0

Superpoli de Centro comercial

Posted by Stipey on 19:46
Photobucket

Paul Blart es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como guardia de seguridad en un gran centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo en serio, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.

A Kevin James le conocimos en España gracias a "Hitch" donde hacía de cliente de Will Smith y partenaire de Amber Valletta, luego también le hemos visto en TV, en la serie "El Rey del Barrio", esta cinta es su propio vehículo de lucimiento, una comedieta, tosca, bastante ramplona, y que no se puede pedir más y que navega, con bastante descrédito por cierto, entre, la comedia romántica, la comedia familiar y la cinta más cutre de acción que uno pueda imaginar.

Desde el principio uno sabe (o intuye) lo que va a suceder, y los gags de James son tan poco rebuscados que de antemano (y más si has visto el trailer) sabes que viene a continuación.

No entiendo como la cinta funcionó tan bien en USA (siendo un número uno en Taquilla), pero a un servidor le resultó bastante aburrida.

En resumidas cuentas: Dejenla para DVD una tarde lluviosa de Sábado y vayan al cine a ver otras de las muchas propuestas que hay en cartelera.

Enlaces a esta entrada
0

Passengers

Posted by Stipey on 22:30
Photobucket

Tras un terrible accidente aéreo, a la terapeuta Claire Summers (Anne Hathaway), se le encarga el tratamiento de cinco de los supervivientes. Las dificultades de esta tarea se complican cuando Eric (Patrick Wilson), uno de los afectados, se enfrenta a ella rechazando su ayuda y usando el accidente como una excusa para transgredir las normas. Mientras Claire lucha por mantener la suficiente distancia profesional de Eric, sus otros pacientes luchan con sus recuerdos del accidente que parecen contradecir la explicación oficial de la compañía aérea. Recuerdan una posible explosión en pleno vuelo...Claire empieza a pensar que la compañía tiene algo que ver. Decidida a destapar la verdad, Claire se ve envuelta en un complot que no tardará en colisionar con un giro explosivo del destino

Cuando se estreno la cinta ya me advirtieron que podía llegar a ser muy decepcionante, en mi caso, la curiosidad me ha podido, aunque más bien he sido arrastrado por mi admiración (gusto, amor, etc...) hacia su protagonista, la bella Anne Hathaway, que encarna todo lo que me gusta de una mujer.

La película comienza bastante bien, es más, en algunos momentos me acordaba de la serie "Perdidos" (por aquello del avión, el accidente, etc...) sin embargo, según iba avanzando la trama, las piezas de este puzzle que se supone que es la película no encajaban, y no solo no encajaban de ninguna de las maneras posibles, sino que además, su director y su guionista, hacían trampas, recortándolas para que entraran en el hueco que ellos habían dispuesto para la ocasión.

Nada es lo que parece, o más bien, nada parece lo que es (que le pega mejor a la cinta), puesto que ese final sorpresa que se supone que a todos nos debería dejar con la boca abierta, si, nos la deja abierta, pero al borde del bostezo.

Admito que hay partes que me gustaron, y que incluso al terminar el visionado, medité algunas pequeñas lagunas que la cinta me había dejado, pero claro si uno al pensar en la cinta solo ve lagunas, es que hay algo que no cuadra...

En fin, decididamente, la cinta podía haber dado mucho más de si, pero se queda en algo muy intermedio.

Enlaces a esta entrada
0

Gran Torino

Posted by Stipey on 22:26
Photobucket

Walt Kowalski (Clint Eastwood), un trabajador del automóvil jubilado, ocupa su tiempo con reparaciones domésticas, cerveza y visitas mensuales al peluquero. Aunque el último deseo de su difunta esposa fue que se confesara, para Walt, un resentido veterano de la Guerra de Corea que mantiene su rifle M-1 limpio y listo, no hay nada que confesar. Y del único que se fía lo suficiente como para confesarse es de su perra, Daisy.

A esta película le vendría al pelo la coletilla en su título, a modo de subtitulo "La jubilación de Harry el sucio" puesto que parece que el bueno de Eastwood (que ha dicho que ya no volverá a actuar en ninguna película) así lo ha querido en esta, su por ahora última aparición en pantalla; parece como si Clint hubiera hecho un mix de todos sus característicos personajes y hubiera dado carpetazo de una vez por todas a sus fantásticas vidas.

