0

Cuento de Navidad

Posted by Stipey on 13:24
Photobucket

Ebenezer Scrooge es un tipo avaro acostumbrado a tratar mal a las personas que le rodean, incluido su fiel secretario. Su mezquindad le impide disfrutar de la Navidad, una fiesta que odia profundamente, pero este año todo va a ser diferente. Scrooge se encuentra con Marley, su difunto socio, quien, además de echarle en cara su maldad, le anuncia la visita de tres espíritus. Los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras intentarán abrir los ojos a Scrooge antes de que sea muy tarde.

Llega la navidad, y con ella las historias de siempre, cada año nos encontramos con la enésima reposición (siempre en La 2) de “Que bello es vivir” de “SOS ¡Socorro ya es navidad! Y de los pistoletazos (escopetados) de la escena más dulce, elducorada y santurrona del año.

No hay año sin que Mr.Scrooge llegue a nuestras pantallas, en sus múltiples vertientes, un personaje que ha sido intepretado por Michael Caine, Albert Finney o incluso el tío Gilito en su penúltima versión Disney; ahora le llega el turno a la versión de Robert Zemeckis, que tras su última reinvención del cine futurista (primero con “Polar Express” y más tarde con “Beowulf”) ahora, hace lo propio con el clásico familiar de Charles Dickens, siguiendo casi línea a línea la obra original (recomiendo leerse el relato de escasas 30 páginas tras haber visto la peli y asi confirmaran lo que aquí comento).

Tal vez, lo que más me ha gustado de la película es que Zemeckis convierte el cuento de navidad en una “pesadilla” y deja la “buena” candidez de los fantasmas a un lado para convertirlos en almas en pena desde el primer min. de metraje, cuando nos muestra al socio del protagonista ya embalsamado y listo para ser enterrado, algo que a los tiernos infantes que pueblan la sala no es que, no solo no les guste, sino que les puede causar un pequeño trauma, y no solo eso, sino que algunos de los momentos de la cinta pueden causar pequeñas (o grandes) pesadillas en la audiencia más menuda.

Pero volvamos a los mayores, Zemeckis consigue “revisitar” un clásico que todos nos sabemos de memoria con gran acierto, llevando el temple de la acción, y donde el Scrooge que interpreta Jim Carrey (de una manera alucinante), no deja de sufrir las visicitudes de una noche en la que su vida, y su destino, cambiaran para siempre. Además podemos ver “los rostros” de Colin Firth, Robin Wright, Bob hopkins e incluso Gary Oldman, como el ayudante de Carrey.

En fin, una sorprendente puesta en escena de un clásico que todos nos sabemos casi casi de memoria.

Enlaces a esta entrada
0

2001 – Despega como puedas

Posted by Stipey on 22:26
Photobucket

El Presidente de los EEUU está retenido en una base lunar llamada Vegan y el mejor agente de la policía, el experimentado Richard Dick Dix, tiene que investigar lo ocurrido. Para hacerlo, Dick pondrá rumbo a la Luna en un transbordador espacial, donde la ingravidez le creará algunos problemas. Una vez allí, el agente Dix está a punto de borrar el satélite lunar de la faz del universo.

Hacía siglos que no veía una película de Leslie Nielsen, y añado aún más, hacía más siglos que no veía una película en tv. Y es que entre anuncios y demás, uno fácilmente pierde el hilo de lo que esta viendo, o en la segunda parada televisiva, uno desiste y cambia de canal, pero ayer por la tarde no tenía nada mejor que hacer y tras sestear buena parte de la tarde, me dejé llevar por el ritmo tonto e incesante de la película, bueno también por la preciosidad de partenaire que acompaña a Nielsen en buena parte de la cinta, la actriz y cantante francesa, Ophelie Winter (si no la conocen, o no han visto la película busquen su nombre en Google, y sabrán a lo que me refiero).

