0

Señales del futuro

Posted by Stipey on 16:40
Photobucket
Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse...

Alex Proyas es un director mítico, que se ha ido abriendo hueco en el género, primero con “El cuervo” que ya por su temática fue sola un film de culto, después rizo el rizo con “Dark City” y más tarde con obras de mayor o menor calibre como son “Yo Robot” o esta que nos trae.

La idea de la película es genial, y se ahonda en algunas muy buenas ideas, de una manera magistral, sobre todo la primera mitad de la misma, cuando el personaje que interpreta Cage (Macho, si te estás quedando calvo, haz como un servidor, rápate al 0, pero déjate de pelucones que te quedan FATAL!!) empieza a asociar las cifras, catástrofes, números de muertes y localización de las mismas, amen de la escena del avión, una de las mejores escenas del cine de catástrofes y ciencia ficción rodadas en mucho tiempo.

La pena, y es donde la película naufraga estrepitosamente una y otra (y otra) vez, es cuando uno intenta crear con todo lo que ya tiene, vaya, como para rizar el rizo, una especie de thriller, entre la hija de la vidente que predijo de niña los acontecimientos, los hombres “malos” y todo lo que se les viene encima, junto ahí, sin orden ni concierto y como a Proyas le sale de la rima.

Entonces la cinta se frena, cae en picado, como el avión que antes he mencionado y, en los minutos finales, uno, como en un mal partido de fútbol, acaba, no solo pidiendo la hora al árbitro, sino que además a la misma le sobra casi 30 min. de metraje.

Admito que muchas (por no decir demasiadas) cosas me han gustado mucho, vaya, que coño, ¡Que me han encantado! Pero si cuando uno lo esta pasando de maravilla le acaban aguando la fiesta, se acaba poniendo de mal genio, renegando de la diversión y decidiendo que, tal vez en otro tiempo, o en otra peli en otro lugar se hubiera divertido mucho más que en esta.

Esos modernos Adan y Eva, esa nueva concepción, aquella que dice que el mundo pudo ser creado por una especie de extraterrestres ¿tal vez basada en la iglesia de la cienciología (tan en voga en Hollywood hoy en día)? Y esa estupidez hace que uno acabe renegando de algo que al principio tenía mejor cara de lo que al final es.

Son habas contadas, y no esta la cosa para andar tirando (o desperdiciando) la comida.

Enlaces a esta entrada
0

W

Posted by Stipey on 16:38
Photobucket
"W." es un biopic sobre George W. Bush. Josh Brolin es el encargado de encarnar al 43º presidente de los Estados Unidos de América.

La verdad, cuando uno lee solo el argumento que aparece en el párrafo anterior ya se imagina que tal vez Oliver Stone (su director) va a cargar las tintas y va a realizar una cinta polémica, agria, y encarando al presidente más polémico que ha podido haber en USA en años.

Pero no, nos quedamos con las ganas, pasando de puntillas por su adicción al alcohol, su carácter de vago empedernido, sin tener que meterse en camisas de 11 varas (ya sabemos en USA lo bien que queda eso de ser políticamente correcto) y sin querer ni tan siquiera despertar un mínimo de simpatía o antipatía hacia el mismo Bush, el presidente más idiota que ha tenido América.

Es cierto que Josh Brolin hace de maravilla su papel y uno olvida por momentos que está viendo una película, al igual que Elizabeth Banks, que casi a codazos se esta abriendo un hueco en esto de la interpretación y de darle otro aire a sus personajes, el excelente cast, y trabajo de caracterización de todos los que acompañan al protagonista, Toby Jones, Jeffrey Wright en este caso la camaleónica Thandie Newton, James Cromwell, Scott Glenn y el siempre notable Richard Dreyfuss, además de un pequeño papel de Ioan Gruffudd como el primer ministro británico Tony Blair, aunque el parecido sea poco menos que como un huevo a una castaña, la verdad.

Como curiosidad aportar que Brolin no era la primera elección de Stone para interpretar a Bush, sino Christian Bale, pero este se negaba a actuar sobre una vistosa capa de maquillaje que le hiciera parecerse al presidente saliente de USA, ya sabemos todos lo maniático que puede llegar a ser Mr.Bale.

