0

Crepúsculo

Posted by Stipey on 20:30
Photobucket

Bella Swan siempre ha sido diferente a los demás. Cuando su madre se casa por segunda vez, decide marcharse a vivir con su padre a un recóndito y lluvioso pueblo llamado Forks.

Aquí conoce al misterioso Edward Cullen. Inteligente e ingenioso, Edward consigue atraer la atención de Bella y muy pronto entablan una estrecha amistad. Con el tiempo, Bella termina por descubrir el gran secreto de Edward: él y su familia son vampiros. No envejecen, no tienen colmillos y son físicamente perfectos.

Una de las películas del año, con un montón de seguidoras, y que en DVD (ahora que ha salido hace poco) ha vendido la friolera de choporrocientas copias (es que no sé la cantidad exacta, pero muchas), además los 4 libros que componen la saga también se han vendido bastante bien, pero...

Es una historia sosa, que no da para tanto, sus actores tampoco es que aporten demasiado y la trama es bastante (como decirlo suavemente) "noña", es cierto que las novelas es literatura para adolescentes y que ellas con ver "amores y amoríos" se verán más que satisfechas, pero sinceramente para cualquier espectador ávido de emociones y minimamente seguidor del cine de vampiros (por poco que sea) se sentirá completamente decepcionado.

Poco se puede aportar a una trama sosa, corta, infamemente contada y peor narrada, donde todo sucede "porque si" y donde más de uno se siente completamente perdido y en algunos momentos despistado por lo que hay que ver.

En fin, que los adolescentes me perdonen, pero me pareció mala, mala malisima... LE daré una oportunidad a los libros, ya que mi señora ha decido comprarlos para irlos leyendo.

Enlaces a esta entrada
0

El Valiente Desperaux

Posted by Stipey on 22:59
Photobucket



Hace tiempo, en el lejano reino de Dor, flotaba la magia en el aire, todos reían con ganas y había litros y litros de deliciosa sopa. Pero una terrible desgracia destrozó el corazón del rey, llenó a la princesa de añoranza y dejó al pueblo sin sopa. Desapareció el sol. El mundo se tornó gris. No quedaba esperanza hasta que... nació Despereaux Tilling. Despereaux, un diminuto ratón con enormes orejas, es demasiado grande para el pequeño mundo que le rodea. Rehúsa aceptar una vida gobernada por la debilidad y el temor, y se hace amigo de una princesa llamada Esperanza, que le enseña a leer libros (en vez de roerlos) donde se habla de caballeros, dragones y dulces doncellas. Acaban echándole de la sociedad ratonil por querer ser más que un ratón y se hace amigo de otro marginado, la rata Roscuro, que también quiere oír los cuentos de caballería. La princesa rechaza la amistad que le brinda Roscuro, por lo que éste se convierte en una auténtica rata y planea vengarse con la ayuda de Mig, una criada que desea ser princesa. Cuando la princesa Esperanza desaparece, Despereaux descubre que sólo él es capaz de salvarla y que hasta el ratón más diminuto puede reunir el valor de un caballero de brillante armadura.


Cinta de animación digital (para toda la familia) donde seguimos las andanzas de un curioso (y valiente) ratoncillo, la verdad es que la animación está muy conseguida, pero algo, tal vez la animación de los humanos, me chirría demasiado en la misma.

A tenor por lo visto en pantalla, resulta en algunos mometnos una película algo sosa, que gusta, si, pero que podía haber dado muchisimo más de si de lo que finalmente da.

En las voces en V.O. tenemos a Matthew Broderick, Emma Watson, Robbie Coltrane , Dustin Hoffman, Richard Jenkins y Kevin Kline. En versión en castellano son actores de doblaje, sin destacar a ningún famosete (algo que se agradece bastante).

En fin, ideal para verla con los "peques" de casa, aunque los mayores no esperéis gran cosa, puesto que es un poquito plomiza.

Enlaces a esta entrada
0

Confesiones de una compradora compulsiva

Posted by Stipey on 08:23
Photobucket

En el mundo glamoroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood es una chica muy divertida y muy buena haciendo compras -demasiado buena quizás-. Sueña con trabajar su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que irónicamente consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con su sueño a punto de cumplirse, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro.

Admito que la película no me interesaba lo más minimo, aunque la tenía cierto cariño de mi estancia en New York, sobre todo por la gran valla publicitaria que poblaba uno de los laterales de Time Square asi que cuando mi mujer me arrastró al cine para verla, no renegué demasiado, y es que, de un tiempo a esta parte me he convertido en un enamorado de las películas rodadas en La gran manzana.

La cinta es una de muchas, vaya, típica comedia romántica al uso, es cierto que, en los tiempos en los que estamos, una protagonista que debe dinero y es acosada por cobradores resulta tan real como la vida misma, y que, Isla Fisher tiene la misma dosis para la comedia que su marido, el excéntrico Sacha Baron Cohen.