La cinta en si es más de lo mismo, humor de trazo gordo (muy gordo), bromas de caca, culo, pedo, pis, de hecho el gag que más carcajadas me hizo soltar era sobre eso mismo. Y poco más que añadir.

Bueno si, la “presencia” de los dobles de Josep Carreras y Plácido Domingo, junto con Pavarotti (que en paz descanse), en una parte, bastante disparatada, de la película, y algún que otro gag más, ya que la película es una payasada como la copa de un pino.

En fin, cinta de Nielsen, entretenimiento, humor de trazo gordo y un par de bellezas que le hacen compañía, una cinta para ver un domingo por la tarde en TV sin que perder el hilo por unos min. sea una excesiva molestia.

Enlaces a esta entrada
1

Carriers - Infectados

Posted by Stipey on 12:24
Photobucket

Un virus mortal se ha extendido por la Tierra. Cuatro jóvenes se dirigen a una apartada playa del Golfo de México para refugiarse hasta que pase la epidemia. Cuando su coche se estropee en una carretera aislada, empezará una desesperada huída en la que se enfrentarán a niños infectados, médicos homicidas y enloquecidos supervivientes...

Vaya decepción!! No se la puede calificar de otra manera, una de mis esperanzas del cine de género y me encuentro con una simple road-movie donde los zombis brillan por su ausencia, donde la trama gira en torno a cuatro adolescentes (a cual más hostiable) y donde apenas hay algo que destacar.

Espera mucho y sin embargo la cinta se queda en agua de borrajas, en un quiero y no puedo que no sabe muy bien por donde salir y que intenta jugar con los sustos fáciles al espectador (subidas de volumen y demás incluidas) y que no consigue nada.

Apenas tiene su par de momentos de gloria (o de género) y es que, vale, no serán zombis, y si infectados, pero la cinta cae por su propio peso hacia el lado más vacuo y vacío de la balanza.

Lástima que cintas en las que uno espera mucho se queden en simples fuegos de artificio, mal envueltos, peor compuestos y con situaciones tan risibles que apenas convenzan al espectador, que min. a min. se desespera viendo que nada de lo que espera encontrar acaba apareciendo en pantalla.

Enlaces a esta entrada
0

Shorts - La piedra mágica

Posted by Stipey on 12:21
Photobucket

Bienvenidos a Black Falls, donde todas las casas parecen iguales y todos trabajan para BLACK BOX Unlimited Worldwide Industries Incorporated; la CAJA NEGRA del Sr. Black es el último dispositivo de comunicación lleno de versatilidad que está dominando el mercado en el país. Sin embargo, aparte de dar empleo a sus padres (Jon Cryer y Leslie Mann), la CAJA NEGRA del Sr. Black no ha hecho nada por Toe Thompson (Jimmy Bennett), de 11 años, que sólo desea hacer nuevos amigos... hasta que una piedra misteriosa con los colores del arco iris cae del cielo, le golpea en la cabeza y lo cambia todo. La Piedra del Arco Iris mejora la CAJA NEGRA del Sr. Black: concede deseos a quien la posee. La Piedra del Arco Iris rebota por todo el barrio, haciendo estragos en las vidas de los demás jóvenes inadaptados de la ciudad – entre ellos, los pícaros hermanos Loogie (Trevor Gagnon), Lug (Rebel Rodriguez) y Laser (Leo Howard); el genio germofóbico Nose Noseworthy (Jake Short); y los bravucones hermanos Helvetica (Jolie Vanier) y Cole (Devon Gearhart) Black, que dominan la escuela de la misma manera que el Sr. Black (James Spader) domina la ciudad.....

Robert Rodríguez dijo en la presentación de la película que el título de la misma venía, inspirado por sus hijos, en que los protagonistas (al menos los chavales), llevan pantalones cortos, sin embargo, creo que nos tomó el pelo bien tomado, y es que la cinta, si es que se le puede llamar así, gira alrededor de unos cortos (como ya hiciera junto a Tarantino en “4 Rooms”) en los que la piedra que da titulo a la cinta, y los niños protagonistas piden deseos causando situaciones de lo más curiosas/catastróficas.

