0

Harry Potter y el misterio del principe

Posted by Stipey on 11:56
Photobucket

Adaptación de la sexta entrega de la saga sobre Harry Potter creada por J.K. Rowling. Voldemort va tomando control tanto del mundo Muggle como del mundo de la magia, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry sospecha que tal vez hasta el castillo sea peligroso. Dumbledore sabe que la batalla final se aproxima, y por eso quiere preparar a Harry. Con ese fin, Dumbledore busca la ayuda de su viejo amigo y colega, el profesor Horace Slughorn, que cree que tiene información muy importante. Entre tanto, entre las paredes de la escuela, los estudiantes se encuentran afectados por algo que siempre ataca a los adolescentes: las hormonas. Harry cada vez se siente más atraído po Ginny, pero eso también le pasa a Dean Thomas. Por su parte, Lavender Brown ha decidido que Ron tiene que ser para ella, ¡lástima que no contó con los chocolates de Romilda Vane! Y también está Hermione, hirviendo de celos, pero decidida a no mostrar sus sentimientos. Los romances florecen, pero uno de los estudiantes no se deja afectar por todo ello. El está decidido a salirse con su plan, si bien es un plan muy tenebroso. El amor está por todos lados, pero la tragedia se cierne sobre Hogwarts, que tal vez ya nunca será como antes.

6ª entrega de las Aventuras de Harry Potter, que, se retraso, primero culpando a la huelga de guionistas, y después a otros estrenos de Warner (entre ellos Batman y “su caballero Oscuro”, seguimos las andanzas en Hogwarts de sus protagonistas, ya no tan “talluditos” y sus primeros y apasionantes escarceos amorosos, aparte de que, una vez más deja de lado su toque infantil de las 2 primeras entregas y se pasa al lado más oscuro, serio y ya adulto, incluso junto con la tercera es de las mas “serias” de la saga, conseguimos que esta sea el redoble final hacia la última parte de la historia, que se dividirá en 2 cintas, y es que hay que exprimir al máximo a la gallina de los huevos de Oro.

No negaré que la cinta no me ha gustado, aunque tal vez tanto “amorío adolescente” puede llegar a “cargar” sobremanera al espectador, y en algunos compases de la cinta parece que estemos más ante un serial televisivo (tipo “Fisica o Química”) que ante una cinta de la saga del mago de la cicatriz, sin embargo, y tal vez, nuevamente gracias (o por culpa) de la pluma de David Yates (que es quien se encarga de “comprimir” los libros para que quepan en las películas) se “pierden” no muchos, sino bastantes detalles que serán cruciales para el devenir de lo que queda en las próximas 2 cintas, un solo libro para los fans que nos hemos leído las novelas “potterianas”.

Por otro lado, a los actores ya se les ve “en forma” en sus respectivos papeles, y no solo Daniel Radcliffe esta excelente como Harry Potter, sino que tanto Hermione como Ron Weasley ya son casi alter-egos de los actores que les dan vida, vaya, que se les ve cómodos y perfectamente acompasados con ellos.

Tal vez, y como ya he dicho, fruto del guión y de algunos compases minimizados o cambiados a la mínima expresión, uno tenga la extraña sensación de que la cinta podría haber dado bastante más de si, incluso, algunas cosas que, no sabemos muy bien porque motivo han sido dadas la vuelta en su “traslación” a la gran pantalla.

Es cierto, como yo digo siempre, que el lenguaje (en este caso literario) dista mucho del cinematográfico, pero, quitar o cambiar parte del mismo asi como asi no es siempre conveniente.

En fin, quitando amoríos, y morralla adulterada, ya solo quedan 2 para ver el resultado final de la saga.

Enlaces a esta entrada
1

Brüno

Posted by Stipey on 22:04
Photobucket

Tras el éxito mundial de Borat, Sacha Baron Cohen interpreta a un reportero gay, con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Esto le llevará a parodiar a los diseñadores de alta costura y modelos...

Sacha Baron Cohen presenta a los espectadores uno de los personajes de su premiada serie Da Ali G Show: un gay obsesionado con la moda, presentador de un programa nocturno de televisión, centrado en el mundo de la moda, de máxima audiencia en un país de habla alemana… pero que no es Alemania.

¿Cuál es la misión de Brüno? Convertirse en la mayor celebridad austriaca desde Hitler. ¿Su estrategia? Cruzar todo el mundo con la esperanza de encontrar la fama y el amor.

