0

Por que los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas

Posted by Stipey on 12:52
Photobucket

Las mujeres critican a los hombres por ser insensibles y no escuchar, por no ser afectuosos ni considerados, por no comunicarse, por no expresarles todo el amor que ellas necesitan, porque nunca encuentran nada en la nevera, por no comprometerse en las relaciones, por preferir el sexo a hacer el amor y por dejar la tapa del inodoro levantada. Los hombres critican a las mujeres por su forma de conducir, por mirar los mapas al revés, por su falta de sentido de la orientación, por utilizar los lavabos como salas de reuniones, por hablar demasiado sin ir al grano, por no tomar la iniciativa en el sexo más a menudo, y por dejar bajada la tapa del inodoro. ¿Por qué?: Porque los hombres y las mujeres son diferentes. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes.

Basada en el popular best-seller (difícil es eso de hacer una película de un libro tan curioso como este), un libro que parece más de autoayuda, que un libro cómico, aunque tiene sus partes simpáticas, para que ocultarlo, recuerdo la cara que puso mi cuñado cuando un año se lo regalé por su cumpleaños.

Aquí lo han tratado estilo “Love Actually” para que os hagáis a la idea, una serie de historias y una suerte de personajes que, de un modo u otro, se van entrecruzando entre si.

Curiosamente escribir un guión sobre este libro sin caer en los típicos tópicos (machistas/feministas) es un pelin complicadete, pero al final, y sin esforzarse mucho, los guionistas lo han conseguido, dando a la cinta una solidez, una rapidez y una trama que, siendo sencilla no carece de ritmo ni de atención en todo el metraje, aunque haya momentos que, como ya he dicho, puede resultar vacua.

Enlaces a esta entrada
0

Gamer

Posted by Stipey on 17:44
Photobucket

En Gamer estamos en el futuro cercano y la tecnología para el control de la mente tiene a la sociedad acosada. Los humanos controlan a los humanos a escala masiva en juegos online multijugador.

El multimillonario Ken Castle (Michael C. Hall) ha creado una forma controvertida de entretenimiento llamada Slayers. El juego, que permite que millones lleven a cabo sus más ocultos deseos y fantasías en forma online, y frente a una adiencia global, ha evolucionado y se ha convertido en una herramienta de manipulación total.

Una idea muy buena (demasiado, me atrevería a decir) pero bastante mal ejecutada, y mira que cuando leí el argumento (en esta época actual que vivimos a base de Realities, GH, FAMA, OT, etc….) pensé que la cosa iba a prometer y/o profundizar más que una suerte de tiros, argumento poco elaborado y una trama tan sencilla como las matemáticas de 1º de primaria.

Lamentablemente el cine de nuestros días no da para mas, y aunque se piensen argumentos a los que no les faltan remilgos, luego a la hora de la verdad parece que la cosa no da mucho más de si.
Y es una verdadera lástima, ya que el rollo de realidades alternativas, e incluso rollo matrix daba para mucho en el cine de hoy en día, sin embargo aquí en ningún momento llegan a ahondar en nada, “ni chicha ni limoná” y la cinta acaba siendo un quiero y no puedo que juega a muchos juegos (nunca mejor dicho) pero que finalmente no termina en ninguno.

Desaprovechados todos los papeles, desde el de Gerald Buttler, que se está haciendo un hueco a marchas forzadas en el cine de acción desde su rey Leonidas de “300”, pasando por la preciosa Amber Balletta, otra que se esta haciendo hueco en el cine de acción desde “The Transporter” pasando por el psicópata más famoso de la TV, me refiero al actor que da vida a “Dexter” Michael C.Hall, que aquí se reserva también un papel como villano de la función.

En fin, no me voy a alargar más porque la película no lo merece, una muy decepcionante película que juega a videojuego sin serlo, a acción sin conseguirlo y que pretende (y no consigue) parodiar en parte esa obsesión por el TV-Reality que vivimos hoy en día en nuestros hogares catódicos.

