1

Malditos Bastardos

Posted by Stipey on 12:47
Photobucket

Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.

En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como "The Basterds" (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

Una de mis asignaturas pendientes de este 2009 que ya va tocando a su fin y me ha gustado bastante, algunas partes me han parecido más sosas que otras [por ejemplo la parte de la taberna] pero por lo general, me ha gustado mucho.

Esperaba algo menos de la cinta de Tarantino, y aunque, como han dicho es un Tarantino algo descafeinado, deja en muy buen lugar la contienda de la segunda Guerra Mundial, a mi juicio una gran película de actores, no solo las gamberradas que el maestro tarantino suele perpetrar, en este caso los actores se lo "curran" a base de bien.

Algunas escenas son memorables, y pasaran ya a la historia del cine, sobre todo la inicial y la final, que trasmiten una pasión y un nerviosismo como nada.

No conocía el termino ucronía (he tenido que mirar en Wikipedia que significaba, ya que cuando leía una critica se referían asi a la película), pero si, se adapta a la cinta, como yo he dicho... Ojala la 2ª Guerra mundial hubiera terminado en el cine. Habría estado bien.

Enlaces a esta entrada
0

Mi marciano Favorito

Posted by Stipey on 12:43
Photobucket

En esta comedia intergaláctica basada en la famosa serie de televisión "My favorite Martian", el ambicioso periodista de Televisión Tim O'Hara se encuentra con un marciano de carne y hueso cuya nave espacial se ha estrellado contra la Tierra. Tim cree tener en sus manos la exclusiva del siglo, la oportunidad de conseguir el premio Pulitzer, por lo que intentará por todos los medios desenmascarar al marciano, que se está haciendo pasar por su tío Martín, metiéndose en la piel de un ser humano... Pero el marciano tiene otros planes.

Me pasó igual con “2010 despega como puedas” que al igual que aquella, me crucé con la cinta sin ningún interés, siendo esta la típica película que uno puede visionar un domingo lluvioso en casa, sin otra pretensión que no sea un mínimo de entretenimiento, en una comedia Disney, tan facilota y simplista que dejará a todos los miembros de la familia satisfechos con el resultado. Enesima “traslación” de una serie mítica de tv a la gran pantalla, con más presupuesto, más efectos y más boom mediático.

Júntense los talentos de Christopher Lloyd, solo escuchar su nombre uno ve a Doc de la saga “Regreso al futuro” junto con uno de los 2 “tontos muy tontos” me refiero a Jeff Daniels, déle dos gotas de sexapple con Darryl Hannah y Liz Hurley y tenemos la receta perfecta de esta simplona comedia norteamericana.

En definitiva 2 horas (porque ya sabemos que la película más corta en TV duplica su duración) de simple entretenimiento familiar. Navideño además, que sirve para tumbarse en el sofá y olvidarse durante unas horas de la morralla navideña que se emite en TV y poder digerir toda la comida engullida casi, a la fuerza, en estas fechas tan entrañables.

Resumiendo: Un simple y divertido espectáculo hecho con 4 manos, que dejará satisfecho a todos (y cada uno) de los miembros (y miembras) de la familia.

Enlaces a esta entrada
2

Lluvia de albondigas

Posted by Stipey on 13:03
Photobucket

Flint es un inventor que durante su niñez creó inventos fallidos para impresionar a la inteligente niña llamada Samantha aunque él nunca lo consiguió.
Pasados los años, Flint se encierra cada vez más en sus inventos mientras que Sam comienza a trabajar en la cadena local de noticias como chica del tiempo, mientras que sueña con una gran historia del tiempo que lance su carrera.
Flint finalmente inventa algo que funciona...una máquina que hace caer comida del cielo pero...!!!

En verano, en el cine, cuando fui a ver “Up” vi el trailer de esta cinta, y la verdad es que quitando el planteamiento, me interesó realmente poco, aunque, tengo entendido que existe un cuento (o libro infantil) del mismo nombre, y por supuesto misma temática, es de esas historias que te dan un poco igual, y así fui posponiendo su visionado hasta una tarde en la que no tenía nada que hacer.