Tanto en decorados, vestuario y ambientación la película esta asombrosamente bien conseguida, así como en los discursos de Bush, donde digitalmente se ha cambiado al presidente por el actor que le da vida, y en ningún momento eso se nota, además de los decorados del despacho oval, y demás lugares “presidenciales”.

La cinta profundiza algo más (en caso 2 horas de metraje) en la invasión de oriente medio, en “el Eje del mal” y en todo aquel lío de Sadam Hussein y de los pozos de petróleo, pero, deja y pasa de puntillas por “la otra vida de Bush” que nos hubiera merecido más la pena conocer, esa fama de golfo, juerguista empedernido, mujeriego y pasota de la que se tiene constancia según sus biografías, pero de la que apenas (con cierto temor) no se habla.

Tal vez pase como en España, que de la familia real no se puede hablar mal, en fin, que sé yo… Aunque admito que me he llevado un chasco muy grande con la película de Stone sobre Tito Bush.

Enlaces a esta entrada
0

Sexy killer: moriras por ella

Posted by Stipey on 16:36
Photobucket
La protagonista de esta película tiene la mente de Hanibal Lecter y el armario de Paris Hilton. Así se define Bárbara, lo último en asesinos en serie, que nace de la factoría de un nuevo cine español completamente desprejuiciado. Esta atractiva estudiante de medicina que no ha olvidado a su ídolo de niñez, la Barbie, es la responsable de una sangrienta ola de asesinatos en el campus. Mientras los comete, va enseñando al espectador cómo matar de forma limpia y efectiva.

No recuerdo que me empujó a no ir al pase de prensa en su momento, tal vez no me coincidía con días que me permitieran ir (desgraciadamente el cine no paga mis facturas), pero vista en DVD una vez que se ha producido su lanzamiento, me alegro de no haber perdido 2 horas de una mañana ante semejante atropello.

Y es que, la cinta empieza bastante bien, de hecho, es al principio una simpática parodia del cine de asesinos en serie que uno puede tomarse con mayor o menor seriedad (oye, allá la conciencia y la “mente sucia” de cada uno…), la pena de la película y donde empieza a caer en lugares comunes y a hacerse plomiza y francamente sin gracia, es cuando uno ve una y otra vez lo mismo, planteado de distinta manera, eso si, pero lo mismo, y ya se sabe, lo poco agrada y lo mucho cansa…

Más aún cuando la cinta, en un sorprendente salto mortal sin red, gira su temática inicial para convertirse en una extraña suerte de “la noche de los muertos vivientes” (o algo similar), imagino que si yo algún día (Dios no lo quiera) me diera por dirigir (o digerir) una película, picotearía “a modo de homenaje” de todos aquellos géneros, de todas aquellas filias, y de todas mis fobias, para hacer algo más o menos coherente; pongo la mano en el fuego a que su director Miguel Martí, ha hecho lo propio, y es no pa’ menos, en su ópera prima, una cinta de estas características, acompañado de “los actores de siempre” (que joder, parece que en el cine español no hay más que los mism@s, eso de dar oportunidad a nuevos valores como que no ¿verdad?), tiene su aquel, aunque la cinta se salve por el excelente trabajo de la excéntrica Macarena Gómez, una actriz que sabe como nadie poner cara de mala, de loca o de lo que la venga en gana y que el espectador se lo trague y no ponga ni una sola traba.

En fin, pensé que “Tuno Negro” y “Una de Zombis” eran el súmmum de cine cutre y salchichero español donde los haya (con permiso de la ultra infravalorada “La matanza caníbal de los gárrulos lisérgicos”) pero veo que me equivoqué, ¡Cachis!

Enlaces a esta entrada
0

Nunca es tarde para enamorarse

Posted by Stipey on 16:34
Photobucket
Harvey Shine es un escritor de Nueva York que pasa por un mal momento en su etapa profesional y personal. Pero todo parece cambiar cuando, al viajar a Londres para acudir a la boda de su hija, conoce a una mujer muy peculiar que cambiará el rumbo de su vida. Ambos encuentran el amor cuando menos se lo esperan...