Compone así una película muy bien realizada, excelentemente bien construida, donde nada sobra, ni nada falta, donde no hay, ni planos interminables, ni música rimbombante, es cierto que, en algunos momentos puede resultar algo predecible, pero ese algo se perdona en beneficio de un magistral resultado final. Y es que es de esas veces que un TODO perdona ese ALGO que uno puede dejar pasar.

Me atrevería a decir que Gran Torino, es una de las mejores películas de este año 2009, tal vez, la catalogaría entre esas 10 cintas que uno puede ver, entre otras muchas, a lo largo del año y que le dejan un excelente sabor de boca; ya digo, esta perdonando algunos parones en su ritmo, y para algunos su evidente punto y final, es una de esas obras maestras que cada día parecen, como si de una especie en extinción se tratara, una rara avis, que merece la pena contemplar.

No solo está Eastwood en pantalla, todos los secundarios de la cinta (actores casi desconocidos) hacen que la historia sea muy pero que muy cuidada, desde Christopher Carley, como el padre que intenta (sin éxito) meter en vereda al personaje de Eastwood, Bee Vang, el bueno de Thao, al que el protagonista le enseña el significado de la vida, Ahney Her, la hermana de Thao, y la única que parece entender al mismo, asi como los actores que hacen de los hijos del protagonista, que consiguen sacarle de quicio a la más minima aparición que hacen en la casa de este.

En fin, ya digo, una excelente película, obra maestra del año 2009, que no hay que dejar escapar.

Enlaces a esta entrada
0

La lista

Posted by Stipey on 18:45
Photobucket

"¿Estás libre esta noche?" Una pregunta bastante sencilla, pero la manera en la que un hombre responde a ella puede cambiarle la vida para siempre. Jonathan McQuarry es ese hombre. Un auditor anónimo perdido en el mar de la élite poderosa de la ciudad de Nueva York donde todo es "trabajar, trabajar y cero diversión". Para él es más bien como: "trabajar, trabajar y cero vivir."


Sin embargo, un encuentro fortuito con Wyatt Bose, un abogado corporativo de gran carisma, le presenta a Jonathan una ciudad de Nueva York que sólo existe para los privilegiados: un rincón de juegos decadente para directivos de clase alta de Manhattan. En el mundo de Wyatt los hombres llevan trajes de cuatro mil dólares y, cuando se aflojan el nudo de la corbata, frecuentan discotecas alternativas muy calientes, donde las mujeres son muy guapas y siempre están disponibles. ¿Y qué hay para los agentes de bolsa que trabajan dieciocho horas al día y que no tienen tiempo para una vida personal? Para ellos está: "La Lista", algo así como un club de sexo donde con el número de móvil adecuado y cuatro palabras sencillas ("¿Estás libre esta noche?") pueden obtener una noche de placer sexual.

Es un mundo de "intimidad sin complejidad", como explica la primera conquista de Jonathan (o viceversa), y a través de él, Jonathan descubre un lado de su personalidad que él mismo no sabía que existía. Sin embargo, un affaire con una bellísima y misteriosa extranjera que Jonathan conoce sólo por la inicial de su primer nombre: "S.," le mostrará otro mundo que él nunca imaginó: el de las trampas y los asesinatos.

Descubrí esta película cuando aún se estaba rodando y es que parte de las escenas finales estan rodadas en la parte céntrica de Madrid, y Esperancita (como yo llamo a la presidenta de la Comunidad de Madrid), se congratulaba de convertir a Madrid en poco menos que un plató de cine andante, donde podían caber la presencia de producciones Hollywoodienses...

La película, apenas un Thriller donde se cuenta la historia de un aburrido contable que pasa a ser algo más, podía haber dado muuuuucho más de si, de lo finalmente es, se podía haber aprovechado más la vertiente de los personajes, la confusión con la que se juega en algunos momentos, ese "tufillo" que se le quiere impregnar de extraña cinta clásica, y que sin embargo, se queda como agua de borrajas...

Ewan McGregor en un papel que parece pensado para él, y Hugh Jackman como villano de la función; mira que tenía mis reservas hacia su papel y sin embargo no llega a hacerlo mal del todo, por otro lado tenemos a la viuda de Heath Ledger, Michelle Williams, como la partenaire de todo esto, ah! se me olvidaba, el pequeño cameo del actor español Javier Godino (en la parte del banco es quien habla con los protagonistas), a los que muchos hemos visto en el musical de "Hoy no me puedo levantar".

