1

Los mundos de Coraline

Posted by Stipey on 16:16
Photobucket

Basada en el superventas internacional de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, el realizador de Pesadilla antes de Navidad, CORALINE es la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición.

Cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (la voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Cinta de animación stop motion en 3D, dicho así parece que estamos ante un logro brutal, y sin embargo, y aunque la cinta me ha sorprendido MUY gratamente, al terminar uno tiene un terrible dolor de cabeza (tal vez porque mis ojos no estén preparados para estos alardes de la ciencia), aunque el argumento es bastante bueno, de hecho tenemos al excelente Neil Gaiman detrás, la cinta desde luego no es para niños, y es que, ADVERTENCIA así en mayúsculas, si llevamos a un tierno infante a ver esta película tendrá pesadillas durante buena parte de su infancia.

No puedo hablar del doblaje, ya que la he visto en castellano, al menos las voces que le han puesto estan bastante bien y no rechina ninguna (ni han puesto a ningún famosete de turno).

La película en algunos momentos puede llegar a recordar al ambiente Burtoniano de "Pesadilla antes de navidad" y es que Sellick es el que realizó también esta, bajo el amparo del sempiterno Tim Burton, por cierto, la banda sonora de Bruno Coulais, puede llegar también a recordar demasiado a Danny Elfman y sus barrocas sinfonías burtonianas.

Me ha gustado mucho ese mundo de luces y sombras que es el mundo real que al principio odia Coraline, y ese colorido y fantástico mundo (aunque con alguna que otra pega) que sucede en los sueños de la niña, me ha recordado bastante a cuando yo era pequeño e imaginaba una vida mejor, con otra familia que me quisiera, etc... Aunque, no siempre uno puede desear algo, porque como pone en el cartel promocional, se puede terminar haciendo realidad.

Por otro lado, en la película, los 10 últimos min. parece que estan ahí de más, añadidos como "con cola" y es que, lo último que tiene que hacer Coraline después de todo lo que pasa la pobre criatura parecen más un giro innecesario de tuerca, que algo que realmente sirva para algo.

En fin, una excelente cinta de animación, que hará las delicias de grandes, pero, no de pequeños, que podrían incluso hasta salir del cine bastante acojonados. Por lo menos yo con 6 o 7 no hubiera ido a verla.

Enlaces a esta entrada
0

Star Trek

Posted by Stipey on 17:31
Photobucket

El destino de la galaxia está en manos de dos encarnizados rivales nacidos en mundos muy diferentes. Uno, James T. Kirk, es un joven granjero de Iowa, amante de las emociones fuertes, un líder nato en busca de una causa. El otro, Spock, se ha criado en el planeta Vulcano, y es un marginado debido a su origen medio humano, lo que le hace vulnerable a la emociones volátiles sin las cuales los vulcanianos han vivido desde hace mucho, y que es sin embargo un ingenioso y decidido estudiante que llegará a convertirse en el primero de su especie admitido en la Academia de la Flota Estelar. Kirk y Spock no pueden ser más diferentes. Pronto se verán compitiendo con todas sus fuerzas para estar entre los pocos elegidos para formar parte de la tripulación de la nave espacial más avanzada que se haya creado jamás: la nave USS Enterprise. En medio de todo, Kirk y Spock tendrán que enfrentarse cara a cara con un destino inevitable: la necesidad de forjar una insólita pero sólida alianza, que les permita llevar valientemente a su tripulación hasta donde nadie ha llegado jamás.

No soy fan de Star Trek, más bien de Star Wars, y la verdad es que la película si no fuera por todo el interés que ha generado y por sus excelentes criticas para mi hubiera pasado con más pena que gloria, aunque, si empiezan a hablar de algo con tanto y tan buen interés por algo será ¿no?

Para empezar JJ Abrams al mando (el creador de series como Alias y Perdidos) y que supo resurgir con bastante acierto otra franquicia como fue Mission Impossible, dando otro empaque diferente a la saga "Trekkie", donde ahora los protagonistas que conocemos de la serie de TV y de las anteriores películas de la saga fílmica, son jóvenes "pipiolos" vaya, un "como empezó todo" en toda regla (o una precuela, como bien nos gusta llamarla a los aficionados al cine).

El reparto del film resulta excelente en sus personajes, destacando a Zachary Quinto (me hizo gracia leer en la promoción de la película que le gustaba ver que en los buzones españoles pone Quinto) al que pensaba yo que vería ya encasillado en su papel de Sylar en la serie de televisión Héroes. Y no es así, descubriéndose como el perfecto reemplazo para encarnar a la versión más joven de tan clásico personaje como es Spock. Por su parte Chris Pine resulta un correcto Capitan Kirk, lineal, simple, bien realizado y bastante bien actuado. Otra agradable sorpresa (sobretodo para la vista, ay omá que rica) fue Zoe Saldana como una muy sexy Uhura. Mención aparte el papel de villano de Eric Bana que ejerce un muy buen papel, alejándose de ese estilo de personajes a los que parecía que nos tenía acostumbrado viéndolo en films como Hulk o Munich. El resto del reparto también está bastante acertado si bien los personajes permanecen en un segundo plano de importancia (aunque todos tengan la suya en algún momento dado) en pos de los protagonistas antes mencionados. De cameos destacaría a Winona Ryder y Jennifer Morrison (la doctora Cameron de la serie House)como madre de Kirk.

Muy pero que muy notable adaptación a la pantalla de una serie de TV, XI adaptación de Star Trek y como JJ Abrams ha sabido coger (y levantar al vuelo) una franquicia, dándole un aire renovado, e incluso atrayendo a una nueva dimensión de fans.