"Borat" fue una de las sorpresas del año, una de las comedias más sinceras, burdas y excéntricas que me había encontrado en mucho tiempo, pero sin embargo en "Bruno" Sacha Baron Cohen ha querido rizar el rizo y rozar lo escatológico una y otra vez (sinceramente los chistes que más carcajadas me han arrancado eran los más brutos, escatológicos y sexuales), pero es que la cinta no da para más.

Mientras en "Borat" había humor por todos los lados y coñas sin parar en "Bruno" uno sabe de antemano cuando el popular showman (y humorista) la va a armar, y se ve venir lo que va hacer, vaya que han querido preparar tanto la jugada que ese aire de mockdocumentary que tan bien quedaba en la otra cinta aqui se ve chafado por la excesiva planificación.

Bruno arremete contra todo bicho viviente, incluida "nuestra" Agatha Ruiz de la Prada, cuyo desfile en Milán se cargó y fue noticia en algún que otro periódico de tirada nacional, así como contra el mundo de la TV norteamericana, chafa a unos americanos, a unos aficionados a la lucha (tal vez una escena que aunque previsible es memorable), y arma la de Dios en un programa típico para el público negro.

Admito ya digo que con algunos momentos he llorado de risa, pero "Borat" me dejó más impronta y me hizo muchísima más gracia que esta.

Ya se sabe que aunque no es una segunda parte, (con Ali-g sería una trilogía de Sacha Baron Cohen), pero resulta decepcionante.

Enlaces a esta entrada
2

La proposición

Posted by Stipey on 23:56
Photobucket
Margaret Tate (Bullock) es el terror de una editorial de Manhattan de la que es responsable, incluso su encantador secretario Andrew (Ryan Reynolds) le tiene cierto miedo. Su talón de Aquiles es que... es canadiense, y está a punto de ser deportada por problemas con su visado. Así que Margaret se declara rápidamente a Andrew, que sí es estadounidense. Y no hace falta haber visto Matrimonio de conveniencia para saber por dónde van a ir los tiros.

La "feliz pareja" se encuentra con el escepticismo del departamento de inmigración, así que para demostrar su amor, hacen un viaje a casa de los padres de Andrew en un pueblo perdido de Alaska, donde se celebra el cumpleaños de la abuela de Andrew (Betty White), que cumple 90.

No soporto a Sandra Bullock, no puedo con ella, pasó de ser una tía que me gustaba mucho a una tía que no soporto, aparte de que empieza a notársele la edad, kilos de maquillaje ah, y horas de Photoshop el cartel de la película; quitando 2 o 3 películas, habitualmente suele crisparme los nervios.

Siempre está maravillosa, más bien “divina de la muerte”, incluso en las películas malas, que en su filmografía son las mas. Y, desgraciadamente, sale en muchas películas malas y sólo en un pequeño puñado que merezca la pena ver más de una vez, vaya, cine olvidable, ver, y borrar de la mente. Después de ver Speed, o Demolition Man esperábamos una nueva Julia Roberts, una nueva “mujer florero primero” y después una gran actriz, sin embargo, ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario. Y es que en “La proposición” tenemos otra comedia romántica prototípica, de esas hechas al uso, vaya hecha a patrón, cojo esto de aquí, esto de allí, mezclo, corto, pego y punto pelota, protagonizada por Sandra Bullock, con muy poco que ofrecer, salvo sus brillantes interpretaciones -y no lo digo sólo por ella, a Dios gracias, que sino, ah, y por el descubrimiento o bis cómica de su partenaire, Ryan Reynolds del que me estuve acordando de su santa mujer (Scarlett Johansson) durante el 90 % del metraje...

Y como la protagonista de la película es Sandra Bullock, sabemos de antemano que su personaje será humillado y que le pondrán más de una zancadilla lejos de su hábitat natural que es Nueva York, como ratón de ciudad en una zona hostil en compañía de ratón de campo, que oh, maravillas del cine resulta que de sapo pasa a semi-príncipe azul en un chasquido de dedos y por arte de birlibirloque o la magia de Disney (la película está producida por la casa del ratón Mickey) en un beso y de repente los afamados protagonistas se enamora. Si pudiéramos derrotar a nuestros jefes de esta manera, tened por seguro que no me enamoraría del mío...

Hay que admitir que nunca es un placer ver una comedia romántica, ya digo que para mi son, “películas consorte”, pero al menos en esta el personaje femenino no es ni adorablemente patoso ni tampoco demasiado difícil, vaya que llega a rayar la estereotipada normalidad de muchos “ejecutivillos de a pie” divinos de la muerte de esos que uno se cruza con ellos en cualquier empresa, día si, y día también.