Poco se puede contar que no hayamos visto ya en el trailer (en este tipo de cine, el trailer es el 99,9 % de lo único divertido que pueda tener la película), y de antemano se sabe, una vez más, como va a terminar la película, pero bueno, a todos aquellos que os tocará acompañar a la fémina de rigor (novia, mujer, hermana, prima...) al cine, sabed de antemano con qué os vais a encontrar.

En fin, una de muchas... poco más que añadir, amigos lectores...


Enlaces a esta entrada
0

Monstruos contra Alienigenas

Posted by Stipey on 08:35
Photobucket
Cuando una cápsula espacial se estrella sobre el coche de Susan Reynold, nuestra protagonista se infecta con un líquido alienígeno convirtiéndose en un gigante. Al descubrirla, es enviada a una base militar donde conocerá al monstruoso Dr. Cockroach, el gelatinoso Bob y otros. Susan y sus extraños amigos son enviados en una misión para salvar a la Tierra del malvado extraterrestre Gallaxhar.

Dreamworks ha sabido (por fin) avanzar algo a la hora de hacer llegar las películas al espectador, y por fin ha dado un salto a lo que acabará siendo una realidad en nuestros hogares (y en el cine), la alta definición y el cine en 3D, admito que la película que hoy nos trae yo la he visto en 2D (vamos en animación normal y corriente), pero, que la cinta gana (y esta concebida) para hacerlo en animación en 3 dimensiones, de hecho se nota a la legua en muchos de los movimientos de cámara, asi como en los objetos, y demás...

Se busca un argumento fácil, que guste a grandes y a pequeños, unos personajes carismáticos (que gusten también a grandes y pequeños) y, sin muchas pretensiones se consigue que durante apenas hora y media, uno esté bastante entretenido y agradecido con lo que ve en pantalla.

Admito que tal vez puede chirriar las voces, aunque he de romper una lanza a favor de Carolina Cerezuela, que lo hace francamente bien poniendo voz al personaje que en V.O. hizo lo propio Resse Whiterspoon, aunque tal vez los personajes que dobló Hugh Laurie, Seth Rogen, Kiefer Sutherland, Paul Rudd hubiesen estado más conseguidos con sus voces en castellano habituales...

Ah, uno de los mejores momentos (y que me pareció tal vez el gag más elaborado) es todo aquello que tiene que ver con el Presidente de Estados Unidos y su comunicación con los extraterrestres. !!Genial!!

En fin, una película divertida y familiar, para disfrutar con los más pequeños, sin que (como digo siempre), se vea insultada nuestra edad y/o inteligencia.


Enlaces a esta entrada
0

Siete mesas de billar francés

Posted by Stipey on 21:19
Photobucket

Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille (Víctor Valdivia) viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo (Blanca Portillo), amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés y que, con el paso de los años, fue perdiendo lustre, clientela y dinero. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender. Poco después, como si el destino viniera a confirmar que las desgracias llegan de tres en tres, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local.

Nominada en varias categorías en la pasada edición de los Goya, "Siete mesas..." era una de esas películas que no sé muy bien porque extraño motivo llevaba relegando su visionado "sine die", hasta que hoy, y sinceramente, tampoco sé porque extraño motivo me ha dado por verla.

La opinión no ha podido ser más sorprendente, puesto que me ha parecido, no solo una gran película, sino además mucho mejor que algunas de las que también competían en las nominaciones a esos "nuestros" premios de la academia de cine.

Y es que, esta película, no nos engañemos, tiene detrás a alguien como Gracia Querejeta, que sabe aportar, como si de un postre se tratara, en su justa medida, unas dosis de drama, y otros de comedia, agitados, no mezclados (como dice James Bond), y que sin embargo, consigue engancharte desde el primer minuto de metraje, hasta el último, ya que, como digo siempre... !Como me gustan esas películas en las que no dejan de ocurrir acontecimientos!

Es cierto, que en algunos momentos, la cinta se torna, un tanto "almodovariana" con tantos secretos, tantos dimes y diretes, y tanto rollo, aunque, la verdad es que la suma del TODO hace que uno perdone esa pequeña, vamos, pequeñísima indiscreción cinéfila.

En la parcela interpretativa, destacar, no solo a Maribel Verdú (que también se comía la cámara en "Los girasoles Ciegos" <- de hecho era la mejor del reparto), sino también a Blanca Portillo, ¡mira que me gusta esta mujer, haga lo que haga me quedo con la boca abierta! Por otro lado tenemos a Raúl Arévalo, un chaval que poco a poco y a base de papeles se está convirtiendo en un GRANDE (así con mayúsculas) de nuestro cine, y un rostro que me ha sorprendido agradablemente, me refiero a Lorena Vindel, que aunque tiene un papel bastante irrelevante, me ha gustado mucho como actúa, aparte de ser muy guapa (que eso también ayuda, jeje).