En definitiva, la cinta promete más de lo que finalmente es, y es que, lamentablemente el espectador no es quien realiza (ni firma) el guión, ni la película, y esta se hace en algunos momentos irremediablemente aburrida, y peca poco de algo que tenía que haber ido mucho más adelante y mejor realizado. En fin, decepciona y bastante.

La cinta se estrena en España el 17 de Abril, y que en USA salió en DVD en Septiembre del pasado año, !Ja, y luego se quejan de piratería! (si es que...)

Enlaces a esta entrada
0

Una pareja de tres

Posted by Stipey on 22:59
Photobucket

Nada más casarse, John y Jenny deciden estrenar casa y trabajo en Palm Beach. Los dos están dispuestos a afrontar los retos del matrimonio, pero John se muestra reticente a la hora de formar una familia. Aconsejado por un amigo, busca una solución para tener contenta a su mujer: regalarle un cachorro de Labrador. El perro en cuestión, al que llaman Marley, resulta ser un gamberro en potencia. Sin embargo, con el paso del tiempo, se convertirá en testigo de los altibajos conyugales de sus dueños.

Antes de nada una reflexión que por la mañana hacía mi señora mientras desayunábamos, y es que, mientras nos tomábamos el café del domingo, en la TV ponían el trailer de esta película, que parece realizado por el peor enemigo de la productora/distribuidora, ya que aparecen en el (y en perfecto orden) no solo todos los gags, sino que uno puede ver un RESUMEN enorme de la cinta, de principio a fin... Señores de FOX (en este caso) si quieren que la gente vaya al cine a ver sus películas !NO HAGAN ESTO! (luego no se nos quejen de perdidas por piratería, nadie pagaría ni un € por algo que ya ha visto en casa), sean consecuentes, ¡¡narices!!

Tras esa reflexión, decir que la película es una comedia y luego se torna en drama, puesto que al principio vemos a Owen Wilson y a Jennifer Aniston (que siempre hacen el mismo papel) sufriendo las andanzas del perrito protagonista y luego, sufriendo... (vayan a verla, yo no haré como el trailer).

La duración de la cinta es una plena patada en los riñones del espectador (hay cosas que se podrían contar en la mitad de tiempo) y el argumento se ve de sobra hacia donde va a tirar, ahí es donde peca de pelin previsible, si a eso le añadimos su "sacarinado" final, tendremos una cinta donde un poco, no gana a un mucho.

Decepcionante, en suma.


Enlaces a esta entrada
0

Duplicity

Posted by Stipey on 21:40
Photobucket

Claire Stenwick (Julia Roberts), ex agente de la CIA, y Ray Koval (Clive Owen), ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. ¿Su misión? Conseguir la formula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero.

Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. Cada vez hay más en juego, el misterio se hace más palpable y las tácticas son más sucias, pero el secreto mejor guardado es la creciente atracción que sienten Claire y Ray el uno por el otro. Mientras se esfuerzan en mantenerse un paso por delante del otro, estos dos solitarios profesionales acaban enfrentándose a algo a lo que no pueden engañar: el amor.

Para empezar decir que no sé como definir la película, ¿una comedia? ¿Un Thriller de intriga y espías? ¿Un drama romántico? ¿Un batiburrillo sin sentido? No sé muy bien en que género englobarla, pero lo que si se es que se vende como una comedia cuando poco (o nada) tiene de dicho género... Advertidos quedáis los que penséis ir al cine a verla, si a eso le unimos que tiene un final sorpresa y que la cinta (aunque rodada en medio mundo como las cintas de espías lo merecen, puede llegar a gustar, al final deja un extraño sabor de boca, al menos el final podría ser lo mejor de la cinta.

A Julia Roberts se le empiezan a notar los 41 años que tiene, y Clive Owen parece estar buena parte del metraje a merced de esta, siendo Tom Wilkinson y el siempre genial Paul Giamiatti una mera comparsa de la cinta.

En ciertos momentos no sé porqué me recordaba bastante a "Sr. y Sra. Smith" y en otros momentos parecía una cutrepelícula de James Bond.

En fin, no se dejen llevar por las apariencias del trailer y sigan este, mi consejo, a la hora de pisar la sala de cine, que no están los tiempos para andar regalando dinero a diestro y siniestro, más siniestro que diestro en este caso...


