hizo Tarantino con su saga “Kill Bill” y con las 2 películas de “Grindhouse” nos obligan a pasar 3 veces por taquilla, en este caso para continuar viendo una historia que, quitando la imaginaria que he contado al principio, poco o nada tiene de interesante.

Silvia Abascal, Ana Risueño, Oscar Jaenada, Eusebio Poncela, y la alucinante Laia Marull, como la mujer del protagonista, en principio la cinta pone mucha carne en el asador, para acabar, no solo dejándonos con ganas de mas, sino también bastante decepcionado con lo que nos cuentan…

La cinta que en principio fue pensada como una trilogía, dado su escaso éxito comercial (y que encima no ha contado con subvenciones estatales), se quedará en 2 películas, (como ya he dicho antes, una suerte de “Kill Bill” a la española…) y donde en la nueva entrega de la trama sabremos que ha pasado con Luisa Llorente.

En fin, la cinta que se preveía como el “no va más” y es el debut en la dirección de Jose Luis Alemán… Se queda en un mucho menos.

1 Comments


Trailer de la segunda entrega

http://elblogdejat.blogspot.com/2010/06/la-sombra-prohibida.html

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.