2

Repo, the genetic Opera

Posted by Stipey on 15:47
















En pleno siglo XXI, una epidemia que causa fallos orgánicos está devastando el planeta causando millones de muertos. Geneco, una empresa biotecnológica, ofrece financiación para las operaciones de cirugía más avanzadas con absoluta disponibilidad de órganos. Pero si los agraciados con esta medida no son capaces de hacer frente a los pagos, Geneco se reserva el derecho de recuperar los órganos a cualquier precio, aunque éste sea la muerte.


Curiosa, "opera rock" donde toda la película, casi al igual que con "Sweeny Todd" comparte ciertos paralelismos, en ella, inspirada en un futuro no muy lejano, nos meten la cirugía estética por los ojos, con una especie de "cazarecompensas" que se cobra lo que no pagan, vamos, que si pides un corazón y no lo pagas, te lo quita "a lo vivo"...

Es fácil admirar a Alexa Vega (que lo hace francamente bien), Paul Sorvino (que antaño fue tenor), Anthony Head (que hace de primer ministro en "Little Britain") y sobre todo a Paris Hilton (que no desentona) y a la soprano Sarah Brightman.

Es fácil coger el pulso a la cinta, y, a partir de los primeros min. de metraje, que uno le coge el tranquillo, o la cinta te apabulla, o te apasiona, vaya, que no deja a nadie indiferente.

En fin, una curiosa película, que tuvo un estreno polémico en Sitges, por miedo a la piratería y que sin embargo, a España (tras su paso fugaz por la cartelera) ha llegado por los "cauces de siempre".

Enlaces a esta entrada
2

Los Girasoles Ciegos

Posted by Stipey on 21:19


















"Los girasoles ciegos", basada en la novela del mismo título de Alberto Méndez, cuenta la historia de Elena (Maribel Verdú), esposa de un republicano que vive escondido (Javier Cámara), y madre de dos hijos, el niño de "El Orfanato" Roger Príncep e Irene Escolar (nieta de Irene Gutiérrez Caba), la cual se ve obligada a huir con su novio hacia Portugal (Martín Rivas, hijo del novelitas Manuel Rivas). El argumento se centra en estas dos tramas, por un lado la huída de los jóvenes a Portugal, y por otro la atracción que siente el diácono interpretado por Raúl Arévalo por Elena, que podría poner en peligro la vida de su marido y la de su familia...

Me habían hablado bastante bien de una de las candidatas a los Goya de este año (de hecho es una de las que más nominaciones tiene) y de una de las mejores propuestas de este año cinematográfico, pero a mi, cierto "tufillo político y guerracivilista" me echaba para atrás cada vez que, me aventuraba a visionarla... Finalmente ayer llego el momento y aunque intentando poner todo de mi parte, la cinta me resulto francamente sosa, corta, rodada muy deprisa, intentando que todo se compacte casi como la nieve que en estos días ha caído en Madrid...

Admito que me han encantado tanto Raúl Arevalo, como Maribel Verdú, también algo, en cierta medida el personaje de Javier Cámara, no tanto los de Martin Rivas (segúia viendole como su personaje en la serie), ni mucho menos José Ángel Egido al que le ha valido una nominación a los Goya.

La cinta peca de previsible, en todo momento se sabe que va a ocurrir con los personajes (el destino de muchos viene "cantado" y "contado" desde los primeros min. de metraje), y la sucesión de intentos de lentitud y rapidez dañan de manera brutal lo que podría haber sido una película bastante buena.

En definitiva, un muy decepcionante film, que prometía más (a tenor de sus multiples nominaciones) y se queda en menos.

Enlaces a esta entrada
1

El curioso caso de Benjamin Button

Posted by Stipey on 08:42















El relato de un hombre que nace con el aspecto y cualidades físicas de un anciano para ir rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo, y los amores y viajes que pueblan su peculiar vida.


Pitt, Blanchett y David Fincher (en la batuta) componen una de las mejores películas que he visto en muuucho tiempo, y es que, entre mi encabezonamiento por ver mal cine, cuando uno se topa con una de esas películas que le dejan "poso" y un par de días con la mente puesta nada más que en la cinta, es que está ante un gran hallazgo...

Por una parte tenemos a Pitt que lo hace de maravilla, además del maquillaje, que le caracteriza dependiendo de la edad como un anciano decrépito, o que va poco a poco rejuveneciendo, además tenemos a Cate Blanchett ¿Esta mujer cuando hace mal algún trabajo?

Si a eso le unimos una historia alucinante, una banda sonora preciosa y una historia que engancha (sino fuera porque en algunos compases se hace un poco lenta; [la cinta dura casi 3 horas...]) estamos ante una cinta "cuasi-redonda".

Resumiendo: Una de las favoritas a los Oscars y una MUY original propuesta cinematográfica de esas que, como digo siempre, "dejan poso".

Enlaces a esta entrada
0

Bolt

Posted by Stipey on 19:33














“Bolt” es un perro que interpreta una serie en la que hace de superhéroe junto a una niña. Pero esta estrella televisiva se cree que todo lo que le ocurre en la serie es real y, cuando es trasladado por accidente de Hollywood a Nueva York, piensa que lo están atacando. Se escapa y decide rescatar a su dueña, que cree que ha sido secuestrada. En su periplo, se hará amigo de un gato y un hamster.

Estamos ante la primera cinta de Disney en animación 3D desde que Pixar y más concretamente John Lassetter se hicieron cargo de una nueva división de la casa del ratón mickey (vamos, todas aquellas cintas que no sean en animación convencional serán producidas y revisadas por Lassetter); y la verdad es que su mano se nota, puesto que en algunas partes parece que estemos viendo, los paisajes de "Cars", los personajes de "Los increíbles" y algunas peripecias vistas ya en las cintas de la casa del Flexo, vaya, que la mano de Lassetter (o su sombra si lo preferís) es alargada...

La cinta tiene uno de los mejores principios que he visto en cine de animación (e incluso en cine de acción) en mucho tiempo, y es que no olvidemos que en el argumento Bolt es un "super-perro" modificado, que tiene que salvarle la vida una y mil veces a su ama (a la que en versión original pone voz la cantante Miley Cirus).

La animación es alucinante, y es que desde los paisajes anteriormente citados, el pelaje del perro, hasta los humanos están muy pero que muy conseguidos y hay una sensación de "realidad/caricaturizada" que gusta bastante al visionar la película.

¿El malo se llama Cálico, algo que ver con el famoso Cálico electrónico? jeje...

Tal vez como nota negativa es que la cinta llega a ser excesivamente emotiva en algunas partes, y, peca de previsible y simplona sobre todo al final de la misma.

Quitando, o perdonando dichos motivos, es una buena propuesta para disfrutar aún en estas fechas...

Enlaces a esta entrada

Copyright © 2009 El Blog de Stipey All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.