Enlaces a esta entrada
0

Punisher War Zone

Posted by Stipey on 15:33
Photobucket

Avanzando en su guerra personal contra el mundo del crimen organizado, el rudo héroe-vigilante Frank Castle se fija en el sobre-excitado jefe mafioso Billy Russoti. Tras quedar terriblemente desfigurado por Castle, Russoti busca venganza bajo su nuevo alias, Puzzle. Con la "fuerza de choque de Punisher" siguiendo de cerca su rastro y el FBI incapaz de capturar a Puzzle, Frank Castle debe aguantar ante el formidable ejército que ha reclutado Puzzle antes de que otras de sus maldades queden sin castigo.

Partamos de la base de que la cinta en España irá directa a las entanterías del Videoclub, ya que en USA no ha recaudado más de un pequeño puñado de dólares y Lions Gate, que vive de los estrenos en los videoclubs (y de la renta de la saga "Saw") ha decidido sacarla en formato doméstico en España.

La película no es una secuela de aquella que protagonizó Tom Jane y John Travolta, sino como en "Hulk" de Edward Norton, un "cambio de aires" de la cinta anterior, o un empezar desde otro punto (si lo preferís), a mi, que soy seguidor del comic me ha gustado, poniendo además en pantalla a uno de mis villanos favoritos, que es puzzle, y además aunque poco, también aparece Chip, que era el ayudante de Castle en los comics y el que le proporcionaba armamento y demás materiales tecnológicos.

La cinta es algo bruta y bastante gamberra y tiene "casquería" y sangre por doquier, pero sinceramente y en cuanto a cine de superhéroes a mi me parece una excelente "traslación" del comic a la pantalla.

Y que pelis como Elektra si se estrenen y esta no... Manda narices.


Enlaces a esta entrada
0

Guerra de novias

Posted by Stipey on 15:29
Photobucket

Liv (Kate Hudson) y Emma (Anne Hathaway) son unas amigas íntimas que llevan desde la infancia planeando cada detalle de sus respectivas bodas. A la cabeza de su lista de “indispensables” temas nupciales figura una ceremonia en el destino supremo de todas las novias de Nueva York: el Hotel Plaza. Ahora, a los 26 años de edad, ambas están a punto de casarse; de hacer realidad sus sueños; y de vivir felices y comer perdices. O a lo mejor, no…

Cuando un error administrativo provoca un choque de fechas de boda –¡las dos se van a casar el mismo día!– Liv, Emma y su amiga de toda la vida se someten a la prueba definitiva. Liv, una abogada de éxito que está acostumbrada a conseguir lo que quiere, incluidos el hombre y el trabajo perfectos, no se conforma con nada que no sea la boda perfecta con la que ha soñado durante años. Emma, una maestra que siempre se ha distinguido cuidando de los demás, pero no tanto de sí misma, descubre la “Noviasauria” que lleva dentro y monta en cólera cuando su propia boda de ensueño se ve en peligro.

Ahora, las dos amigas del alma, cada una de las cuales haría lo que fuera por la otra, se ven enfrascadas en una batalla en la que todo vale, en la que no hay prisioneros y que amenaza con degenerar en una guerra total.

Yo creo que con leer lo anterior, que es el argumento, ya no hace falta que yo cuente nada más, una comedia romántica, protagonizada "a la limón" por Kate Hudson y por Anne Hathaway (a la que cada vez que veo en pantalla no puedo remediar un enamorado suspiro), y New York como telón de fondo, con sitios por los que pasé hace apenas 2 meses... Aunque la cinta es lo de simepre, a mi por lo menos ha conseguido que al terminar la cinta me haya sentido contento con lo que he visto en pantalla; que no era mucho la verdad, ya que Hudson repite como siempre su papel y Hathaway hace lo propio con el suyo, pero bueno tampoco le podemos pedir peras al olmo en este tipo de cine.


Enlaces a esta entrada
0

Más allá de los sueños

Posted by Stipey on 19:26
Photobucket

Skeeter es el hijo del propietario de un hotel familiar, que disfrutó durante su infancia de vivir en un sitio tan especial. Por motivos económicos su padre tiene que vender el hotel, que se convierte en uno de los más grandes y poderosos de la costa oeste. Skeeter pasa a ser el chico de mantenimiento, cuando debería ser el gerente de ese hotel, según le prometió el comprador a su padre años atrás.

Ahora tiene que cuidar de sus sobrinos durante una semana porque su hermana tiene que ir a buscar trabajo a Arizona. Todo cambia para él cuando, de repente, los cuentos que les cuenta a sus sobrinos por la noche empiezan a hacerse realidad.