A pesar de haberme metido la película por los ojos “empapelando” la estación de Cercanías de Sol en Madrid, la cinta, como ya he dicho, me importaba un pimiento, nunca mejor dicho, si parte de la temática es culinaria, y es que, aunque la cinta está más destinada a la chavalería, son ellos los únicos que pueden disfrutar con lo que aparece en pantalla, y con un argumento y una duración para que no se les haga pesada la digestión a ninguno de ellos.

Por otra parte, una vez más, contamos con el doblaje del famoso de turno, esta vez es Flippy, el científico loco de “El hormiguero” quien pone voz a Flint, el protagonista, y una vez más, recuerdo a aquellos directores/productores y demás gente del cine, que muy bien a día de hoy el famosote de turno pone la voz, pero ¿mañana quien recordará quien era cuando veamos la película en casa en la Tv o en DVD? Recordemos que en este aspecto, la fama es efímera, como efímeras son las voces (o gracietas) que metemos con calzador en la misma, y que en España tenemos además una buena cuna de actores de doblaje para andarse con estas tonterías.

Siento la diatriba que no viene a cuento, pero es algo que en este tipo de cine, me suele tocar mucho las narices, ¿Dónde nos habíamos quedado? Ah si, en la película, pues psss, ni mucho, ni poco, ni para volverse loco, ya digo algo lineal, que no llega en ningún momento a sorprender, que homenajea a muchas cintas (Desde “Alien” hasta “Star Wars” <- referentes de una generación donde los haya) y que con su corta duración consigue que los nanos, que a fin de cuentas es para quien está destinado el film no se pongan pesados en el cine con ¿Cuánto queda papa?

En fin: Una simple cinta de entretenimiento en 3D (o 2D si no desean pagar el suplemento tan de moda en los cines) que pasará sin pena ni gloria por las salas directa a DVD o a su emisión Televisiva.

Enlaces a esta entrada
0

Celda 211

Posted by Stipey on 13:05
Photobucket

El día en que comienza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará para salvar su vida e intentar dar fin a la revuelta. El joven tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino...

Una de las mejores (y más grandes) películas españolas de este año 2009 que ya toca a su fin, y es que, Daniel Monzón se desmarca con la adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Francisco Pérez Gandul, uno de los Best Seller más leídos de un tiempo a esta parte que se ha traducido en un éxito en taquilla y en pantalla.

Así si que se hace cine español, dejando a un lado las payasadas de turno, y las criticas de lo mal o lo bien que funciona nuestro cine, dejando a Mortadelos, Torrentes, e incluso géneros patrios (las consabidas películas de la guerra civil), Monzón, coge el guión de la mano de Jorge Guerricaechevarría y nos traslada a una cárcel y a la política carcelaria, y a todo ese pequeño y macrobiótico universo que es una prisión, para que, de la mano del protagonista nos sintamos como se siente el, máxime cuando el protagonista (con permiso de Luis Tosar), es un actor desconocido que provoca lo que el director plantea de inicio, que su bagaje en pantalla reste credibilidad al personaje, y es que lo que Monzón se plantea es que en ese personaje todo el público se pueda sentir identificado ¿Cómo nos veríamos nosotros metidos en ese “marrón” sin comerlo ni beberlo?

Otra de las cosas que me ha gustado mucho de la cinta es que, en todo momento, la trama pende de un hilo, y el nerviosismo del protagonista a ser descubierto, haga participes a la platea de lo que podría y de hecho acaba sucediendo en pantalla.

Los actores brutales, sin excepción, desde Tosar al desconocido Alberto Ammann, pasando por Marta Etura, Carlos Bardem, o incluso Antonio Resines en un papel bastante complicado para el protagonista de “Los Serrano”.

Siempre he dicho que me encantan las películas en las que no dejan de pasar cosas y que desde el primer min. nos meten en harina, y desde luego que “Celda 211” lo consigue con creces, un Thriller que no solo sorprende al espectador, mezcla la acción, el suspense policíaco carcelario, sino que además en algunos momentos tiene tintes de tragedia shakesperiana.

En fin, una de las cintas españolas de este año 2009 que mas me ha agradado.

Enlaces a esta entrada
1

2012

Posted by Stipey on 21:30
Photobucket

Como el calendario maya predice, el mundo se acaba en el año 2012, con desastres naturales como erupciones volcánicas, tifones y glaciares inundando el planeta. Nunca antes una fecha en la historia ha sido tan importante para tantas culturas, religiones, científicos y gobiernos. 2012 es una aventura épica sobre un cataclismo global que provoca el fin del mundo y cuenta la heroica lucha de los supervivientes.

