0

El diario de Noah

Posted by Stipey on 19:52
Photobucket

Estamos en los años cuarenta. Una joven va a la ciudad costera de Seabrook (Carolina del Norte) para pasar el verano con su familia. Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noah Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noah sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profunda-mente. Las circunstancias -y el repentino estallido de la Segunda Guerra Mundial- les separan, pero ambos conservan vivo el recuer-do del otro. Cuando años después Noah regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aun-que Noah lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

Simple, pero eficaz, película romántica, típica para ver con "la parienta" en la que uno puede sacar una pequeña moraleja, llena de esos amores inmortales que tanto gustan a las féminas, y los aficionados al cine verán en ella algunos grandes (y románticos) momentos de buen cine.

Gustará por su paisaje costumbrista, por el amor de los protagonistas, por una historia que parece en algunos momentos que contiene comedia, tragedia y ciertas gotas de drama, además en algunos pasajes es difícil no sentirse identificado con algunos lances de la historia.

Destascar las interpretaciones de: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, y Gena Rowlands, que además es la madre del director, Nick Cassavetes.

Resumiendo: Compren la cinta en DVD a la novia, y además de un momento tierno con ella, disfrutarán de una gran película, algo pastelosa, pero grande a fin de cuentas.

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.