0

Daybreakers

Posted by Stipey on 00:08
Photobucket
Año 2019. Un plaga desconocida ha transformado a la gran mayoría de la población en vampiros. La humanidad está al borde de la extinción. Los vampiros cazan a los pocos humanos supervivientes y los confinan en granjas para almacenar su sangre. Pero dicha solución, a medio plazo, no es factible. Los vampiros deben encontrar un substituto a la sangre humana. Un grupo de investigadores vampiros han llevado a cabo un relevante descubrimiento, capaz de garantizar la supervivencia de la raza humana.

Tras el éxito de los vampiros gracias a la saga “Crepúsculo” parece que en el mundo del cine han aplicado el “todo vale” y a día de hoy una película con sangre, colmillos y por ende, chupasangres (no confundir con chupacabras) es un éxito en taquilla cuasi-seguro, ais, señor@s, es la moda, es lo que vende, los estudios lo saben y ese corte cuasi-mayoritario de quinceañeros, que, no olvidemos son los que pagan la entrada del cine (también) lo saben, asi que hay que dar carnaza y cuanta más, mejor…

En este caso la historia es buena, una sociedad donde el vampirismo impera por doquier y donde los humanos son como ahora las vacas, meros instrumentos de los que dichos parientes del conde drácula se alimentan. Pero alguien descubre una cura para el vampirismo y se jodió lo que se daba…

Más o menos asi de facil podriamos reseñar la película que bebe (nunca mejor dicho) de fuentes como Gattaca, Dias extraños, e incluso el cine futurista más reciente, para traernos un relato pseudoapocaliptico que prometía mucho más de lo que al final viene siendo.

La película se salva por las actuaciones de los protagonistas (sin lugar a dudas el triplete protagonista), Ethan Hawke, Willem Dafne, y Sam Nelly que fuera de su papel de “Dr.Grant” en la saga “Parque Jurásico” sabe darle un toque diferente al villano de la función.

En fin, poco más para una cinta que podía haber prometido mucho más de lo que finalmente consigue (ciertas dosis de indiferencia por parte del espectador y una más que rutinaria sensación de olvido al abandonar el patio de butacas).

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.