En fin, ahora que tanto se habla (y se aboga) por cine español de calidad, fuera de "mortadelos", "Torrentes" o imbecilidades como "Mentiras y gordas", da gusto ver y además disfrutar, de cintas con tanta calidad... Corran a verla, no se arrepentiran.

Enlaces a esta entrada
0

The Spirit

Posted by Stipey on 20:04
Photobucket

Basada en la novela gráfica de Will Eisner, la historia de "The Spirit" se centra en un policía que finge su propia muerte para poder luchar contra el crimen en el anonimato.

Una cinta diferente (bueno no tan diferente que bebe de "Sin City" y un poco de "300"), inspirada en la novela gráfica de Will Eisner, y que narra la historia de un policía que finge que muere para poder luchar contra el crimen (vista tantas y tantas veces) en el cine, y que aquí, llevados por la "frikez" de Frank Miller (que se permite un pequeño cameo al inicio de la cinta), llega a niveles de autentico cine para sonrojarse.

Y es que, la historia para empezar no tiene ni pies ni cabeza, y nada más empezar la película uno ya no se cree nada de lo que esta bien, y eso que estamos hablando de una cinta que está inspirada en un cómic (y donde todo es posible).

Por mucho que los actores, desde el protagonista Gabriel Macht, hasta el cast donde vemos nombres como Scarlett Johansson, Jaime King (que ya brillaba en "Sin City"), Eva Mendes o nuestra Paz Vega, y no me puedo olvidar de un Samuel L.Jackson que parece estar pensando en el cheque que va a recibir y no en su participación, como villano de la función en la cinta...

Por otra lado, flaco favor le hace la iluminación comiquera, y esa vana y cutre acción que no consigue en ningún momento (como si lo hizo "Sin City") maravillar, ni al espectador, ni en ningún momento a los frikis del cómic que visionen la película, que resulta, en suma zafia, cutre, vacía de sentimiento comiquero, y plana, en el sentido más estricto de dicha palabra.

Prometo que la tenía ganas y que apostaba por ella como uno de los estrenos "bomba" de las pasadas navidades (2008) y que a su llegada en DVD me he llevado uno de los chascos más gordos que uno se puede llegar a llevar.

Enlaces a esta entrada
0

Di que si

Posted by Stipey on 21:39
Photobucket

Un hombre se reta a sí mismo que dirá "sí" absolutamente a todo durante un año. Carl Allen (Jim Carrey) un día se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir "sí" a cualquier cosa: a lo que sea. Al principio, liberando el poder del "sí", la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también conlleva sus riesgos...

Lo primero que debo advertir a los lectores de esta, mi opinión, es que Jim Carrey me encanta, y que tanto en las comedias, como en las películas serias, es verle aparecer en pantalla y ya estoy disfrutando con sus interpretaciones, si es una comedia ya me estoy partiendo de risa con sus ocurrencias, y si es una película seria acabo siempre admitiendo que me parece un pedazo de actor como la copa de un pino.

En esta cinta, dirigida por Peyton Reed, un director que sabe exprimir (más que sacar), lo mejor de cada actor protagonista, así lo hizo con Jennifer Aniston en "Separados", o con Ewan McGregor (al que veremos acompañando a Carrey en "I Love you, Phillip Morris") y Renne Zellweger en "Abajo el amor", en este caso, hace lo propio con Carrey, en una cinta que en algunos momentos llega demasiado a recordar a otro de los éxitos de Jim, me refiero a "Mentiroso Compulsivo" (cambié la verdad por decir a todo SI y tenemos esta otra película).

Entre los acompañantes del protagonista tenemos a Zooey Deschanel, al "canciller Supremo, Valorum de la saga Star Wars", hablo del actor Terence Stamp, a Molly Sims, a la que muchos recordaréis de la serie "Las Vegas", como la preciosa Delinda, y como mejor amigo del protagonista a otro rostro televisivo que empieza a despuntar en esto de la comedia, ya que va a apareciendo en cintas "de risa" por doquier, me refiero a Bradley Cooper, (muchos le recordaréis de la serie de JJ Abrams, "Alias").

La cinta no formará parte de las mejores comedias realizadas, y es simple, plana y olvidable, pero gustará mucho (y bien) a los fans de Jim Carrey, un actor, que como he dicho no tiene término medio, o amas o odias.... 2 horas de diversión para toda la familia.