Vuelve Roland Emmerich, el tío que nos trajo a Godzilla, y reventó las taquillas de medio mundo con “Independence Day”, y el cual, los críticos fueros a machete con “10.000 BC”, personalmente, este, su último trabajo me parece igual de risible que su cinta anteriormente citada, triunfando unas semanas en taquilla y luego cayendo en el más risible de los olvidos.

Un flaco favor le hace su duración, 2 horas y media, para una película a la que le sobra casi una hora, y que recortando planos estúpidos podía haber durado un tiempo Standard, aunque claro, eso al director no le hubiera gustado tanto, y es que, en este tipo de cine de entretenimiento y “palomitas” o uno está 2 horas y pico con el culo en el asiento o le sabe a poco el dinero invertido en ello.

Estamos ante una cinta de catástrofes, donde vemos (y casi sufrimos) la destrucción de medio mundo, por no decir del mundo entero, y donde una vez mas Emmerich se ceba con el mundo occidental y no con el oriental (mucho acojone ha producido el rollo de las caricaturas de Mahoma al director…).

De nuevo tenemos a John Cusack en un papel donde hace de…. ¡John Cusack! Y es que, este actor, al igual que otros muchos, tienen colgado un “san benito” del que es difícil librarse, le acompañan actores y actrices de lo mas variopinto, por ejemplo Amanda Peet, que parecía que iba a despegar en la gran pantalla y a la que hemos vuelvo a ver encasillada como partenaire del protagonista u Oliver Platt aquí como el villano de turno, además, ya sabemos que, en este tipo de cintas los americanos son siempre salvadores del mundo, aunque esta cinta tal vez eso sea un “daño colateral”.

Por cierto, la aparición (o el singular papel) de Woody Harrelson sean tal vez una de las mejores cosas de la cinta. Junto a los efectos especiales que hacen que uno se quede con la boca abierta.

La película, es de esas que uno ve, y por más que intente poner imaginación o dejar la realidad a un lado (cine Sci-fi off course) no puede creerse algunas de las animaladas que aparecen en pantalla, y pasa de un momento a otro con un UOALAAHHH!! Ante tanto atropello y tropelía variada.

Finalmente, me quedo, como resumen, con algo que leí no hace mucho, y es que Emmerich se ceba en las muertes de la gente tanto, que al final no nos importa un pimiento quien la diñe, y es que, en “El coloso en llamas” la gente se moría y nos daba pena, aquí nos importa un pepino quien lo haga…

En fin, simple entretenimiento para ver una tarde en la que uno no tenga nada mejor que hacer.

Enlaces a esta entrada
0

This is It

Posted by Stipey on 11:19
Photobucket

This Is It es una recopilación de 121 minutos de la video-biblioteca personal del cantante estrenada simultáneamente en 100 países[1] , está realizado como un documental-musical acerca de la preparación del artista en el Staples Center , grabado y producido por Kenny Ortega , en el documental se muestra la elección de los bailarines de elíte, la intensa preparación de ellos, la exigencia de la perfección y aspectos desconocidos al público de como el llamado Rey del Pop se relacionaba tras bambalinas con los bailarines, productores y músicos en el escenario. Michael Jackson demuestra no solo su incuestionable talento si no además un liderazgo de alta empatía, de bajo perfíl casi rayano en la humildad, dotado con un gran sentido musical y que permite sin problemas el lucimiento escénico a sus más cercanos como es el caso de la talentosa guitarrista Orianthi Panagaris. Un alto objetivo por la perfección, una íntima dedicación, dominio escenográfico predominante y la admiración incondicional de sus colaboradores. Además, su carisma se deja ver claramente en el discurso final en que derrama bendiciones sobre todos sus colaboradores y da gracias a Dios por sus vidas y por ser una familia.[2]

En este film Michael Jackson demuestra que a pesar de sus 50 años, no ha perdido en lo más mínimo su melodiosa y fina vocalización músical; quizás con un estado físico ligeramente disminuido respecto a lo mostrado en su última actuación en público (Madison Square Garden de Nueva York en el 2001) pero tan creativo como antaño en la coreografía de sus propios pasos.