Enlaces a esta entrada
0

Año Uno

Posted by Stipey on 17:43
Photobucket

Nos encontramos en plena era Prehistórica. Zed (Jack Black) y Oh (Michael Cera) se encargan de realizar la caza para saciar el apetito de su tribu, pero dada su ineptitud y su pereza, son expulsados del poblado. Condenados a vagar por un mundo que todavía está en pañales, Zed y Oh deberán aunar sus fuerzas para afrontar las terribles aventuras que les aguardan.

Me acuerdo como en “10.000” de Roland Emmerich, o en “Apocalypto” de Mel Gibson se ponía a caldo la poca verosimilitud que había entre lo que se contaba y lo que había pasado en realidad en la historia, sin embargo, de la infame “Año Uno” no he oído nada de eso, será porque en esta comedia de Harold Ramis (que no parece dirigir él sino que parece que se deja llevar/aconsejar por Jack Black) parece que “todo vale” con tal de causar la risa o el esperpento del espectador.

Vale, admito que he visto la película con unas pretensiones bajas, bueno, más que bajas por los suelos, y que me esperaba la morralla que finalmente ha sido (y como ha sido), y que en hora y media de proyección solo he esbozado un par de sonrisas y solo en las partes de humor escatológico y es que, los que me conocéis ya sabéis que soy muy de caca, culo, pedo (especialmente de esto iba el gag que más gracia me ha hecho), pis…

Los mejores momentos están en el trailer, o en los anuncios televisivos que han repetido una y otra vez en la promoción de la película, así que lo poco que puede llegar a sorprender, no lo consigue y la sensación de “esto ya lo he visto” o “esto ya me lo sabía” hace que pierda el factor sorpresa. Señores encargados del marketing de una película SI PONEN LOS MEJORES MOMENTOS EN EL TRAILER EL RESTO PIERDE LA GRACIA, aparte que hacerlos lineales pierden también mucho interés por la misma…

Jack Black como siempre, haciendo su personaje habitual, de hecho Black va a empezar a ser de esos actores como J.Lo o Meg Ryan, que no son el personaje sino la actriz (o el actor) en determinados momentos, ya que esta película podía haberse llamado perfectamente Jack Black en los primeros compases de la historia (o algo parecido)… Por otro lado tenemos a Michael Cera, al que descubrí en “Supersalidos” y redescubri en “Juno” pero que aquí se deja llevar por Black y no es más que la mera comparsa que acompaña al “héroe” por llamar de alguna manera al rol de Black.

Acompañan a estos Olivia Wilde, Christopher Mintz-Plasse (otro de los “Supersalidos”), Vinnie Jones, David Cross, Oliver Platt y el propio director de la cinta Harold Ramis en un pequeño y excéntrico papel.

En fin, dadas mis bajas pretensiones hacia la cinta, tampoco he visto nada del otro mundo, una comedia mierdera de esas que se hacen en Hollywood para cubrir el expediente o como vehículo de lanzamiento de un actor o actriz determinado.

Enlaces a esta entrada
0

San Valentin Sangriento

Posted by Stipey on 17:20
Photobucket

Remake del film de serie B de terror San Valentín sangriento dirigido en 1981 por George Mihalka. Nos cuenta la historia de Sarah Palmer (King), una joven que se ha casado con la el enemigo de la escuela de su primer novio de toda la vida. Todo dará un giro inesperado cuando su primer amor regrese al pueblo y comiencen los sangrientos crímenes.

Los que habitualmente me leáis sabréis que soy un completo cagón en cuanto a cine de terror, que me da un miedo atroz y que lo que veo lo hago (casi como en las comedias románticas) como sufridor, vamos, acompañando a mi mujer que le encanta este tipo de cine, y nunca por motu propio.

En esta ocasión tenemos el añadido 3D, que presta a lanzar al espectador toda la “cajquería” (asi, con J para que suene más madrileño) que uno puede ver o desear, y es que, en esta película no hay más que un argumento deudor del cine tipo “Scream” o similares (donde un asesino va matando a toda victima que se ponga por delante “Slayer” se llamaba esto en los States ¿no?) y unos actores que, una vez más, y por su mal hacer en pantalla, uno desea su muerte cuanto más dolorosa y esperpéntica mejor.