Enlaces a esta entrada
1

Dragonball Evolution

Posted by Stipey on 20:19
Photobucket

Goku es un chico diferente al resto,que posee un gran poder oculto y un misterioso pasado, este vive una vida tranquila en el monte con su abuelo adoptivo y maestro, Gohan. Pero todo cambia cuando su abuelo es asesinado por el malvado Piccolo, el cual ha sido liberado de su prisión tras milenios y ahora ansía vengarse de la humanidad con la ayuda de las legendarias Esferas de Dragón, que conceden cualquier deseo al que las reúne. Tras una petición de su abuelo Gohan en su lecho de muerte, Goku inicia un viaje para encontrar al maestro Maestro Roshi y reunir las siete Bolas de Dragón, evitando así que Piccolo obtenga su deseo de sumergir al planeta en el caos. En el transcurso del viaje, Goku encuentra a Bulma, una joven intelectual que se unirá a Goku en la búsqueda de las Bolas de Dragón, además de otros personajes como Yamcha o Chichi que le ayudarán en su aventura. Sin embargo, lo que Goku nunca huebiese imaginado, es que deberá afrontar la verdad sobre su oscuro origen.


Nunca he sido fan de Dragon Ball, el poco conocimiento que sobre la saga Anime tengo es de un verano que, estando de vacaciones en Gandía (Valencia) me dió por verlo por las mañanas en valenciano, serie que me enseño un poco a conocer el idioma, y que en algunos momentos hacía que me perdiera más de la cuenta, y es que la cultura oriental siempre ha sido algo que considero que me supera bastante.

Antes del estreno de la película ya se vaticinaban los peores augurios, tanto para los fans de la saga como para el resto de aficionados al cine, y solo la frase que alguien dijo en su promoción de que "la película podía seguirla también un no seguidor de la serie" fue lo que me empujó a verla y a poder comentarla, que es lo que ahora hago; ah, por cierto, aprovechando un inciso y algún que otro malhumorado troll que se suele dejar caer por aquí a tocarme un poco los cojones, esto que hago no es critica de cine, JAMAS he escrito una critica, yo pongo mi OPINIÓN de la película, para mi, y luego el que venga detrás y haya visto la cinta, que busque, comparé y si esta o no de acuerdo es cosa suya...

Bueno, vamos al lío, la cinta narra se supone que la vida de Goku, a Km. de lo que conocemos en la serie de animación, y que apenas tiene nada que ver con ella, aqui Goku es el hijo de Tom Cruise en "La guerra de los mundos", acompañado de la preciosa Emmy Rossum como Bulma (vaya nombre) y actores de la talla de Chow yun Fat como el maestro de Goku.

La única nota positiva, en parte ¿eh? se la daría a los efectos especiales, y es que plasmar una serie de dibujos a la gran pantalla en imagen real tiene su dificultad, y en esta ocasión al menos parece que lo han hecho bastante bien, además de los paisajes que son perfectos para lo que en ella se narra.

La cinta, no llega a cansar en ningún momento, y aunque es una chorrada enorme, son 1:20 min. bastante bien llevados.

En fin, desde luego que no pasará a los anales del cine de entretenimiento, y como adaptación deja mucho que desear, pero !Había que verla! ¿No?



Enlaces a esta entrada
0

Street Fighter: La leyenda de Chun Li

Posted by Stipey on 22:28
Photobucket

Siendo sólo una niña, Chun-Li ve, impotente, cómo su padre es secuestrado. Diez años después, recibe la visita de Gen, un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles. Éste le revelará que su padre está en manos de Bison, un peligroso criminal. Gen se ofrecerá a entrenar a Chun-Li para que pueda enfrentarse a Bison y rescatar a su padre.

Capcom ha decido, relanzar (aprovechando la salida del juego en Ps3 y Xbox360) a sus personajes, en principio la idea es aprovechar este largometraje como "globo sonda" y si funciona bien, ir lanzando películas con otros de ellos, aunque no sé como habrá funcionado la película en taquilla, ya que, para empezar es bastante regular, no brillan en ningún momento las actuaciones de los protagonistas, y la cinta acaba siendo una suerte de chorradas, que, sin pies ni cabeza, aburren hasta al espectador más fan del mítico videojuego de Capcom.

Ni Kristin Kreuk que no se despega de su papel de Lana de "Smallville", ni Chris Klein, demasiado "graciosete" en su papel, ni Neal McDonough que no da la talla como el excéntrico Mr.Bison. Ni mucho menos el resto de secundarios, a los que en ningún momento te "tragas" en sus respectivas actuaciones.

La única nota positiva que le puedo dar es, a la coreografía de las peleas (aunque con sus "peros") y a los preciosos paisajes que nos muestra la cinta.

Conclusión: Para una tarde de Domingo en TV (al estilo de Grandes Relatos) vale, pero para el cine resulta demasiado decepcionante

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.