El 26 de Junio, amanecía en mi casa, como un día más, tras prepararme mi café, me senté a leer la prensa en la red, algo que suelo hacer casi a diario, de repente me “desayunaba” con la noticia de la muerte de Michael Jackson, “El Rey del Pop”, instintivamente, como si de un jarro de agua fría se tratase, a mi cabeza (al momento) me venían imágenes de sus videoclips, auténticos acontecimientos mundiales cuando se estrenaban, y ese “Michael no puede morir” que yo daba casi como un dogma de fe.

No he sido fan de Jackson, pero su música no me desagradaba, es más, muchos de sus éxitos forman parte de la vida de muchos de los que rondamos la treintena, vaya, que hemos educado la oreja, hacia otros grupos (o cantantes), llevados de la mano de Jacko.

Tras su muerte había decenas de horas de material grabado, de los ensayos, los castings, e incluso los videoclips que había preparado para su nueva (y última) gira, 50 conciertos que iba a ofrecer en verano en Londres; concierto que, según comentan, él no tenía consciencia de la magnitud de tan noble acontecimiento, pero, que tras visionar la cinta/documental/musical (tachen lo que no corresponda), creo que Jacko tenía más que claro por donde iban a ir las tornas, y como (exigiendo siempre al máximo) quería que se hiciera todo, paso por paso, con ese ralladísimo metódico que tanto esgrimía Michael y que muchos tachaban como una extraña manía hacia la más megalomaniaca de las realidades.

Jackson, meses después de su muerte, y como una auténtica gallina de los huevos de oro (que será su figura, como el Cid, gana batallas después de muerto), sigue en el candelero, y, incluso sus hermanos ahora saben, como ganarse las habichuelas, a la sombra (o bajo el ala) del mismísimo Rey del Pop, como fue mundialmente calificado.

Admito, que esperaba mucho más, y que la cinta, aunque me ha gustado, me ha decepcionado un poco, ya que es, como un concierto, con “cortes” de por medio, y eso deja al espectador, bastante descolocado. Ves que Michael no estaba tan enfermo como decían, y que disfrutaba, sin duda alguna, de su trabajo (solo hay que verle moverse, y hablar con todos los responsables de esa, la que iba a ser su última gira), pero, ese trasfondo de hombre genial que se le magnifica en exceso le hace, una vez muerto, un flaco favor a su figura.

Y es que Michael era un genio, y los genios, también necesitan su dosis de locura, dentro de ese ápice de supina genialidad.

Enlaces a esta entrada
0

Gordos

Posted by Stipey on 22:17
Photobucket

Comedia dramática sobre los excesos y las carencias de la vida. Los complejos, las fobias, las obsesiones, los traumas, los errores, los miedos, la culpa, los deseos, las ilusiones, los retos, los compromisos, las metas, las relaciones, el amor, el sexo, la salud, la familia... La supervivencia, en el más amplio y orondo sentido de la palabra. "Gordos" es una historia coral que gira en torno a una terapia de grupo, de gente con problemas relacionados con la obesidad.

Daniel Sánchez Arévalo, consigue siempre lo que se propone, ya lo hizo con “Azuloscurocasinegro” una de esas películas que uno ve, teniendo un mal día, y se le levanta la moral echando leches. Con “Gordos” pasa más o menos lo mismo, vuelvo a caer en el tópico de que el “buen cine español” es el que es capaz de mostrar nuestras miserias, con mejor o peor acierto, vamos, el que consigue plasmar nuestra vida, o nuestra rutina con mejor verosimilitud.

En este caso, la única pega que pongo al director es que, el trailer y el material promocional llega a resultar un tanto engañoso, puesto que, uno piensa que esta ante una comedia, y lamentablemente, y quitando alguna que otra breve pincelada, estamos ante un drama, casi de dimensiones shakesperianas.

Esta película no es nada sin el reparto, sin el grupo de actores que se han machacado (primero engordando y luego adelgazando) para la película, y entre los que se encuentra Antonio de la Torre que ya repitió con Sánchez Arévalo en su ópera prima. Y que se puso, primero gordo y después delgado, sin ningún tipo de efecto protésico, para la película.