No suelen llamarme la atención lo más mínimo las comedias románticas, es más, suelo sufrirlas en silencio (como las hemorroides), acompañando a mi esposa al cine, y en el 90 % de los casos intento no tomármelas demasiado en serio; normal por otra parte, puesto que en dicho género del dicho al hecho hay mucho, pero que mucho trecho…

Sin embargo, en la cinta que hoy nos lleva hay una diferencia salvable y me refiero al reparto, nada parido (amos, protagonizado), por Dustin Hoffman, James Brolin, Emma Thompson, tiene porque salir mal, y es que estamos tal vez ante 3 de los mejores actores de nuestro tiempo. Así que aquí, aunque el guión sea fácil (que lo es), las ocasiones que se originan más vistas que el tebeo (que lo son), y la trama puede llegar a recordar a otras películas (a mi me recordó mucho a la saga “Antes del amanecer”) sin embargo, la película no insulta en ningún momento al espectador y muchos, podemos vernos reflejados en el personaje de Hoffman, ese perdedor que no da una (pero con cierta dosis de suerte) al que parece que después de tocar “casi fondo” la vida, con cierto sufrimiento, le da una segunda y expectante oportunidad.

Ya lo creo que buena parte de lo que vemos en pantalla, además de las actuaciones, es mi pasión hacia la ciudad de Londres, y es que el escenario de la City Londinense acompaña muy bien el devenir de la historia, desde el primer instante hasta el último parece que Londres ha sido diseñada como si de un plató para esta película se tratara.

En definitiva, estamos ante una cinta igual, pero diferente, ante un reparto magnifico y omnipresente, y ante una ciudad, que es a la vez juez y parte del reparto (valga la redundancia) y que hace que el film gane al menos unos puntos de diferencia hacia otras cintas del género, al menos, razones no le faltan, y es que, nunca es tarde…

Enlaces a esta entrada
0

Moonwalker

Posted by Stipey on 12:47
Photobucket

Musical-Documental sobre Michael Jackson. La película va mostrando los cambios de Michael Jackson como persona y como intérprete, y lo que ha logrado en los 30 años que tenía cuando hizo el filme. El niño que cantó de manera conmovedora a la amistad en "Ben", el joven que convirtió la vida en un Thriller, el apasionado intérprete que llegó hasta el corazón con "We Are The World", todos están aquí. Y luego vino "Bad". Todo vuelve a ocurrir. La música toca, el ritmo se mueve. Michael está aquí, y los demás también. Adentrándonos en la aventura encontramos también un viaje al sentido del humor de Michael Jackson, mediante los titulares de un periódico que ponen "Leave Me Alone". Es una gira por la vida de Michael, sobre cómo ha cambiado y cómo piensa que los demás le ven. Para esto, Michael se desliza hacia "Smooth Criminal", la escala más importante del viaje de Jackson. Michael, el héroe definitivo, se enfrenta con todas sus fuerzas al villano Mr. Big, cuya suprema intención es apoderarse del mundo, logrando que los escolares consuman drogas. En el curso de esta terrible lucha, y mientras los seguidores de Mr. Big intentan eliminar a Michael, tres niños, Sean, Katie y Zake, son testigos de sus milagrosas transformaciones y su victoria final. Un cómic con estética videoclipera realizado a mayor gloria de la estrella del pop Michael Jackson, que se interpreta a sí mismo y que muestra aspectos de su vida, sus sueños y su música. Articulado a modo de Sketches, destaca el último de ellos que muestra a Jackson erigido en una especie de superhéroe galáctico que combate a las Fuerzas del Mal, episodio en el que aparece Joe Pesci y varios niños.

Ahora que Michael ha pasado a mejor vida, y muchos años después de que yo viera la película en un cine de verano en Gandía, era hora de hacer un repaso al film, bueno, más que un film se trata de una recopilación de clips con una curiosa historia como hilo conductor. Así que es evidente que como película no puede funcionar. Quizá en su momento como experimento era la bomba, que ya digo que lo fue, generando incluso hasta un videojuego para máquinas recreativas (¿Quién no recuerda haber jugado a dicho juego?, hoy en día es más un documental de ficción imprescindible para el fan de “maicol”.

El Film no se estrenó en USA, alli fue directo a VHS y ahora en plena era digital a DVD. Creo que Jackson tenía que haber hecho un film con una trama más o menos convencional que le hubiera servido para lucirse como interprete y como artista con actuaciones en directo. Un 50 % es lo que tenia que haber hecho Jackson. Pero ya se sabe Michael tenía sus obsesiones y el film las refleja claramente, de una manera divertida, sin tapujos y por que no decirlo, con bastante buen gusto.