Resumiendo y como ya he dicho, otra comedia consorte, hecha para lucimiento de la Bullock y poco más que contar previsible de principio a fin, del este al oeste, y en cada punto cardinal de la misma, pedir más por menos es poco menos que misión imposible, o pedirle peras al Olmo, que también.

Enlaces a esta entrada
0

X-Men Origenes: Lobezno

Posted by Stipey on 22:54
Photobucket
Hugh Jackman repite el papel que le encumbró como estrella, la feroz máquina de luchar que posee increíbles poderes curativos, garras retráctiles y una furia sobrenatural. “X-men orígenes Lobezno" cuenta la historia del pasado de Lobezno y su trágico idilio con Kayla Silverfox. La suerte que corre Kayla es lo que provoca que Logan participe en el ominoso programa Arma x, un experimento militar de alto secreto e ingente presupuesto, en el que Lobezno y otros mutantes desempeñan papeles clave. Entre ellos figuran Gambito; un joven Scott Summers (que más tarde responderá por Cíclope); una bella y joven mutante llamada Emma Frost, y Masacre, al que Lobezno se enfrenta en un desafío definitivo.

Por el camino, Lobezno se encontrará con numerosos mutantes, conocidos y nuevos, incluyendo varias leyendas muy esperadas del universo X-Men. Los espectadores conocerán al Equipo X, una célula militar clandestina formada íntegramente por mutantes. Sus miembros son: Lobezno; su hermano Victor Creed, alias Dientes de Sable, una salvaje criatura de inimaginable fuerza; Wade Wilson, que más adelante será conocido como Masacre, un mercenario de alta tecnología maestro en esgrima; Agente Zero, experto rastreador y tirador de mortífera puntería; Espectro, un teletransportador; Fred J. Dukes, también llamado La Mole, un obeso mórbido de tamaño y fuerza colosales; y Bradley, quien puede manipular la electricidad. Al mando de todos ellos está William Stryker, cuyos orígenes y motivos se examinan ahora por completo, porque es la extraña relación que existe entre Stryker y Lobezno lo que define gran parte del pasado de Logan…y de su futuro.

Especie de pseudos-precuela de las anteriores películas de “X-Men” donde nos llegan a explicar algunas cosas que no teníamos muy claras de las cintas anteriores y nos lían, aún más en otras, sin ir más lejos, en las películas de la saga Logan se pasa buena parte del metraje en busca de sus orígenes ¿Por qué no le pregunta a Cíclope que también andaba por allí? (Tal vez error de bulto? ¿Este también perdió la memoria como Logan? ¿Al ser “ciego” no se enteraba de nada?) pues como estas 3 preguntas que he puesto hay muchas más…

La cinta no esta mal, tiene acción (a mansalva), explosiones, ruido, romance e intriga, pero, y esto tal vez es lo peor, todo peca de una predecibilidad absoluta que acaba rallando el absurdo más inquietante, y es que NADA, repito, NADA pilla por sorpresa al espectador, y lo que es aún peor, es cierto que Lobezno es indestructible y estamos ante una cinta de acción, fantasía, etc… Pero algunas de las cosas que suceden en ella no son creíbles ni “así”.

Y mira que intentaron promocionarla de diversas maneras, colándola en la red antes de tiempo (que por mucho que digan que fue una cagada a mi me huele a “promoción vía Internet”) contando eso de los “diversos finales alternativos” que también me huele a leyenda urbana casi a la altura de la mermelada, el perro, la niña y Ricky Martin, o con la excelente y alucinante promoción por parte de Hugh Jackman por medio mundo (incluida su aparición estelar en “prime time” con Pablo Motos en “El Hormiguero”) pero señores, a mi no me la dan con queso, y a pesar de lo bien que ha funcionado en taquilla (y que le augura una o dos películas más a la trama), me ha decepcionado más que gustado, y mira que respecto al cine de superhéroes soy capaz de “tragarme” cualquier cosa y salir medianamente contento de la sala, véase los casos de “Hulk” de Ang-Lee, “Daredevil”, Las 2 películas de “El castigador” con especial interés en su segunda parte, no estrenada en cines, que atrapa todo el aura violenta del comic que protagoniza Frank Castle o incluso “Watchmen” que quitando algunas cosillas tampoco me incomodó demasiado.