Me llama poderosamente la atención como, en esta vida, vivimos de nuestra imagen, de lo que puedan (o no) decir de nosotros, y de cómo, ser guapos, altos y esbeltos, nos preocupa más que otras muchas cosas… Ese culto al cuerpo tan de moda de un tiempo a esta parte, con recetas, pastillas, y ejercicios milagrosos...

El resto de actores, increíbles también, algunos más que otros, desde luego, pero consiguen, no solo rizar el rizo, sino deslizarse como patinando entre esas gotas de comedia, y de drama, a una velocidad de vértigo, dejándote finalmente con 3 palmos de narices o un puñetazo en la misma panza.

Solo me “joroba” que se venda, una vez más, una cinta como lo que no es, que luego se llama a errores y comienzan los quebraderos de cabeza.

Cerrando, que ya toca: Una dramática (para nada comedia) sobre ese culto al cuerpo que todos intentamos llevar al pie de la letra, y con esa moraleja final en la que cada uno debe sentirse bien con lo que Dios le ha dado y no buscar más allá de ese “camino de baldosas amarillas” que parece el cambio de rol en tu vida.

Enlaces a esta entrada
0

Donde viven los Monstruos

Posted by Stipey on 11:08
Photobucket

"Donde viven los monstruos" cuenta las aventuras de Max, un niño que tras ser enviado a su habitación por comportarse mal, imagina que navega lejos al país donde viven los monstruos. Max se encariña de las criaturas que lo proclaman su rey, aunque pronto añora regresar a casa con su familia...

Spike Jonze, al que yo siempre recordaré como el director de “Crush With Eyeliner” de R.E.M., adapta un clásico de la literatura, cualquiera que lea esto pensará que Jonze adapta una obra de Shakespeare, Cervantes, o incluso de Oscar Wilde, pero no, me refiero a un clásico de la literatura infantil, más anglosajona que española, aunque a mi me suena de haberlo visto en mi niñez en casa de algún compañero de escuela.

Aunque esperaba algo más, me ha gustado, pero con muchísimas reservas, la cinta no es tan infantil como suponía, el libro, de apenas 40 palabras lo es, ya que es el típico cuento para niños pequeños, ni tan trascendental como Jonze nos quiere hacer creer. Aparte hay partes que no solo resultan increíbles (que vale, admito que estamos ante un relato fantástico/infantil en el que vale el "todo vale", pero... ufff).

En algunos momentos uno se siente confuso ante lo que sucede en pantalla, y se pregunta si al final Jonze llega a ser consciente en algún momento del “batiburrillo” en el que ha convertido este “monstruoso” cuento infantil, es cierto que los monstruos llegan a tener sentimientos “reales”, como pueden ser el amor, el humor, el odio, la envidia o la total indiferencia y que el “trabajo” del pequeño protagonista al final es mucho más complicado de lo que parece simplemente a priori.

Por otro lado la animación de los monstruos es alucinante (de lo mejor que he visto en mucho tiempo, y mira que llevamos una temporada que en lo que es CGI ya a uno poco le sorprende), eso si tras su visionado uno quieres saber algo más de “las tripas” y se pregunta ¿al final son animatronics, CGI o disfraces? (porque dudas incluso hay momentos que parece que sean hasta "de verdad").

La banda sonora es muy buena, tal vez una de las mejores cosas de la cinta, alternando la música de una manera sensacional, hipnótica y que acompaña además muy bien lo que vemos en pantalla, y la fotografía también me ha gustado muchísimo, sobre todo algunos paisajes que dejan al espectador con la boca abierta.

Pero ya digo que puede resultar un tanto decepcionante, y no tan infantil como unos presuponen, ni tan profunda como lo hacen los otros...

Enlaces a esta entrada
1

Planet 51

Posted by Stipey on 11:05
Photobucket

Narra la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas... ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot "Rover" y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante y desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51...


Llevan dándonos la matraca con la película, los responsables de Pyro estudios (esos que tanto nos hicieron flipar a los aficionados a los videojuegos con la saga Comandos), con los personajes y el trailer de esta película, primera cinta de animación en 3D que parece que se va a dar de tortas con las majors norteamericanas, y digo eso de “darse de tortas” porque aunque la cinta es entretenidilla (asi con el –illa), la cinta podría haber dado mucho más de si.

Y es que, atendemos a un conglomerado, junto pero no revuelto, de varios films norteamericanos, desde alien, hasta regreso al futuro, con guiños a Bailando bajo la lluvia e incluso a ET, o a la más reciente maravilla de Pixar “Wall-E”.

