0

Legión

Posted by Stipey on 00:03
Photobucket

En un futuro en el que Dios está harto de la raza humana y decide enviar a sus ángeles para exterminarla; sin embargo, el arcángel Miguel no está dispuesto a permitirlo y ayudará a un grupo de supervivientes.

Esta es una de esas películas que solo con ver el póster ya te llenan, y es que, me encontré con el susodicho a la salida del cine Capitol de Madrid, ahora no me acuerdo que salía de ver, pero dije vaya… ¡un ángel armado, que prometedor! Ya aunque la película sea un mojón, la iconografía del ángel armado hasta los dientes hace que uno tenga cierto interés, tal vez mis años en un colegio de curas hayan hecho que hasta un Cristo con 2 pistolas lo vea bastante “prometedor” (jeje), si a eso le unimos que la película fue presentada en la última comic-con de San Diego con éxito entre los fans del fantástico (entre los que me incluyo), pues ya lo tenemos todo, pero, con salvedades...

En el reparto tenemos a Paul Bettany, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Kate Walsh, Doug Jones y Kevin Durand, entre otros, por ejemplo todo un descubrimiento la joven (y atractiva) Adrianne Palicki, que interpreta a una mujer mezcla de la Virgen María con Sarah Connor.

La cinta llega a ser agobiante en algunos momentos, aunque también es verdad que ese corte post-apocalíptico le hace un flaco favor, aparte eso de juntar a una especie de bebe salvador (que en algunos momentos parece el John Connor de Terminator), las plagas del Apocalipsis, el anime de “Neo Genesis Evangelion”, los pseudos-vampiros de “30 días de oscuridad” y con esta mezcla no solo no consigue que uno se crea lo que esta viendo (unos ángeles vengadores que bajan a la humanidad en [rizando el rizo] la ciudad de Los ángeles), sino que además las escenas de acción, sobre todo ese enfrentamiento entre San Miguel y el arcángel Gabriel además de confusas pueden resultar extrañamente risibles.

Si bien, junto con el personaje de Bettany, hay uno que me encanta y es, una vez más ese hombre de las mil caras que es Doug Jones, que suele interpretar a buena parte de los bichos que aparecen en pantalla, de ahí su facilidad para hacer “fácil lo raramente difícil” una vez más envuelto bajo toneladas de maquillaje y efectos CGI de los que la película tiene a mansalva, cutres pero a mansalva.

Se supone que la cinta tiene visos de ser una trilogía, pero, en España su estreno se ha pospuesto hasta en 3 ocasiones y la recaudación en USA fue brutal en su primer fin de semana, ¿estaremos ante una nueva saga de ángeles vengadores? El tiempo lo dirá.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.