0

Kick Ass

Posted by Stipey on 13:39
Photobucket

Cuenta la historia de Dave Lizewski , un geek estudiante de instituto americano que pasa desapercibido por todos. Aficionado a los cómics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello.

Como todo buen superhéroe, elige un nuevo nombre, ‘Kick-Ass’, y se compra un traje y máscara para ponerse a trabajar en la lucha contra la delincuencia.

Después es apuñalado por un par de maleantes y justo después atropellado, lo cual lo deja hospitalizado, su sistema nervioso queda inutilizado y no siente dolor, sus huesos destrozados por el atropellamiento son reforzados con partes metálicas para que pueda ponerse en pie. Todo esto lo deja con Insensibilidad al dolor y una enorme resistencia a los golpes.

Sin embargo, no será fácil ser un héroe, porque se verá perseguido por la mafia y enemigos inesperados, un par de vigilantes enloquecidos, una niña de 11 años igual de friki que Dave llamada Hit Girl su padre, Big Daddy y un "compañero de batalla" llamado Red Mist.


El pasado mes de Marzo estuve un mes casi entero con neumonía, gracias a un amigo me hice con un programa para poder leer comics en la cama, y uno de los comics que cayeron fue este, desde los 2 primeros me gusto la historia (a fin de cuentas ¿Qué friki no ha querido ser superhéroe?) y me dejé arrastrar por lo que contaban…
Sabía que se estaba haciendo la película, y que Nicolas Cage formaba parte de ella, la única preocupación que tenía era si podían plasmar en la pantalla las andanzas de Kick Ass y toda la violencia que el comic destila (aparte de ser bastante bastante “gore”).

Pues bien, aunque la película es una maravilla, se diluye bastante en algunos conceptos del comic, vamos, más bien, deja aparte algunas cosas que estarían muy bien plasmadas en papel y mal en pantalla (como ya dije cuando escribí la critica de “Watchmen”), pero también es verdad que hay cosas que quedan mejor en el comic que en la película (por lo menos un par de giros argumentales que hubieran dado un poco más de “empaque” a la historia…)

De los actores tal vez solo se salve el protagonista y la pequeña que da vida a Hit Girl, el resto pss, tampoco dan para mucho, ni tan siquiera Nicolas Cage enfundando en un pseudo disfraz de “BATMAN”.

En fin, el comic es una pasada, pero la película, aún traspasada por el tamiz cinematográfico-comiquero, resulta buena pero un poco decepcionante. Veanla si, pero si pueden también estaría bien que leyeran el comic.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.