Simpática comedia familiar protagonizada por Adam Sandler, al que no sé muy bien porqué motivo todo el mundo confunde con Ben Stiller, ayer en la cola del cine más de uno hablaba de Stiller refiriéndose a Sandler y viceversa.

Es una cinta facilona, muy facilona me atrevería a decir, aunque claro, estamos ante una cinta made in Disney para toda la familia, donde Sandler se rodea de sus habituales, y de actores del corte de Courtney Cox y Keri Russell (la famosa y televisiva Felicity).

Se permite unos muy buenos efectos especiales con la cobaya de los sobrinos del protagonista (integramente realizada en CGI) y los efectos que acompañan a Sandler mientras cuenta los cuentos a los niños.

La película hace especial incapie en aquello de "Y los sueños, sueños son" o permite hacer realidad los mismos.

No pasará a los anales del cine, pero desde luego que es una excelente opción para llevar a los nanos al cine y pasar un muy entretenido y divertido rato, ya que apenas dura hora y media y se soporta excelentemente bien.

Enlaces a esta entrada
2

VI Edición del festival Sci-Fi

Posted by Stipey on 13:33
VI Edición del festival Sci-Fi, (Festival de Terror y Ciencia Ficción de Madrid) aunque este año más englobado hacia el cine de terror que hacia el de Ciencia ficción, apenas “Watchmen” y poco más destinado al Sci-fi, como gran afluencia de público, muchas, ya que los abonos se agotaron a los pocos días de ponerse a la venta, y un excelente ambiente tanto en la sala, con muchas caras conocidas de Internet y del mundillo del fantástico en la red, como en los aledaños del cine, donde el frikismo y sobre todo, el buen rollo primaba por doquier durante 4 días que se hicieron cortos (pero intensos) y donde muchos salimos de allí deseando ya que llegue al VII edición…

Paso a hacer un breve, pero intenso análisis de lo que he visto durante esos días:

JUEVES:

Watchmen: La muestra empezó con la película, tal vez estrella del festival, la “traslación” de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibons a la gran pantalla, obra culmen para todos los aficionados al comic, y uno de los estrenos más esperados de este año 2009.

Partamos de la base de lo complicado que es trasladar todo lo que el comic aporta al lector, todo ese aire que la novela gráfica de Moore deja al terminar su lectura, y que el lenguaje cinematográfico no es el mismo que el lenguaje del mundo del comic, y que hay ciertas cosas que no se pueden contar igual en un medio que en otro, disculpo antes de cebarme en cierta medida, esta serie de reglas no escritas sobre un medio y el otro, pero, hay cosas que claman al cielo y “Watchmen” es una de ellas, consigue, que durante la primera mitad de la cinta, todo sea como uno espera, es como “300” que más o menos uno ve el comic en la pantalla, con sus diferencias si, pero con todo lujo de detalles, pero, la película se frena y se vuelve a frenar (su lentitud es una de los lastres de la misma) hasta que una vez frenada, como en una atracción de feria, se lanza hacia el vacío, hacia el peor y más bochornoso vacío, ya que, la cinta deja lo que tenía que ver con la novela grafica para crear otro universo, completamente distinto que nada tiene que ver con lo que hemos leído en el comic.

De nuevo intento disculpar a Snyder, admitiendo el lenguaje cinematográfico y cierto “poso” que el comic deja que la película no puede conseguir ni en 100 años, pero, cambiar algunas cosas, incluido su final es de Juzgado de guardia, habrá que ser benévolo y esperar al DVD, hasta entonces solo me cabe el mal rollo y la indiferencia.

VIERNES:

Comenzó la jornada con los cortos del festival de San Sebastián, la verdad es que quitando 2 o 3 (el primero ambientado en un mundo hecho de Lana, uno que iba sobre zombies, uno llamado “araña” bastante peculiar) el resto eran bastante malillos, tras eso teníamos la proyección de un episodio inédito de la TV Serie “Battlestar galactica” como no soy seguidor de la serie me salí a tomar un café, esperando ya lo que después se preparaba.

Eden Lake: Es una de esas cintas que al terminar puede generar mal rollo, y es que en los tiempos en los que estamos, y tal y como son las noticias que nos llegan, uno se puede ver en una historia muy parecida a lo que vemos día tras día en las noticias, con casos como el de Marta del Castillo…

James Watkins dirige y compone (suyo es el guión) esta historia tan particular que, aunque cae en errores de bulto del género dichos errores son perdonados por un argumento donde todo lo que vemos nos puede pasar a cualquiera, un día de estos tal y como esta la sociedad en estos días.