Enlaces a esta entrada
0

Fuga de Cerebros

Posted by Stipey on 18:31
Photobucket

"Fuga de Cerebros" gira en torno a un chico tímido y mal estudiante, llamado Emilio (Casas) que lleva toda su vida enamorado secretamente de Natalia (Salamanca), la muchacha más guapa y lista de su clase. Cuando el último día de curso el chaval se decide a declararse, a ella le conceden una beca para estudiar la carrera de Medicina en la Universidad de Oxford.

Todo parece perdido, pero los marginales colegas del muchacho le convencen para falsificar expedientes y becas, y toda la pandilla desembarca en el tranquilo campus inglés y poniéndolo patas arriba.

Esto en mi pueblo se llama "Apostar sobre seguro" y es que "Fuga de cerebros" es la propuesta menos arriesgada del cine español, veréis me explico, consiste en coger a todos los actores más o menos famosos de las tele series, y un argumento simple (al más no poder) visto en infinidad de comedias cinematográficas americanas, agitarlo un poco, cambiar los tópicos americanos por los españoles, y sin molestarse demasiado (que tampoco es que haga mucha falta que digamos) sacar el enésimo éxito de taquilla; que por otro lado y dado lo mal que funciona el cine español y lo mucho que luego se quejan...

Por un lado nombres como Mario Casas, Amaia Salamanca, Alberto Amarilla, Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Pablo Penedo, Antonio Resines, Loles León, Alex Angulo, Mariano Peña, David Fernández, José Luis Gil, Fernando Guillén, Carlos Santos, Asunción Balaguer, Blanca Suárez, Joan Dalmau, y asi un interminable número de actores a los que diariamente vemos en TV Series.

El argumento es facil, al más no poder y desde el primer minuto se intuye lo que va a ir sucediendo a cada momento, por otra parte, es normal que la cinta sea un éxito ya que ¿Quién va al cine? Los adolescentes principalmente (en mi pase el sábado habia unas 100 personas, pues más del 90 % eran de jóvenes que rondaban los 15 años).

Lamentablemente puedo decir que quitando 2 o 3 gags y el cuerpazo (que luce) Amalia Salamanca (a la que podemos ver en todo su esplendor) la cinta pasa sin más pena que gloria.

Es una lástima que el cine español solo despunte en "este tipo" de cine.

Enlaces a esta entrada
2

Fanboys

Posted by Stipey on 11:19
Photobucket

En una fiesta de Halloween se reencuentran dos amigos distanciados: Linus (Chris Marquette), que vive la fantasía infantil de La guerra de las galaxias, y Eric (Sam Huntington). Un abismo los separa ahora, pero la noticia de que Linus está desahuciado cambia las cosas. Eric concibe un plan para tomar por asalto la mansión de George Lucas y robarse el primer episodio sin estrenar de la saga.

Película de Fans de Star Wars hecho por y para ellos, no hay que buscarle 3 pies al gato, una simpática (y simpar) road movie, en la que uno no puede evitar sonreir en algunos momentos y además verse sorprendido por los más variopintos cameos:

Seth Rogen, como el jefe de los trekkies y el proxeneta de lujo de Las Vegas; Danny Trejo, como "el jefe" indio que los ayuda con un contratiempo mecánico y los hace volar con peyote; Billy Dee Williams (Lando Calrissian en la serie), como el juez Reinhold; Carrie Fisher (la princesa Leia), como la doctora; Danny McBride, como el jefe de seguridad del rancho Lucas, Ray Park como uno de los guardias de seguridad del rancho; y William Shatner (el capitán James T. Kirk de Star Trek), como él mismo.

La cinta tuvo una pésima distribución en USA y en España de momento no sabremos si llegará a estrenarse (ni tan siquiera en DVD) asi que si queréis verla ya sabéis como hacerlo (no soy yo el que os lo va a explicar).

Sinceramente me ha parecido entretenida, en algunos momentos peca de insulsa, pero no sé, como fan de Star Wars que soy me ha gustado, no lo puedo evitar, cualquier cosa con el sello de Luca$ (que "bendijo" esta película) me acaba gustando.

Pues eso, una cinta Freak de SW hecha con mucho cariño para los fans de la saga galáctica.

Enlaces a esta entrada
0

El truco del manco

Posted by Stipey on 19:56
Photobucket

Cuajo, un buscavidas agitanado que convive con su parálisis cerebral, sin perder por ello un ápice de vitalidad y soltura, sobrevive de sus trapicheos. Junto con un amigo al que le une la pasión por el hip-hop quiere montar un estudio musical.

Admito que era una de las películas españolas que más ganas tenía de ver, máxime cuando soy seguidor del grupo de música "La excepción" y su vocalista, "El langui" me parece un peazo de artista como la copa de un pino, además, tengo un sobrino con paralisis cerebral, asi que la enfermedad del protagonista me toca de cerca.

Aunque admito que esperaba un poco más de la película y es que peca de bastante previsible, desde los primeros min. se sabe lo que va a suceder en la trama, y salvo 2 o 3 cosillas que no se han desarrollado como esperaba, el resto sigue el típico patrón de cine español dramático que tanto gusta a la academia (de ahí los premios) y al público (tras el Goya fue un resurgir en taquilla y en los cines).

J.M.Montilla (alias "el langui") merece, desde luego el goya, puesto que lo hace francamente bien, aunque, no sé si es que lo hace bien o que él habitualmente es asi, solo lo he visto una vez en persona en un escenario junto a los delinqüentes (otros que tal, por cierto estos sacan disco mañana día 5 de Mayo).

En fin, un toque dramático, con un aliño de costumbre, y unas gotas de hip-hop (no demasiadas puesto que lo que hacen es repetir el tema principal como diferentes bases...).

Esperaba un poco más y me he sentido un pelín decepcionado.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.