De todas formas Moonwalker es muy interesante. Podemos ver imagenes como las de Jackson en su rancho jugando con niños, que, ahora, a toro pasado, hacen un poco de propósito de enmienda de esa infancia de la que no disfruto, asi como todo el delirio final. El clip de Leave Me Alone me gusta mucho, asi como el archiconocido Smooth Criminal. Es entrañable ver al gran Joe Pesci haciendo el ridículo con ese papel que hace, en cierta medida me recuerda a su otro personaje FRIKI, el gran Lio Guetts de la saga “arma Letal” (recordemos que este pequeño pero gran actor hizo peliculas de la talla de “Uno de los Nuestros” o “Casino”, ambas de un genio como es Martin Scorsese).

Pero la verdad es que más interesante resulta el Making Of donde podemos ver a Robert De Niro visitando el rodaje, a Jackson colocándose sus míticas tiritas en los dedos o como se rodaron las escenas de los perros persiguiendo a Michael. Tambien esta el video final cómico con los Globber Trotter (muy divertido y parodiando Smooth Criminal). Además Frank Dileo habla extensamente sobre el film. Y tenemos a Jackson preparando la coreografía de Smooth Criminal.

Rick Baker (el mismo de Thriller) se encarga de la transformación facial del final del film.

Resumiendo un proyecto interesante no solo para el fan de Jackson y a estudiosos del cine más delirante de los 80's

Enlaces a esta entrada
0

Terminator Salvation

Posted by Stipey on 12:45
Photobucket

En el año 2018 Bale encarna a John Connor, el hombre destinado a dirigir a los supervivientes humanos en su lucha contra las máquinas lideradas por el cerebro tecnológico Skynet y sus terribles soldados Terminator. Una tarea para la que desde que nació fue educado por su madre Sarah Connor, pero el futuro en el que Connor aprendió a creer será alterado por la aparición de Marcus Wright (Worthington), un extraño hombre cuyo último recuerdo era el corredor de la muerte. Como líder de la resistencia, Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado del futuro a las órdenes de las máquinas o un aliado rescatado del pasado. Cuando Skynet prepara su golpe final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los conducirá hasta el centro de operaciones de Skynet, donde descubrirán un terrible secreto que podría significar la aniquilación de la raza humana.


Decía "el señor Buebo" (creador del día de "El orgullo Friki") y autor del libro "Orgulloso de ser Friki" (y que recomiendo su lectura puesto que además de ser muy muy divertido dice verdades como templos), que en un estreno friki, ...uno se coloca como si estuviera a punto de despegar en un avión: Mirada fija a la pantalla, piernas juntas, espalda recta y brazos enganchados en los apoyabrazos..., esto además de una gran verdad es lo que sucede con esta cinta que hoy nos lleva, puesto que desde el primer momento hasta el último es como lanzarse en picado hacia una tremenda, rápida, eficaz, aunque sencilla, montaña rusa...

Si hay un plano que me encantó y dije !!Guaooo!! es uno de los primeros en los que, tras la presentación del personaje de John Connor, este se sube a tripular un helicóptero, todo lo que sucede en ese largo plano (sin cortes) de apenas 5 min. me adelantó que estaba tal vez ante una de las mejores cintas de acción del año, con permiso de muchas otras, e incluso me hizo reconciliarme con la saga Terminator, después del enorme cabreo que me cogí tras el infausto visionado de "Terminator 3, la rebelión de las máquinas".

Cualquiera con 2 dedos de frente y que haya "sufrido" al McG de la saga "Los ángeles de Charlie" debería, como yo, haber entrado al cine con las expectativas por los suelos, temiéndose una chorrada tras otra, y no un argumento que esta bastante cuidado y que hace, lo más difícil, referencias a todas las películas de una manera bastante buena.

En cuanto a los actores, Christian Bale en su línea, aunque parece ya encasillado en su papel atormentado y pensaba que en algún momento iba a vestirse aqui también de Batman (vamos que sigue siendo Bruce Wayne, pero aqui armado a lo Marcus Fenix como el protagonista del videojuego "Gears of Wars"), consigue superar a Bale (y mira que esto es dificil) Sam Worthington que lo hace genialmente bien, en su papel, lástima que la información publicitaria que nos ha ido llegando de la cinta mate una de las "gracias" por no decir sorpresas de la misma, otro que consigue deslubrar es Anton Yelchin como Kyle Reese el que acabará siendo el padre de John Connor en la primera película, es cierto que esto consigue liar un poco al espectador, (y que mi mujer me frió a preguntas durante buena parte del metraje...), pero estamos ante la saga Terminator, no ante una obra de arte y ensayo.