Dicen que el cine de género a muerto, y sin lugar a dudas más que morir yo veo que se transforma, se transforma a otro genero que no conocíamos “el de los muchachos psico-killers” y donde en esta cinta podemos ver guiños a otras bastante similares (incluso puede apreciar una cierta fragancia a “¿Quién puede matar a un niño?”, y es que, estamos ante el film de terror inglés del año.

Al terminar la proyección uno se plantea la paternidad de una manera distinta a como lo podía hacer antes, es más, yo estuve tentado a no ser padre jamás de los jamases en la vida.

Martyrs: Antes de comenzar la proyección y tal como pasó el año anterior con “À l'intérieur” se advirtió de que la cinta no era para estómagos fáciles y que podía causar además del malestar del espectador, un daño irreparable, también era la comidilla del patio de butacas, donde los que ya la habían visto/sufrido en Sitges iban advirtiendo al resto de los que íbamos despistados a ver cual era la siguiente proyección del viernes.

Sinceramente, a este que os narra lo acontecido, más que un daño lo que le causó fue un enorme cabreo puesto que la cinta de Pascal Laugier ni es cine, ni es terror, ni es nada de nada, simplemente violencia gratuita, maltrato a la mujer (por doquier), casquería en algunas dosis, y un ensañamiento que, disfrazado de trasfondo filosófico, religioso o como a él le salga de las narices llamarlo, nos lo “cuela” con calzador durante sus 97 min de metraje, donde acudimos primero a asesinatos y luego, con la cinta ya llevada a la “sinrazón” a un festival de lo absurdo que puede parecer lo mas INN en cuanto a cine de género, pero que convierte en lo más crudo de “La pasión de Cristo” en un espectáculo digno de niños de primero de primaria.

No sé que tienen en Francia con el cine de terror, aquí en España estamos consiguiendo pinceladas de género con gente como Paco Plaza, Balaguero, Amenabar en sus comienzos e incluso Juan Antonio Bayona con “El Orfanato”, sin embargo en Francia se juega al mismo desagradable experimento una y otra vez.

Por cierto, si tengo que dar un voto positivo a algo lo daré a los excelentes efectos especiales, que consiguen justo lo que se proponen, no sé en el resto de espectadores, en mi caso consiguieron que saliera del visionado bastante enfadado.

The Chaser: Antes de nada, anunciar que no soy seguidor del cine oriental y que quitando alguna que otra película (que se pueden contar con los dedos de 1 mano y me sobran dedos) poco he visto del cine llegado del sol naciente que llegue realmente a convencerme, para empezar porque los argumentos me suelen parecer bastante aburridos y porque, la expresividad y su modo de hacer cine no llego a entenderlo demasiado bien.

Dejando esas tónicas o disculpas antes de lanzarme, comentar que “The Chaser” es una cinta más del género, de un género al cual no sé muy bien al que pertenece, ya que navega entre uno y mil cauces distintos y que tan pronto es una cinta de terror, como un drama, como una comedia, o como un thriller, agitado a tanta velocidad que la “papilla” que resulta es difícil de engullir por los espectadores de la sala.

De este tipo de películas en TV o en cualquier canal temático tenemos cientos, no me extraña, que su director en Sitges Na Hon-jing pidió disculpas por lo 'aburrida y mala' que era la película presentaba, y es que, el argumento, y la trama esta tan visto y en algunas ocasiones peca de ser un tanto previsible y es que uno sabe que va a pasar minutos después de cada escena, sin dejar mucho al espectador para que se devane los sesos buscando alguna novedad al respecto, si a eso le unimos que estuve apunto de dar 2 o 3 cabezadas durante la proyección tenemos el resultado completo de mi experiencia cinematográfica y mi opinión.

He dicho que no soy amante del cine oriental, así que sean benevolentes con mi opinión.

De aquí paso a la sesión del sábado, y es que, un breve apunte que hago a los organizadores, un poco más de tiempo entre proyección y proyección haría que los asistentes no acabáramos agotados de tanto cine, y es que, primero el cansancio, después el poco tiempo que da a recuperarse de una a otra sesión, y la ingesta de poca (y mala) comida, hace que sea imposible aguantar con buen cuerpo más de 3 o 4 sesiones, asi que, señores organizadores, si me leen, para el año que viene media horita, o incluso una hora entre sesión y sesión estaría de perlas para poder descansar un poco, desconectar, ingerir alimentos sólidos y lanzarse hacia la siguiente sesión.