Por otra parte, se nota la mano de los animadores, excelentemente texturizados los personajes, tanto los alienígenas como los humanos, y el paisaje de la ciudad, de esos que uno mira el “decorado” y le dan ganas de meterse dentro.

Los momentos humorísticos son escasos, apenas hay 2 o 3 momentos que provoquen la carcajada del patio de butacas y son esos los que, como siempre, se muestran en el trailer.

Por cierto, estoy algo cansado de que, una vez más, se nos identifique como “El país de “LA MACARENA”” y es que no solo se hace la gracia en un famoso anuncio de una marca de embutidos, esta navidad, sino que en esta película también tiene una coña la canción de Los del Río, gran Hit en la campaña electoral del Presidente Clinton. ¿Ese es nuestro sello que hace ver que la película es Made in Spain? Uff (que triste).

En fin, la cinta se posiciona entre los clásicos de Terror serie B de los 50, el homenaje (o plagio) de muchas cintas de los 80’s y cierto regustillo del cine comercial actual. A los peques les divertirá, y a los mayores, psss, no sé que decir, ahí que cada uno vea la edad “mental” que tiene durante su visionado.

A mi personalmente me ha decepcionado bastante.

Enlaces a esta entrada
2

Assassin's Creed II: Lineage

Posted by Stipey on 13:39
Photobucket

Es una precuela de la segunda entrega y se centra en el padre del personaje principal del juego, Ezio. Los tres cortos, que duran entre 10 y 15 minutos cada uno, fueron filmados durante cuatro semanas en Hybrid Technologies, la firma de efectos especiales que compró Ubisoft el año pasado.

Para los fans del juego es una pasada por ver al protagonista "en vivo" además realizado con el mismo motor del juego (todo ha sido rodado en pantalla verde y sustituido y renderizado después).

En fin, decir que todo es alucinante y que una vez que terminas de ver los 3 cortos te entran unas ganas tremendas de "hacer la guerra por tu parte".

Los actores, la mayoría son desconocidos (para darle más credibilidad a la trama) y lo que se ves ALUCINANTE.

En fin, no tengo más que pedir (poco y conciso)...

Tras mi opinión, podéis verlo AQUI:
http://www.youtube.com/watch?v=MKkLKJc7Adc

Enlaces a esta entrada
0

Buscando a Eric

Posted by Stipey on 13:35
Photobucket

Eric Bishop (Steve Evets), cartero en Manchester, atraviesa una mala época. Su mujer le ha dejado, sus dos hijastros están descontrolados y la casa era caótica aun antes de que una hormigonera apareciera en el jardín delantero; su hija le reprocha no estar a la altura y su vida sentimental es un desierto. A pesar de la amistad y el buen humor de sus compañeros carteros, que hacen todo lo posible para devolverle la sonrisa, Eric sigue hundiéndose…
Una noche, Eric se dirige a su ídolo, que parece observarlo con mirada maliciosa desde el póster de la pared de su habitación y se pregunta qué haría en su lugar el mejor jugador del Manchester United. Y Eric está seguro de que Eric Cantona, el “Rey”, le va a ayudar a retomar las riendas de su vida.

Como regla general, el cine de Ken Loach, quitando 2 o 3 películas me aburre una barbaridad, no sé si por su manera de tratar las miserias de la sociedad, o porqué razón, pero es leer a Loach en el cartel y salir huyendo, sin embargo, no sé si por Cantona (tremendo cada vez que sale), o por la temática (fútbol y Manchester United uno de mis equipos predilectos de la Premier League), o por que motivos, me ha gustado una barbaridad, y sus casi 2 horas de metraje se me han pasado volando.

Curiosamente, al igual que me pasó con “500 días juntos” esta, era también una película de la que tenía pocas, por no decir nulas pretensiones, y solo esperaba que la presencia del King Cantona alegrara un poco la película y pare usted de contar.

Sin embargo, la historia esta bien llevada, siguiendo esa temática miserable y con poco lustre que le encanta mostrar a Loach, esta vez, tirando de los hilos de la película hacia el lado de la comedia costumbrista inglesa y consiguiendo en algunas ocasiones que uno, con una mueca de cara de tonto, disfrute de lo que sucede en pantalla o que vea como, poco a poco, todo se lleva a un sentimentaloide pseudos-happy end.

