0

Rompedientes

Posted by Stipey on 13:23
Photobucket


En el hockey sobre hielo, Derek Thompson tiene fama de dejar sin dientes a sus oponentes con su juego impetuoso. Su difícil carácter suele atraer los problemas, pero cuando rompe las ilusiones de un niño por un comentario desafortunado, se mete en el lío más grande de todos. Por la noche, Derek encuentra bajo su almohada una denuncia que le conduce directamente a un mundo mágico. Allí se entera de que ha sido condenado a trabajar como "hada de los dientes", visitando los hogares de los pequeños.


En los States son asi de chulos, y no solo tienen a Sta Claus, sino que incluso también tienen al hada de los dientes, mientras que en España y otros paises de habla latina tenemos al “ratoncito perez” que es quien se encarga de recoger los primeros dientes de los pequeños, en USA se han inventado al hada de los dientes, ale, asi, de buenas a primeras, con su propio folklore, con 2 cojones y un palito, vaya.

En Madrid incluso tenemos una casa dedicada al ratón de los dientes en pleno centro, brrr, esto de querernos meter con calzador el folklore norteamericano me toca mucho las narices.

En esta caso la historia, que en cierta manera puede recordar a “Vaya Santa Claus” que durante 3 películas protagonizó Tim Allen, cuenta como un brutal jugador de Hockey sobre hielo (interpretado por “The rock”) se transforma en “El Hada de los dientes” por un error que comete al ser demasiado “bocazas”…

Tenemos además a Aslhey Judd (lo que ha envejecido “para mal” esta actriz), a la siempre entrañable “Mary Poppins” Julie Adrews, y a Billy Cristal en un pequeño y simpático papel (este hombre aunque salga 10 min. en una película ya la levanta que da gusto…).

Aunque yo he comenzado el visionado creyendo que era de Disney (contaba con todos los alicientes para ello), es de Walden Media, los encargados de “Las crónicas de Narnia” o de la trágica y desquiciante “Un puente sobre terabitia”, dicha división es como un pequeño conglomerado infantil de Weta y otras empresas dirigidas por el siempre infalible Peter Jackson.

Desde luego, en esta película, y como pasaba en la saga de “Vaya Santa Claus” no se ha inventado la fórmula de la coca-cola, y caemos en todos los errores que caían en ella, veanse una, luego la otra y veran que prácticamente son la misma cinta pero con argumentos “ligeramente retocados para tal fin” y es que, su director (que es el mismo de las 2 últimas entregas de las de Santa Claus, no se ha esforzado demasiado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.