Destacar también la presencia de la siempre deslumbrante Bryce Dallas Howard, en un papel que aunque me gusta, chirría un poco con lo anteriormente visto en la saga, puesto que en Terminator 3 su papel era el de una veterinaria y ahora pasa a ser doctora, tenemos también a Moon Bloodgood, a la que hemos visto hace poco en ese mierdón del 15 llamado "Street Fighter" y que aqui acompaña al personaje de Sam Worthington durante buena parte de la cinta... Destacar también la breve presencia de Helena Bonham Carter, Roland Kickinger, bueno más bien su cuerpo, puesto que la cara ha sido sustituida por arte de CGI por la de Arnold Schwarzenegger, y por supuesto nunca puedo olvidarme de un MITO del cine de la ciencia ficción de nuestros días como es Michael Ironside, puesto que su presencia siempre, siempre AGRADA.

Resumiendo, que no me quiero alargar más, una cinta bastante cuidada dentro de la saga terminator, que, quitando algún que otro pequeño error de bulto, consigue lo que pretende, que el espectador pase casi 2 horas pegado a la butaca disfrutando de lo que podría ser perfectamente una rápida y porque no decirlo, divertida, atracción de feria.

Enlaces a esta entrada
1

Transformers 2: La venganza de los caídos

Posted by Stipey on 10:24
Photobucket

Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. Por supuesto, además está la carga adicional de tener que intentar explicar su partida a su amigo más reciente y robot guardián suyo, Bumblebee. El objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal, pero para hacerlo, deberá olvidar su destino.

Admito que la primera entrega me gustó y aunque la verdad es que era una bacalada sin venir a cuento, disfruté de la misma como un niño pequeño, enamorándome de aquellos camiones que se transformaban en robots, coches, etc… Como cuando era un más que tierno infante.

Con esta segunda entrega y dado que ahora estoy bastante separado del mundo de los spoilers, por motivos que no vienen al caso destacar aquí (o tal vez si, pero no me apetece ahora ponerlos), mis expectativas eran notables, aunque con un cierto tufo a “nunca segundas partes fueron buenas…” esa actitud que hace que un servidor pueda entrar en la sala arrastrando los pies o como cochino al matadero.

Y sin embargo, esas 3 señoras horas de proyección, no solo se me han hecho cortas sino que me han dejado con ganas de más, e incluso, y diría más, con hacerme con mucho del merchandising que seguro que aparecerá aprovechando el más que inminente estreno de la película.

Michael Bay consigue el MÁS mayúsculo, más ruido, más acción, más explosiones, el doble de robots, y no dejar en ningún momento al espectador amodorrarse en la butaca, admito que dado lo poco (y mal) que había dormido hoy me temía algo asi.

Como notas negativas; que las hay, y es que no todo va a ser bueno, sigue adoleciendo de los mismos errores que la primera entrega, un argumento cogido por los pelos, que de simple que es puede llegar a ser monótono y estúpido (aunque estamos ante un Blockbuster veraniego y no ante una obra de arte y ensayo), y que en las peleas entre los distintos robots que componen “el reparto” es imposible ver (o distinguir) quien pega a quien, y en algunos momentos uno solo ve un amasijo de hierros moverse a velocidad de vértigo…

El resto… Gustará a los fans de los “robotijos” y decepcionará a los que siempre se aburren con el cine de Michael Bay, puesto que esta es una de esas películas que llevan al 100 % su característico y brillante sello ¿tanto se nota que me gusta mucho el director Californiano.

Enlaces a esta entrada
1

Ángeles y Demonios

Posted by Stipey on 21:46
Photobucket

La extraña aparición de un científico asesinado, portando un símbolo grabado a fuego en el pecho, hace pensar al profesor Rupert Langdon (Tom Hanks), que los culpables son los llamados “Iluminati”, una especie de secta enfrentada a la iglesia desde hace cientos de años.