Uno acaba de palomitas, snacks y demás hasta la coronilla, por más que los organizadores nos alimentaran de Kit-kats de chocolate blanco (como bien dijo Leticia Dolera la presentadora de la muestra, me gustan más los de chocolate marrón), es imposible resistir tanto tiempo comiendo tan mal…

SABADO:

20th Century Boys: Otra cinta nipona basada en un popular Manga japonés que hizo las delicias de los fans del mismo en la sala, y donde muchos de nosotros nos acomodábamos, en plena hora de la siesta, para ver un espectáculo visual excelente, donde el argumento quedaba bastante difuso (ya que se supone que será una trilogía) pero que consigue maravillar, en la medida de lo posible tanto a seguidores del comic, como a los que no lo somos.

Cierto es que el argumento es difícil de seguir en algunos lances de la película, y yo, tuve que pedir ayuda a mi compañero de butaca (friki seguidor del manga) para que me explicara en algunos momentos lo que sucedía o el porqué de determinados comportamientos de los protagonistas.

La cinta, protagonizada por Toshiaki Karasawa, el protagonista de la extraña “Casshern” aporta además un soplo de aire fresco a las cintas inspiradas en comics, cuyo ejemplo bien podían coger en USA para las adaptaciones venideras.

En fin, como he dicho antes no soy experto en cine oriental y tampoco puedo hablar demasiado de dicha película, pero merece echarle una ojeada, aunque tal vez mejor la trilogía completa y no a una sola película.

Vamos con las 3 cintas más entretenidas del festival, “El vagon de la muerte” que Lion’s Gate lanzará directa a DVD sin pasar por cine, “Surveillance” cinta dirigida por la hija de David Lynch que triunfó en Sitges del año pasado y “Déjame entrar” gran triunfadora de este festival (junto con “Watchmen” fue de las pocas películas donde vi la sala abarrotada de público).

El vagon de la muerte: Como bien he dicho, la cinta, ya estrenada en USA irá a parar en España directa a las estanterías de los Videoclubs protagonizada por Bradley cooper, al que yo recuerdo más como Will Tipping en la serie “Alias”, además del ex – futbolista Vinnie Jones, una breve aparición de Brooke Shields (que manda huevos que su nombre aparezca en el programa del festival cuando apenas es una mera anécdota su participación) e incluso Peter Jacobsen que es uno de los doctores de la serie “House”.
La cinta, bastante convencional narra lo que sucede en un vagón de tren normal y corriente por la noche, cuando un sediento asesino aparece y liquida a cualquiera que por alli se cruce.

La película navega con facilidad entre el thriller y el terror, y aunque es otra de esas cintas que cae en errores de bulto bastante brutales no deja de ser un espectáculo entretenido e ideal para un festival y la cinta, es entretenida sin más, sin sentar cátedra en el género pero brutalmente divertida, y sus efectos muy bien realizados.

Surveillance: Ganadora del festival de Sitges y dirigida por la hija de David Lynch (el cual produce la película) y protagonizada por Julia Ormond y por un orondo y envejecido Bill Pullman (tardé algunos minutos en reconocerle), con la excelente aparición de un hombre de género como es Michael Ironside (al que muchos de los treintañeros recordamos como Tyler de la serie “V”).

Esta es una de esas películas con giros de guión que tanto gustan a los aficionados al cine, ligeramente tramposa (eso sin duda es normal para estos tipos de films) y donde desde un principio nada es lo que parece.

Si bien es cierto que la vorágine donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, digamos que todos cargan medias tintas en el argumento y aunque hay cosas que se ven venir de antemano, todo tiene una “ligera” justificación con una trama que parece un reloj suizo, genialmente hecho y perfectamente engrasado para que todas las piezas encajen a la perfección.

Déjame Entrar: Partiendo de la base de que era uno de los platos fuertes del festival, que agoto las entradas que quedaban fuera de abono, y que era una de las cintas por las que a priori sentía más curiosidad, esta cinta de nacionalidad Sueca, es una curiosa historia de amor, entre 2 adolescentes, una tierna “Love Story” entre un humano y un vampiro (una vampiresa) y donde lo que a priori podría ser una cinta de terror, se convierte en un drama amoroso de esos en los que uno sale con los ojos llenos de lágrimas.