Jackman se le ve cómodo haciendo de Lobezno, el personaje que le ha lanzado al estrellato, y que, sinceramente, le viene como anillo al dedo, el resto pues bueno, quitando el personaje de Gambito, uno de los que más ganas tenía de ver en pantalla, ah! Y a Masacre del que ya se habla que tendrá un Spin-off propio, dadas las ganas que ha puesto Ryan Reynolds en el personaje, el resto pss, normalitos y para salir del paso, por cierto, una nota que me ha hecho mucha gracia es esa aparición final del profesor Xavier al más puro estilo Jesucristo ¡Dejad que los niños se acerquen a mi! (jeje)

En fin, esperaba mucho más y me ha dado mucho menos, me he sentido bastante decepcionado, y de hecho de los “taquillazos” del año es tal vez la que menos me ha gustado.

Enlaces a esta entrada
0

Corredor de fondo

Posted by Stipey on 16:47
Photobucket

Dennis (Simon Pegg) es un tío normal. Está un poco gordo y fuma, pero es buena persona, encantador y sencillo. Sin embargo, hace cinco años, Dennis hizo algo que no estuvo bien. El día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. No pudo seguir adelante con la boda. No se sentía merecedor de Libby, entonces decidió que en vez de arruinarle la vida, era mejor arruinarle su gran día. Hoy, cinco años después, Dennis se da cuenta de que ha cometido un gran error. Aún está enamorado de Libby. Aún la ve con frecuencia debido a Jake (Matthew Fenton), su hijo de cinco años, pero ya no existe ningún atisbo de romanticismo. Libby está saliendo ahora con Whit (Hank Azaria), un profesional de éxito a quien Dennis detesta de manera inmediata. Whit es agradable y muy bueno con Jake, lo que enfurece a Dennis aún más. ¿Cómo puede Dennis competir con él?

Tenemos en su titulo otra de esas traducciones sacadas de la manga ya que pasamos de “corre gordito corre” a “Corredor de fondo” ¿Tal vez por ser políticamente a los que, como yo somos algo entraditos en carnes? Sinceramente su título original era mucho más gracioso.

Desde “Zombis Party” tengo una especie (y rara) predilección hacia Simon Pegg, película en la que sale, sé que más tarde o más temprano tiene que caer en mis manos y acabar viéndola, me pasa con otros muchos actores cómicos, por supuesto mi “adorado” Jim Carrey, Adam Sandler, o Ben Stiller, pues con Pegg me pasa algo similar, esta película, anterior a la que ya comenté (“Nueva York para principiantes”) no podía ser una excepción, y aunque es de bastante mala calidad (por no decir ínfima) tiene sus pequeños momentos de comedia.

En la parcela interpretativa tenemos a Thandie Newton, a la que últimamente sigo la pista, después de su excelente trabajo como Condoleezza Rice en “W” de Oliver Stone, y por supuesto Hank Azaria, que nosotros conocemos como secundario de infinidad de películas (“Noche en el Museo 2” “Una jaula de Grillos” o “Mistery Men” etc…) pero que en USA es un Dios del doblaje, ya que, por ejemplo pone las voces al 70 % de los personajes de “Los Simpsons”.

Entre otros muchos, atención al cameo de uno de los integrantes de “Little Britain” me refiero a David Walliams y es que David Swimmer, en inolvidable Ross de la serie F•R•I•E•N•D•S es seguidor de dicha serie, y además director de esta película, asi que conseguimos hallar la cuadratura del círculo.

En definitiva, una comedia suave, que tiene poco de sorprendente (se sabe de antemano lo que va a ocurrir) y que visiona fresca y tranquilamente. No decepciona pero tampoco llega demasiado a alimentar.

Enlaces a esta entrada
0

El juego del Ahorcado

Posted by Stipey on 16:45
Photobucket

Gerona 1989. Sandra (15) y David (16) son amigos y compañeros de aventuras desde la infancia. Cuando alcanzan la adolescencia, parece lógico que su amistad derive en una relación más profunda, pero un acontecimiento imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Juntos, sin hablarlo nunca en voz alta, mantienen su relación de cómplices.
Y se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños, hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Me llamó la atención la película por su póster, si, que le vamos a hacer, uno sigue a Clara Lago desde “El viaje de Carol” y ha ido viendo poco a poco como ha ido creciendo en pantalla y de que manera, tanto como actriz, lo que ya se vislumbraba en esa, su primera aparición en pantalla, como mujer, que es preciosa en todos los aspectos, y aquí nos regala más de una vez sus poderosos encantos, así que era inevitable que con ese póster y haciendo acopio de la franja de cine español que suelo visionar más temprano o más tarde acabaría echándole aunque fuera una ojeada.

