0

Alicia en el pais de las maravillas

Posted by Stipey on 13:25
Photobucket

Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años, que regresa al mundo mágico donde se adentró siendo una niña para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum,la Oruga, el Gato de Chesire, y por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de Terror de la Reina Roja.


Nunca me ha gustado Alicia en el país de las maravillas, no sé, me parece una obra bizarra de Disney, recuerdo que siendo peque fui al verla al cine y salí del mismo con la sensación de no haber entendido nada, años después algo más mayor he intentado “revisitarla” en posteriores ocasiones, tanto la película de Disney, como alguna que otra serie que han hecho y siempre he tenido la misma (y abochornante sensación), la de no haberme enterado ni del no-do.

Sin embargo, hete aquí que aparece uno de mis directores favoritos (y más emblemáticos) del cine, y con ello su “particular” visión del mito de Alicia, y uno como fan de la extensa filmografía del director no le queda más remedio que verla, si a eso añadimos que encima la cinta es en 3D, que aporta lo más nutrido en tecnología, y que de nuevo Johnny Depp y Helena Boham Carter participan en la cinta, no queda otra que encogerse de hombros, pagar la entrada correspondiente y prepararse para el espectáculo.

Y aquí esta el problema, que uno, antes de comenzar el visionado, comienza a leer criticas y se empapa de que la cinta, que cuenta con la batuta de la casa del ratón Mickey, es algo más Light de lo que esperaba el público, que el Tim Burton al que estamos acostumbrados brilla, pero no tetricamente, como esperábamos de su visión de Alicia, y que, además, aunque el resultado no esta tan mal como había de esperar hay cosas que rallan la infantilidad más absoluta.

Es cierto que tal vez, y gracias a que Burton no solo se agarra al primero de los 2 libros de Alicia, he podido comprender más cosas de lo que habia visto antes en las películas anteriores de “El país de las maravillas” y que uno sale, ni tan decepcionado, ni tan arrepentido como era de esperar tras las postreras y cacareadas criticas venideras.

De nuevo Depp brilla de una manera alucinante como lunático sobrerero loco, los efectos CGI no cantan demasiado (aunque el 3D me siga pareciendo una soberana gilipollez para sacarnos los cuartos al espectador, un engaño en que caemos una y otra vez como bobos…), asi como Helena Boham Carter como la reina roja y su sempiterno ¡que le corten la cabeza! Por otro lado, no me gusta el papel de Mia Wasikowska, una Alicia demasiado “pava”, ni el de Anne Hathaway que ese rubio paja peliteñido le queda como un tiro, además de un desaprovechadisimo Crispin Glover; ah! Antes de que se me olvide Matt Lucas de “Little Britain” hace doblete con los Gemelos Tweedledee y Tweedledum, que, junto con la liebre aportan la nota cómica de la película.

En fin, ni tan desastrosa como había leido, ni tan buena como imaginaba, me quedo justo en el medio. O como dice mi amigo Tontxu, “Erdian”.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.