Langdon pronto descubrirá que esta secta, se ha hecho con el poder de un artefacto que puede ser usado como arma devastadora, con lo que comenzará una carrera, ayudado por una joven científica, por toda la ciudad del Vaticano para impedir que se lleven a cabo los planes de los “Iluminati”.

Dan Brown es una especie de Rey Midas del mundo de los Best Sellers y es que tras su éxito mundial con “El Código Da Vinci” se sabía que su secuela (bueno en realidad precuela) estaba al caer más temprano o más tarde en las pantallas de nuestras salas de cine.

Esta vez buscaban algo más, y mientras que en “El código…” resulta una película plomiza que rompe el ritmo y frena esa rapidez y acción que si tiene la novela y de la que carece el film. En este caso parece que Ron Howard a aprendido la lección y imprime a la cinta el típico “leit motiv” de que “jamás dejen de pasar cosas” y que el asesino, min. A min. Pueda ser quien menos se lo espere uno.

Tom Hanks, de nuevo dando vida a Robert Langdon, se deja acompañar por un nutrido grupo de actores en los más diversos roles, desde luego a Hanks se le nota ya cómodo como el protagonista de esta más que exitosa saga, si a eso añadimos a Ewan McGregor, la bella actriz de origen israelí Ayelet Zurer, y el más que notable Stellan Skarsgard ya os podéis hacer a la idea de lo que uno puede contemplar (y a la vez disfrutar) en pantalla.

Unamos también a la ciudad eterna Roma, como casi un personaje más, y es que, viendo la película a uno le entran unas ganas enormes de visitarla, y recorrer cada uno de los rincones que nos muestra la película. Imagino, que las agencias turísticas harán su agosto, nunca mejor dicho, como ya hicieran con “El código…” puesto que en París había Tours para recorrer las localizaciones de la novela y la película…

En fin, mucho más intensa que “El código…” e incluso más prometedora y acompasada que la novela, y mira que eso siempre es bastante complicado, puesto que la letra plasmada en papel jamás supera (por mucho que lo intente) a su traslación en pantalla.

Si te gustó el libro, y te pareció un poco lenta “El código Da Vinci” deberías darle una oportunidad a esta.

Enlaces a esta entrada
0

Noche en el Museo 2

Posted by Stipey on 10:27
Photobucket

El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.

La primera película de “Noche en el museo” me pareció muy entretenida, tenía sus chorradas, y ese tufo de cine familiar (incluso Made in Disney) de antaño, cosas como las películas de Herbie, de un candidato muy perruno, o de “el abuelo está loco”, pero dejaba un argumento familiar que, estrenándose en las fechas que se estrenó (dando el pistoletazo de salida a la campaña navideña) funcionó bastante bien y dejó las arcas de la distribuidora bien ella de billetes, es por ello que no se reparó en gastos para su secuela.

Esta ha pasado completamente de cine familiar a cine cuasi infantil, donde la historia, llevada tan con alfileres que asusta, deja a Ben Stiller, acompañado de la bellísima protagonista de “Encantada” Amy Adams, la batuta en una cinta que navega, una y otra vez por los mismos cauces y los mismos sketch que ya vimos en la cinta primogénita.

Como secundarios de excepción tenemos a Ricky Gervais, que apenas aparece en un par de escenas, Owen Wilson, Robin Williams, Bill Hader, Hank Azaria, ah, y el divertido cameo de Jonah Hill (visto en “Supersalidos”) en una muy divertida pelea con Stiller.

Son apenas 2 horas de entretenimiento, de esas cintas que no piden mucho, solo que dejes sus ojos posados sobre ella y disfrutes con el espectáculo, que desde luego no formarán parte de los anales del cine (ni siquiera por encima), pero que consigue lo que se plantea desde apenas los primeros min. De la misma y es que el espectador (y los peques de la casa) pasen un rato divertido en el cine, más los segundos que los primeros, por mucho que alguna que otra aparición inesperada me haya hecho arrancar alguna que otra leve sonrisota.

Enlaces a esta entrada
0

Ejecutiva en apuros

Posted by Stipey on 21:33
Photobucket

Lucy llega a un pueblo de Minnesota para supervisar la remodelación de una de las fábricas que posee la gran empresa para la que trabaja. La idea es despedir a la mitad de la plantilla y robotizar la producción para bajar los costes. Por ese motivo y por sus aires de “chica de ciudad”, Lucy no caerá muy bien a los paisanos. Claro que a ella tampoco le entusiasma el modo de vida en ese agujero cubierto de nieve. Pero los sentimientos de unos y de otros irán cambiando a medida que Lucy pasa más tiempo en Nuevo Ulm.