Ya sabemos aquello de que el sexo vende, y si en el cartel ya mostramos, aunque sea sugerentemente un libérrimo pecho de la protagonista, eso aumentará en mayor o menor medida la cuota de pantalla y hará que haya quienes se interesen por una película que a priori pasaría parcialmente inadvertida (como ha sido en mi caso, jeje).

Y la verdad es que la cinta, que, la verdad sea dicha, tarda un poco en arrancar, me ha sorprendido gratamente, estamos realmente ante una de esas películas que, no solo deja buen sabor de boca al espectador, sino que ni tiene cambios de ritmo ni se pierde en estupideces supinas.

Una especie de Thriller, drama y en cierta manera un “te doy mis ojos” adolescente, que puede llegar a gustar muy mucho al espectador, además, siempre nos quejamos de que el cine español carece de sensibilidad, que solo triunfan torrentes, mortadelas y en menor medida cintas como “Fuga de cerebros” o “Mentiras y gordas” y, nos dejamos en el tintero películas bastante curiosas como por ejemplo esta.

No hay que estrujarse la sesera para admitir que estando ante un reparto sólido, una buena dirección y un metraje no demasiado apretado (tal vez, como he dicho hay partes que puede tener la sensación de alargarse en exceso), la cinta puede dejar buen sabor de boca al espectador y una agradable y a la vez reconfortante imagen global del film.

Junto a Clara Lago (que guapa es, por Dios!!) destacar también la presencia de actores de la talla de Álvaro Cervantes, que coprotagoniza la cinta y tiene escenas muy pero que muy buenas, Adriana Ugarte, como la mejor amiga del personaje de Clara Lago y Abel Fol. como el padre de la protagonista.

En resumidas cuentas, un excelente y cultivado thriller dramático que deja a su finalización un excelente sabor de boca.

Enlaces a esta entrada
0

Dieta Mediterranea

Posted by Stipey on 16:43
Photobucket
Dieta mediterránea nos cuenta la historia de Sofia, la mejor cocinera del mundo, y la de los dos hombres que la convirtieron en leyenda.
Sofía nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años, crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, no tarda en enamorarse de dos hombres. Toni es el yerno que a toda madre le gustaría tener, de hecho se casa con él y tiene tres hijos; Frank, sin embargo, es el representante que todo artista querría tener, y es la persona que le descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso que revolucionará el mundo de la cocina.

Lo que en principio parecía una comedia sobre cocina, comida y demás menesteres, al estilo de “Fuera de Carta”, por poner un ejemplo de similares características de lo que uno espera encontrarse, se torna en una cinta difícil de calificar, ya que ni te ríes (creo que solo he sonreído levemente en una ocasión), ni tan siquiera te hace gracia, ni te sientes identificado con lo que proponen, ni siquiera de pasada.

Tal vez, táchenme de antiguo si es menester, (ya que de hecho es un comentario que a menudo le suelo hacer a mi mujer), que tal vez, a mis 30 y pocos años empiezo a desmarcarme de lo que antes era “normal” y que ciertos rollos, como el que plantea esta cinta que hoy nos trae, a mi, me superan, tanto física como mentalmente, más lo segundo que lo primero, y es que, eso de los tríos, de que cada uno asuma el rol en esa extraña “tripareja” y que incluso se vea normal, ya digo, me supera.

Vayamos pues, tras 2 párrafos en lo que poco, o nada he dicho de la cinta, a analizar un poco la película, por un lado a Olivia Molina, que hay que ver lo maja que se ha puesto esta chica con los años (a mi que no me llamaba nada la atención y lo guapetona que se ha puesto), después a Paco León, que no se quita el sambenito de Luisma ni de coña, puesto que en cada película que le he visto aparecer sigue haciendo más o menos el mismo papel, imagino que tendrá más registros, pero parece que el único que hace gracia al público es el que le ha llevado a la fama, por último al televisivo y casi desconocido Alfonso Bassave, al que hemos visto en “8 citas” y en alguna que otra serie de televisión.

Por cierto, en la cinta se nota sobremanera la mano de Joaquin Oristell, puesto que la cinta huele a “Rivales” su anterior trabajo como guionista y a la simple pero graciosa “va a ser que nadie es perfecto”, y tiene algún que otro toquecito de cintas anteriores en su filmografía, vaya parece que el buen hacer del director deja su impronta en la película.

En fin, no es una comedia, aunque lo parezca, ni es un drama, aunque pudiera serlo, es un batiburrillo sobre amor y cocina, y nada más puedo añadir.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.