0

En tierra hostil

Posted by Stipey on 22:17
Photobucket

La película trata del intenso día a día un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner).

Algo que siempre me ha llamado muchísimo la atención, será por haber pasado mi infancia en un barrio donde día si, día también, éramos objetivos de la banda terrorista E.T.A., ha sido siempre los artificieros, esto es, los encargados de desactivar los explosivos, esos que con un traje “forrado” y/o con un robot, consiguen que las bombas dejen de causar daños a personas inocentes, y como, esta manera de “hacer el bien” forma parte de muchas de las personas que se dedican, tanto en la policía, como en el ejercito, a esta “noble tarea”.

La cinta esta dirigida por Kathryn Bigelow, que lidiaria en los Oscar’s con James Cameron, a mejor película por “Avatar”, la directora también es autora de grandes cintas como “K-19: The Widowmaker”, “Le llamaban Bodhi” o “Días extraños”.

El protagonista es Jeremy Renner, que tal vez no os suene por el nombre, pero ha sido secundario de excepción en infinidad de series y películas, sin ir más lejos en la adaptación a la gran pantalla de “Los hombres de Harrelson”, completan el reparto Anthony Mackie y Brian Geraghty, además de contar con breves intervenciones de actores como Guy Pearce, Ralph Fiennes o la atractiva Evangeline Lilly (Lost).

La cinta, es una de esas películas en las que, aparte de estar las casi 2 horas de metraje que dura con los nervios en tensión, nunca paran de suceder cosas, tanto desde la escena que abre la misma, hasta el final de la película, todo esta perfectamente medido, preparado y bastante bien llevado para que el espectador “quiera más” a cada min. que pasa.

En toda película siempre hay un “pero” tal vez, en esta sea que en algunos momentos la cinta se pierde en planos superfluos que poco, por no decir nada, tienen que aportar al film, y que, tal vez, hubieran conseguido que la cinta hubiera tenido una duración Standard (hablo de la consabida hora y media).

Si hay algo que tengo que destacar en la filmografía de Bigelow, es que le da a cada personaje la importancia que tienen, aportando una dureza y unas pequeñas (y a la vez cuidadas) dosis de dramatismo, el justo, sin pasarse… En este caso el trío protagonista tiene ese “ten con ten” que hace que cada uno aporte lo que el otro necesita, y así sucesivamente.

Ya lo creo que la cinta no ganará el Oscar, a los académicos les gustan los dramones y/o las cintas de superación personal, y esta, desgraciadamente es una cinta de acción bélica que no llega en ningún momento a nada de lo que tanto suele gustar a la academia premiar.

Si os gusta la acción, las películas bélicas y os sentís más o menos identificados con los artificieros (siempre fuisteis de los que queríais cortar el cable azul o el rojo), vais a pasarlo en grande con esta genial y a la vez impactante cinta bélica. No os arrepentiréis de lo gastado en taquilla. PALABRA.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.