Cuando este Enero estuve en New York, una de las películas que me encontraba en infinidad de marquesinas tanto en la calle como en el metro era esta película de Renne Zellweger que nos llega a España con casi 6 meses de retraso, una cinta que, por su argumento pega muy bien para la época invernal y fatalmente para la época estival (o veraniega).

Y es que estamos ante la típica cinta que hemos visto en tantas y tantas ocasiones que uno tiene la sensación de refrito que acompaña a este tipo de filmes y que deja no solo mal gusto al espectador sino la sensación de que una vez más, las situaciones planteadas en la cinta, no solo pecan de previsibles sino que además podrían haber dado mucho (muchísimo) más de si.

Es cierto que los actores lo intentan, empezando por Zellweguer, como esa ejecutiva que tiene que empezar a mezclarse (y lidiar) con los pueblerinos, encabezados por Siobhan Fallon, actriz que se la da especialmente bien hacer este tipo de papeles, no puedo olvidarme también de Harry Connick Jr. y el excelente y camaleónico J.K. Simmons dando vida al excéntrico jefe de la fabrica y al que muchos recordareis de la saga Spiderman, como el jefe de Peter Parker en el Daily Bugle.

En definitiva estamos ante la misma comedia de siempre, protagonizada con otros actores pero de igual (o similar) resultado, predecible, simplona y bastante ramplona.

Enlaces a esta entrada
0

Nueva York para principiantes

Posted by Stipey on 23:35
Photobucket

Sidney Young, un inglés pringado, es contratado por una importante revista estadounidense, lo que supone el sueño de su vida. Pero su sueño se convertirá en pesadilla… no, que no voy a decir algo tan tópico. Retomo la frase: pero cuando comience a trabajar en la revista comprobará que no encaja ni en el cargo ni el país. Metedura de pata tras metedura de pata, irá labrándose una carrera hasta lo más bajo del escalafón.

Cuando estuve en el pase de prensa de “Coraline” me fije en los carteles que había en la sala, y bajo un “próximamente” (aunque ya sabemos como son los estrenos en nuestro país, espérate que no acabe en la estantería del DVD-Club más cercano) estaba el de esta película, ni que decir tiene que la cinta que protagoniza Simon Pegg merecía ya por eso algunos minutos de mi atención, ya que hasta ahora todas las comedias que ha protagonizado me han parecido bastante divertidas.

El 3 de octubre del pasado año se estreno en EE. UU, la cinta dirigida por Robert B. Weide que se basa en el libro homónimo de Toby Young. Además de por Pegg, el reparto está compuesto por Megan Fox, Gillian Anderson, Jeff Bridges y Kirsten Dunst.
La autobiografía de Young es una especie de ‘Betty la fea” mezclada con ‘El diablo viste de Prada’ y “El diario de Bridget Jones’, pero con un hombre como protagonista, menos obsesionado con la gordura y la belleza, y con un morro que se lo pisa.

La cinta empieza de manera excepcional y tiene en sus primeros minutos todo el aliciente para que uno se divierta, se ría a carcajadas con el devenir de acontecimientos que le van sucediendo al personaje de Pegg, la única pena es que poco a poco la cinta parece desinflarse y frenar en seco ese aire de locura y buen rollo para convertirse en algunos momento en un tostón con ínfulas de comedia divertida (sin conseguirlo).

Entre los actores destacar sobremanera el buen hacer de Megan Fox, Gillian Anderson, Jeff Bridges y Kirsten Dunst que saben acompañar a Pegg sin servirle de comparsa en ningún momento y es que Pegg se sobra y se bastan para hacer el ganso él solito, bueno hay un cerdito que le acompaña en los primeros compases de la película bastante simpático, la verdad.

El definitiva varias cosas, me gusta más su título en inglés “‘How to Lose Friends & Alienate People” y no ese Nueva York para principiantes que le han “cascao” en España (aunque me encanta que salgan parajes de la ciudad que visité en Enero) y por otro lado, se ve venir lo que va a ocurrir siempre, desde los brillantes primeros minutos, hasta su soso (y poco efectista) final.