Todos hemos tenido un póster en la habitación de nuestro ídolo, al que nos hemos encomendado al igual que a “Santa Bárbara cuando truena”, en el caso del protagonista de la cinta, este, traspasa la barrera del poster, y le guia por el camino adecuado (o como en el anuncio de IKEA “redecora su vida”).

En fin, fútbol y cine (a km. De aquel sonrojante experimento llamado “GOAL”) unidos de una manera maravillosa. Recomendable para todos aquellos amantes del fútbol, del buen cine y del Manchester United.

Enlaces a esta entrada
0

The box

Posted by Stipey on 13:34
Photobucket

The Box (La caja) es un historia en Richmond, Virginia en el año 1976. Una noche, un matrimonio con problemas económicos, reciben una caja con un botón rojo. La mañana siguiente un extraño con el rostro algo desfigurado y con cicatrices les dice que si presionan el botón habrán 2 consecuencias:
• Primero: alguien aleatorio en el mundo, que quizás no conozcan, morirá inmediatamente.
• Segundo: Reciben 1 millón de dólares.

Richard Matheson es/era, una leyenda en esto de la escritura, de sus manos han salido grandes clásicos que luego se han plasmado en la gran pantalla, historias que desde su punto de vista nos han puesto a todos con toda la carne en el asador, ávidos de emociones, intriga, fantasía, etc…

Richard Kelly que con 3 películas en su haber se ha convertido en un director cuasi de culto intenta con “The box” lo que consiguió con “Donnie Darko”, que fuera una obra maestra, peli de culto y casi abanderada de toda una generación de frikis.

Sin embargo, no solo no lo consigue, sino que diluye el relato de Matheson como un azucarillo en café caliente. La idea inicial queda, palpable en el relato, que podía haber dado mucho más fruto, de hecho a cualquier persona con 2 dedos de frente se le hubiera ocurrido mucho más que lo que ocurre en la película, y es cierto que en USA la moralina edulcorada y efectista se les da de perlas pero… TODO TIENE UN PERO y aquí lo traspasan.

Los actores están creíbles, sobre todo Cameron díaz, que hace ya años que dejó de ser la “jamona” que deslumbro a propios y a extraños como partenaire de Jim Carrey en “La Máscara” y James Madsen poco a poco se va separando (como hace Hugh Jackman) de su papel en X-Men. Por otro lado está un actor que personalmente me encanta, y que haga lo que haga, solo su presencia (como me pasa con Ed Harris o con Michael Caine), hace que vea con mas ganas la película. Me refiero a Frank Langella, que aquí ejerce, como no, de villano de la función, aun cuando le veo me acuerdo de su genial Skeletor, bajo capas de maquillaje, en “Masters del Universo”.

En fin, una muy original propuesta decepcionantemente realizada y mira que no solo podía haber dado mucho juego sino que además podía haber dado muchísimo más de si.

Enlaces a esta entrada
0

Hazme reír

Posted by Stipey on 13:30
Photobucket

Relata la historia de un famoso cómico, interpretado por Adam Sandler, que descubre que tiene una enfermedad terminal, y que decide apoyar a un colega de profesión (Seth Rogen) que está empezando en este mundillo.

Siempre digo lo mismo, Adam Sandler es uno de esos actores con los que mantengo una relación de amor/odio, me repugna lo que hace y sin embargo, algo me “empuja” (¿tal vez masoquismo?) acabo viéndolo, en este caso tenemos además el “capote” de Jude Apatow, el nuevo gurú de la comedia norteamericana, que sabe darle ese toque de seriedad o de dramatismo a la comedia, sacándole punta a todo.

Esta cinta guarda ciertos paralelismos con el resto de cintas de Apatow, aunque el problema de este es que empieza muy pero que muy bien (los títulos de crédito son simplemente excepcionales y tronchantes) para luego caer en picado, de hecho flaco favor le hacen sus casi 2:30 de metraje. ¿Para que casi 3 horas de película en una historia que se podría haber contado en hora y media?