La película lo único que tiene bueno es vísceras por doquier, sexo explicito (incluso el desnudo de total de Betsy Rue) o que no se corten un ápice en mostrarnos cada uno de los asesinatos, algunos ya digo que genialmente realizados en lo que a efectos 3D se refiere.

Por otro lado tenemos a los actores, pésimos donde los haya, que parece, como digo siempre, que están leyendo en vez de interpretando o pensando en el cheque que van a cobrar después (o antes), Jaime King (a la que vimos en “Sin City” de Robert Rodríguez) y el televisivo Jensen Ackles (Al que vimos en “Smallville” y ahora en “Supernatural”) forman el reparto protagonista, acompañados de bastantes caras conocidas del cine y de la televisión.

En fin, no formará parte de la historia del cine de terror (eso sin duda), pero como nuevo avance en hacer una forma distinta de cine, o de llevar al espectador un cine diferente (terror en 3D) me ha parecido de lo más compleja, divertida y a la vez inquietante. Lastima que su final (y su último giro de tuerca) se vea venir con tantísima antelación.

Enlaces a esta entrada
0

Los fantasmas de mis ex novias

Posted by Stipey on 17:54
Photobucket

Connor Mead (Matthew McConaughey), fotógrafo de famosos, adora su libertad, la diversión y las mujeres .... en ese orden. Soltero empedernido, con una estricta política de no tener ninguna atadura, no lo piensa dos veces a la hora de terminar las relaciones que tiene con varias mujeres a la vez a través de una llamada en conferencia, al tiempo que va preparando su estrategia para su próxima cita.

Paul, el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico. De hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor y su actitud sarcástica ante el romance sirvió para desanimar totalmente a Paul, los preparativos de la fiesta y a otros muchos amigos, incluyendo a Jenny (Jennifer Garner), amiga de la infancia de Connor y quien siempre ha permanecido inmune a su considerable encanto.

Justamente cuando todo parece indicar que Connor va a lograr por sí solo arruinar la boda, recibe una llamada de aviso del fantasma de su tío Wayne (Michael Douglas), legendario playboy amante de las fiestas y de las mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, del presente, pasado y futuro, y que lo llevarán a través de una reveladora y desternillante odisea por una larga cadena de relaciones fallidas.

Matthew McConaughey me cae bastante mal, la verdad es que es un tipo que parece “encantado de conocerse” y que, al igual que el gag que aparecía sobre el en uno de los últimos episodios de “Padre de Familia” hasta él parece harto de repetirse una y otra vez en el mismo papel, sin embargo, lo que me ha empujado, o más bien diría arrastrado al visionado de esta enésima versión (adulterada eso si) de la obra de Dickens “Cuento de Navidad”, es la aparición de Jennifer Garner, de la que “me enamoré” profundamente como seguidor, bueno ex seguidor de la serie de TV creada por JJ Abrams “Alias”.

Aquí, tenemos a McConaughey en un papel normal, la verdad es que, acostumbrado a que siempre haga más o menos lo mismo en su misma linealidad, (si es que esta palabra existe) y vemos como poco a poco, todas aquellas damiselas de las que el prota se ha aprovechado (de una u otra manera), van dándole un poquito de su propia medicina.

Esta claro que, como comedia romántica que es, una vez más estamos ante el mismo patrón de siempre, y más cuando en esta ocasión es una versión “remozada” de, como ya he dicho, la obra de Dickens “Cuento de Navidad”, especial interés a los secundarios, desde Michael Douglas (impagable en el papel de tío juergas del que el personaje de McConaughey “hereda” su manera de ser), pasando por Lacey Chabert (a Km. De su personaje de la serie “5 en familia”) o el protagonista de “Gardfield” Breckin Meyer que aquí ejerce de hermano (y sufridor de las gracietas) del protagonista.

No me olvido de Jennifer Garner, pero la he dejado con bastante interés para el final, y es que la interprete (pareja de Ben Affleck), esta demasiado comedida, no sé, tal vez será que me he acostumbrado a ella en Alias o en otras películas y aquí la noto “rara”, pero bueno, que le vamos a hacer, con disfrutar de su belleza en pantalla bien merece la pena.

La cinta es lo mismo de siempre pero para los seguidores de “la garner” entre los que me encuentro, bien merece una ojeada.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.