El cine es en parte deudor de cintas de los 80’s como “Los Goonies” o “Cuenta conmigo”, películas a las que esta, que Rodríguez me perdone, no llega ni a la suela de los zapatos, pero que el autor de “Abierto hasta el amanecer” intenta homenajear con mejor o peor acierto (me iría más a lo segundo que a lo primero).

Por otro lado se nota eso que, el director es un Juan Palomo, puesto que además del guión, y la banda sonora, también mete de tapadillo a sus hijos en algún que otro cameo.

En fin, me gustó mucho más la saga Spy Kids, que esta última tontuna que acaba de sacarse de su sombrero de Cow Boy, el famoso director de cine “friki” (por calificarlo de alguna manera).

Eso si, los peques de la casa disfrutaran, y soñaran, de lo lindo, no lo duden.

Enlaces a esta entrada
1

Bienvenidos a Zombieland

Posted by Stipey on 12:18
Photobucket

En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un cobarde, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando juega su vida al ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerlo vivo, de hecho, su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Ambos unen fuerzas con un par de adolescentes estafadoras, Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos.

Una de las grandes triunfadoras del pasado festival de cine fantástico de Sitges, esta simpática comedia de zombis, genero, al que últimamente me he hecho adicto por las novelas de Max Brooks (que recomiendo encarecidamente su lectura porque son un “pasote”) , y en la que en los primeros compases de la cinta parece hacer un guiño a la primera de ellas (con las normas que hay que tener presente para defenderse de los zombis), consiguió el premio del público y que, sin hacer mucho ruido se haya convertido en una cinta de culto.

De ejercicios simples algunas veces salen grandes películas, que sin echar mucha carne en el asador consiguen lo que ya he dicho, que sean grandes comedias, y consigan en el público hacer mella. Y es que Bienvenidos a ZombieLand lo consigue sin alterarse demasiado, un guión fácil, situaciones vistas en muchas cintas de género y unos personajes de los que es fácil encariñarse, especialmente me quedo con Columbus y Tallahasse sobre todo porque Woody Harrelson se redime en cada min. de metraje que pasa. ¡Qué el solo quiere comerse un Twinkie, señor@s!

En fin, no me voy a alargar mucho, pero es de esas cintas que uno puede disfrutar una y mil veces sin decepcionarse lo más mínimo, que sabe reírse del género con acierto, y burlarse de las cintas de Zombis en repetidas ocasiones sin llegar a mostrar carencias; bueno si, un parón en su ritmo hacia la mitad de la cinta, que afortunadamente logra “remontar” en su tramo final en el parque de atracciones, donde consigue convertir la película en una matanza/orgía de casquería zombi.

Muy pero que muy divertida (y recomendable).

Enlaces a esta entrada
0

500 días juntos

Posted by Stipey on 12:16
Photobucket

Ésta es una historia de chico encuentra chica… La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom (Joseph Gordon-Levitt) un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer (Zooey Deschanel), la bella y fresca nueva secretaria de su jefe al bajar del avión proveniente de Michigan. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tiene un montón de cosas en común con Summer. Después de todo, a los dos les encanta The Smiths. Los dos tienen debilidad por el artista surrealista Magritte. Tom una vez estuvo viviendo en Jersey y Summer tiene un gato que se llama Bruce. Como Tom dice meditando, “somos compatibles hasta en lo último”.