Y es que, todos hemos vivido aquel 1er amor adolescente, ese que a veces nos hace volver la vista atrás y que nos recuerda momentos y/o ilusiones perdidas, esos primeros besos, abrazos y descubrimiento de sentimientos que ya nunca volverán a ser igual, esa primera vez en la que importa más otra persona que el uno mismo, dejando de ser egoístas para centrarnos en el ser amado.

La película parece realizada con muy poco presupuesto, ya que apenas hay efectos especiales (alguno que otro si, pero muy pocos) y la historia se basa en narrar la vida de los 2 protagonistas, el pequeño Oskar, maltratado en el colegio, de padres separados que hace lo que puede buscando la venganza de sus maltratadotes, sufriendo el maltrato (o eso que ahora llaman Bulling) y la vampiresa Eli que parece mucho más madura y teniendo las cosas más claras que su enamorado.

Suecia no solo nos importa bellas mujeres, también bello cine, por cierto, según comentaban al final de la película en la platea, ya se habla de un remake americano que no sé yo como podría salir…

DOMINGO

Vinyan: Otro consejo para la organización, dejar a los participantes (el público me refiero) votar las películas, asi, podríamos haber puesto a caldo a semejante truño como es Vinyan, una pseudos-plagio-remake sin/con (a quien le importa) permiso de “Quien puede matar a un niño?” protagonizada por Rufus Sewell y Emmanuelle Béart, y dirigida por el belga Fabrice Du Welz, acostumbrado a hacer pasar a las chicas en sus películas tragos muy pero que muy malos.

Nos encontramos aquí con una cinta que pretende ser críptica, misteriosa y opaca y donde nada es asi, puesto que lo que Du Welz consigue es una cinta aburrida, tediosa, lenta, sosa y bastante mal compuesta, donde buena parte de la platea gritaba improperios varios y donde hasta la presentadora del festival (la inefable Leticia Dolera) acabó hasta las mismas narices de la cinta, levantándose hacia la mitad de la misma, y no volviendo a la sala hasta que esta no había finalizado.

Lo mejor de la cinta sin duda el desnudo gratuito de Béart (que siempre luce su excelente cuerpo a sus 43 años) y alguna pincelada gore que queda en una mera anécdota de una muy mala película.

Underworld 3 la rebelión de los licántropos: Nada mejor para cerrar el festival con otro pre-estreno, además una película fácil floja y de muy buen visionado, ya que apenas sus 90 min. De metraje pasan volando y donde su argumento, pre-precuela de las 2 anteriores, es fácil de seguir y mucho mejor de digerir y donde hay elementos suficientes de género para pasar, no solo un rato divertido, sino tener luego el suficiente ratejo para poder analizar la saga vampirica/hombre lobica.

Su director Patrick Tatopoulo, que debuta aquí en la cinta tras realizar las criaturas de las cintas anteriores, compone una historia de caballeros, y reyes, donde los vampiros y los hombres lobos viven, que no conviven, y donde, al más puro estilo romeo y Julieta, un licántropo y una vampiresa se enamoran, dando asi fruto a la saga Underworld que tanto éxito tuvo (y apuesto que esta también tendrá) en taquilla.

Hollywood quiere convertir a Rhona Mitra (pequeña pero matona) en la nueva heroína del cine de acción, y parece que en Underwold consigue hacer que nos lo creamos dejándose acompañar por los siempre excelentes Michael Sheen, Bill Night al que muchos recordareis con Davy Jones de la saga “piratas del caribe”.

Me hace gracia como la productora cuida y/o vigila tanto que no se grabe (hay que cuidar la piratería) y se nos trate como poco menos que delincuentes, retirándonos los móviles por si acaso (esto en el prestreno de Watchmen cuya cinta se estrenaba al día siguiente), vigilándonos con gafas de visión nocturna, cuando por todos es sabido que buena parte de los Screeners que circulan en la red de redes vienen o bien de asia o bien de Rusia.

Otro apunte a la organización antes de finalizar, es el mal funcionamiento de los subtítulos, el año pasado aunque el tele-propter era de peor calidad los subtítulos iban más o menos sincronizados con lo que aparecía en pantalla, que uno, para acudir a un festival no necesita hablar todas las lenguas del mundo habidas y por haber, y eso no puede ser en un festival así, o lo hacen bien, sino uno con cartulinas, jajaja

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.