Enlaces a esta entrada
0

Death Note (I y II)

Posted by Stipey on 00:39
PhotobucketPhotobucket

Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada pone Death Note. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre, por cualquier causa que se especifique. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el cuaderno que encontró le pertenece, pero que cuando una Death Note se extravía en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta muera o hasta que la persona renuncie a ser dueño del cuaderno. Light, entonces, toma como objetivo matar a los criminales del mundo, para así limpiarlo de maldad y convertirse en el Dios de un mundo nuevo, libre de crimen.

No me gusta el cine oriental, si, sé que siempre lo digo y que siempre, en este, mi blog acaba cayendo alguna película de esta nacionalidad, pero, en este caso, una tarde (ahora por prescripción médica cuando trabajo de mañana me han prohibido echarme la siesta) di rebuscando entre DVD’s con la edición especial de esta saga, basada en un popular Manga japonés y que también ha visto su correspondiente anime.

El argumento es atrayente, ¿Qué harías tu con un cuaderno que tiene el poder de sembrar justicia? y fue tal vez lo que más me enganchó, bueno también que la edición que vi en DVD, me pareció la cosa más bonita que había visto en mucho tiempo.

La película es una especie de culebrón japonés donde la cosa va, primero a una velocidad pasmosa, y después acelerada, sucediendo los acontecimientos, la cosa se lía, y se lía hasta que al final uno no llegue a creerse lo que realmente ocurre en pantalla, y es que ese final trágico al estilo tragedia griega mezclada con culebrón venezolano le hace flaco favor a una trama tan fantástica como es en inicio.

La cinta, se divide en 2, por un lado tenemos el resurgir de Light como asesino, y justiciero y en la segunda parte, que es donde se lía todo, como se encargan L y el resto de atrapar al asesino (entre otras muchas cosas)…

Diré que quitando lo enrevesado de su trama me han gustando mucho ambas películas, aunque mucho más la primera que la segunda y eso que el Shinigami (realizados en CGI, y que a pesar de cantar un poco, resultan apasionantemente inquietantes) de la segunda se llamaba REM.

Por cierto, recomiendo encarecidamente la escucha del tema principal del Anime: interpretado por la banda de rock japonesa Nightmare.

Enlaces a esta entrada
0

La madre de él

Posted by Stipey on 21:30
Photobucket

Cuando le despiden de su trabajo como fisioterapeuta, Noah Cooper (Dax Shepard) piensa que su día no puede ser peor. Se equivoca. Al llegar a casa, su ya abarrotado hogar se vuelve aún más caótico con la aparición de Marilyn (Diane Keaton), la dominante madre de Noah, que trae a sus cinco perros con ella buscando un sitio donde quedarse. A partir de ese momento, Noah deberá aprender a soportar la presión de buscar un trabajo, de su mujer que busca desesperadamente un hijo y... lo peor de todo: una madre que no quiere pasar ni un minuto lejos de su hijo.

Tras arrasar en taquilla, Ben Stiller y Robert DeNiro con “Los padres de Ella” las películas que, a modo de comedia, intentan plasmar situaciones que en teoría son “como la vida misma” pasadas por ese tamiz que pretende ser gracioso, cómico, o práctico, empiezan a florecer como setas tras una tormenta…

En este caso tenemos a Dax Shepard (visto anteriormente en “Satura”), Liv Tyler (la increíble Arwen de “El señor de los anillos) que hace de pareja de este y Diane Keaton (sobra decir quien es) que parece que se pasa buena parte de la cinta intentando ser graciosa sin conseguirlo…

Por cierto, se dan algunas situaciones que más que cómicas son de pura ciencia ficción, vaya, a mi se me aparece Liv Tyler como le aparece al protagonista y pronto la iba a ignorar yo, como hace este, por mucho que mi madre (QEPD) estuviera en mi casa… ¡Iban a temblar las paredes! Como dice mi amigo David Gª.

Esta es la lamentable visión de una cinta que, debería haberse quedado en la estantería de alguna productora (el guión ¿eh?) y no haberse filmado jamás de los jamases, hasta mi esposa, fiel seguidora de este tipo de cine (fan apasionada de las comedias románticas) no hacía más que repetirme ¡Valiente coñazo de película!

En fin, no recomendable ni a su peor enemigo.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.