0

Hermandad de Sangre

Posted by Stipey on 19:53
Photobucket

Un grupo de amigas que forman parte de una hermandad juran fidelidad, secretismo y solidaridad entre ellas pese a cualquier cosa. Su lealtad se verá puesta a prueba cuando todo va mal en una fiesta y una de ellas, Megan, termina brutalmente asesinada. En vez de confesar el crimen y arriesgar sus brillantes futuros, las chicas deciden esconder el cuerpo y guardar el secreto para siempre.

Al año después del suceso, durante la fiesta de graduación, las chicas comienzan a recibir videos en sus móviles de la noche en la que su amiga murió. ¿Ha vuelto Megan de la muerte para vengarse? o ¿su secreto fue descubierto por alguien que ahora ha decidido que paguen por ello?


Me fastidia la poca originalidad de las propuestas hollywoodienses de un tiempo a esta parte, cuando no son remakes, son adaptaciones de juegos, series, segundas partes, o lo que sea…

En cuanto a cine de Terror, estamos revisitando los Slashers de la mitad de los 80’s y principios de los noventa, ya sufrimos no hace mucho el remake de “Un San Valentín de Muerte” remake de la película “antigua” (ojo a las comillas), y que bebía en parte de las premisas del Slasher de los 90’s, ahora con esta cinta, Hermandad de sangre (o Hermandad de jamonas, que es como la llamo yo) volvemos a lo mismo.

La cinta recuerda en parte a aquella saga, ya caduca, protagonizada por Jennifer (gran escote) Love Hewitt a la que dieron carpetazo porque una nueva parte hubiera supuesto un cachondeo en su título, por si me lee algún despistado, me refiero a “sé lo que hicisteis el último verano” y sus posteriores (2) secuelas.

Aquí, tenemos más o menos lo mismo, un asesinato, unos personajes, una vez más, hostiables hasta la nausea, y un asesino que irá liquidando a dichos personajes con la misma facilidad con la que el público visiona (y jalea) los crímenes, a cada cual más bobo, soso e infame posible.

En el reparto vuelve a aparecer la hija de Bruce Willis y Demi Moore, de la que ya dije en su momento que se va abriendo paso a codazos en el mundo de la interpretación, auspiciada por tan buenos “padrinos”. Aparte contamos con la siempre agradable presencia de Carrie Princesa Leia Fisher, dando la nota de cordura o un poco de seriedad en el reparto… Complicado por otra parte, ahora que Fisher triunfa en Broadway con una obra sobre su vida y milagros (también demonios).

En fin, entiendo que los adolescentes son los consumidores de este tipo de cine, y los que pueblan las salas, pero tanto refrito y poca originalidad en la propuesta puede llegar a aburrir al más pintado.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.