0

Desde mi cielo - The Lovely Bones

Posted by Stipey on 11:09
Photobucket

Se trata de la historia de Susie Salmon, una niña de 14 años que, tras ser violada y asesinada a manos de su vecino, el señor Harvey, observa desde el cielo cómo su familia y amigos continúan con sus vidas. Su nuevo hogar es un cielo personalizado donde halla todo lo que desea excepto lo que más quiere y añora: su familia. Desde allí, Susie intenta entender y asimilar por un lado, su muerte y, por otro, las decisiones y evolución de sus seres queridos. Poco a poco va relatando la inquietante historia de su propio asesinato y todo el sufrimiento y la amargura que produce este hecho en ellos, dando especial importancia a Lindsey, su hermana menor. La relación de sus padres se va deteriorando con el tiempo y su hermano no acaba de entender lo que significa que ella se haya ido.

Había un curioso interés por la siguiente película de Peter Jackson tras “El señor de los anillos” y “King Kong”, curiosamente la elegida ha sido una película de menor envergadura que esta, una adaptación de la novela homónima de Alice Sebold la cual él mismo había adquirido los derechos (no fuera que alguien le pisara los derechos como en la saga del anillo y se jodiera el asunto).

La cinta es un dramón de los de tomo y lomo, de esos que uno se pasa las 2 horas y pico, con el alma en vilo, el pañuelo preparado, y los ojos haciendo fuerzas para no derramar las lágrimas.

Es curioso como en el cine americano siempre se da una tónica que no deja de parecerme bastante curiosa, y es que si algún actor en la cinta mata, siempre acaba muriendo, no queriendo destapar más spoilers lo dejo así, pero piensen en cualquier película de estas características y verán como siempre se cumple dicho binomio.

Me encantan todos los actores, desde la protagonista Saoirse Ronan (que ya destacó en “Expiación” junto a Keira Knightley o en “City of Ember”), aquí, con sus ojos azules, ¡Se sale! Y se come la pantalla y buena parte de la acción con solo poner “caritas”. Mención aparte tienen Mark Whalberg, Rachel Weisz y una inconmensurable Susan Sarandon. Por supuesto, no puedo olvidarme de Stanley Tucci, un actor al que estamos acostumbrados a verle en la comedia y que aquí lo hace tan sumamente bien, que uno llega a repudiar al villano desde los primeros instantes que aparece en pantalla.

Aprovecho la ocasión para tocar (aunque sea de pasada) todas aquellas muertes estúpidas que no debieran darse, ya sean de violencia de género o a manos de criminales pedófilos, hacía ellos va mi más brutal condena.

Peter Jackson (que se permite un pequeño cameo en una de las escenas de la película), vuelve por sus fueros, con una cinta pequeñamente enorme, que puede llegar a recordar a “Criaturas Celestiales”. GRANDE JACKSON MUY GRANDE.

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.