Esta es una película para todos aquellos que hemos sufrido una (o varias) rupturas amorosas, para aquellos que han estado alguna vez enamorado en sus vidas, y les han dado con “la verdad” en las narices, es una cinta distinta, contada de manera algo difusa, y que navega por aguas pantanosas, farragosas e incluso arenas movedizas en algunos compases de la misma, Joseph Gordon-Levitt (al que me he pasado toda la peli pensando donde le había visto antes), interpreta tal vez uno de los mejores papeles de su vida, y es que es fácil, si has pasado por los lances que antes he dicho, sentirse identificado con lo que de una manera magistral, interpreta y además sabe plasmar de manera excelente con su actuación en pantalla.

Como acompañante de este tenemos a la ascendente Zooey Deschanel, una chica que ha ido de menos a mas en esto del cine, y que empezó siendo una cara reconocible y esta haciéndose un hueco a pasos agigantados en la industria, otra nueva novia de América, (tal vez una novia independiente, pero novia a fin de cuentas) y es que esa mirada angelical, ese corte de vecina de enfrente y esa cara de no haber roto un plato nunca hace que cualquier espectador beba los vientos por su azulada mirada.

Es cierto que tal vez la manera desordenada de contar las cosas (al más puro estilo “memento” o “21 gramos”) puede hacerle un flaco favor, pero, viendo la cinta en su totalidad uno puede hacer un “todo” bastante reflexivo, donde la acción llega, no solo a cuadrar, sino que uno tiene la sensación de haber ordenado en su cabeza todo min. a min. y de principio a fin. Vaya, que como ya he dicho en alguna otra ocasión, no hace falta ser lineal para contar bien una historia.

Por otro lado, y esto también sé que lo repito últimamente, ya va siendo hora de que se hagan películas de amor donde el hombre también se pueda sentir identificado, que sufra, que sienta (que también sentimos ¿eh?) y que al igual que el protagonista, pueda verse afectado de mayor o menor manera con lo que ocurre en la historia que se narra en pantalla.

Mención aparte es la banda sonora, un “must have” que todo aficionado a la buena música debe tener en su discoteca particular, con temas variados y muy pero que muy buenos.

No quería terminar, esta mi opinión, con una frase que plasma muy bien el sentido de la cinta, y que dice el protagonista en uno de los compases de la película:

“Las tarjetas de felicitación, las películas y el pop solo fomentan corazones rotos…”

Pues ale, ahí queda eso, ahora señores, lleven ustedes a sus chicas al cine, igual que ellas les arrastran a ustedes, y disfruten y sufran con lo que hay en pantalla, siempre y cuando sigan las pautas que he puesto en mi primer párrafo (obligatorio para ver la película, sufrirla y entenderla), de no ser así, le parecerá un tostón de dimensiones cósmicas.

Enlaces a esta entrada
1

Kukushka

Posted by Stipey on 12:12
Photobucket

Muestra la relación entre tres personajes, con el trasfondo de la Segunda Guerra Mundial; uno de ellos en un fines enrolado en el ejercito alemán, otro es un soldado ruso, estos tienen en común, que son considerados por diferentes motivos traidores y por ello son condenados; al fines lo encadenan en el alto de una colina, donde su posición sea bien visible, con algo de comida, un rifle y munición, se supone para que al menos muera matando y el otro es conducido a sus superiores para ser juzgado; de una forma u otra consiguen eludir su destino inmediato y acaban juntos con una lapona, que les da cobijo y ayuda...

Cuando me hablaron de esta película me la calificaban de una especie de dialogo de besugos muy divertido y donde además un descubría a unos actores con ganas de hacerlo bien y de además, hacérselo pasar bien al publico.

Sin embargo me he encontrado con una cinta muy diferente, un planteamiento bastante serio y si, algunos toques de humor, pero contándoos de una manera tan sumamente densa que en algunos momentos pasa del drama a la comedia una y otra vez, donde se puede ver lo cruda que fue la II guerra mundial y donde hay veces que uno rasca más de lo que realmente queda en la superficie.

Admito que la cinta en algunos momentos (y diálogos) me pareció brillante pero lenta en su planteamiento, en fin, esperaba más, y me ha parecido sosa y regulera.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.