Sadler al final llega a aburrir, tal vez ese auto-homenaje paródico de las películas que hace (el sirenito me recuerda a su anterior cinta con Disney), o su inicio en el Stand Comedy, hace que uno empiece, como no, a cogerle cierto yuyu, por otro lado, el resto de reparto, Seth Rogen tal vez el mejor de la película, la bellisima Leslie Mann, la nota de seriedad de Eric Bana, el “supersalido” Jonah Hill, o el insoportable Jason Schwartzman completan este reparto que podía haber dado mucho de si.

En fin, decepcionante, muy decepcionante y no llega al resto de cintas de Apatow ni a la suela de los zapatos. ¡Que le vamos a hacer!

Enlaces a esta entrada
0

Saw VI

Posted by Stipey on 13:28
Photobucket

El Agente Especial Strahm está muerto, y el Detective Hoffman es el sucesor de Jigsaw y su juego macabro. Sin embargo, cuando la Brigada de Investigación Criminal comienza a estrechar el cerco a Hoffman, lo forzarán a poner en marcha el juego complejo de Jigsaw... y por fin a entenderlo por completo... Sexta entrega de la sangrienta saga Saw.

No sé que cortes pasan en España la películas para ser calificadas, pero, calificar esta sexta entrega de Saw como X (o censurarla) me parece completamente fuera de tono, cuando tenemos violencia en TV a diario, e incluso sexo sin tapujos; señores, que cada día vamos pareciéndonos más a los americanitos de a pie, que por cualquier cosa que ven (un libérrimo pecho de Janet Jackson en la Superbowl por ejemplo) ya montan en cólera, en España, el país del Toro de Osborne, de la tortilla de patatas y demás, tenemos que ser más amplios de miras, y no más estrechos que… Paro de comparaciones para que nadie me ponga “rojitas las orejas”.

En fin, nuevas aventuras y desventuras de Jigsaw, sinceramente, me parece más de lo mismo (siempre una entrada inicial bastante buena), y el resto que, como en una montaña rusa, cae en picado hasta que consigue frenar, algún que otro looping, giro sorpresa y demás, y pare usted de contar.

Además, parece que Lions gate se ha quedado sin presupuesto, repitiendo lo mismo una y otra vez, y con actores tan desconocidos (al menos en las otras salía gente que “mas o menos te sonaba”), que no los conocen ni en su casa a la hora de comer, como para echarlos de menos si los matan.

La película intenta giros imposibles, como reautoafirmandose en su misma, algunos producen auténtica vergüenza ajena, de malos que son, y, como ya he dado a entender, en lo que a puzzles/torturas de Jigsaw la originalidad de algunos ya brilla por su ausencia.

Solo aparece el protagonista de las anteriores en algunos flashback y pare usted de contar.

En fin, no me alegro de su censura, pero es la típica película que uno puede alquilar en su DVD-club de turno, ver y olvidar a la misma velocidad que la ha visionado, fácil, sencillo y para toda la familia.

Enlaces a esta entrada
0

Una conejita en el campus

Posted by Stipey on 13:26
Photobucket
Shelley es una conejita del Playboy que es expulsada de la mansión por cumplir 27 años, que, para los estándares de Hugh Hefner son como 59. Así que vuelve a la Universidad y no le queda más remedio que formar parte de una hermandad del campus para tener alojamiento. Sólo la aceptarán las chicas más frikis y empollonas, con las que no podría chocar más. Shelley enseñará muchos trucos para ligar a sus compañeras de residencia mientras las transforma en tías buenas.

Yo vi tetas y entré, o mejor dicho, yo vi conejitas y entré, o tal vez, yo imaginé PLAYBOY y entré, de otra manera no se puede justificar (ni mucho menos calificar) el visionado de esta comedia, simplona y ramplona donde las haya.

Anna Faris, se esta especializando, desde la saga “Scary Movie” en interpretar siempre el papel de rubia tonta, es más, incluso en la seria “Lost in traslation” hacía el mismo papel, el de una rubia actriz pasada de rosca.

En este caso, es curioso además ver como “se barre para casa” y como la carrera de la vastaga de Bruce Willis y Demi Moore, Rummer Willis, esta haciendo poco a poco sus pinitos en el cine, primero fue en una cinta de acción junto con su padre, y aquí se reserva el papel de una de las frikis protagonistas de la cinta.

Pues eso, no se puede decir más en menos, “vi tetas y la vi” aunque ni tetas había.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.